Yo le saco las distancias sobre una tira de papel. Despues retiro la tira de papel dejando marcado sobre la rueda un punto de referencia (por ejemplo 10 metros) para saber despues dónde colocarla.
La tira de papel con las distancias a boli, la paso a autocad. Despues la imprimo sobre un folio normal y corriente y le pongo una tira de fiso en lo alto, por delante y por detras... y ya la tengo "plastificada".
La gracia que tiene autocad frente a otros programas es que controlas la escala perfectamente.
Otra forma que se me ocurre de hacerlo es con las flechas que puedes insertar en Word (menú insertar/dibujo/autoforma). Si les haces click con el segundo botón les puedes definir la longitud. No es lo más exacto pero puede valer. Si vas insertando flechas para cada distancia, mide siempre a origen y asà evitas arrastrar errores.
Gracias compañeros, es que hay por ahà un sistema que emplea un programa de estadisticas, el Statgraphics y sistemas de fórmulas matematicas pero al final te dicen que no es totalmente fiable. Osea que no merece la pena calentarse el coco. Lo de quitar la cinta y medir se me habÃa ocurrido pero era por si habÃa otro sistema.
Gracias
Saludos
No te lleves tus órganos al cielo... El sabe que los necesitamos aquí.(Carlos Amigo Vallejo)
¡¡Hoy será un gran día. . . y mañana será¡ mejor!! (yo)
Hola jjfuengirola, el Chairgun pro veo que edita e imprime etiquetas para la torre, la tapa y una etiqueta para la caida pero no veo para la rueda de paralaje por lo menos yo no lo encuentro
Saludos
No te lleves tus órganos al cielo... El sabe que los necesitamos aquí.(Carlos Amigo Vallejo)
¡¡Hoy será un gran día. . . y mañana será¡ mejor!! (yo)
Mira probablemente yo sea una de las personas que mas veces he remarcado la rueda de paralaje.
He tenido un problema en la vista que me hacia que variase drásticamente, mi consejo es que lo hagas con cinta de carrocero y papel, la razón, porque con el tiempo, la luz incluso y el estado de animo (tensión ocular), cada cierto tiempo la rueda cambia, si te fijas todos nosotros lo tenemos asÃ, por algo será jejej
PD: ni Word, ni excel, ni paint, te respetan las medidas, eso quiere decir que cada vez que lo imprimas te va a imprimir una cosa diferente (ya lo he probado), los únicos que respetan las medidas son Photoshop y Autocad
Última edición por Invitado el 20 Jul 2010, 17:44, editado 1 vez en total.