Ajuste óptico!!!

Responder
KILLO
Mensajes: 973
Registrado: 21 Feb 2006, 22:07

Ajuste óptico!!!

Mensaje por KILLO »

Pues no sólo hay que ajustar el equipo, también hay que ajustarse uno mismo, jeje.
Desde principios de año vengo notando una falta considerable en la agudeza visual y ayer por fín, llamé al oftalmólogo, el cual me dió cita para hoy, y el resultado es el siguiente....

Ojo izquierdo: cerca +3.00D ; lejos +2.00D
Ojo derecho: cerca +2.25D ; lejos +1.25D

:shock: :shock: :shock: :roll: :roll: :roll: :roll: :? :? :?

Lo que me parece sorprendente es cómo coño le he podido acertar a las ratas colocadas a 50mt y a las de 10 mm de killzone 8)

Ya podéis entrenar, porque cuando me ponga las gafas no pienso dejar en pié ni las ratas que se queden de repuesto, jeje.

joseignacio
Mensajes: 1042
Registrado: 10 May 2009, 20:25
Ubicación: Olivar de Quinto (Sevilla)

Mensaje por joseignacio »

Ten cuidado Miguel Ã
No te lleves tus órganos al cielo... El sabe que los necesitamos aquí.(Carlos Amigo Vallejo)
¡¡Hoy será un gran día. . . y mañana será¡ mejor!! (yo)

GalaFT
Mensajes: 42
Registrado: 10 Oct 2012, 19:52

Re: Ajuste óptico!!!

Mensaje por GalaFT »

KILLO escribió:Pues no sólo hay que ajustar el equipo, también hay que ajustarse uno mismo, jeje.
Desde principios de año vengo notando una falta considerable en la agudeza visual y ayer por fín, llamé al oftalmólogo, el cual me dió cita para hoy, y el resultado es el siguiente....

Ojo izquierdo: cerca +3.00D ; lejos +2.00D
Ojo derecho: cerca +2.25D ; lejos +1.25D

:shock: :shock: :shock: :roll: :roll: :roll: :roll: :? :? :?

Lo que me parece sorprendente es cómo coño le he podido acertar a las ratas colocadas a 50mt y a las de 10 mm de killzone 8)

Ya podéis entrenar, porque cuando me ponga las gafas no pienso dejar en pié ni las ratas que se queden de repuesto, jeje.

Hola quillo, por suerte yo aun no he tenido que visitar al oftalmologo, asi que te voy a hacer una pregunta:

¿cuales serian los valores normales de una persona que ve bien?

es por ir aprendiendo un poco mas que parece un tema interesante

saludos

Gala.
Hammerli Ar20 FT

luisl
Mensajes: 130
Registrado: 12 Sep 2012, 22:28

Mensaje por luisl »

Hola Killo, pues yo imagino que habrás acertado las ratas porque tendrás ajustadas las dioptrías en el ocular del visor. Lo que si te aconsejo (Si me permites el atrevimiento ) es que reajustes el enfoque o paralaje de tu visor pero utilizando una estrella siemens,
Si no la tienes te la puedes descargar de la red facilmente.
Un saludo,
Luisl.

KILLO
Mensajes: 973
Registrado: 21 Feb 2006, 22:07

Mensaje por KILLO »

Muy buenas,
La presbicia o vista cansada, es la que nos afecta a la visión de cerca, y por norma general afectará al 85% de la posblación, pero a partir de ciertas edades. Suele "aparecer sobre los 45 años y los valores son de +1´5 a +1´75 D. A los 50 años se registran +2 D, y a partir de ahí va sumando 1/2 D cada 5 años, así que para +3D mi ojo izqueirdo presenta una "edad" de 60 años,,,

Para colmo también me afecta algo a la visión de lejos, menos mal que tenemos buenos visores y nos traemos las cosas a 30cm de la cara, jajaja.

La hipermetropía (es la que nos afecta a la visión de lejos) va menos relacionada con la edad y es la más incidente en las afecciones de visión en los niños. los valores normales son:
baja--> por debajo +2D
moderada--> +2 a +4D
severa--> +4 a +6D
extrema--> por encima de +6D.


Luis, llevas razón, supongo que tendría el anillo ocular bien ajustado para ver la imagen correcta, aunque no recuerdo cuándo lo ajusté, lo mismo llevo más tiempo sin ver bien del que recuerdo, jeje.

Jose Ignacio, la guitarra se toca más con el corazón que con las manos. Seguro que Feliciano debe tener un gran corazón! :wink:

joseignacio
Mensajes: 1042
Registrado: 10 May 2009, 20:25
Ubicación: Olivar de Quinto (Sevilla)

Mensaje por joseignacio »

Bien dicho Sr. Presidente, los instrumentos si no se tocan con el corazón . . .
poco pueden hacer las manos.
Me alegro que ahora veas las cosas más claras :D

Saludos
No te lleves tus órganos al cielo... El sabe que los necesitamos aquí.(Carlos Amigo Vallejo)
¡¡Hoy será un gran día. . . y mañana será¡ mejor!! (yo)

GalaFT
Mensajes: 42
Registrado: 10 Oct 2012, 19:52

Mensaje por GalaFT »

muchas gracias por la clase killo :wink:
Hammerli Ar20 FT

KILLO
Mensajes: 973
Registrado: 21 Feb 2006, 22:07

Mensaje por KILLO »

nada, nada, sólo he trasmitido lo que me explicó la Doctora. Ya quisiera yo saber tanto como ella, jeje.

fusaca
Mensajes: 158
Registrado: 12 Oct 2011, 07:27

Mensaje por fusaca »

Reitero lo qwue han dicho en un pos antes, que tiemblen cuando te pongas las gafas, habra que hablar con tu señora esposa pa que tre esconda las gafas los dias de las prubas, y asi tener un poco mas de opoertunidades los demás.
Un saludo
Luis garcia
Weirhrauch 97K, Leapers 3-9x40

Responder