Entrenamiento domingo 17

Responder
joseignacio

Entrenamiento domingo 17

Mensaje por joseignacio »

Como siempre un buen rato en buena compañía, felicidades y especialmente a Sebastian por esos derribos (en plural) :twisted: a 60 mts. ¡¡ahí, ahí, apretando al personal!!

Saludos
No te lleves tus órganos al cielo... El sabe que los necesitamos aquí.(Carlos Amigo Vallejo)
¡¡Hoy será un gran día. . . y mañana será¡ mejor!! (yo)

Sebastián

Mensaje por Sebastián »

Buenas
Tal como dice Jose Ignacio,rato estupendo.Y seguimos aprendiendo -para los del muelle ,para mi ,se confirma que dos mas dos pueden ser cuatro-pero,...-.(con 15 julios, pico- a 60 metros-,con que potencia llega el balín para tirar la rata??).
Y aprovechando ,no solo para practicar la técnica del disparo sino también el mantenimiento/bricolaje de las carabinas.
Hablo de la limpieza del canon de la TX, y parece que tb de la HW100 con el artilugio del cable engomado, y los fieltros para lo que había que meter una canita o papel enrollado para que saliera el cable con el fieltro con la pasta azul.Después de tres intentos (vamos por decir un numero..), gracias al consejo de Jose Antonio(introducir un papel enrollado por el canon)-y salen los fieltros mas o menos blancos-.Gracias Jose Antonio.
En fin muy buen rato, y es que hasta el 9 de septiembre es mucha tela, nunca mejor dicho a ver si la idea de la carpa -se consigue- y permite
aguantar algo mas de tiempo la jornada.
Saludos, y buena semana para todos.
Sebastian
Saludos.Sebastian

Webley
Ubicación: Santiponce (Sevilla) desde Buenos Aires (Argentina)
Contactar:

Entrenamiento domingo 17

Mensaje por Webley »

Bueno que decir, 1ºpara no ser menos que Jose Ignacio felicitar a Sebastian que como siga así mas de uno va a temblar en las proximas competiciones, 2º e infaltable no decirlo la exelente camaraderia que forma a esta asociacion, hemos extrañado la no presencia de más de uno, pero en difinitiva el rato pasado como siempre más que agradable y siempre aprendiendo algo nuevo y 3º para ir cerrando yo cada ves mas malo, voy para atras como el cangrejo :oops: Un saludo
Las cosas que apreciamos solo se conservan mediante el sacrificio.

Pistolas:Webley Tempest, Webley Hurricane, Zoraki HP-01, Beeman P-17
Pistolon Sporman cal.14/32, Revolver Remington New Army 1858 cal.44
Carabinas:Weihrauch HW 97 KT y TX 200 HC

loren

Mensaje por loren »

sebastian enhorabuena,creo que a 60 metros con 15,5j el balin llega a 6 o 7 j mas o menos.si te coge una de esas ratas que estan un poco mas duras seguro que no cae.saludos...

Metail

Mensaje por Metail »

Nas.

Como bien se comenta en el hilo buen rato y buena compañia.

Aprovecho la apertura de este hilo para compartir con todos los resultados que obtuve en este dia y mis conclusiones. Mas que nada por si alguien puede aportar algo mas de luz sobre la situacion que a continuacion os comento.

Tras la ultima tirada me quedé un poco perplejo por el comportamiento de la carabina. Alguno de vosotros recordareis mis comentarios.
Sebastian estaba conmigo de binomio y seria la persona que mas me escuchó, seguido de Jose Ignacio que fue mi segundo binomio.

La cuestion es que veia que la carabina se mostraba fiable hasta los 30 mts mas o menos.

¡A partir de aqui todos los tiros tenian deriba hacia la derecha!

Increible; ¿verdad?

Pues durante estos dias atras con poco tiempo y espacio, decidi hacer una bateria de pruebas para descartar por error cual seria el motivo.

Pues ahi va eso:

Prueba de 6 balines difrentes. TODOS A LA DERECHA A PARTIR DE 30 MTS.

Cambio de monturas por una de calidad superior y estas a su vez con todos los cambios posibles. IDEM.

Rotacion del cañon en pasos de 45º para ver centridad-descentricidad. IDEM.

Revision del cañon y moderador. IDEM.

A partir de aqui me centre exclusivamente en el visor.

Holguras, pasos de click en altura y deriba, reticula y por supuesto centrado de la mira al milimetro (nivel de burbuja, plomada, etc...).

¿Resultado? El mismo. Todos a la derecha a partir de 30 mts.

Asi que.... ¿como le ponemos al niño?

Bueno. Pues este pasado domingo aproveche para "hacer cosas raras" con es te tema, aparte de sacar la curva que tenia pendiente aun.

El comportamiento el mismo. Por supuesto.
Entonces empezaron los experimentos, de los cuales el unico que medio me ha convencido es que dependiendo del encare con respecto al ocular obtengo los resultados deseados.

En otras miras nunca me habia pasado esto, por lo que llego a la conclusion/pregunta. ¿Es esta optica tan sibarita con el encare como para estos resultados?
Estamos hablando de un Falcon T50, cosa que no os he dicho antes.

No sé. No estoy del todo convencido, aunque como ya os digo ha sido la unica prueba con la que he sacado algo positivo.

Asi que si teneis alguna experiencia, idea o lo que sea, ¡bienvenido!

Saludos a todos y perdonad por el toston.
KALIBR CRICKET 4,5
LEAPERS 3-9 X 32.

JOSMA00

Mensaje por JOSMA00 »

[quote="Metail"]Nas.

Como bien se comenta en el hilo buen rato y buena compañia.

Aprovecho la apertura de este hilo para compartir con todos los resultados que obtuve en este dia y mis conclusiones. Mas que nada por si alguien puede aportar algo mas de luz sobre la situacion que a continuacion os comento.

Tras la ultima tirada me quedé un poco perplejo por el comportamiento de la carabina. Alguno de vosotros recordareis mis comentarios.
Sebastian estaba conmigo de binomio y seria la persona que mas me escuchó, seguido de Jose Ignacio que fue mi segundo binomio.

A mi casi me pasa lo mismo, y digo casi, por que a mi se me van a la izquierda, hasta los 30 MT. Aproximadamente todos al centro, a partir de a.C., tengo que corregir el tiro a la derecha, así que yo no lo doy tantas vueltas, ya se que no es lo ideal, pero ya tengo estimado el error, y cuanto tengo que corregir a cada distancia (35, 40, 45,50 MT.), de hecho en la última tirada no se me dio mal (47 de 60) y los errores fueron del tirador mas que del equipo.
Las pruebas las he hecho en un banco de tiro (casero, pero muy estable), con una hw100 y tb con un Falcón T50, por la experiencia con este visor y comentarios de otros compañeros que los tienen, necesita muchas horas de adaptación, sobre todo en el tema de paralelaje, y los cambios de sombra a luz.

mauro

Mensaje por mauro »

hola
¿de dónde venía el viento?

JOSMA00

Mensaje por JOSMA00 »

mauro escribió:hola
¿de dónde venía el viento?
No es que hiciera mucho viento, además yo q tiro con 24 julios no se debería de notar mucho, con todo esto es cierto que a todo el mundo se le estaban yendo a la izquierda, y donde se notaba mas era en la rata q estaba a 60 metros (4 mildot)

mauro

Mensaje por mauro »

He estado repasando en Chairgun

viento distancia desviación
5 km/h 40 m 3.1 cm
10 km/h 40 m 6.2 cm

--------------------
estuve en Costa Ballena, y a 30 metros se iban 4.5 cm con viento en torno a los 12 - 14 km/hora
---------------------------

mirar aqui
http://www.swefta.org.uk/page6/page6.html
http://www.swefta.org.uk/page6/files/BF ... skills.pdf
http://airenlaces.blogspot.com.es/2012/ ... rupos.html
--------------------------

mauro

Mensaje por mauro »

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

loren

Mensaje por loren »

a mi tambien me pasa lo mismo que a metail,y tambien me volvi loco intentando ajustarlo pero como no lo dejaba nunca bien centre el paralaje lateral para las distancias cortas y las largas a tirar de mildots.al principio centraba el visor a 25 mts y de esa distancia para abajo se me iban a la izquierda y de 25 para arriba a la derecha.no se si probar a quitar el visor y montarlo otra vez por si no lo tuviera bien centrado con la carabina de todas maneras tengo todo el verano para probar cosas y ya veremos para septiembre si da algun resultado las pruebas.saludos...

mauro

Mensaje por mauro »

yo suelo tocar las dos torretas 8)
igual que se toca la torreta de la altura , modifico la torreta lateral

Responder