Solución al problema de la Steyr LG Hunting...:)

Responder
lantryne

Solución al problema de la Steyr LG Hunting...:)

Mensaje por lantryne »

Bueno, como ya sabéis, a los 3 depósitos recargados de mi nueva Steyr, comenzaron los problemas con la velocidad de disparo (Regulador).
Tras varias consultas, y para evitar que me quedase duda alguna sobre su correcta manipulación, reparación y calibración, emplee todos los medios y conocimientos disponibles para llevar a cabo esta operación de "micro-cirugía" que ahora explico con detalle para beneficio de todos.
Voy a subir las fotos para argumentar la "maniobra" y en un momento continuo...

Ale, ya está.... Para no alargar en exceso, no voy a explicar todo el proceso de desmontaje de la culata, accesorios, etc, etc, si alguien lo necesita, puede escribirme y se lo envío encantado.

Bueno, pues desmontado la mayoría de componentes del arma, con el cierre fuera del arma y el regulador a la vista, se extrae la cabeza plana y cilíndrica roscada de dos orificios (color negro) que sirve para presionar y abrir la válvula de la botella de aire del arma, para posteriormente, con un destornillador de cabeza plana extraer el chiclé del regulador (color plata)...
Imagen
Este último es el culpable de que la velocidad de disparo varie constantemente y la constancia de regulación de la presión sea inestable, provocando estas "extrañas" agrupaciones...Imagen

Pues bien, primero, para averiguar la correcta posición del chiclé de paso, se aprieta sin fijador de tornillos, hasta el fondo (suavemente) y luego giro en sentido afojante 1/10 de vuelta, monto la cabeza plana roscada, y compruebo que el aire de la botella llega al regulador.... ¡Vaya! no llena... volvemos al primer paso, aprieto hasta el tope (suaaaaaavemente) y giro el chiclé 1/9 de vuelta.... monto... pruebo... y tampoco llena. Así hasta llegar a 1/6 de vuelta, aquí si que carga... ¡Bien!

Se desmonta todo de nuevo, y se le suministra con la punta de un alfiler, loctite 270 Fijador (importante que sea Fijador y No Sellador, el Sellador deteriora las roscas cuando necesitemos manipularlas). Una vez impregnada la rosca del chiclé y con cuidado de no obturar el agujero del mismo con la resina, lo atornillamos hasta el fondo, de nuevo suavemente, y lo aflojamos (en mi caso, 1/6 de vuelta). Tras 15 minutos de espera para comprobar que el loctite había fijado el chiclé, me dispongo a montar el resto de los componentes y probar los resultados de la reparación....;)

Y aquí estan, realizados con bipode a 26 metros de distancia y un total de 54 disparos (20+20+14).

Los primeros 20
Imagen

Los 20 segundos y los 14 restantes, y atención al impacto de un balin de prueba con la faldilla ligeramente deformada...

Imagen

Aqui el balin de marras...
Imagen

Y ya estamos otra vez.....jajaja.... me van a hechar de casa.... jajaja.... Tanner que razón tenias....jajaja.... mira lo que hacen los balines (de FT, no los Baracuda) uno sobre otro en una chapa de metal que puse detras de los cartones, el foam, la espuma y la segunda caja....jajaja.... voy a tener que comprar un saco de cemento "blindado".... jajaja....
Imagen
parece que le hayan tirado con posta del 12....jajaja....

Pues nada, despues de ver las agrupaciones, la constancia, y sobre todo, la duración de la botella de aire ahora que está en su punto y a 23,5 julios, arreglaré la pared por completo y me fabricaré una "cosita" que os mostraré en breve para deleite de todos.

Nada más Jóvenes, sólo una nota más, el proceso desde el principio hasta la prueba de los resultados duró 2h 40 min aproximadamente, y pensar que me ha traido de cabeza y desmoralizado durante una semana.... ¡Al Fin! ;)

Saludos.

joseignacio

Mensaje por joseignacio »

Eres un monstruo Cristobal (en el buen sentido :) ) a ver cuando tengas tiempo de algunos recortes me haces un Harrier ya sabes para poderlo "aparcar" aqui en casa :D
Saludos
José Ignacio
No te lleves tus órganos al cielo... El sabe que los necesitamos aquí.(Carlos Amigo Vallejo)
¡¡Hoy será un gran día. . . y mañana será¡ mejor!! (yo)

mauro

Mensaje por mauro »

Cristobal, te veo ganando el open :D

lantryne

Mensaje por lantryne »

Buenos Dias! Jose Ignacio y Mauro, ¿Que tal va todo?... Espero que bien.

Jajaja... Jose Ignacio, si tuviera recortes para hacer un Harrier....jajaja.... tendría, además de agujereados los ladrillos de casa... chamuscados, de los despegues y aterrizajes....jajaja....

Mauro, ¿que tal?, los niños se lo pasaron fantásticamente bien....ojalá hubiese pillado uno en aquellos tiempos oportunidades como estas....;)
Hombre ¿Ganando el Open?... jajaja.... La verdad es que soys muy, pero que muy buenos, teneis armas de muy buena calidad y en perfecto estado, y sobre todo, no llevo ni un mes en esto y en un mes he tirado 4 veces en total, 1 mañana en la casa de JJ, la Tirada de Tolox, 1 tarde en casa de JJ y la Tirada de Carmona..... jajaja... ¡¡¡Aquí falta entrenamiento por "to los laos"...!!!!

Ahora, eso sí. Teniendo en cuenta, que el regulador me traía loco y la Stela, la puñetera no daba dos tiros iguales :( imagínate la alegría de conseguir 20 puntillos en esas condiciones... me vine de Carmona muy contento y animado, porque estaba seguro era un problema mecánico y no del "maquinista"...

Ahora toca entrenar fuerte para la Tirada de Mijas, y cuando se acabe la Tirada, entonces tendré una idea de si estoy preparado para aspirar o no al Open. Pero que conste, que preparado o no, siempre voy a tirar lo mejor posible, y gane el que gane, seguro que se lo habrá "currado" porque ninguno vamos a ponérselo fácil... y sobre todo, aparte del premio, contará con mi admiración personal por el logrado triunfo ;)

Jose Ignacio, Mauro, haber si se dispone de más tiempo despues de la Tirada, no hemos hablado apenas en Carmona, y siempre es un placer compartir unos ratitos con todos vosotros escuchando los comentarios y las experiencias "post-tirada"... además de compartir la cervecilla fresquita con las aceitunas ;)

Saludos y Buenos Entrenamientos a Todos.

joseignacio

Mensaje por joseignacio »

Ok.Cristobal el ánimo que no falte nunca, :) además se aprende más de los fallos que de los aciertos, yo tampoco llevo mucho tiempo en esto, es cierto que estuve federado un tiempo en tiro olímpico, pero el tema del los visores es otro mundo, es más complicado y eso me gusta, además el ambiente no tiene nada que ver con el del tiro olimpico, al menos cuando yo estaba. Yo salí contento tambien de la tirada por que aunque aún me muevo por las partes bajas del la tabla pero en cada tirada consigo derribas alguna rata más que en la anterior, además voy definiendo los fallos y errores y así podré corregirlos. Siempre hay que tener presente que "la paciencia y la constancia siempre tienen su recompensa".
¡Vaya rollo que te he largado en un momento compañero! :wink:
Saludos
José Ignacio
No te lleves tus órganos al cielo... El sabe que los necesitamos aquí.(Carlos Amigo Vallejo)
¡¡Hoy será un gran día. . . y mañana será¡ mejor!! (yo)

lantryne

Mensaje por lantryne »

Hola Jose Ignacio, ¡Claro que Sí!... hay que ir a los sitios y coger experiencia...
Estar en la zona baja de las clasificaciones es un trámite temporal (por suerte ;)), el tiempo y la experiencia nos va haciendo subir poco a poco ;)

Rollo, nada. De cualquier conversación o comentario se aprende, "pa eso estamos".

Saludos.

P.D.: Hace unos años volaba un montón por la zona de Montequinto, cuando estaba destinado en el San Pablo, mi piso de alquiler lo tenía cerca del Parque Amate (SE-30)...Wenos tiempos...

Responder