¿ME AYUDAN? ¡¡¡LLEGO EL DÃ

Responder
Webley
Mensajes: 319
Registrado: 02 Nov 2011, 17:44
Ubicación: Santiponce (Sevilla) desde Buenos Aires (Argentina)
Contactar:

¿ME AYUDAN? ¡¡¡LLEGO EL DÃ

Mensaje por Webley »

Pues eso, que el día jueves 28 de junio a las 10y 40 hs tengo cita cara a cara con el Alcalde para pedirle o rogarle que nos deje una parcela o lugar en Santiponce donde tambien podernos juntar para nuestra practica y tengo que confesarles que NO ME SIENTO SEGURO de como encarar este tema, no es que no sepa hablar, pero mis conocimientos de normativas y leyes de este pais al igual que en los regamentos de armas de 4ª categoria son muy escasos y no quisiera que despues de 6 meses de esperar la termine jodiendo. Por eso pido sin compromiso alguno que si alguien se puede acercar ese dia para estar conmigo lo agradecere y de no estarlo tambien ya que todos tenemos compromisos que cumplir. De ser así ya sacare mi librito para convencerlo de alguna forma.Un saludo
Las cosas que apreciamos solo se conservan mediante el sacrificio.

Pistolas:Webley Tempest, Webley Hurricane, Zoraki HP-01, Beeman P-17
Pistolon Sporman cal.14/32, Revolver Remington New Army 1858 cal.44
Carabinas:Weihrauch HW 97 KT y TX 200 HC

Emilio
Mensajes: 127
Registrado: 06 Feb 2006, 18:20

Mensaje por Emilio »

Muy posiblemente te pueda acompañar.
En cuanto a la normativa no hay problema, todo está en el Reglamento de Armas vigente. Con llevar impresos los artículos que tratan del tema habría suficiente.

Hay un único tema que no está claro en el Reglamento. Dice que el Alcalde puede calificar un terreno como campo de tiro para armas de aire comprimido, tras comprobar que reúne condiciones de seguridad. Eso más o menos es lo que dice el Reglamento (no tengo tiempo ahora mismo para consultarlo), pero en ningún sitio detalla las condiciones exigidas. Hombre, la Policia Local está más que capacitada para ver si el sitio es seguro o no, es aire comprimido y la Policia Local es la que revisa las armas y lleva los trámites para las Tarjetas, pero si el Alcalde se queda más tranquilo se puede pedir un informe a la Guardia Civil (tras tener visto el posible terreno, claro).

Digo lo anterior para ofrecer seguridad y seriedad al Alcalde. Y el informe lo podría solicitar la Asociación Andaluza de Field Target, que tiene entidad jurídica suficiente para hacerlo. Siempre es mejor que lo solicite una Asociación y no un particular. Bueno, me tengo que ir a trabajar, luego por la noche entraré en el foro.

mauro
Mensajes: 1910
Registrado: 08 Feb 2008, 18:02

Mensaje por mauro »

el proceso es el siguiente
1- se solicita al alcalde
2- el alcalde pide informe a la policía local
3- si el informe es favorable puede dar la autorización

suerte

indicarle al alcalde que somos padres de familia formales y cuarentones que les gusta una actividad al aire libre que es barata y fácil de practicar.
es lo que le dije a la Guardia Civil la última vez y dio resultado porque es verdad :lol: :lol: :lol:

OCLuis

Mensaje por OCLuis »

Si todo lo anteriormente expuesto por el amigo Mauro falla, siempre puedes decirle al Excmo. Sr. Alcalde que de todos los colectivos, clubes y peñas del pueblo, el que debería de tener más contento es el único que está autorizado a portar armas. Imagen

Emilio
Mensajes: 127
Registrado: 06 Feb 2006, 18:20

Mensaje por Emilio »

Bueno, ya estoy por aquí.
Webley: para que te sea más cómodo te voy a poner un enlace a una web en la que aparece el Reglamento de Armas actualizado con las últimas reformas y con algunas anotaciones y notas aclaratorias.
Solamente es necesario que te leas el Artículo 149, Apartado 5.

www.capitanlorenzana.com y luego entras en el apartado "Legislación" y pinchas en el Reglamento de Armas.

Aparte del Artículo 149, al final del todo del Reglamento hay un anexo en el que se detallan los requerimientos de seguridad para campos y polígonos de tiro. Lo de los polígonos es largo y aburrido y hay mil requerimientos, pero ya casi terminando figuran los campos de tiro al plato. Si tienes la curiosidad de leer lo que piden, verás que es bastante poco: prácticamente que haya espacio de seguridad suficiente tras los blancos y que se señalice el lugar y se impida el paso. Y eso es para escopetas, que pueden ser mortales a bastantes metros. Para aire comprimido no aparece nada, pero por falta de peligrosidad de las carabinas, con espacio libre y algo de señalización habría suficiente.

(Como cosa curiosa he encontrado en el Reglamento algo referente a las Tarjetas. Como sabéis el carnet profesional de militares, policias y guardias civiles es al mismo tiempo Licencia de Armas. Eso les facultas tanto para su arma reglamentaria de servicio como para otras de caracter personal que quieran poseer. Sin embargo, NO SIRVE PARA ARMAS DE 4ª CAtEGORÃ

Webley
Mensajes: 319
Registrado: 02 Nov 2011, 17:44
Ubicación: Santiponce (Sevilla) desde Buenos Aires (Argentina)
Contactar:

Mensaje por Webley »

Hola Emilio antes que nada te agradezco a ti como a los otros compañeros sus consejos, a ti por sobre todo por haber hecho tan extensivos estos correos habiendo buscado informacion correspondiente para ilustrarme un poco sobre el tema que he de tocar mañana, no se si memorizare todo lo concerniente al tema pero de todas maneras gracias. Han de saber que siempre he tenido en Argentina armas de caza con mis credenciales de
tenencia y de legitimo usuario, aunque fuera facil conseguir un arma y tenerla sin papeles,el tema de armas allí recien ahora se esta reglamentando mejor, pero para lo que es armas de polvora, allí las autoridades no hacen problemas por un arma de aire comprimido, cualquier persona incluso un chaval puede salir a cazar palomas a un campo cercano, allá todo es demaciado permisivo y aquí algunos temas demaciado reglamentados, pero esto es lo que hay. Gracias nuevamente y ya veremos que sale de esta reunión, un saludo.




[quote="Emilio"]Bueno, ya estoy por aquí.
Webley: para que te sea más cómodo te voy a poner un enlace a una web en la que aparece el Reglamento de Armas actualizado con las últimas reformas y con algunas anotaciones y notas aclaratorias.
Solamente es necesario que te leas el Artículo 149, Apartado 5.

www.capitanlorenzana.com y luego entras en el apartado "Legislación" y pinchas en el Reglamento de Armas.

Aparte del Artículo 149, al final del todo del Reglamento hay un anexo en el que se detallan los requerimientos de seguridad para campos y polígonos de tiro. Lo de los polígonos es largo y aburrido y hay mil requerimientos, pero ya casi terminando figuran los campos de tiro al plato. Si tienes la curiosidad de leer lo que piden, verás que es bastante poco: prácticamente que haya espacio de seguridad suficiente tras los blancos y que se señalice el lugar y se impida el paso. Y eso es para escopetas, que pueden ser mortales a bastantes metros. Para aire comprimido no aparece nada, pero por falta de peligrosidad de las carabinas, con espacio libre y algo de señalización habría suficiente.

(Como cosa curiosa he encontrado en el Reglamento algo referente a las Tarjetas. Como sabéis el carnet profesional de militares, policias y guardias civiles es al mismo tiempo Licencia de Armas. Eso les facultas tanto para su arma reglamentaria de servicio como para otras de caracter personal que quieran poseer. Sin embargo, NO SIRVE PARA ARMAS DE 4ª CAtEGORÃ
Las cosas que apreciamos solo se conservan mediante el sacrificio.

Pistolas:Webley Tempest, Webley Hurricane, Zoraki HP-01, Beeman P-17
Pistolon Sporman cal.14/32, Revolver Remington New Army 1858 cal.44
Carabinas:Weihrauch HW 97 KT y TX 200 HC

Emilio
Mensajes: 127
Registrado: 06 Feb 2006, 18:20

Mensaje por Emilio »

Webley: te indicaba que posiblemente podría acompañarte, pero se me han torcido los planes previstos y a esa hora tengo cosas que hacer.

De todas formas, nada tienes que memorizar. Lo único que hay legislado sobre el tema es ese Artículo 149 del Reglamento de Armas.

Para mayor comodidad tuya te lo voy a trascribir completo:

Reglamento de Armas.
Artículo 149, apartado 5

"" "Los Alcaldes podrán autorizar, con los condicionamientos pertinentes para garantizar la seguridad, la apertura y funcionamiento de espacios en los que se pueda hacer uso de armas de aire comprimido de la categoría 4ª ."""

La verdad es que al ser un asunto que no es del día a día y ser además una actividad minoritaria, lo más probable es que la inmensa mayoría de los Alcaldes ignoren que es potestad exclusiva suya todo lo relacionado con las armas de aire de categoría 4ª. Estaría bien que lleves el texto y se lo leas.

En fin, compañero, suerte, mucha suerte con tu gestión.

JOSMA00
Mensajes: 316
Registrado: 11 Dic 2010, 21:24

Mensaje por JOSMA00 »

Como a ido la cosa Hugo?

Webley
Mensajes: 319
Registrado: 02 Nov 2011, 17:44
Ubicación: Santiponce (Sevilla) desde Buenos Aires (Argentina)
Contactar:

¿ME AYUDAN? ¡¡¡LLEGO EL DÃ

Mensaje por Webley »

BUENO, YA ESTA, LA REUNION FUE MUY AMENA, EL ALCALDE FUE MUY ATENTO, ES LA PRIMERA VES QUE ENTABLO CONVERSACION CON EL, LE HE LLEVADO INFORMACION DE UN MONTON DE ALCALDES DE OTROS MUNICIPIOS QUE HAN COLABORADO CON LAS PERSONAS DE SU PUEBLO PARA QUE PUDIERAN TENER UN LUGAR DONDE PRACTICAR ESTA AFICCION, HE IMPRESO Y LLEVADO LOS ESPACIOS DE QUE DISPONEMOS POR LAS CERCANIAS CASO CARMONA Y CORTIJO DE TORRE CON LOS NOMBRES DE LAS PERSONAS QUE HAN CEDIDO EL ESPACIO, HE LLEVADO FOTOS, CONTRATO DE SEGURO, LAS PLANILLAS DE LA JUNTA DE SOCIOS, LA COPIA DE LA CLAUSULA 149 DE REGULACION DE ARMAS, ETC, ETC, ETC.................................PALABRAS MAS, PALABRAS MENOS DEL ALCALDE.......... SI YO CONSIGO UNA PARCELA DE ALGUIEN DEL PUEBLO QUE LA CEDA EL NO TIENE PROBLEMAS POR DAR SU APROBACION SIEMPRE Y CUANDO ESTE DENTRO DE LAS MEDIDAS DE SEGURIDAD (DE DONDE COÑO SACO YO ALGUIEN QUE TENGA UNA PARCELA Y LA CEDA) BUSCANDO ALTERNATIVAS DEDUCIMOS QUE LA UNICA ISTALACION QUE PODRIA LLEGAR A TENERSE EN CUENTA ES EL CAMPO DE FUTBOL ACTUAL, QUE EN EL MOMENTO QUE SE HABRA EL NUEVO CAMPO NO VA A TENER UTILIDAD ALGUNA, ¡¡¡PERO!!! TENDRIA QUE VER CON EL ORGANISMO COMPETENTE (LLAMESE POLICIA O GUARDIA CIVIL) SI CUMPLE PARA DICHA PRACTICA PUES SE ENCONTRARIA MUY PROXIMO A LAS NUEVAS INSTALACIONES (A LO QUE LE PROPUSE "TOMANDOME EL ATREVIMIENTO" QUE SUS ALAMBRADA PODRIAN CERRARSE CON LONAS HACIENDO PUBLICIDAD A DICHO CAMPO Y QUE PODRIAMOS SOLVENTAR CON LA SOCIACION PARTE DE LOS GASTOS). HABRA QUE ESPERAR, Y NADA MAS POR UN SÃ
Las cosas que apreciamos solo se conservan mediante el sacrificio.

Pistolas:Webley Tempest, Webley Hurricane, Zoraki HP-01, Beeman P-17
Pistolon Sporman cal.14/32, Revolver Remington New Army 1858 cal.44
Carabinas:Weihrauch HW 97 KT y TX 200 HC

Emilio
Mensajes: 127
Registrado: 06 Feb 2006, 18:20

Mensaje por Emilio »

Bueno, has adelantado bastante. Por lo pronto no ve con malos ojos el asunto. Incluso está dispuesto a ceder el campo de futbol viejo más adelante. Más de eso no se podía esperar.

Como no me gusta el futbol he tenido que buscar por internet cuales son las medidas reglamentarias. Las medidas están muy bien para nuestras necesidades, pero no estoy muy seguro de que una lona publicitaria ofrezca total garantía de seguridad. Es cuestíón de probar cuanto aguanta y en su caso buscar otra alternativa.

Gracias por tomarte tantas molestias.

Emilio
Mensajes: 127
Registrado: 06 Feb 2006, 18:20

Mensaje por Emilio »

Repetido.

Webley
Mensajes: 319
Registrado: 02 Nov 2011, 17:44
Ubicación: Santiponce (Sevilla) desde Buenos Aires (Argentina)
Contactar:

¿ME AYUDAN? ¡¡¡LLEGO EL DÃ

Mensaje por Webley »

Aqui se puede ver el campo viejo (en amarillo), el nuevo campo y el polideportivo. El campo tiene 113 mts de largo x 92 de ancho, esperemos de tener la suerte de tenerlo, de ser asi, con unas lonas engomadas deficulto que el balin la atraviese al llegar a ellas.

http://maps.google.com/?ll=37.44562,-6.04167&z=18&t=h
Las cosas que apreciamos solo se conservan mediante el sacrificio.

Pistolas:Webley Tempest, Webley Hurricane, Zoraki HP-01, Beeman P-17
Pistolon Sporman cal.14/32, Revolver Remington New Army 1858 cal.44
Carabinas:Weihrauch HW 97 KT y TX 200 HC

Responder