Página 1 de 1

Nuevo

Publicado: 24 Nov 2020, 01:43
por Jorgelonso
Hola,
Me llamo Jorge, hace años me inicié en el tiro y ahora me ha llamado la atención esta modalidad y quisiera retomar la afición,
Quisiera que alguien me explicara por favor los últimos cambios en la normativa, zonas de tiro etc. Mi experiencia previa se resume a tiro con arco y a/c en Santiponce. Vivo actualmente en Sevilla.
Muchas gracias de antemano.

Re: Nuevo

Publicado: 30 Ene 2021, 22:39
por KILLO
Muy buenas Jorge, antes que nada quiero pedir perdón por no haber respondido antes, pero cuando ví el mensaje fué en el móvil y pensé en esponder desdes el pc, y después,,,, se me olvidó. De todas formas, he revisado y visto que no has vuelto a estar por aqui desde el mismo día que te registraste he hicieste esta consulta.... en fin, si aún sigue viendo aunque sea sin logearte, pues nada, espero poderte ayudar de igual forma.
La normativa a día de hoy dice que el uso de carabinas de aire comprimido está limitado a las zonas habilitadas para tal efecto, que serán aquellas que cuenten con el permiso pertinente del señor alcalde o alcaldesa de la localidad concreta donde se pretenda usar la carabina. O sea, que tu puedes tener la carabina registrada en Sevilla capital, pero si quieres usarla en Santiponce, el campo de tiro de Santiponce debe tener la autorizacion de su alcalde; y si quieres usarla en alguna instalación de Carmona por ejemplo, pues dicha instalación deberá tener el permiso concreto del alcalde de Carmona.
En lo que a tí te concierne, deberás tener la carabina registrada en tú localidad de residencia y con ese registro puedes desplazarte con ella a cualquier sitio sin ningún problema.
A titulo individual es posible conseguir permiso para algún sitio, pero no es lo mismo que hacerlo a través de una Asociación o Club debidamente registrado y con su seguro de RC; desde que empezamos en esto, conseguimos permisos para establecer campos de tiro con todos sus permisos habilitados para localidades como Aznalcazar, Trebujena Trigueros, Carmona, Alcalá de Guadaira, Guillena, El Garrobo, El Saucejo, Zahara de la Sierra y Algeciras. Pero actualmente por ubicación y disponibilidad, el que utilizamos y donde generalmente realizamos las quedadas, entrenamientos y competiciones es en Aznalcazar.
El campo de tiro de Aznalcazar no es de propiedad de la AANDFT, sino que disfrutamos de su expltación para nuestra actividad, a cambio de su mantenimiento, y sufragamos los gastos del mismo a través de la cuota de socio de la AANDFT, o sea, que para disfrute del mismo, hay que estar asociado a la AANDFT. Para particiàr en alguna competición, no es necesario estar asociado, tan sólo con pagar la inscripción se puede participar, pero sólo ese día d ela competición. Para poder ir a entrenar, echar un rato con los amigos, probar o poner a punto cualquier equipo nuevo, etc, para eso hay que asociarse ;)
La cuantía de la cuota de socio es anual y no supone un desembolso disparatado... Este año con este asunto del Covid, pues no hemos abierto "oficialmente" un periodo de inscripción, ya que desde el año pasado cuando nos confinaron quedamos en "stand by", a la espera de ver si esta pandemia evoluciona a mejor y no tarda mucho, lo cual no quiere decir que no admitamos a socios nuevos, pero como es lógico, por cuestiones obvias de pandemias andamos sin poder disfrutar ni del campo de tiro ni de la afición en sí al FT.
En fin,,, como dije al principio, si lees esto en cualquier momento espero que te sea de ayuda y cualqueir duda que tegas, pues pergunta y prometo estar más atento para responder sin demora ;)
Saludos.

Re: Nuevo

Publicado: 13 Ago 2021, 23:14
por Jorgelonso
Buenas, no se si te ha llegado el mail, copio y pego:

Hola Killo,

Gracias por la respuesta, me gustaría ir a veros tirar algún día, de niño estuve federado y por supuesto la carabina está registrada. Mi padre me la regalo hace unos años y ahora que he vuelto a casa, me replanteo las aficiones. ¿ Cuanto es la cuota anual aproximadamente? Tengo que buscar la forma de ablandar el gatillo de la gamo y necesito asesorarme sobre eso.

Si prefieres wassap 695377264

Un saludo y gracias por tu tiempo