Dichoso gatillo de la Gamo CFX

Responder
DiegoRamirez

Dichoso gatillo de la Gamo CFX

Mensaje por DiegoRamirez »

Hola otra vez. Ya veis que pregunto poco pero cuando lo hago puedo llegar a resultar pesado. El tema que someto ahora a vuestra consideración es el descrito en el asunto.
Tengo una Gamo CFX 5.5. Se que no es una gran carabina pero yo le tengo mucho cariño y sólo quiero lo mejora para ella. Pero resulta que tiene un gatillo durísimo y que yo no tengo ni medios materiales ni conocimientos para solucionar el problema. Leí que poniendo un tornillo más largo del que ya trae de fábrica en la parte posterior del gatillo se arreglaba algo pero no encuentro el tornillo por ninguna ferretería. ¿Conoceís dónde puedo adquirirlo u otro método que resulte muy muy fácil para arreglar el problema de la dureza del gatillo?. Saludos de nuevo.
HW 100 T 4.5
Falcon 10-50x60
Cometa Lynx 5.5
Zos 10-40x50 SFE
Hatsan Dominator 200W 4.5
Leapers 4-16x56 Accushot
Gamo CFX 5.5 Gas Ram
Leapers 3-9X40

JOSMA00

Re: Dichoso gatillo de la Gamo CFX

Mensaje por JOSMA00 »

DiegoRamirez escribió:Hola otra vez. Ya veis que pregunto poco pero cuando lo hago puedo llegar a resultar pesado. El tema que someto ahora a vuestra consideración es el descrito en el asunto.
Tengo una Gamo CFX 5.5. Se que no es una gran carabina pero yo le tengo mucho cariño y sólo quiero lo mejora para ella. Pero resulta que tiene un gatillo durísimo y que yo no tengo ni medios materiales ni conocimientos para solucionar el problema. Leí que poniendo un tornillo más largo del que ya trae de fábrica en la parte posterior del gatillo se arreglaba algo pero no encuentro el tornillo por ninguna ferretería. ¿Conoceís dónde puedo adquirirlo u otro método que resulte muy muy fácil para arreglar el problema de la dureza del gatillo?. Saludos de nuevo.
Hola Diego, pasame las medidas del tornillo en cuestión y veo se te lo puedo conseguir.
un saludo

DiegoRamirez

Buenos días y un saludo. El tornillo en cuestión tiene 7milímetros de largo y 2 de ancho. Leí que hace falta que el largo sea al menos de entre nueve y diez milímetros. A ver si tienes más suerte que yo.
HW 100 T 4.5
Falcon 10-50x60
Cometa Lynx 5.5
Zos 10-40x50 SFE
Leapers 4-16x56 Accushot
Gamo CFX 5.5 Gas Ram
Leapers 3-9X40

JOSMA00

Mensaje por JOSMA00 »

DiegoRamirez escribió:Buenos días y un saludo. El tornillo en cuestión tiene 7milímetros de largo y 2 de ancho. Leí que hace falta que el largo sea al menos de entre nueve y diez milímetros. A ver si tienes más suerte que yo.
Como no especificas como es la cabeza del tornillo te eh puesto barios, el primero es de cabeza allen, los mismo por dos euros puesto en casa no te merece la pena de hacer km.

http://www.ebay.es/itm/20-TORNILLOS-SCR ... 19d2bc8162

http://www.ebay.es/itm/25-SLOT-SET-SCRE ... 2c5eefc03d

http://www.ebay.es/itm/25-TORNILLOS-SCR ... 19d2bc4473

un saludo

OCLuis

Mensaje por OCLuis »

Amigo JOSMA00:

Que el tornillo de Diego mida 2mm de grueso no quiere decir necesariamente que sea métrico 2; se puede dar el caso de que sea un tornillo con rosca whitworth y que al medirlo con un calibre que use el sistema métrico de 2mm de grueso.

Lo primero es localizar el DIN del tornillo y luego llevarlo a una ferretería para que te digan seguro si es un tornillo con rosca whitworth o con rosca métrica. Tambien habría que peinar la rosca para comprobar que el número de espiras coincide con lo que marca el DIN para ese diámetro.

Una vez hecho esto se puede proceder a buscar el tornillo o uno equivalente en el caso de que sea un DIN particular del fabricante.

Saludos.

DiegoRamirez

OCLuis escribió:Amigo JOSMA00:

Que el tornillo de Diego mida 2mm de grueso no quiere decir necesariamente que sea métrico 2; se puede dar el caso de que sea un tornillo con rosca whitworth y que al medirlo con un calibre que use el sistema métrico de 2mm de grueso.

Lo primero es localizar el DIN del tornillo y luego llevarlo a una ferretería para que te digan seguro si es un tornillo con rosca whitworth o con rosca métrica. Tambien habría que peinar la rosca para comprobar que el número de espiras coincide con lo que marca el DIN para ese diámetro.

Una vez hecho esto se puede proceder a buscar el tornillo o uno equivalente en el caso de que sea un DIN particular del fabricante.

Gracias por vuestras opiniones. Tengo que empezar diciendo que vuestros conocimientos en esta materia están muy por encima de los míos. Sólo os puedo confirmar (y porque le he preguntado a alguien que sabe) que el tornillo en cuestión es métrica 2 y que tiene la cabeza para destornillador de estrella.

Saludos.
HW 100 T 4.5
Falcon 10-50x60
Cometa Lynx 5.5
Zos 10-40x50 SFE
Leapers 4-16x56 Accushot
Gamo CFX 5.5 Gas Ram
Leapers 3-9X40

jleon
Contactar:

Mensaje por jleon »

Hola amigos.

Las gamo suelen montar en el gatillo métrica 2,5 casualmente tengo un par de ellos de la longitud adecuada, la cabeza no importa por que queda fuera del mecanismo.

Iniciamos la puja en 100¤ por pieza, ¿Quien ofrece 150? :lol:

En serio, cuando quieras te lo paso, mándame un privado y vemos como dártelo, o si no te lo puedo mandar por correo.

Hasta luego.

DiegoRamirez

jleon escribió:Hola amigos.

Las gamo suelen montar en el gatillo métrica 2,5 casualmente tengo un par de ellos de la longitud adecuada, la cabeza no importa por que queda fuera del mecanismo.

Iniciamos la puja en 100¤ por pieza, ¿Quien ofrece 150? :lol:

En serio, cuando quieras te lo paso, mándame un privado y vemos como dártelo, o si no te lo puedo mandar por correo.

Hasta luego.
Hola Jesús. Si me lo mandas me haces un hombre porque estoy harto de dar vueltas por todas las ferreterías buscándolo y no hay manera. Hasta el martes próximo (inclusive) estoy en casa, después ya estoy de vacaciones. Te mando un privado con mi dirección y te doy las gracias de nuevo. Hasta septiembre que nos veamos en la quinta tirada.
HW 100 T 4.5
Falcon 10-50x60
Cometa Lynx 5.5
Zos 10-40x50 SFE
Leapers 4-16x56 Accushot
Gamo CFX 5.5 Gas Ram
Leapers 3-9X40

Responder