Primer problema con mi Weihrauch HW97K.

Responder
OCLuis

Primer problema con mi Weihrauch HW97K.

Mensaje por OCLuis »

Ante todo saludos y gracias de antemano por vuestras respuestas.


Como sabeis, recientemente he comprado una Weihrauch para ir introduciéndome en el mundillo del FT, pero hace ya casi 2 semanas que la tengo y entre una cosa y otra no he podido ponerla a punto.
El primer problema que me encontré fue el de las monturas.
En un principio les puse estas monturas de la marca Sportsmatch

Imagen

pero como resultaron ser bajas y no las he podido encontrar más altas las he tenido que suplementar con estos elevadores:

Imagen


El problema que tengo ahora es que esos elevadores no tienen el tetón para anclarlos sobre la acción de la carabina y a pesar de que sus tornillos están bien apretados, con cada disparo se mueven y retroceden.

Había pensado poner un amortiguador de la marca Gamo que he visto en alguna que otra tienda:

Imagen

pero modestamente, creo que inmovilizar y amortiguar no son la misma cosa. La amortiguación lleva implícito un movimiento DESEADO de recuperación hasta alcanzar la posición inicial previa al movimiento NO DESEADO producido por el muelle y lo que creo que estamos buscando es que los elementos que conforman el sistema de puntería se muevan lo menos posible.

Sea cual sea necesito una solución porque si no la carabina se va a poner blanda de tanto aceite como le estoy huntando, ya que es lo único que puedo hacer con ella hasta que no solucione este problema.

¿Que puedo hacer para inmovilizar de una vez por todas todo el conjunto de visor, monturas y elevadores?

Saludos.

mauro
Mensajes: 1910
Registrado: 08 Feb 2008, 18:02

Mensaje por mauro »

hola,
la pieza gamo bien ajustada es suficiente para que no tenga retroceso el visor,
se la puedes poner sin problemas
suerte

KILLO
Mensajes: 971
Registrado: 21 Feb 2006, 22:07

Mensaje por KILLO »

Los elevadores son BKL? Tuve (y tengo pero reformadas) unas monturas BKL que me costaron una pasta y resultaron una verdadera mierda.
Si puedes, cambia los tornillos por otros que sean ,ças largo y pasen el ancho de los elevadores. Si la rosca es una medida inglesa, mejor los quitas, taladras los agujeros y metes los machos para una medía métrica y que los tornillos sean pasantes.

Otra solución puede ser taladrs en vertical los elevadores, meterle los machos y colocar un tornillo roscado para ajustar en algún anclaje de la carabina.

Pero la solución más cómoda es colocar el "amortiguador" de Gamo. Si te inmoviliza las monturas, no tendrás problemas por cambios en el POI por culpa de la amortiguación. En realidad no amortigua, más bien, absorve las vibraciones quedando todo en su sitio.

Suerte.

Emilio
Mensajes: 127
Registrado: 06 Feb 2006, 18:20

Mensaje por Emilio »

El amortiguador de Gamo lleva una pieza de goma (parece una goma de borrar). Si quieres apoyo rígido, le quitas la goma y en paz.
De todas formas, coincido con Killo. Esa goma no te va a causar problemas. Prueba el amortiguador tal como viene. No amortigua, símplemente retiene y lleva una gomita para que no arañe las monturas (y porque hace más bonito, posiblemente).

OCLuis

Mensaje por OCLuis »

KILLO escribió:Los elevadores son BKL? Tuve (y tengo pero reformadas) unas monturas BKL que me costaron una pasta y resultaron una verdadera mierda.
Pues si, son de la marca americana BKL y la verdad, que viendo lo que cuestan deberían de ser cualquier cosa menos malos.
En su página web los ponen por las nubes: que si aluminio de primera calidad, que si son autocentrados...
Parece como si el que los ha diseñado fuese primo hermano del que ha diseñado el Columbia.
KILLO escribió:Si puedes, cambia los tornillos por otros que sean ,ças largo y pasen el ancho de los elevadores. Si la rosca es una medida inglesa, mejor los quitas, taladras los agujeros y metes los machos para una medía métrica y que los tornillos sean pasantes.
Por cuestiones laborales no tengo ningún problema con hacerme con un juego de machos de paso whitworth, tanto si estamos hablando de hilo de rosca fino de 25,4mm por pulgada (paso clásico de mecánica y automoción) como si estamos hablando de hilo de rosca gruesa de 32mm por pulgada (paso clásico de fontanería). Me parece entender que la razón por la que le pasaste el macho métrico fue porque no encontrabas el macho en paso whitworth.
KILLO escribió:Otra solución puede ser taladrs en vertical los elevadores, meterle los machos y colocar un tornillo roscado para ajustar en algún anclaje de la carabina.
También fue esa mi primera intención, pero al contrario que en las monturas "normales", entre el lugar donde habría que hacer el taladro para pasar el tornillo y el hueco de la acción de la carabina por el que hay que meter el tornillo hay una distancia de aproximadamente 10mm. Creo que la carabina, con cada disparo, estaría haciendo palanca sobre ese tornillo hasta que terminaría de estropear toda la estructura del elevador...
KILLO escribió:Pero la solución más cómoda es colocar el "amortiguador" de Gamo. Si te inmoviliza las monturas, no tendrás problemas por cambios en el POI por culpa de la amortiguación. En realidad no amortigua, más bien, absorve las vibraciones quedando todo en su sitio.
Perfecto. Pues si la armería y la agencia de transporte hacen bien su trabajo, mañana por la tarde tendré montado el invento y ya postearé los resultados.
Emilio escribió:El amortiguador de Gamo lleva una pieza de goma (parece una goma de borrar). Si quieres apoyo rígido, le quitas la goma y en paz.
De todas formas, coincido con Killo. Esa goma no te va a causar problemas. Prueba el amortiguador tal como viene. No amortigua, símplemente retiene y lleva una gomita para que no arañe las monturas (y porque hace más bonito, posiblemente).
Muchas gracias por la aclaración.
Explicas las cosas de una forma tan sencilla que me recuerdas a mi psiquiatra.Imagen

Responder