Fotos 6ª tirada-Carmona-2010

dehuelvarodri

Mensaje por dehuelvarodri »

He estado mirando los reglamentos del club y la verdad es que no dice apenas nada de nosmas de las que solemos dar por buenas
ni siquiera dice los diametros de los kz

Fran, creo que hay que diferenciar entre las normas internas del club, asociacion o como se le quiera llamar a las propias de la actividad que se desarrola, en este caso Field Target o Hunting Field Target.

en esta tirada se han visto cosas que se suelen dar por malas,pero que no estan reglamentadas en este club
ejemplos

Vamos a enumerarlos y te doy mi opinion, y con la mano en el corazon.

--------------------------------------------------------------
que pasa si te equivocas de blanco o incluso de calle
--------------------------------------------------------------

Las calles estan perfectamente marcadas, de eso no cabe la mas minima duda, cualquier error del tirador es asumible por el tirador.

------------------------------------------------------------------
que pasa si uno se va a centrar el visor en plena tirada
------------------------------------------------------------------

No se debe hacer, si a algun tirador se le estropea el arma y no puede arreglarla por sus propios medios quedara descalificado por rotura de la herramienta deportiva. en todo caso bajo mi opinion personal y podria continuar la competicion con la herramienta de otro compañero pero fuera de clasificacion.

--------------------------------------------------------------------------------------
que pasa si alguien levanta un blanco para ver donde ha dado antes de terminar la calle
--------------------------------------------------------------------------------------

esta es una de las normas del Campeonato de España ,puede servir como norma , a mi entender es valido y correcto.
"Los tiradores se agruparan en escuadras de tres tiradores, uno apuntara los resultados, otro estará pendiente de reponer los blancos mientras el tercero realiza el disparo. "

-------------------------------------------------
que pasa si no ves la postura forzada,etc.
-------------------------------------------------

Fran, por norma las calles forzadas tienen su cartel indicativo, amen de que salga volando, lo cual si el tirador no la ve y otro se lo hace saber, debe repetir el diaparo o disparos de esa calle, simple sentido comun.

que pasa si algo no esta en este reglamento,solo en los de otros clubs
se puede dar por malo o hay que atenerse al nuestro

El problema esta en que no tenemos un reglamento por el cual nos rijamos todos en esta modalidad deportiva, bueno eso es mentira por que haber si que los hay pero como son de otras asociaciones parece que a algunos les da asco aceptarlos y darlos como buenos.

quizas habria que actualizar y especificar mas el reglamento para no andar con polemicas y atenernos a nuestras normas y dejar las de otros clubs para sus tiradas.

Un reglamento dices ....... ¿donde esta el nuestro en la Andaluza, lo he buscado pero no lo veo.
Este es uno que podria tomarse como referente, es el que se va a respetar en el Campeonato de España:

El reglamento :

ART 1º - La normativa de aplicación para el CEdFT será la siguiente, en aquellos puntos donde no se especifique nada al respecto se adoptara lo que se indique en la asociación que se encargue de la organización del evento siempre y cuando no entre en contradicción con este reglamento.

ART 2º - Podrán participar en el primer CEdFT, todas las tiradoras y tiradores mayores de edad o menores con permiso paterno escrito, miembros de una asociación que forme parte de la AEFT, residentes en el territorio español que así lo soliciten mediante inscripción previa a cada tirada y que abonen los correspondientes derechos de inscripción. Dichos derechos, los fijará independientemente cada asociación y serán gratuitos para los tiradores menores de 14 años.

ART 3º - Podrán organizar el CEdFT cualquier asociación territorial legalmente formada y que perteneciendo a la AEFT comunique a la misma la intención de organizar el CEdFT, antes de la fecha límite de presentación del calendario. Para la aprobación de la prueba será necesario presentar un proyecto de viabilidad a la AEFT donde queden reflejadas una serie de condiciones mínimas como son las condiciones del campo de tiro, alojamientos para los asistentes, material para la organización etc., una vez dado el visto bueno por parte de la Junta Directiva de la AEFT.

El CEdFT se realizará entre los meses de Marzo a Octubre, siendo necesario que en el proyecto de propuesta de tirada, la asociación organizadora proponga las fechas en que se pueden realizar, estas podrán ser modificadas por la Junta Directiva de la AEFT si se considerase que no son adecuadas.

ART 4º - Los participantes en el CEdFT, competirán conjuntamente, si bien constará de las siguientes categorías:

1. PISTON
2. OPEN (engloba a cualquier carabina que no este en el punto anterior)

A juicio de la organización y dependiendo de los inscritos se podrá distinguir en categorías "Júnior" y "Senior".

Las armas y municiones de cada categoría serán las elegidas por cada participante y la potencia estará limitada a 24,2 julios en todas las categorías. El Juez Arbitro, comprobará todas las armas antes de la tirada y a su arbitrio, podrá realizar revisiones en cualquier momento. Las armas que superen los 24,2 julios no podrán participar y si algún tirador lo hiciera, será descalificado.

ART. 5º - La tirada constara como mínimo de un recorrido con 40 blancos, repartidos por calles con un mínimo de 2 blancos por calle y un máximo de 4, (en el caso de tener menos dianas se repetirán las necesarias para cumplir el mínimo de 40).

Los Kill zones serán de 40 de diámetro por regla general, puede haber kill zones de tamaño mas reducido peo no excederán del 25% del numero total de dianas de la prueba.
Es decir para una prueba con 25 blancos como mucho habrá 6 dianas de diámetros reducido.
Sobre el 25% anterior se podrá aplicar un 30% del número resultante de forma que ese 30% puedan ser blancos de Kill ZONE reducido de 15mm hasta 20 metros.

Lo diámetros reducidos a utilizar no pueden ser de menos de 15mm. y no pueden estar situados a mas de 32 metros de la línea de tiro (excepto los de 15mm que podrán estar hasta un máximo de 20 metros), así como no se permiten posturas de tiro forzadas para cualquier blanco con reductor del diémetro que sea.

En cuanto a las posiciones de tiro:

El nº máximo de dianas que tengan una posición de tiro forzada será de como máximo el 20% del total de dianas. Ej.
En una prueba de 25 dianas podrá haber 5 dianas como máximo en las que la postura sea forzada, no se permiten posturas forzadas para dianas situadas a más de 43 metros.

Los diámetros de las kill zone y las distancias de colocación serán:

15 mm – máx. 20 mts.
25 mm – max. 32 mts.
32 mm – max. 32 mts.
40 mm – máx. 50 mts.

La distancia mínima de colocación será de 10 metros. La disposición de los blancos será tal que la dificultad de la tirada sea superior a 30 grados de dificultad según la escala troyer. Las posiciones de tiro se procurara que al menos en una diana se use cada una de las posiciones de tiro (de pie, de rodilla, de prono, sentado) siendo el resto de los blancos de libre elección para el tirador. El tirador dispondrá de un disparo por diana.

ART 6º - Los tiradores se agruparan en escuadras de tres tiradores, uno apuntara los resultados, otro estará pendiente de reponer los blancos mientras el tercero realiza el disparo.
En caso de ser necesario por tener incompleta una escuadra se podrá organizar alguna escuadra de cuatro tiradores.

ART 7º - Los tiradores recibirán un punto por cada derribo y el ganador de cada categoría será aquel que haya conseguido mas puntos. En caso de empate, se dirimirá disparando a las dianas de la tirada por el sistema de muerte súbita. La elección de las calles de desempate la decidirá el Juez Arbitro de la prueba.

ART 8º - Existirá un límite de un minuto a contar desde el momento en que el tirador esté en posición y se lleve el arma a la cara, para realizar cada disparo. Si transcurrido este tiempo no se ha efectuado el disparo, este, se dará por fallado, si durante este tiempo se interrumpiera la tirada por orden del Juez Arbitro, el tirador volverá a disponer de un minuto en el momento en que se reinicie la tirada.

ART 9º - El tirador podrá utilizar un cojín ó asiento que no exceda la altura máxima de 15cm desde la base del mismo hasta la parte más alta, este asiento no podrá tener respaldo, así mismo el uso de cintas para sujeción de piernas y brazos no estará permitido.

ART 10º - El uso de carabinas con cargador multidisparo estará permitido siempre que el tirador no use un cargador con más de un balín, debiendo mostrar el cargador a los compañeros de escuadra antes de tirar.

ART 11º - La Organización, elegirá un Juez Arbitro que no participará en la tirada, el cual tendrá potestad para dar por bueno o malo un tiro a instancias de los tiradores y dirimirá en cualquier aspecto de la tirada. Su decisión será inapelable, este Juez Arbitro podrá contar con Auxiliares en función de lo que la organización considere oportuno.
El Juez Arbitro también tendrá la potestad de expulsar a cualquier tirador por infringir las normas de aplicación en la tirada, así como de sancionar o expulsar a un equipo en una calle por no denunciar conductas incorrectas en la competición de un participante.
Antes de iniciar una tirada el Juez Arbitro, comprobara el perfecto funcionamiento de los blancos, primero comprobara que caen correctamente al acertar en el Kill Zone, para ello utilizara una pistola de Aire con una potencia aproximada de 7julios, después comprobara que disparando a una distancia de 10m ningún blanco cae al ser tocado fuera del Kill Zone, con esto se pretende evitar las reclamaciones una vez iniciada la competición.

ART 12º - En todas las tiradas para el campeonato de España, son de obligado cumplimiento las normas de seguridad vigentes dentro de la AEFT, en el caso de que la Asociación organizadora dispusiera de una normativa de seguridad mas restrictiva que la de la AEFT, se podrá utilizar la mas restrictiva siempre que la Junta Directiva de la AEFT así lo acuerde.

Ahora si hay que seguir hablando se habla, pa eso estamos y llegar a un acuerdo que no de ni ventajas a unos ni prejudique a otros.

Como siempre un saludote.

Jorge-Huelva

fran

Mensaje por fran »

reglamento de competicion AANDFT
http://www.aandft.es/documentos/Reglame ... ci%f3n.pdf

como bien dices cada club tiene su reglamento
no puedes llamarle la atencion a un compañero con el reglamento de la afte-efte por ejemplo
por eso digo de actualizar este
no estoy justificando nada
solo que deberiamos aclarar cosas

Invitado

Mensaje por Invitado »

iba a comentar algo pero veo que Fran se me a adelantado

Ayer me tocó ser Juez principal de la tirada
Me tocó anular un blanco al sr. Antonio Trillo y creo que he podido meter la pata, este error que he tenido puede haberle costado la victoria al Sr. Antonio.
Y ahora me explico...

El blanco se anuló porque Antonio, se equivocó de blanco y disparó a uno que no era, por lo tanto tal y como esta recogido en todos los reglamentos en España (Reglamento del cdeft, afte, centro etc) la diana se dá por anulada de manera correcta, PERO la aandft tiene un reglamento y este caso no queda contemplado en el, y esto es porque lleva sin actualizarse desde el año 2005, con toda la razón del mundo Antonio puede reclamar esa diana, asi que le pido disculpas

Desde el año 2005 se a tirado mucho y se ha descubierto mucha picaresca en todas las competiciones de España, si eso luego no se refleja en el reglamento, el juez principal no tiene argumentos para hacer su función.

siguiendo con el tema y sin animo de entrar en polémicas..

Antes de la tirada se pasó el chrony, al chrony se pasa, no por moda, ni por pasar el tiempo, sino para ver quien anda pasado de Julios, si alguien esta pasado, para proteger dianas y ser justo con todos los tiradores SE LE NIEGA EL PARTICIPAR tal y como marca el reglamento, el cual es para todos por igual.

En la tirada una persona tiró con 32 julios, pasó chrony y nadie sabia si tiraba a 24 o 50 julios
Vuelvo a pedir disculpas porque yo era el juez principal y debia estar pendiente del chrony pero tube un problema en la carabina y me despiste.

y para terminar, tema seguridad

Hubo persona que manejaba armas en segunda fila de manera imprudente (cañón apuntado a personas) (le llame la atención) otra persona entro en el campo sin declarar el alto el fuego...

Pido disculpas por ultimo, ya que debí ser mucho mas firme y estricto como juez, y a esta persona expulsarla directamente (tal y como marcan los reglamentos) seguramente se hubiera enfadado conmigo, pero mejor que se enfade a que le den un balinazo en la cara, sino lo hice de otra manera es porque soy de otra asociación y no quería problemas, pero esa no era excusa para dejar de hacer la función que Mauro me encargó.

dehuelvarodri

Mensaje por dehuelvarodri »

fran escribió:reglamento de competicion AANDFT
http://www.aandft.es/documentos/Reglame ... ci%f3n.pdf

como bien dices cada club tiene su reglamento
no puedes llamarle la atencion a un compañero con el reglamento de la afte-efte por ejemplo
por eso digo de actualizar este
no estoy justificando nada
solo que deberiamos aclarar cosas

Fran, no he dicho nada, hay reglamento de la Andaluza y hay q aceptarlo como vigente y a respetar.

Asi q perdonenme los demas.

lantryne

Hola a TODOS

Mensaje por lantryne »

¡¡¡Hola a Todos!!! Muchas Gracias por el estupendo martes que pasé en vuestra compañía y como siempre aprendiendo nuevas técnicas y poniendo en práctica las aprendidas.

A Manolo (Compañero de Escuadra), ya me he leído el temario FT que me regalastes ( ¡¡MAS QUE INTERESANTE :)!! ) junto a las magnificas Dianas, estas últimas hoy ya han servido para alegrarme el día. Por fin he dado con la "tecla" clave del problema con la Steyr, y francamente, tras 2 horas y 41 minutos exactos regulando y comprobando el preciso "calibrado" del regulador... ¡¡¡Voila!!!!....:):):) con 180 bares de presión, a 26 metros de distancia (casi tirando desde la puerta de la calle de casa), 10 disparos "colados" todos "casi" por el mismo agujero....:):):).... Ahora Sí que estoy listo para entrenarme con la "bicharraca" a "jierro"....;)
Bueno para no desdoblar el tema, Gracias Manolo por tus sabios consejos y orientación durante la Tirada, eres un gran ejemplo como Persona y como Tirador. Espero coincidir más a menudo contigo ;).

A Fran, Antonio, Antonio "2", Mauro, etc, etc, (Toda la Sección Sevilla), Saludos y Gracias por el buen rato pasado y que vengan muchos más...;)

A los miembros del Grupo MOA, ya sabeis lo agradecido que os estoy por todo lo que estais haciendo para que me adapte e integre, además de la enseñanza y adiestramiento que recibo constantemente por parte de Il Padrino (JJ). Soy muy Afortunado por contar con vuestra amistad y podeis contar conmigo para lo que sea ;)... ya lo sabeis...¡¡¡Aquí está el Tío!!!....

Para la Organización de la Tirada (siempre con todo el respeto y partiendo de la base de que veo a través de los ojos del "Novato" de la reunión):

Ante todo, Muchas Gracias por el esfuerzo realizado para que se celebrase esta Tirada amenazada por la lluvia, y que finalmente como quedó demostrado, valió la pena el riesgo y los kilómetros ;).

Personalmente, creo que sería bueno hacer dos tandas de 30 dianas, primero porque el esfuerzo y las molestias de instalarlas y despues recogerlas sería la mitad, y segundo, porque se ganaría un montón de tiempo, por supuestio y aparte, del ahorro de energias y agujetas de menos que supondría ;)

También creo que se debe mejorar la Seguridad en el evento. En una ocasión y en plena Tirada, sonó el silbato y pregunté al respecto, me autorizaron a seguir disparando dado que la persona que había invadido el campo de tiro estaba en el otro campo, en el de "arriba" (zona de calibración de visores) y yo estaba en la calle 1 (campo de "abajo"), y la verdad, no creo que sea correcto, dado que el sonido de disparos, más cercanos o más lejanos, pueden inducir a la confusión y alguien del campo de "arriba" podría "interpretar" que estan tirando al lado suyo y disparar con el peligro que ello supone...:( Pienso que el "Alto el Fuego" debe ser respetado en todas las calles y por todos. También creo que hay que asegurar mejor la Zona de celebración del evento y prevenir la posible "invasión" del campo de tiro o cercanía de personas y animales (caballos, vacas, perros, etc), no creo que sea necesario ser más explícito.

Hay que seguir mejorando, poco a poco, pero siempre en la misma dirección, la positiva.

Con respecto a los mensajes escritos en este hilo:

Estoy de acuerdo con dehuelvarodri, es fundamental respetar y seguir un entrenamiento lo más acorde posible con las competiciones Oficiales, ¿de que sirve ser el ganador de un campeonato de andalucía si luego en un campeonato de España te "cascan" 1 cero por pasarte de tiempo en el disparo...?

Estoy de acuerdo con JJ en lo del Chrony, y ahora me pregunto... ¿Acaso alguien en esta Tirada ha estado compitiendo sin haber pasado el test de potencia a su carabina?... Porque de ser así, eso es "hacer trampas", y los que hacen "trampas" en cualquier otra modalidad deportiva, son descalificados de la prueba sin ningún tipo de miramientos.
Muchos nos desplazamos desde muy lejos corriendo riesgos, gastando tiempo y dinero, para realizar la actividad con seriedad y diligencia, no se debe permitir que participe nadie sin saber si su carabina tiene o no la potencia legal exigible (puede suponer un grave problema para la Organización y para el mismo implicado... y por supuesto no es justo para con los otros participantes).

No entiendo muy bien los comentarios Fran...
-¿Quieres decir que cada Club tiene una normativa diferente...? (Porque si es así, menudo lío para aprenderselas todas...)

-que pasa si te equivocas de blanco o incluso de calle
Pues creo que pasaría lo mismo que si en un partido de fútbol el delantero se equivocase de portería al marcar el gol... ¿no?

-que pasa si uno se va a centrar el visor en plena tirada
Pues creo que pasaría lo mismo que si en medio de una manga de un Rally el conductor se fuera a cambiarle el aceite y los filtros al coche de competición...¿no?

-que pasa si alguien levanta un blanco para ver donde ha dado antes de terminar la calle
Pues haciendo el recuento de blancos al terminar la calle, el que no esté derribado no cuenta, y si has levantado alguno... pues ese de menos que tiene... (por ejemplo)

-que pasa si no ves la postura forzada,etc.
Dios me libre de estar cerca de ese Tirador, porque si no es capaz de ver el cartel con la postura teniéndolo delante, seguro que es capaz a 30 metros de confundirme con un "mochuelo" y llamarme "candela"....jajaja... Creo que, si se imcumple una postura determinada y bien señalada, es igual que no haber disparado en la calle dado que no se ha cumplido su requisito esencial, la posición de tiro.

-que pasa si algo no esta en este reglamento,solo en los de otros clubs
se puede dar por malo o hay que atenerse al nuestro

Pienso que se debe haber un solo reglamento realizado en concenso general, bien especificado y que contemple la mayoría de supuestos que puedan surgir durante la Tirada, comenzando por la descripción de las zonas adecuadas para la practica de esta especialidad, los requisitos que deben cumplir las personas y las armas para participar, las normas de seguridad y actuación en las Tiradas, y sobre todo, las penalizaciones por el incumplimiento de estas.
A todos nos duele, y más entre amigos, tener que llamar la atención a otro compañero, y es obligación de todo buen amigo y competidor, cumplir las normas y competir legalmente tan sólo por respeto a los compañeros, y por ahorrarse el "mal trago" de sufrir una penalización.

Disparo porque me gusta y disfruto con ello. Soy competitivo por naturaleza, procuro hacerlo lo mejor posible en cada especialidad deportiva que practico, pero ante todo, voy a pasármelo bien y divertirme dónde y con quien sea, aprendiendo, practicando y compitiendo limpia y noblemente, como se debe hacer en el arte de las armas o en cualquier otro deporte. Es imprescindible tener un código ético de comportamiento y buen hacer en cada uno de nosotros para mantener la unión y el esfuerzo común, que fomente y promocione correctamente este deporte que tanto nos gusta, y sobre todo, debemos proteger e impedir que se produzcan "acciones irregulares" sean del ámbito que sean, porque de ello depende nuestro deporte y su reputación.

Vamos a corregir los fallos y continuemos en la dirección adecuada, que somos más que afortunados de poder compartir estos ratos tan buenos para el espiritu y el cuerpo.

Gracias a Todos y Saludos.

Espantapajaros

Mensaje por Espantapajaros »

Enhorabuena por esa tirada. Y gracias tambiénpor esas imágenes.
Referente a los reglamentos.......no tiene por qué haber diferentes reglas para un mismo deporte.
Y en lo que estoy 100% de acuerdo con Dehuelva es con que se deberia aplicar a rajatabla desde un principio sino nos acomodamos a lo que no es...

Saludos
Prototipo único e irrepetible
"...que me digan, que me digan, que me da igual....yo al campo...a lo animal!!!"

fran

Mensaje por fran »

Cristobal cada club tiene su propio reglamento
en un post anterior puse el enlace del de la aandft
este tema es una asignatura pendiente en el ft de este pais
las preguntas eran retoricas e ironicas,no pretendia que nadie las contestara
y por supuesto soy partidario de actualizar el reglamento de este club

Miguel para poder cumplir unas normas a rajatabla o sin tabla primero tienen que existir esas normas

lantryne

Mensaje por lantryne »

Hola Fran, lo siento, mis respuestas estaban basadas más en la lógica que el conocimiento, pero siempre sin ánimo de "sentar cátedra".
La verdad, es que da la impresión de que la "cosa" está más verde de lo que parece a primera vista.
En cualquier disciplina, la primera labor debe ser la elaboración de su regulación en todas las materias (seguridad, requisitos, normativa, penalizaciones, etc), no tiene mucho sentido tener en Andalucía varios clubes diferentes que practiquen las mismas modalidades y cada uno con sus "particulares" normativas. Si para el Campeonato de España de FT ya existe una normativa y ésta ha sido estudiada y realiza en concenso, ¿por qué no se acepta como base para usarse en común por todos? Si alguna parte no gusta o no "cuadra", o si necesitase añadirle algún apartado o articulos, siempre se podría modificar para uso en la Comunidad Andaluza (por ejemplo). Lo que no veo correcto, es andar aprendiéndose las normativas de cada club que organiza una tirada, ni recordando que está o no prohibido o penalizado dependiendo dónde se realice, no le veo ningún sentido.

Me parece correcto. Si no hay unas normativa Standar en Andalucía, creo que es lo primero en lo que hay que trabajar. Según tengo entendido, desde el 2005 está el FT en Andalucía, osea, hace 5 años ya... y me pregunto ¿En 5 años no ha dado tiempo para realizar y unificar unas normas basicas para la práctica?... :(
En aviación, los reglamentos y normativas se basan en la de los paises más avanzados o con mayor antigüedad en la práctica de cada modalidad y siempre respetando las leyes de navegación aéreas de nuestro país (prevaleciendo estas últimas), no es tan dificil seguir el ejemplo, por que sinceramente, la exposición de la situación actual es lo más parecido a una "merienda de negros" o al "ejército de Pancho Villa", siempre con todo el respeto hacia los organizadores, tiradores, amigos, acompañantes y a todos los que conformamos este maravilloso grupo.

Madre mía Fran, cada día me encuentro una "sorpresa" nueva, y más ganas me entran de colaborar con quien sea para que parezca que practicamos un deporte más "decente", pero sinceramente, haber si alguien informa de:
-¿Quienes o qué asociación se encarga de establecer la normativa en andalucía?
-¿Cómo podemos ayudar para que esto se regule adecuadamente y de una manera homogénea entre todos los clubes?
-¿Que modalidades se pretenden abarcar?
-¿Cuando entrará en vigor una normativa centralizada?
-¿Qué proyectos hay en común entre los clubes?
-¿Qué hace falta o se necesita?

En fin, información veráz y justa, para no difundir "conjeturas" ni "cuentos" a mis familiares, amistades y conocidos, que poco a poco voy "envenenando" y que se van ha congregar a modo de prueba, en la de Mijas, y de camino, para evitar quedarme con el "culo al aire" yo y el resto de compañeros que anden por ahí vendiendo de la mejor manera posible el FT y el HFT, y que luego se enteren que les he metido en un deporte dónde las normas de la compe las pone el "dueño del cotarro" (perdón por la expresión, no va con mala intención, pero es lo que deduzco de todo esto).

Así no podemos comprometer a sponsors de la talla de AENA, Iberia, Philips Morris, etc. Tenemos que preocuparnos inmediatamente de la "seriedad" con vistas al público y a los organismos oficiales, si es que pretendemos contar en un breve espacio de tiempo, con la ayuda de entidades importantes para subvencionar y promover las compes, tiradas o jornadas.... o lo que sea que se quiera llevar a cabo.

En fin, todo comienza por un solo paso... tan solo es cuestión de estar decidido a darlo.

Saludos y Gracias Fran.

fran

Mensaje por fran »

cristobal
mira,te explico:
esto no es un deporte federado en España
por lo tanto no hay normas de obligado cumplimiento a nivel nacional ni regional
como dices de la competicion de aviones aqui tambien se recogen las del mas antiguo que es la de los ingleses
cada club es libre de poner sus propias reglas
en el club zona sur tenemos nuestras reglas para hft,si el proximo año empezamos con el ft seguramente adoptariamos las del campeonato de España
en la aandft en cambio no se dice nada del hft porque no se practica
en realidad las reglas son casi las mismas en todas las asociaciones,incluida la aandft,lo que pasa es que aqui el reglamento escrito no esta actualizado y en todas las tiradas hay que andar preguntando si se puede hacer esto o aquello
no te comas el coco que esto es para disfrutar con el aliciente de la competicion

KILLO

Mensaje por KILLO »

lantryne escribió:haber si alguien informa de:
-¿Quienes o qué asociación se encarga de establecer la normativa en andalucía?
-¿Cómo podemos ayudar para que esto se regule adecuadamente y de una manera homogénea entre todos los clubes?
-¿Que modalidades se pretenden abarcar?
-¿Cuando entrará en vigor una normativa centralizada?
-¿Qué proyectos hay en común entre los clubes?
-¿Qué hace falta o se necesita?.
Todo está en marcha :wink:
Este din de semana se celebra el Campeonato de España de FT y para conseguir llevarlo a cabo se ha sudado la gota gorda. Como ya se ha puesto de manifiesto existe un reglamento que se ha desarrollado por todas las asociaciones implicadas en el FT nacional y con ganas de realizar el Campeonato y establecer un reglamento común.
% años, y ahora parece que la cosa se está cerrando :) El domingo después de la entrega de trofeos tendremos una reunión para tratar otro asunto,,,, la posición actual de la AEFT (Asociación Española de Field Target). sobre esto a ver si saco un rato y os cuento un poco de su historia; que también va para 4 años...

En resumidas cuentas, no hemos actualizado reglamentos, básicamente porque no podíamos estar cambiando o añadiendo "artículos" cada 6 ó 7 meses, según a alguna de las asociaciones "más importantes" se les antojaba modificar algo, así que no hemos dejado llevar por el sentido común para desarrollar nuestro deporte y limitar las acciones y catigar las que no se deben realizar.
Y menos mal que hemos esperado porqeu fijate tú, que una de las asociaciones "grandes" quisieron obligar a establecer los 16J como potencia máxima para la práctica del FT :roll: , otra decía que las dianas abatibles tenian que ser Nockover, porque las Gamo no ofrecen confianza :roll: , otra decía que mínimo había que establecer tropecientas calles para que una tirada se considerase oficial :roll: , o que la línea de fuego tenía que ser de 1 mtro y nosecuantos centímetros, o el color d elos blancos, o las vestimentas,,,,, en fin, que ahora parece ser qeu estamos de acuerdo :wink:

Sí han sido 5 años, pero con una participación mínima y de los pocos participantes el 90% del trabajo recayó apenas en 3 personas :roll:
uffff, creo qeu con sólo mantenernos a flote hemos triunfado, ahora sólo queda afinar :wink:

lantryne

Mensaje por lantryne »

Pues Gracias por las respuestas. Al menos en un pequeño resumen se me han aclarado un montón de dudas.
Gracias de nuevo, y que no pare la "maquinaria".

Saludos.

fran

Mensaje por fran »

ok presidente
ya nos contaras,a ver si este año no hay polemica en el campeonato de España y se unifica esto
y por supuesto nadie va a menospreciar el trabajo de crear y mantener un club todo este tiempo

Responder