ME LO EXPLIQUEN

Responder
loren

ME LO EXPLIQUEN

Mensaje por loren »

despues de lo mal que se me dio el domingo que se me fueron muchos tiros altos he crono grafiado hoy la carabina.
jsb exact expres 4,52 - 15,43j/245,7ms.
jsb rs 4,52 - 15,62j/256,2ms.
jsb exact 4,52 - 15,2j/235,5ms.
aa field 4,52 - 15,62j/238,7ms.

¿como puede ser que desde la ultima vez que la cronografie con jsb exact 4,52 halla aumentado 1 julio la potencia?
aparte en el chairgun al meter velocidades del aa field me da los mismos julios que el jsb rs.

mauro

Mensaje por mauro »

1- ver temperatura y humedad
2- ver luz ambiente
3- errores propios de la medición

camionety

Mensaje por camionety »

Eso no es normal...si usas un combro no te fies mucho.En cuanto al chairgun usalo solo como referencia es algo aproximado...lo que nunca falla es sacar la curva en postura FT...la variacion de 1 julio si la corriges centrando no debes tener problema durante la tirada pues la curva es practicamente la misma.Yo creo que mas bien es fallo de la postura que adoptas al tirar y el apoyo y agarre de la carabina,recuerda que en piston todo esto influye muchisimo.
Imagen AA TX200 Power to Winners

loren

Mensaje por loren »

he utilizado para cronografiar un crony con sus lamparitas y todo y las velocidades son las que mas se repiten de veinte disparos y aproximaciones de 0,3ms,lo que he visto que con el aa field las velocidades varian solo 1,2ms arriba o abajo son mas constantes que con los otros balines que han variado 4 o 5 ms.
camionety tienes razon en lo del agarre,cambie la forma de agarrar la empuñadura,antes de la tirada entrene de esta forma en el campo y si es verdad que tambien se me fueron los tiros altos pero lo achaque a que hacia un viento de cojones.bueno pues a entrenar que sigo diciendo que este año os tengo que ganar a ti y a mauro aunque sea solo una vez.
muchas gracias a los dos por los consejos.un saludo..

PD:humberto el crony esta en el campo en el cuarto del antonio debajo del televisor por si quieres probar la tuya.

humberto
Contactar:

Mensaje por humberto »

si,la quiero mirar haber si me ha variado algo,ab si pa la semana q viene me acerco que toy esta semana liao montando una caseta jejeje.
me toy poniendo puo de cervezas y de fritoleo.

KILLO

Mensaje por KILLO »

Loren los julios del JSB RS y el HN son losmismos, porque las velocidades varían, y cada una de sus velocidades multiplicadas por sus pesos correspondientes, que también son distintos, al final salen casi los mismos julios.
En carabinas de resorte, dependiendo del balín utilizado puede variar como mucho 2 julios, de un balín a otro, pero la potencia siempre será practicamente la misma.

El aumento de 1J de potencia puede deberse al "rodaje" de la carabina, a la época del año en que estamos, debido a las dilataciones de materiales y ajustes de los mismos, o combustión de la grasa, ect, ect,,,, desde luego no es significativo para nada el aumento de 1J.
Te dejo una comprativa de lo que puede variar la curva en el cáluclo de usar mil-dot, para una diferencia de 1 J usando el mismo balín (JSB a 236 m/s y 228 m/s) y visor a 40 aumentos (que ya son muchos,,, mo llega a 1/2 dot de diferencia.

Imagen

fran

Mensaje por fran »

acabo de volver de Mijas y me ha pasado lo mismo
la llevaba ajustada a 235m/s y al pasar el crono antes de la tirada me daba 245
ha hecho calorcillo
en el centrado no conseguia saber donde me daban los tiros y en la tirada vi que iban muy altos,fuera del kz a 40m y las reducidas de cerca nada
en la 1ª ronda se quedaron en pie 13 ratas de 24
en la 2ª solo quedaron en pie 4
pero el daño ya estaba hecho

loren

Mensaje por loren »

hoy hemos ido a entrenar a aznalcazar y he comprobado que me varian todas las distancias 5 clicks menos de lo que yo tenia ajustado,sera por el calor?,porque hoy he tirado como lo hago siempre y me seguian dando alto no era por el agarre pienso yo.
a sebastian le estaba pasando lo mismo todos los tiros altos 2 dots.

fran

Mensaje por fran »

sera la primavera
pues de 5 a 6 clic le baje y me fue bien

loren

Mensaje por loren »

he comprobado los clicks que tenia yo sacado y quitandole los 5 clicks coincide en un 80% con los clicks que me da el chairgun,el proximo dia que entrene comprobare otra vez con la curva antigua y la nueva a ver que tal va antes de resetear la torreta del visor.

Responder