Tras varias consultas, y para evitar que me quedase duda alguna sobre su correcta manipulación, reparación y calibración, emplee todos los medios y conocimientos disponibles para llevar a cabo esta operación de "micro-cirugÃa" que ahora explico con detalle para beneficio de todos.
Voy a subir las fotos para argumentar la "maniobra" y en un momento continuo...
Ale, ya está.... Para no alargar en exceso, no voy a explicar todo el proceso de desmontaje de la culata, accesorios, etc, etc, si alguien lo necesita, puede escribirme y se lo envÃo encantado.
Bueno, pues desmontado la mayorÃa de componentes del arma, con el cierre fuera del arma y el regulador a la vista, se extrae la cabeza plana y cilÃndrica roscada de dos orificios (color negro) que sirve para presionar y abrir la válvula de la botella de aire del arma, para posteriormente, con un destornillador de cabeza plana extraer el chiclé del regulador (color plata)...

Este último es el culpable de que la velocidad de disparo varie constantemente y la constancia de regulación de la presión sea inestable, provocando estas "extrañas" agrupaciones...

Pues bien, primero, para averiguar la correcta posición del chiclé de paso, se aprieta sin fijador de tornillos, hasta el fondo (suavemente) y luego giro en sentido afojante 1/10 de vuelta, monto la cabeza plana roscada, y compruebo que el aire de la botella llega al regulador.... ¡Vaya! no llena... volvemos al primer paso, aprieto hasta el tope (suaaaaaavemente) y giro el chiclé 1/9 de vuelta.... monto... pruebo... y tampoco llena. Asà hasta llegar a 1/6 de vuelta, aquà si que carga... ¡Bien!
Se desmonta todo de nuevo, y se le suministra con la punta de un alfiler, loctite 270 Fijador (importante que sea Fijador y No Sellador, el Sellador deteriora las roscas cuando necesitemos manipularlas). Una vez impregnada la rosca del chiclé y con cuidado de no obturar el agujero del mismo con la resina, lo atornillamos hasta el fondo, de nuevo suavemente, y lo aflojamos (en mi caso, 1/6 de vuelta). Tras 15 minutos de espera para comprobar que el loctite habÃa fijado el chiclé, me dispongo a montar el resto de los componentes y probar los resultados de la reparación....
Y aquà estan, realizados con bipode a 26 metros de distancia y un total de 54 disparos (20+20+14).
Los primeros 20

Los 20 segundos y los 14 restantes, y atención al impacto de un balin de prueba con la faldilla ligeramente deformada...

Aqui el balin de marras...

Y ya estamos otra vez.....jajaja.... me van a hechar de casa.... jajaja.... Tanner que razón tenias....jajaja.... mira lo que hacen los balines (de FT, no los Baracuda) uno sobre otro en una chapa de metal que puse detras de los cartones, el foam, la espuma y la segunda caja....jajaja.... voy a tener que comprar un saco de cemento "blindado".... jajaja....

parece que le hayan tirado con posta del 12....jajaja....
Pues nada, despues de ver las agrupaciones, la constancia, y sobre todo, la duración de la botella de aire ahora que está en su punto y a 23,5 julios, arreglaré la pared por completo y me fabricaré una "cosita" que os mostraré en breve para deleite de todos.
Nada más Jóvenes, sólo una nota más, el proceso desde el principio hasta la prueba de los resultados duró 2h 40 min aproximadamente, y pensar que me ha traido de cabeza y desmoralizado durante una semana.... ¡Al Fin!
Saludos.