Ayuda para centrar el visor.

Responder
alex29muca
Mensajes: 63
Registrado: 25 Ene 2010, 09:47
Ubicación: Umbrete

Ayuda para centrar el visor.

Mensaje por alex29muca »

Hola,

Este fin de semana estuve centrando el visor a 10 metros, apoyado en una mesa plegable de playa, pero no me fue muy bien.

Lo centre mas o menos bien, pero no perfecto, pues el apoyo no era muy bueno, despues estuve tirando sentado en posicion FT y los resultados eran malos, no acertaba al centro ni de coña, me aproximaba, pero no le daba.

Me podeis dar algunas ideas para realizar el centrado perfecto y como tengo que hacerlo, ¿debo hacer el centrado a 10 metros o a mas? ¿como hago para conseguir un buen apoyo?

¿Alguna idea de banco de tiro casero?


Gracias y saludos.

camionety
Mensajes: 346
Registrado: 02 Sep 2009, 09:59
Ubicación: Sevilla

Mensaje por camionety »

Alex en las carabinas de resorte o muelle el agarre y apoyo influyen muchisimo en el punto de impacto,centra siempre en posicion ft (field target)es decir sentado,y la distancia,lo normal es centrar entre los 20 y 30 metros aunque hay quien usa los 35 y hasta 40 metros,en principio acostumbrate a centrar a unos 20 metros y en posicion ft,con la practica y la experiencia aprenderas a centrar cada vez mejor,despues esta nuestro amigo el aire que ese si que es dificil de controlar jejjejje,poco a poco ale y cuando vengas a las tiradas pregunta todo lo que se te ocurra ya veras como te damos algun soluccion.

Saludos
Imagen AA TX200 Power to Winners

Espantapajaros
Mensajes: 342
Registrado: 19 Mar 2009, 13:48
Ubicación: Malaga

Mensaje por Espantapajaros »

Yo suelo centrar a 14 o 15metros dependiendo de la velocidad del balín...asi consigo 2 Zeros y si lo vas a hacer en la mesa siempre puedes usar algún saco de tiro o una toalla enrollada....después al tirar en posicion Field Target corriges lo necesario.
Prototipo único e irrepetible
"...que me digan, que me digan, que me da igual....yo al campo...a lo animal!!!"

Espantapajaros
Mensajes: 342
Registrado: 19 Mar 2009, 13:48
Ubicación: Malaga

Mensaje por Espantapajaros »

¿algo casero? .... a ver si te puede servir estoo... a mi me va bastante bien

Imagen
Prototipo único e irrepetible
"...que me digan, que me digan, que me da igual....yo al campo...a lo animal!!!"

alex29muca
Mensajes: 63
Registrado: 25 Ene 2010, 09:47
Ubicación: Umbrete

Mensaje por alex29muca »

camionety escribió:Alex en las carabinas de resorte o muelle el agarre y apoyo influyen muchisimo en el punto de impacto,centra siempre en posicion ft (field target)es decir sentado,y la distancia,lo normal es centrar entre los 20 y 30 metros aunque hay quien usa los 35 y hasta 40 metros,en principio acostumbrate a centrar a unos 20 metros y en posicion ft,con la practica y la experiencia aprenderas a centrar cada vez mejor,despues esta nuestro amigo el aire que ese si que es dificil de controlar jejjejje,poco a poco ale y cuando vengas a las tiradas pregunta todo lo que se te ocurra ya veras como te damos algun soluccion.

Saludos
Ok, gracias.

Entendido.

Mi visor es un Leapers 3-9x40, (montado en una Fusion 5.5 a 24 J) sin ajuste de paralelaje, cuando haga el centrado, ¿tengo que ponerlo al maximo de aumentos o le pongo el aumento con el que mejor vea el blanco? Y cuando este en una tirada , ¿pongo el aumento con el que vea mas nitido el blanco o lo dejo en el maximo?

Saludos.
Última edición por alex29muca el 02 Mar 2011, 08:01, editado 1 vez en total.

alex29muca
Mensajes: 63
Registrado: 25 Ene 2010, 09:47
Ubicación: Umbrete

Mensaje por alex29muca »

Espantapajaros escribió:Yo suelo centrar a 14 o 15metros dependiendo de la velocidad del balín...asi consigo 2 Zeros y si lo vas a hacer en la mesa siempre puedes usar algún saco de tiro o una toalla enrollada....después al tirar en posicion Field Target corriges lo necesario.
Ok, gracias.

Entonces si lo centro en una mesa, despues tengo que volver a centrarlo en posicion FT ¿no? ¿tengo que hacer el centrado dos veces?

Mi visor es un Leapers 3-9x40, (montado en una Fusion 5.5 a 24 J) sin ajuste de paralelaje, cuando haga el centrado, ¿tengo que ponerlo al maximo de aumentos o le pongo el aumento con el que mejor vea el blanco? Y cuando este en una tirada , ¿pongo el aumento con el que vea mas nitido el blanco o lo dejo en el maximo?

Saludos.

alex29muca
Mensajes: 63
Registrado: 25 Ene 2010, 09:47
Ubicación: Umbrete

Mensaje por alex29muca »

Espantapajaros escribió:¿algo casero? .... a ver si te puede servir estoo... a mi me va bastante bien

Imagen
Ok,

Esta bien , algo casero y barato, me has dado una idea.

Gracias y saludos.

Espantapajaros
Mensajes: 342
Registrado: 19 Mar 2009, 13:48
Ubicación: Malaga

Mensaje por Espantapajaros »

Buenos dias Alex, yo lo hago asi cuando recién puesto el visor.. luego antes de cada tirada lo ajusto disparando sentado. El soporte es muy facilito de hacer...fue idea de Fran.
saludito
Prototipo único e irrepetible
"...que me digan, que me digan, que me da igual....yo al campo...a lo animal!!!"

alex29muca
Mensajes: 63
Registrado: 25 Ene 2010, 09:47
Ubicación: Umbrete

Mensaje por alex29muca »

Espantapajaros escribió:Buenos dias Alex, yo lo hago asi cuando recién puesto el visor.. luego antes de cada tirada lo ajusto disparando sentado. El soporte es muy facilito de hacer...fue idea de Fran.
saludito
Ok, gracias.

Es buena idea, recien puesto lo centro apoyado para ver si esta bien y despues lo centro sentado.

Gracias y saludos.

Responder