Duda sobre potencia en carabina de próxima adquisición.

Responder
OCLuis

Duda sobre potencia en carabina de próxima adquisición.

Mensaje por OCLuis »

Ante todo saludos y gracias por vuestras respuestas.

Hoy me he dejado caer por una armería para comprar un visor para mi Norica Storm.
Mientras estaba allí pregunté a la dependienta si tenían carabinas de la marca Weihrauch. Yo ya había estado bicheando la web y había encontrado el modelo HW97 K por unos 340¤, así que pensaba comparar precios. Me dijeron que si tenían y que el precio era 350¤. La verdad es que me pareció bastante razonable, pero acto seguido me dijeron que en el caso de que la comprase tendría que especificar la potencia con la que la querría.
Estos señores venden esa carabina con 2 potencias: la máxima que permite la legislación española para armas de aire comprimido y la potencia máxima permitida para field target (16.2 Julios).

Naturalmente la pregunta obvia es: ¿que potencia debería de tener mi carabina?
La segunda pregunta es: ¿Existe diferencia en la precisión de la carabina dependiendo de la potencia?

Muchas gracias de antemano por vuestras respuestas.
Última edición por OCLuis el 22 May 2012, 06:53, editado 1 vez en total.

JOSMA00
Mensajes: 316
Registrado: 11 Dic 2010, 21:24

Re: Duda sobre potencia en carabina de próxima adquisición.

Mensaje por JOSMA00 »

OCLuis escribió:Ante todo saludos y gracias por vuestras respuestas.

Hoy me he dejado caer por una armería para comprar un visor para mi Cometa Storm.
Mientras estaba allí pregunté a la dependienta si tenían carabinas de la marca Weihrauch. Yo ya había estado bicheando la web y había encontrado el modelo HW97 K por unos 340¤, así que pensaba comparar precios. Me dijeron que si tenían y que el precio era 350¤. La verdad es que me pareció bastante razonable, pero acto seguido me dijeron que en el caso de que la comprase tendría que especificar la potencia con la que la querría.
Estos señores venden esa carabina con 2 potencias: la máxima que permite la legislación española para armas de aire comprimido y la potencia máxima permitida para field target (16.2 Julios).

Naturalmente la pregunta obvia es: ¿que potencia debería de tener mi carabina?
La segunda pregunta es: ¿Existe diferencia en la precisión de la carabina dependiendo de la potencia?

Muchas gracias de antemano por vuestras respuestas.
Comentarte un par de cositas, dentro de mis limitaciones en pistón, ya que en competición siempre eh tirado en PCP:

1- si elijes la HW, seguro que acertaras, con la TX200, es de lo mejor en pistón
2.- en España la potencia permitida en Field target es de 24.2 julios.
3.- según los entendidos, para precisión es mejor 16 julios, aunque tiene mas caídas y le afecta mas el viento (mi hijo tira con AA S400, a 16 julios y le va de maravillas), 24 julios en pistón, creo que es mucho, la vida del muelle es mas corta, y tb tienes que tener en cuenta de montar un buen visor, para que no casque.
Y un consejo, si vas a tirar en Field target que sea 4.5

Emilio
Mensajes: 127
Registrado: 06 Feb 2006, 18:20

Mensaje por Emilio »

En cualquier caso, esa carabina ni de coña da 24 julios. El fabricante anuncia 20 julios. Y si las cronometras, dan en realidad incluso un poquito menos. Depende de los balines, claro. Teniendo en cuenta que es una carabina pesada, con poca tendencia a moverse, mejor la más potente. Y cuando ya tenga pasado el rodaje posiblemente se estabilice en 18-19 julios.
Mi HW77, que tiene las mismas tripas, anda por los 18.

mauro
Mensajes: 1910
Registrado: 08 Feb 2008, 18:02

Mensaje por mauro »

hola,
ahora estoy tirando con una HW97 de 4.5 la pontencia que entrega es de 17-18 julios, con esa carabina hice en la pasada ronda el 90 por ciento de aciertos

tengo otra hw97 en 5.5 que entrega 20-21 julios
tuve una diana 470TH en 4.5 y esa sí entregaba los 24 julios pero se le iba pronto el muelle

----------
la diferencia de potencia es debida al muelle, si vas a comprar algo, que sea de potencia española , esto es , 24 julios, la Hw 97 te entrega unos 19-20 julios nueva al cabo de 2 o 3 cajas te entregará unos 17 julios. Otra cosa no puedes esperar.

si compras una de 16 julios al cabo de dos o tres cajas de balines tendrás una potencia de 14 julios
------------------
en resumen, si compras algo la HW97 de 4.5 a potencia española
--lo de la culata no es importante
--ese modelo siempre tiene mercado de segunda mano
------------------------------------

humberto
Mensajes: 22
Registrado: 29 Ene 2011, 12:26
Contactar:

Mensaje por humberto »

yo lo que te puedo decir es que llevo un año con el muelle de 16 julios puesto en la tx-200 y aun no me ha variado absolutamente nada despues de haber gastado mas o menos entre 10 y 15 cajas de balines del 4,5 de 500 unidades cada caja.
si te estas decidiendo entre la tx-200 y la hw-97 te diria que la tx-200 ya que es la que tengo y se como me va.
de todas formas solo hay que ver ganadores de campeonatos que la mayoria tienen la tx-200(por algo sera)
tambien te digo que cada uno se gasta el dinero en donde jiera.
un saludo

mauro
Mensajes: 1910
Registrado: 08 Feb 2008, 18:02

Mensaje por mauro »

Totalmente de acuerdo con Humberto, si puedes compra la tx200

Avatar de Usuario
loren
Mensajes: 456
Registrado: 20 Oct 2009, 11:35
Ubicación: mairena del aljarafe

Mensaje por loren »

coincido con mi hermano humberto en lo de la tx,yo tambien tengo una desde hace un año y despues de gastar nosecuantos miles de balines me sigue dando 15,5j con jsb exact express.ahora le voy a cambiar el muelle por uno de 24j porque me jode bastante que cuando hace una mijita de viento ya tienes que correjir el paralaje lateral y empezar a apuntar fuera de killzone,cuando lo cambie y lo prube ya os contare como va.saludos

Avatar de Usuario
loren
Mensajes: 456
Registrado: 20 Oct 2009, 11:35
Ubicación: mairena del aljarafe

Mensaje por loren »

hoy le he cambiado el muelle pero parece que no habre puesto bien la lengueta que tiene el conjunto del disparador para el seguro que me sigue sin funcionar el seguro que compre hace poco,a ver si la desmonto otra vez y doy con la tecla si no a tomar por culo el seguro y guardo las piezas por si hiciera falta mas adelante.

PD: no veas que leñazos pega ahora estoy deseandito de poder probarla en la parcela.ya os cuento como agrupa y que balines le van mejor para esa potencia.

Avatar de Usuario
loren
Mensajes: 456
Registrado: 20 Oct 2009, 11:35
Ubicación: mairena del aljarafe

Mensaje por loren »

arreglado y listo pa plomear.

Responder