Supongo que este video lo habreis visto mas de uno
http://www.youtube.com/watch?v=s5pVya7e ... re=related
Pobre visor
Espero que os guste.
Coincido plenamente con Killo.KILLO escribió:Sobre las Dampa,,,, cincido en la apreciaciónd e otros compañeros, sobre su parte negativa. Es verdad que no mantienen el punto de impacto. Para Plinking son cojonudas porque apenas notaremos el cambio dle punto de impacto, pero si nos metemso en FT o tiro algo más de precisión, sà nos daremos cuenta. Por supuesto que son buenas para mantener a buen recaudo la vida de nuestro visor, pero ya os digo que si no quieres perdonar un sólo blanco en una sesión de FT, tendrás que prescindir de ellas.
A las mÃas, las he desmontado, quitado los "silenblock" y modificado para dejarlas como una montura rÃgida. La calidad en la construcción de la montura, bien merece la pena reutilizarlas.
Ahora, aunque no tenga un sistema de amortiguación, sigo confiando en la robustez del visor; en mmi caso Hawke Varmint II.
Si tu visor es robusto, hablemos de los modelos indicados de las marcas Hawke, Nikko, Bushnell (por ser los más accesibles), no te preocupes por montar unas monturas con sistema antiretroceso.
Sobre el asunto de insertar unas gomas entre las anillas y el visor, no creo que sirva de mucho porque al estar muy apretadas (como debe ser para mantener un buen asiento y mantener el punto de impacto), no actuarán como amortiguador, ya la transmisión de energÃa y vibración, se quedará en el visor y la montura al formar todo un bloque. Y desde mi punto de vista, no creo en absoluto que se mejore el asiento el asiento del visor sobre la montura a no ser que la goma que insertemos sea exactamente igual de acha que la propia monturam y adenás tendrÃamos qu apretar al unÃsono todos los tornillos y con la misma fuerza,,, esto es imposible, asà que apretando como sólo podemos de forma correcta, esto es en cruz, necesitariamos de una llave dinamométrica para hacerlo bien.
La llave dinamométrica siempre serÃa aconsejable, pero en el caso de montar una goma entre medio, mucho más, pues según apretamos la goma, nos irá ejerciendo una fuerza en otro sentido, que puee provocar desviación en el asiento del visor,,,, en fin.
¿Sabéis porqué las monturas Apel cuestan sobre los 300 ¤?,,,, porque garantizan al 99´9% que el asiento del visor será perfecto![]()
Saludos.