Nuevo Proyecto

JOSMA00
Mensajes: 316
Registrado: 11 Dic 2010, 21:24

Nuevo Proyecto

Mensaje por JOSMA00 »

Tengo en mente fabricarme una culata tipo Ft, para mi Hw100, ya que los precios del mercado se salen de mi presupuesto, tanto nueva como de segunda mano.
Tengo decidido el tipo madera (no por otra cosa, si no porque me la han cedido), es sapely, me gustaría saber la opinión de los expertos sobre esta madera, así como ideas para mecanizar la carrillera y la seta.
Un saludo y gracias de antemano

dehuelvarodri
Mensajes: 265
Registrado: 03 Mar 2006, 02:06
Ubicación: Huelva

Re: Nuevo Proyecto

Mensaje por dehuelvarodri »

Sólo se q se raja con facilidad.al menos lo que yo he tocado...
Saludotes .
Lo que te hace importante no es lo que tienes, es lo que das sin esperar nada a cambio

KILLO
Mensajes: 971
Registrado: 21 Feb 2006, 22:07

Mensaje por KILLO »

¿Qué pasó con la culata del portuges?

JOSMA00
Mensajes: 316
Registrado: 11 Dic 2010, 21:24

Mensaje por JOSMA00 »

KILLO escribió:¿Qué pasó con la culata del portuges?
Pasó, que se sale de mi presupuesto, porque si te lias a sumar culata + carabina, y se viene al precio de una evo o una walther, que ya son mas especificas para Ft.
Voy a ver si puedo frabricarme una.

Emilio
Mensajes: 127
Registrado: 06 Feb 2006, 18:20

Mensaje por Emilio »

Esa madera efectivamente tiene tendencia a rajarse, como ya indica Jorge, Aparte de eso, tiene una veta entrecruzada. Se trabaja bien con herramientas eléctricas para hacer chapados de muebles y puertas, pero para trabajarla a mano, con gubias, formones y lijas creo que resulta bastante puñetera.

Antes de acometer el trabajo, mejor que pruebes con alguna parte del taco que luego vayas a eliminar. Si ves que se astilla, que no se lija bien (queda repelo) y no responde bien al formón (lo desvía), más vale que no inicies el trabajo.

Juanma62
Mensajes: 481
Registrado: 12 Dic 2010, 16:51
Ubicación: Bollullos Mit

Mensaje por Juanma62 »

Hola Jose, el viernes estuve en Maderas Miña. Tienen tablones de Nogal de 52 mm de grosor y unos 3 metros de largo. Salen por 100¤ (mas o menos dependiendo de ancho y largo definitivo) Si te interesa 1 metro del tablón (unos 35¤ o menos) dímelo y lo compro, así no me sale tan caro. Espero respuesta.

Saludos
Juanma

jleon
Mensajes: 189
Registrado: 12 Mar 2012, 09:52
Ubicación: Bormujos (Sevilla)
Contactar:

Mensaje por jleon »

Hola Juanma.
Juanma62 escribió:Si te interesa 1 metro del tablón (unos 35¤ o menos) dímelo y lo compro, así no me sale tan caro.
Si tienes hueco en la compra a mi me interesaría hacerme con 1m, si no ya me apañaré.

Gracias, hasta pronto.

Juanma62
Mensajes: 481
Registrado: 12 Dic 2010, 16:51
Ubicación: Bollullos Mit

Mensaje por Juanma62 »

jleon escribió:Hola Juanma.
Juanma62 escribió:Si te interesa 1 metro del tablón (unos 35¤ o menos) dímelo y lo compro, así no me sale tan caro.
Si tienes hueco en la compra a mi me interesaría hacerme con 1m, si no ya me apañaré.

Gracias, hasta pronto.
Jesus, cuenta con él. Los tablones son de tres metros, uno para tí, otro para Josma (si no le interesa no pasa nada) y otro para mí.

Saludos
Juanma

jleon
Mensajes: 189
Registrado: 12 Mar 2012, 09:52
Ubicación: Bormujos (Sevilla)
Contactar:

Mensaje por jleon »

Juanma62 escribió:Jesus, cuenta con él. Los tablones son de tres metros, uno para tí, otro para Josma (si no le interesa no pasa nada) y otro para mí.
Estupendo, gracias, cuando lo tengas me lo tiras por encima de la tapia, o mejor te pasas por casa.

Gracias, hasta pronto.

camionety
Mensajes: 346
Registrado: 02 Sep 2009, 09:59
Ubicación: Sevilla

Mensaje por camionety »

Yo kiero :cry: ....
Imagen AA TX200 Power to Winners

JOSMA00
Mensajes: 316
Registrado: 11 Dic 2010, 21:24

Mensaje por JOSMA00 »

aunque ya la eh iniciado con madera de sapely, me quedo la de NOGAL por si acaso.
un saludo y gracias Juanma

paco70
Mensajes: 92
Registrado: 17 Oct 2011, 04:12

Mensaje por paco70 »

.
Última edición por paco70 el 15 Jun 2015, 13:30, editado 1 vez en total.

jleon
Mensajes: 189
Registrado: 12 Mar 2012, 09:52
Ubicación: Bormujos (Sevilla)
Contactar:

Mensaje por jleon »

Hola Juanma.
Juanma62 escribió:Tienen tablones de Nogal de 52 mm de grosor y unos 3 metros de largo.
¿Y cuanto miden de ancho?

¿Tienen haya?

Ya estoy pensando en la siguiente....

Hasta pronto.

JOSMA00
Mensajes: 316
Registrado: 11 Dic 2010, 21:24

Mensaje por JOSMA00 »

jleon escribió:Hola Juanma.
Juanma62 escribió:Tienen tablones de Nogal de 52 mm de grosor y unos 3 metros de largo.
¿Y cuanto miden de ancho?

¿Tienen haya?

Ya estoy pensando en la siguiente....

Hasta pronto.
Largo con 1 m. mas que suficiente

grosor 52 mm. justito, si viene el tablon ya labrado (pasado por labrante y sacagrueso), esta bien, si ahi que hacerlo esos 2 mm. son pocos para dejarlo en 5 mm. (q es lo que mide de grueso mi culata original).

el ancho todo lo que sea por encima de 17 cm.

un saludo

Juanma62
Mensajes: 481
Registrado: 12 Dic 2010, 16:51
Ubicación: Bollullos Mit

Mensaje por Juanma62 »

Buenas tardes, el grueso es de 52 mm nominal, habrá que medir in situ pero creo que hay que pasarla por regruesadora. Por el ancho no hay problema ya que tienen de varias medidas, algunas por encima de esos 17 cm. mínimos. Largos también hay varios, entre 2,50 y 3,20 metros. Mañana quiero pasarme a por un tablón, según lo que vea ya os contaré por si se forma otro grupo para otro tablón

Saludos
Juanma

Responder