FABRIQUE ESTA SETA

Responder
Webley
Mensajes: 319
Registrado: 02 Nov 2011, 17:44
Ubicación: Santiponce (Sevilla) desde Buenos Aires (Argentina)
Contactar:

FABRIQUE ESTA SETA

Mensaje por Webley »

Comencé marcando y cortando una plancha de aluminio de 3 m/m de espesor respetando las medias aproximadas de un taco de madera al que había devastado en unas medidas de mi conveniencia y que luego utilizaría para fijar las piezas cortadas de la plancha.
Imagen
Uploaded with ImageShack.us
Una vez hechos todos los cortes de la plancha que forraría el taco, le marque los lugares donde iban a estar los tornillos de fijación, perfore con broca de 3 mm y luego frese con broca de 6 m/m para ocultar las cabezas de los mismos.
Imagen
Uploaded with ImageShack.us
En esta a su vez se le ha realizado el mismo desbaste en forma de cuadrado por donde se ajustara una de las varillas de fijación.
Imagen
Uploaded with ImageShack.us
Continúe con los cortes de una varilla de 10mm de aluminio la cual perfore con broca de 5mm en ambos extremos para luego hacerle roscas con machos de 6mm en ambos lados por la que se fijarían en los lugares correspondientes
Imagen
En uno de los extremos de la varilla le rosque un tornillo Allen de 6 mm colocándole unas gotas de Loctite súper glue al que luego de apretado le corte la cabeza dejándolo en un largo de 13 mm, esta varilla será la que reemplace a uno de los tornillos del guardamonte.
Imagen
Como se puede observar en el otro extremo de la varilla se le ha realizado un rebaje en forma de cuadrado que tendrá doble función, por un lado servirá para roscar y desenroscar la misma con una llave de 8 m/m y por otro lado para hacer de encastre en la zeta.
Esta altura tenía que cortar de la plancha una tira de 18m/m x 140 m/m que tendría que darle forma de “U” para la sujeción delantera de la zeta, una vez cortada, redondeada sus esquinas y hecho en el centro un encastre por donde se fijaría la varilla, procedí a cortar la misma unos m/m más larga para luego poder asentarla , por último la remache a la “U” y lime el sobrante para que quedara bien asentada la goma de protección, la que más tarde pegue con cemento de contacto.
Imagen
Uploaded with ImageShack.us
Presente la “U” sobre la carabina con el espesor de goma que llevaría para no dañar la culata, puse sobre ella la zeta y medí cuanto tendría que rebajar la varilla delantera para que quedara nivelada con la ya fijada en el guardamonte.
Imagen
Uploaded with ImageShack.us
Imagen
Uploaded with ImageShack.us
Realizado el trabajo de dejar nivelada la zeta, perforé e hice rosca de 6 m/m en la varilla a la que fije a la misma contornillo Allen de 6 x30 m/m.
SIENDO ESTE EL RESULTDO FINAL:
Imagen
Uploaded with ImageShack.us
Imagen
Uploaded with ImageShack.us
Imagen
Uploaded with ImageShack.us
Imagen
Uploaded with ImageShack.us
Espero que les haya gustado. Un saludo
Última edición por Webley el 19 Ago 2013, 23:49, editado 1 vez en total.
Las cosas que apreciamos solo se conservan mediante el sacrificio.

Pistolas:Webley Tempest, Webley Hurricane, Zoraki HP-01, Beeman P-17
Pistolon Sporman cal.14/32, Revolver Remington New Army 1858 cal.44
Carabinas:Weihrauch HW 97 KT y TX 200 HC

JOSMA00
Mensajes: 316
Registrado: 11 Dic 2010, 21:24

Mensaje por JOSMA00 »

Si señor, muy buen trabajo, con su correspondiente explicación, ya solo nos queda ver la "Seta" en el campo de Practica, pero ¿es para usarla en FT, supongo?
un saludo

OCLuis

Mensaje por OCLuis »

Estupendo trabajo amigo Webley.
Ingeniosa y elegante la solución de la U.

Te aviso que, por lo menos por mi parte, vas a ser víctima de espionaje industrial. :lol:

Ya puestos te pregunto: ¿cabe bien la carabina en tu maleta con la seta puesta? Es que tengo la impresión de que para transportarla va a hacer falta el baúl de los hermanos Marx.

Saludos.

Juanma62
Mensajes: 481
Registrado: 12 Dic 2010, 16:51
Ubicación: Bollullos Mit

Mensaje por Juanma62 »

Magnifico trabajo Hugo, solo una pregunta ¿no se te hace incómoda con las arista tan vivas?

Saludos
Juanma

fusaca
Mensajes: 158
Registrado: 12 Oct 2011, 07:27

Mensaje por fusaca »

eres un artista, estoy deseando de verla.
Weirhrauch 97K, Leapers 3-9x40

Webley
Mensajes: 319
Registrado: 02 Nov 2011, 17:44
Ubicación: Santiponce (Sevilla) desde Buenos Aires (Argentina)
Contactar:

FABRIQUE ESTA ZETA

Mensaje por Webley »

JOSMA00 escribió:Si señor, muy buen trabajo, con su correspondiente explicación, ya solo nos queda ver la "Seta" en el campo de Practica, pero ¿es para usarla en FT, supongo?
un saludo
Hola Jose Antonio , pues te voy a desilucionar, todavia seguire en Hunting, no me siento muy seguro para FT......es que no practico lo suficiente para sentirme seguro, el tiempo dira, tengo mucho por aprender. Un saludo
Las cosas que apreciamos solo se conservan mediante el sacrificio.

Pistolas:Webley Tempest, Webley Hurricane, Zoraki HP-01, Beeman P-17
Pistolon Sporman cal.14/32, Revolver Remington New Army 1858 cal.44
Carabinas:Weihrauch HW 97 KT y TX 200 HC

Webley
Mensajes: 319
Registrado: 02 Nov 2011, 17:44
Ubicación: Santiponce (Sevilla) desde Buenos Aires (Argentina)
Contactar:

FABRIQUE ESTA ZETA

Mensaje por Webley »

OCLuis escribió:Estupendo trabajo amigo Webley.
Ingeniosa y elegante la solución de la U.

Te aviso que, por lo menos por mi parte, vas a ser víctima de espionaje industrial. :lol:

Ya puestos te pregunto: ¿cabe bien la carabina en tu maleta con la seta puesta? Es que tengo la impresión de que para transportarla va a hacer falta el baúl de los hermanos Marx.

Saludos.
Hola compi, a tus ordenes maestro de la informatica Jajajaja, bueno por mi parte acepto lo del espionaje siempre y cuando mejores el trabajo ya realizado.
Ahora respondo a tu pregunta ¿cabe bien la carabina en tu maleta con la seta puesta? pues SI y ahora te lo explico se desmonta, en la carabina solo queda la varilla que sujeta al guardamonte, fíjate en las primeras fotos...ese era mi grabe problema con la anterior, la ponia y sacaba hasta que Mauro me dijo que aflojaba el cañon por eso se me descalibraba la posicion de tiro. Un saludo
Las cosas que apreciamos solo se conservan mediante el sacrificio.

Pistolas:Webley Tempest, Webley Hurricane, Zoraki HP-01, Beeman P-17
Pistolon Sporman cal.14/32, Revolver Remington New Army 1858 cal.44
Carabinas:Weihrauch HW 97 KT y TX 200 HC

Webley
Mensajes: 319
Registrado: 02 Nov 2011, 17:44
Ubicación: Santiponce (Sevilla) desde Buenos Aires (Argentina)
Contactar:

FABRIQUE ESTA ZETA

Mensaje por Webley »

Juanma62 escribió:Magnifico trabajo Hugo, solo una pregunta ¿no se te hace incómoda con las arista tan vivas?

Saludos
Juanma
Hola amigo Juanma, pues pareciera que a simple vista ocurriese lo que comentas, en realidad no he querido redondear tanto los bordes apenas estan matadas las aristas, pero recuerda que al momento de cogerla lo haces con tendencia hacia la parte delantera que es la que tiene hecho el bombe.
De todas maneras se haceptan criticas y cuando nos veamos la pueden probar por si se pudiera mejorar. Un saludo
Las cosas que apreciamos solo se conservan mediante el sacrificio.

Pistolas:Webley Tempest, Webley Hurricane, Zoraki HP-01, Beeman P-17
Pistolon Sporman cal.14/32, Revolver Remington New Army 1858 cal.44
Carabinas:Weihrauch HW 97 KT y TX 200 HC

Webley
Mensajes: 319
Registrado: 02 Nov 2011, 17:44
Ubicación: Santiponce (Sevilla) desde Buenos Aires (Argentina)
Contactar:

FABRIQUE ESTA ZETA

Mensaje por Webley »

fusaca escribió:eres un artista, estoy deseando de verla.
Gracias Fusaca me has levantado la autoestima, me la he pasado en el galponcito con 40º más de dos semanas, pues a pesar de haber trabajado en Argentina de matricero al igual que mi padre, aqui tengo muy pocas herramientas, cuento con algunas limas, lija y una misera sierra de mano,haaaaaaaa y un taladro a baterias Jaja
Las cosas que apreciamos solo se conservan mediante el sacrificio.

Pistolas:Webley Tempest, Webley Hurricane, Zoraki HP-01, Beeman P-17
Pistolon Sporman cal.14/32, Revolver Remington New Army 1858 cal.44
Carabinas:Weihrauch HW 97 KT y TX 200 HC

joseignacio
Mensajes: 1042
Registrado: 10 May 2009, 20:25
Ubicación: Olivar de Quinto (Sevilla)

Mensaje por joseignacio »

Felicidades amigo Hugo, buen trabajo, por cierto he visto algunas setas en Zumárraga que me gustaría comentar para su posible ejecución, a ver si llevo fotos el día que nos veamos.
Enhorabuena de nuevo

Saludos
No te lleves tus órganos al cielo... El sabe que los necesitamos aquí.(Carlos Amigo Vallejo)
¡¡Hoy será un gran día. . . y mañana será¡ mejor!! (yo)

paco70
Mensajes: 92
Registrado: 17 Oct 2011, 04:12

.

Mensaje por paco70 »

.
Última edición por paco70 el 15 Jun 2015, 13:15, editado 1 vez en total.

Webley
Mensajes: 319
Registrado: 02 Nov 2011, 17:44
Ubicación: Santiponce (Sevilla) desde Buenos Aires (Argentina)
Contactar:

Re: FABRIQUE ESTA ZETA

Mensaje por Webley »

paco70 escribió:[
impresionante trabajo hugo. si necesitas alguna pieza no muyyyy dificil de torno avisame ,pues te ayudare en lo que pueda
[/b]Gracias Paco,te tendre en cuenta si es que se me ocurre otra locura. Un abrazo
Las cosas que apreciamos solo se conservan mediante el sacrificio.

Pistolas:Webley Tempest, Webley Hurricane, Zoraki HP-01, Beeman P-17
Pistolon Sporman cal.14/32, Revolver Remington New Army 1858 cal.44
Carabinas:Weihrauch HW 97 KT y TX 200 HC

Webley
Mensajes: 319
Registrado: 02 Nov 2011, 17:44
Ubicación: Santiponce (Sevilla) desde Buenos Aires (Argentina)
Contactar:

Mensaje por Webley »

joseignacio escribió:Felicidades amigo Hugo, buen trabajo, por cierto he visto algunas setas en Zumárraga que me gustaría comentar para su posible ejecución, a ver si llevo fotos el día que nos veamos.
Enhorabuena de nuevo

Saludos
Gracias Jose Ignacio y ya veremos esas fotos y las comentaremos con gusto a ver que sacamos de ellas. Un saludo
Las cosas que apreciamos solo se conservan mediante el sacrificio.

Pistolas:Webley Tempest, Webley Hurricane, Zoraki HP-01, Beeman P-17
Pistolon Sporman cal.14/32, Revolver Remington New Army 1858 cal.44
Carabinas:Weihrauch HW 97 KT y TX 200 HC

Avatar de Usuario
loren
Mensajes: 456
Registrado: 20 Oct 2009, 11:35
Ubicación: mairena del aljarafe

Mensaje por loren »

a mi me gustaba mas la otra que tenias,no quiere decir que esta sea mas comoda y practica.de todas formas has hecho un buen trabajo,enhorabuena.

Webley
Mensajes: 319
Registrado: 02 Nov 2011, 17:44
Ubicación: Santiponce (Sevilla) desde Buenos Aires (Argentina)
Contactar:

Mensaje por Webley »

loren escribió:a mi me gustaba mas la otra que tenias,no quiere decir que esta sea mas comoda y practica.de todas formas has hecho un buen trabajo,enhorabuena.
Hola compañero, pues a la otra la voy a modificar para poderla desmontar sin problemas y poder meter la carabina en su estuche sin que moleste, ya vere como me las arregle. Un saludo
Las cosas que apreciamos solo se conservan mediante el sacrificio.

Pistolas:Webley Tempest, Webley Hurricane, Zoraki HP-01, Beeman P-17
Pistolon Sporman cal.14/32, Revolver Remington New Army 1858 cal.44
Carabinas:Weihrauch HW 97 KT y TX 200 HC

Responder