OPEN 2010 -CArmona-

mauro
Mensajes: 1910
Registrado: 08 Feb 2008, 18:02

Mensaje por mauro »

El Hunting Field Target es la simulación de caza con aire comprimido mas fideligna y que mejor refleja la realidad de la caza con aire comprimido. (la caza con aire comprimido esta prohibida en España, pero no así en otros paises del entorno Europeo).

El equipo necesario para practicarlo puede ser muy basico. Una carabina de resorte o pcp y un visor modesto son suficientes para practicarlo.

*
Se apliacaran todas las normas generales del reglamento de la AANDFT y especificamente las que se relacionan a continuación.
*
Un disparo por diana.
*
Posibilidad de dianas parcialmente ocultas menos la kill zone.
*
Distancias para las dianas : entre 9.5 y 50 metros distribuidas aleatoriamente.

Clasificadas por kill zone:
15 mm -> hasta 20 metros.
25mm -> hasta 32 metros.
32 mm -> hasta 32 metros.
40 mm -> hasta 50 metros.
Usaremos las "kill zone" habituales para las tiradas de F.T.

*
Visor:

Sirve cualquiera hasta 12 aumentos, pero no se puede ajustar una vez empezada la competición. Es decir:

*
No se pueden tocar aumentos.
*
Ajustar paralaje.
*
Cambiar el "zero" de las torretas


Puntuación:

*
Rata tumbada: 2 puntos.
*
Rata tocada: 1 punto.
*
Fallo: 0 puntos


Posición de tiro.
-Cualquiera, excepto sentado. En determinados puestos de tiro se puede especificar alguna postura concreta, de pie, tumbado o de rodillas.
-Podrán apoyarse en los accidentes del terreno si los hubiere.

Para lo demás se aplicarán de forma subsidiaria las normas de FT.

----------------------------------------------------------------------------
-cuatro días antes de la competición ...... (mirar fechas)
http://www.aandft.es/index.php?name=PNp ... opic&t=560

respecto al cojín = Para lo demás se aplicarán de forma subsidiaria las normas de FT

respecto al campo de tiro =Para lo demás se aplicarán de forma subsidiaria las normas de FT

respecto al bípode = Para lo demás se aplicarán de forma subsidiaria las normas de FT

si encuentra un palo en el campo = Podrán apoyarse en los accidentes del terreno si los hubiere, pero luego lo deja en la calle donde lo encontró por si otro tirador deseare emplearlo.

tiempo de disparo = Para lo demás se aplicarán de forma subsidiaria las normas de FT
---------------------------------------------------------------------------------
si no gusta el nombre hunting se propone "agri target venatione" o "venatione" :lol:
----------------------------------------------------------------------------------

SI DESEAN NUEVAS ACLARACIONES NO DUDEN EN PREGUNTAR,ESTAMOS A SU SERVICIO. GRACIAS

jjfuengirola
Mensajes: 85
Registrado: 20 Abr 2006, 10:33

Mensaje por jjfuengirola »

mas de lo mismo.

KILLO
Mensajes: 971
Registrado: 21 Feb 2006, 22:07

Mensaje por KILLO »

Supongo que el interes en las normas sera por el interes en participar en esa modalidad, lo cual me lleva a pensar que le han pillado miedo a Jorge y ya han entregado la. Cuchara.

Senores,,, utilizando la logica y el sentido comun, se deduce rapidamente que la intencion de dar cabida a este "hunting" se debe a la intencion de dar cabida a la participacion de otros tiradores a los cuales no les "apetece" competir en FT, debido a las limitaciones del equipo que poseen.

Quien guste de participar en esta otra modalidad, supongo que lo hara de buen rollo aplicando el sentido comun y el conocimieno de las normas mas basicas o elementales de esta modalidad sin tener la necesidad de buscar triquinuelas para ganar, basandose en la falta de reglamentacion detallada que nos hemos dejado sim publicar.
Claro que puede haber. quien lo pretenda, pero solo conseguira ante todos demostrar que clase de persona es.

Llevamos 5 a#os de FT en Espa#a y todabia estamos puliendo un reglamento a nivel naciona,,, asi que no sere yo el que exija una reglamentacion especifica para el Hunting, ni en la AANDFT, ni en ninguna otra.
Como dice el refran,,, a ver si vamos a ser mas papistas que el papa.


P.d. joder, que incomodo es escribir desde el movil. Perdonen las fastas de ortografia si se me colado muchas.

lantryne
Mensajes: 40
Registrado: 23 Sep 2010, 21:37

Mensaje por lantryne »

KILLO escribió:Supongo que el interes en las normas sera por el interes en participar en esa modalidad, lo cual me lleva a pensar que le han pillado miedo a Jorge y ya han entregado la. Cuchara.

Senores,,, utilizando la logica y el sentido comun, se deduce rapidamente que la intencion de dar cabida a este "hunting" se debe a la intencion de dar cabida a la participacion de otros tiradores a los cuales no les "apetece" competir en FT, debido a las limitaciones del equipo que poseen.

Quien guste de participar en esta otra modalidad, supongo que lo hara de buen rollo aplicando el sentido comun y el conocimieno de las normas mas basicas o elementales de esta modalidad sin tener la necesidad de buscar triquinuelas para ganar, basandose en la falta de reglamentacion detallada que nos hemos dejado sim publicar.
Claro que puede haber. quien lo pretenda, pero solo conseguira ante todos demostrar que clase de persona es.

Llevamos 5 a#os de FT en Espa#a y todabia estamos puliendo un reglamento a nivel naciona,,, asi que no sere yo el que exija una reglamentacion especifica para el Hunting, ni en la AANDFT, ni en ninguna otra.
Como dice el refran,,, a ver si vamos a ser mas papistas que el papa.


P.d. joder, que incomodo es escribir desde el movil. Perdonen las fastas de ortografia si se me colado muchas.
Hola Killo, el interés por las normas es la necesidad de conocer las limitaciones que tendré que imponerme para evitar realizar ninguna acción que pueda suponer algún tipo de penalización en mis resultados de competición. Al igual que yo, imagino que el resto también desea conocerlas. ERROR... no me he apuntado en HFT porque tenga miedo de Jorge o de nadie, tan solo de mí y en contadas ocasiones, y tampoco suelo "entregar la cuchara" facilmente (hablo por mí), mi equipo ya tiene los tiradores seleccionados para cada categoría y esta vez me toca en Hunting y quiero saber a que atenerme, nada más simple.

Me parece correcto que se de cabida a esos tiradores extras que quieren probar en HFT, pero deben tener claro, que esto es una competición como otra cualquiera, con sus normas, pruebas y penalizaciones, no un "compadre perdona mis errores" porque no sabia...

No sé si se pueden hacer triquiñuelas para ganar o no, verlas las he visto en vivo y en directo, yo la única triquiñuela que conozco para ganar, es la del respeto por los compañeros y por el deporte (compitiendo y fuera de competición), con eso ya tiene uno medio camino recorrido. No creo que nadie pretenda buscar excusas en la falta de reglamentación para demostrar lo mala persona que es, creo que lo que se demostraría en todo caso es, que efectivamente no había reglamentación y que es una mala persona por decirlo en público, cosa diferente a lo que pretendes dar a entender en tu texto.

Despues de 5 años, viene el sexto. Si tirada tras tirada, se continuan realizando sin evolucionar hacia "adelante", es normal que despues de 5 años no haya nada decidido oficialmente todavía, y se continuaran haciendo tiradas tipo dominguero (con todos los respetos).

El PAPA ya no puede ni presumir de ser quien es, entre otras cosas porque hasta algunos de sus subordinados han salido pederastas.
No se trata de eso, se trata de que haya una seriedad y buenos fundamentos como base para progresar en la dirección correcta.

Saludos y ya no pregunto más, ahora a tirar...

KILLO
Mensajes: 971
Registrado: 21 Feb 2006, 22:07

Mensaje por KILLO »

Lantryne, lo de miedo a Jorge y demás, sólo es un poco de broma para animar al personal a intentar batir a Jorge, a día de hoy es el referente que tenemos por aquí :wink:

Respecto a las normas en el Hunting, pues la verdad es que nunca hemos organizado ninguna y tratar de ponernos a última hora a realizar un reglamento nos parecía inapropiado pues seguramente se nos quedarían muuuchas cosas en el tintero, tantas como se nos van a quedar, pero ahorrándonos un trabajo para el que no teníamos tiempo.
Bien podríamos haberlo copiado de alguna otra asociación, pero sin conocerlo ni haberlo estudiado, nos quedaríamos con el culo al aire frente a cualqueir pregunta sobre él, sin saber que decir,,,, eso es peor, además de arrastrar los errores que tenga ese reglamento y hacerlos nuestros; tampoco nos parecía apropiado.

¿El porqué a peasr de ello haremos la tiradda Hunting? pues porque tenemos que dar cabida a esos tiradores que quieran venir y disfrutar con sus humildes equipos (humildes, frente a los que estamos usando en FT).

Yo he ido 2 veces a Málaga y otra más a Portugala competir en Hunting, sin conocer las normas y tampoco me preocupé en aprenderlas, y te seguro qeu no me salí del tiesto, tan sólo apliqué el sentido común, hice lo que ví, y si algo no supe, pregunté antes de actuar y todo me fué bien.
lantryne escribió: No creo que nadie pretenda buscar excusas en la falta de reglamentación para demostrar lo mala persona que es, creo que lo que se demostraría en todo caso es, que efectivamente no había reglamentación y que es una mala persona por decirlo en público, cosa diferente a lo que pretendes dar a entender en tu texto.

Nos hemos llevado varios años compitiendo en FT sin tener ningún reglamenteo escrito, o si lo había era muy escaso, pero todos sabían lo que se debía y no se debía hacer para mantener el respeto hacia los compañeros. Bien podría alguno haberse agarrado a la falta de reglamentación para "ganarse" algún blanco y decir -"ah!, eso no está escrito en ninguna parte!-, pero si no se hizo antes, no creo qeu se haga ahora; y si lo hace, pues ya sabremos de que pié cojea cada uno.

Lo normal es que si existe la duda, se pregunte; pero callarse a sabiendas y luego decir, que no estaba reglamentado,,, me parece de muy poco respeto hacia los compañeros.

Como ves, tal vez puedo pecar de ingénuo, porque tengo el defecto de creer que "to er mundo es gueno" :)
lantryne escribió:Despues de 5 años, viene el sexto. Si tirada tras tirada, se continuan realizando sin evolucionar hacia "adelante", es normal que despues de 5 años no haya nada decidido oficialmente todavía, y se continuaran haciendo tiradas tipo dominguero (con todos los respetos).

5 años llevamos en FT y los reglamentos están bastante pulidos. Lo único que nos falta es un poco más de personal e infraestrucutra para aplicarlos a rajatabla, lo cual hemos decidido evitar de momento (eso de aplicarlos a rajatabla) para evitar perder por desánimo a los pocos tiradores que existen. Si lo hiciéramos nos convertiríamos en una asociación "fantasma", (corrijo para evitar malos entendidos) "virtual", asociación virtual, que sólo podría existir detrás de la pantalla del Pc, sin capacidad de otra cosa más que habitar en la red.
Ya te digo que es la primera tirada de Hunting que se va a realizar, y dependiendo de la aceptación estudiaremos si podemos llevar el asunto pa lante.
lantryne escribió:El PAPA ya no puede ni presumir de ser quien es, entre otras cosas porque hasta algunos de sus subordinados han salido pederastas.
No se trata de eso, se trata de que haya una seriedad y buenos fundamentos como base para progresar en la dirección correcta.

Ya ves, en todas las ollas cuecen habas.
,,,, lo malo de que nos salgan pederastas, es que nos pueden incluso hacer perder la fé.

camionety
Mensajes: 346
Registrado: 02 Sep 2009, 09:59
Ubicación: Sevilla

Mensaje por camionety »

bueno,bueno,yo lo que digo es que el domingo con las normas que sean,quien mas ratas tire gana jejejjeje

nos vemos el domingo
Imagen AA TX200 Power to Winners

lantryne
Mensajes: 40
Registrado: 23 Sep 2010, 21:37

Mensaje por lantryne »

Hola Killo, Gracias por las respuestas.
Leyendo el mensaje en frases separadas parecerá "acusatorio" o algo así, todo lo contrario, intento exponer con pocas palabraspara intentar que se entienda claramente las dudas y a la vez, despejar las que me surgen mientras leo.
Entendí que era una broma lo de la referencia a Jorge, incluso llegué ha escribir "Killo me he apuntado en Hunting para no hacer sombra a Jorge..." pero me arrepentí y lo borré porque aunque me gusta el cachondeo una "jartá", me pareció que no encajaba en la importancia que este tema tenía y meter más bromas sólo crearía distracción.
No pasa nada, más o menos me queda todo aclarado, y si me lo permites, te dejo mi opinión con respecto algunas ideas que has expuesto antes:

"Respecto a las normas en el Hunting, pues la verdad es que nunca hemos organizado ninguna y tratar de ponernos a última hora a realizar un reglamento nos parecía inapropiado pues seguramente se nos quedarían muuuchas cosas en el tintero, tantas como se nos van a quedar, pero ahorrándonos un trabajo para el que no teníamos tiempo.
Bien podríamos haberlo copiado de alguna otra asociación, pero sin conocerlo ni haberlo estudiado, nos quedaríamos con el culo al aire frente a cualqueir pregunta sobre él, sin saber que decir,,,, eso es peor, además de arrastrar los errores que tenga ese reglamento y hacerlos nuestros; tampoco nos parecía apropiado."

Killo, entiendo en este caso que el trabajo ahorrado es trabajo que no hay que hacer, pero que más tarde o más temprano, algún día tendrá que hacerse. También entiendo que ya es tarde para copiar, hacer o estudiar el reglamento de otra asociación, te recuerdo que hace casi dos meses que salió el tema de hacer hunting en el Open y que seguramente no hagan falta más de 3 horas para establecer o acordar un buen reglamento que usar, conste que no estoy reprochando nada, yo mismo podía haber preguntado antes y quizás ahora no estariamos en esta situación, pero por otro lado, yo no organizo nada ni cobro inscripción a nadie, luego tampoco tengo por qué preocuparme. En esta desafortunada ocasión, no es vuestro caso. Estoy invirtiendo y sacrificando dinero, tiempo y ánimos entre otros e imagino que como el resto, entrenando, viajando y contento de reunirme con el resto de tiradores, vamos a pagar una inscripción que se supone es para colaborar con los servicios, medios y materiales que la Organización pondrá a nuestra disposición durante la tirada, y ello no debe confundirse con hacer una tirada sea de FT o de HFT con reglas inapropiadas o incorrectas y con el único justificante de hacer más "amena" la tirada a los nuevos que llegan... Yo llegué nuevo hace un par de meses más o menos, me he comido "ceros" por disparar sin tocar el paloy por equivocar el orden del blanco, y he aprendido deprisa para no volver a penalizar, pero también he visto muchas "irregularidades" que han pasado desapercibidas o se ha hecho la vista gorda, y no me parece correcto.
En una partida de ajedrez entre dos amigos, el contrario te puede permitir dar "marcha atrás" y retirar el movimiento que has hecho, y no pasa nada, ningún problema porque hay mutuo acuerdo de por medio, pero organizar un campeonato de ajedrez para 10 o 20 retrocediendo movimientos o cambiando los movimientos asignados a las piezas, francamente no parece nada serio.
No se trata de acusar o criticar, entiendo que estamos aprendiendo, que somos nuevos o jóvenes en esto, y para ello, también te daré mi aportación.
Por ejemplo, del mensaje de Tanner:
"A) ¿Que reglamento se va a aplicar exactamente para Hunting Field Target?

- Distancias de tiro.
- Procedimiento con blancos colocados a más de 41 metros
- Altura y material de las picas.
- Posiciones permitidas.
- Posiciones no permitidas.
- Elementos permitidos (raberas, correas, indicadores, niveles)
- Tiempo de disparo.

B) ¿Como será el reparto de escuadras?:

1) Por sorteo
2) Por nivel competitivo o puesto en campeonato (misma categoría)
3) Tiradores de diferentes asociaciones
"

Deduzco:
- Que es necesario un reglamento a que atenerse en la tirada, si no hay reglamento, habrá que leerse, usar o copiar uno más o menos sencillo y rápido de poner en práctica, pero sobre todo que sea acorde con la modalidad y con las normas habituales para la especialidad. Empezando ahora mismo, a las 12 de la noche o antes hay uno preparado (copiado de otro existente, o consultado via email a algún organizador con más experiencia en Hunting, por ejemplo)

- El resto para mí, es secundario, lo mismo de bién y de divertido me lo voy a pasar me toque en la escuadra con quien me toque, y hasta ahora me han tocado (o yo a ellos mejor dicho) JJfuengirola, Manolo de Sevilla y Paco Coherva, con todos ellos he aprendido muchisimo y les estoy más que agradecido porque este sistema enseña la facilidad práctica para el tirador novel que se inicia.

"¿El porqué a pesar de ello haremos la tirada Hunting? pues porque tenemos que dar cabida a esos tiradores que quieran venir y disfrutar con sus humildes equipos (humildes, frente a los que estamos usando en FT)."
Como ya te dije Killo, me parece correcto y aplaudo la inciativa, así llegué yo aquí. Pero como bien has dicho, esos "humildes" con sus "humildes equipos" van ha realizar un esfuerzo pagando la inscripción y realizando en muchos casos un largo viaje, imagino que querran ver una tirada amena pero no exenta de un mínimo de seriedad profesional. Si descubren que en la tirada se dispara igual que en la terraza de su casa, es normal que no quieran repetir otros 500 kilómetros en coche, pago de inscripciñón, pago de comidas, etc, para hacer lo mismo que hacen en su terraza. El respeto por el deporte y la aplicación de un reglamento, no significa que tenga que ser un deporte severo ni dificil, tan sólo que es un deporte serio y encima divertido.
Si los Williams de F-1 no corren como los Ferraris o los Mercedes Mclaren, no se cambian las normas para facilitar la competición a los de "humildes" coches, simplemente, tendrán que adaptarse según sus posibilidades para hacerlo lo mejor posible y superarse, en eso consiste la competición. El que viene, viene porque le gusta, no porque le hagan el camino fácil, entre otras cosas, porque facilitar las cosas con normas inventadas "light" para los que se inician, supone un retraso y falta de disciplina para el resto de miembros que componen la comunidad y que practican y entrenan desde años atrás.

"5 años llevamos en FT y los reglamentos están bastante pulidos. Lo único que nos falta es un poco más de personal e infraestrucutra para aplicarlos a rajatabla, lo cual hemos decidido evitar de momento (eso de aplicarlos a rajatabla) para evitar perder por desánimo a los pocos tiradores que existen. Si lo hiciéramos nos convertiríamos en una asociación "fantasma", (corrijo para evitar malos entendidos) "virtual", asociación virtual, que sólo podría existir detrás de la pantalla del Pc, sin capacidad de otra cosa más que habitar en la red.
Ya te digo que es la primera tirada de Hunting que se va a realizar, y dependiendo de la aceptación estudiaremos si podemos llevar el asunto pa lante.
"

Killo, más que "pulidos" deberan estar "brillantes"...jajaja... no me imagino 2 años para "pulir" un reglamento. En aviación, con seguramente el triple de variables, prohibiciones, leyes anexas de navegación aérea, seguridad, tráfico, control, etc, etc, se hizo el reglamento de competición completo en 6 meses (realizado por un equipo de 5 personas especializadas). No sé cuántos soys los que estais haciendo el reglamento, pero creo me queda claro que va para largo y en el caso de HFT, si nada lo remedia, para más largo aún.
Creo que el asunto debería ir "pálante" haya o no aceptación, de lo contrario, nunca habrá aceptación... No sé quién querrá gastarse dinero en una carabina, visor, entrenamientos, desplazamientos, inscripciones, etc, para participar en un deporte sin normas o con normas cambiantes.

"Ya ves, en todas las ollas cuecen habas.
,,,, lo malo de que nos salgan pederastas, es que nos pueden incluso hacer perder la fé.
"

Yo creo en las personas, les tengo fé, creo en su poder para imaginar y construir, en sus sueños y en su capacidad para llevarlos a cabo. No creo en la iglesia ni en ninguno de los Dioses que proclaman el Vaticano, el Islam, los Lamas de Tay Phey, ni Santa Rita la Cantaora... el Dios en el que creo, nos ha dejado de la mano para comprobar si somos capaces de sobrevivir y seguir el camino correcto sin su ayuda, pero te aseguro que no tiene nada que ver con los que nos ntentan "vender" desde que somos pequeños.

Al grano, que esto parece una novela... la pica de la calle, por ejemplo, entre otras reglas descartadas, impide el movimiento libre del tirador y el poder salvar algún obstáculo o relieve que dificulte el disparo al blanco. El no usar la pica, supone poder desplazarnos en todo el ancho de la calle facilitando la labor al tirador y restando pericia al disparo. Además, según he leido por ahí, se permite coger un palo que nos encontremos en la calle para apoyarnos (mejor dicho, para ahombrarnos...) durante el disparo, o usar el relieve del terreno (piedras, rocas, montículos, etc), muchos de ellos seguramente mejores apoyos que usando un bípode, sin embargo, el bípode se prohibe (según las normas FT), pero luego se aceptan de nuevo las raberas, correas, niveles, etc, etc... como en FT. Lo que quiero decir, es que el Hunting tiene sus propias reglas y caracteristicas para su práctica y el FT tiene las suyas, y mezclar de mala manera las normas, perjudica más que ayuda a la promoción de la modalidad.

Al principio me sonaba raro que cada club tuviese sus propias normas para la tirada que organizaba el propio club, había que estudiarselas antes de ir para no penalizar en un error casi sin importancia. Entendí que era una modalidad nueva y que la cosa estaba "arrancando" y se necesitaba un poco de tiempo para poder establecer unas normas acordes para todos, pero reconoce Killo, que 2 meses más tarde y despues de asistir a 3 tiradas, no puedo comprender como no se ha tenido previsión para disponer de un reglamento (aunque sea extraído del existente en otro club).

En fin, las cosas no se hacen solas, ni las puede hacer uno solo, esperemos que el nuevo año venga cargado de ideas y proyectos, o al menos, que se aprueben unos borradores que sirvan de base para establecer las tiradas con la justicia compartida necesaria para que haya igualdad entre todos los tiradores, se celebre la tirada donde se celebre.

Gracias de nuevo y Saludos.

rushy
Mensajes: 2
Registrado: 10 Dic 2010, 19:44

Mensaje por rushy »

:shock: :shock: :evil: :evil:
hi everyone.....first i would like to say sorry for being a stupid english man and still not able to speak spainish after all this time,and that this is writern in english.....sorry...

i am not very happy with the competion for this sunday,,,
as anybody will know ,, every sport has rules....
i have been shooting air rifles for 30 years now.....
and have shot in many FT competions in the uk and some in spain....
and have always trained as much as i can to the world rules for FT / and HFT......
these rules are for everyone,,it does not matter where you are from in the world...the rules are the rules............and anybody can read them on the internet.........
i understand that down here in the south of spain it has been slow to start,,,,,but am pleased that the sport is getting bigger day by day FT / HFT.......i also understand that it has been hard some times to put on a competion..with the lack of targets and some times we have to bend the rules a little....
but we have always tried to shoot to the rules as much as possible..

i did find it strange that my first FT competion here was not timed,,as in the UK..2 minutes / two shots....the rules are very clear....

i now like to shoot HFT...as i feel it is more about the skill of the man and not how much money you can spend on your gun like in the uk...
my gun is as it was in the box....apart from some extra grease....
and some plastic rings to keep the power at 240ms with exact 4.5mm..

i have been training as much as i can to the HFT rules for this competion...and did wonder how you was going to put on FT / HFT on the same day..but thought that you must have enough targets for both...

so i am very angry to hear that on sunday i will have to shoot to 50m with no stick for HFT........is this a new rule that i have not heard of...."have the world rules changed " i dont think so...so why is this happening...
why do you think you can just change the rules to your need's...this is crazy.."LOCO"......and makes me mad....

as i only have one day now to try and train for this new distance.....
this is very unfair....

if you can not put on a competion for FT / HFT by the rules then do not put on both competions...do one or the other.....

this is not very good for the sport....and is embarrassing.....

as i have said many times to every one

SHOOT SAFE..SHOOT FAIR..AND SHOOT TO THE RULES...

if you can not, do not shoot.......
i am now thinking if i will still go to the competion......and feel that all my training was for nothing...
is it not better to stay at home and spend 40e on a trouphy for myself ....

why is it that people in the north of spain can shoot to the rules but in the south it is a problem....this is crazy....and makes us look stupid to the rest of the world......

it is not hard...use the rules.....that is what they are there for...its easy...just read them....
i understand if we have to use less targets...but to change the rules is not good for anybody.....and shows that we do not know what we are doing down here....
i am sorry for this mail....but i am not very happy...
work it out...please....look up the rules...as this is just a waste of peoples time and money..........
yours

RUSHY

mauro
Mensajes: 1910
Registrado: 08 Feb 2008, 18:02

Mensaje por mauro »

Don´t worry Rushy, I´m not speak English well, but you and me don´t miss in a supermarket.
The hunting (venetione in Latin) rules have been invented by
http://www.alfieldtarget.es/index.php/t ... arget.html

years ago.

they are very similar like this:
http://www.ukahft.co.uk/rules.html

solutions again,
a new model competition "Andalucian Hunting Field Target" or VENATORES
a mix between hunting and tradicional field target, I remember that old ft was very similar to this rules.

Rules:

El Hunting Field Target es la simulación de caza con aire comprimido mas fideligna y que mejor refleja la realidad de la caza con aire comprimido. (la caza con aire comprimido esta prohibida en España, pero no así en otros paises del entorno Europeo).

El equipo necesario para practicarlo puede ser muy basico. Una carabina de resorte o pcp y un visor modesto son suficientes para practicarlo.

*
Se apliacaran todas las normas generales del reglamento de la AANDFT y especificamente las que se relacionan a continuación.
*
Un disparo por diana.
*
Posibilidad de dianas parcialmente ocultas menos la kill zone.
*
Distancias para las dianas : entre 9.5 y 50 metros distribuidas aleatoriamente.

Clasificadas por kill zone:
15 mm -> hasta 20 metros.
25mm -> hasta 32 metros.
32 mm -> hasta 32 metros.
40 mm -> hasta 50 metros.
Usaremos las "kill zone" habituales para las tiradas de F.T.

*
Visor:

Sirve cualquiera hasta 12 aumentos, pero no se puede ajustar una vez empezada la competición. Es decir:

*
No se pueden tocar aumentos.
*
Ajustar paralaje.
*
Cambiar el "zero" de las torretas


Puntuación:

*
Rata tumbada: 2 puntos.
*
Rata tocada: 1 punto.
*
Fallo: 0 puntos


Posición de tiro.
-Cualquiera, excepto sentado. En determinados puestos de tiro se puede especificar alguna postura concreta, de pie, tumbado o de rodillas.
-Podrán apoyarse en los accidentes del terreno si los hubiere.

Para lo demás se aplicarán de forma subsidiaria las normas de FT.
----------------------------------------------------------------------------------
Responding to Tanner´s questions
----------------------------------------------------------------------------------

A) ¿Que reglamento se va a aplicar exactamente para Hunting Field Target?
POR PRINCIPIO -- UN CAMPO DE FT DOS MODALIDADES
- Distancias de tiro. LAS MISMAS QUE EN FT HASTA 50 METROS
- Procedimiento con blancos colocados a más de 41 metros IGUAL QUE FT SON PUNTUABLES
- Altura y material de las picas. NO HAY PICAS , PERO SI SE QUIEREN APOYAR EN ALGO QUE ESTE EN EL CAMPO NO HAY PROBLEMAS
- Posiciones permitidas. TODAS MENOS SENTADO
- Posiciones no permitidas. SENTADO COMO EN FT
- Elementos permitidos (raberas, correas, indicadores, niveles) EL QUE QUIERA SIEMPRE QUE ESTÉ SUJETO AL ARMA
- Tiempo de disparo. IGUAL QUE FT

PROHIBIDO TOCAR LOS PARALAJES O LOS AUMENTO DE LOS VISORES UNA VEZ COMENZADA LA COMPETICICÓN
PROHIBIDO LARSER , TELÉMETROS O SIMILARES

B) ¿Como será el reparto de escuadras?:
DOS TIPOS DE ESCUADRAS UNAS DE HUNTING Y OTRAS DE FT PARA EVITAR CONFUSIONES DE PUNTUACIÓN

1) Por sorteo DENTRO DE SU CATEGORÃ
Última edición por mauro el 10 Dic 2010, 23:32, editado 1 vez en total.

mauro
Mensajes: 1910
Registrado: 08 Feb 2008, 18:02

Mensaje por mauro »

he hablado con Manolo y llevará unas picas para simular apoyos naturales


y aunque estemos en estado de alarma :lol: que no nos influya 8) , tranquilidad que con entusiasmo y buena voluntad todo se supera

seguiremos informando

rushy
Mensajes: 2
Registrado: 10 Dic 2010, 19:44

Mensaje por rushy »

thank you for the information..............
looks like i need to train to 50m for this new kind of HFT......well new to me.......i have always shot HFT to the uk rules..........and the competions we hold down hear have been to uk rules.....or as close as possible....this new HFT will be a new challenge............i have heard of a new side to HFT in the uk, called HFT extreme.......so will learn the rules to this too.......
am not sure if i will be coming as i am not prepared for this new side of the sport...........we see after tomorrows training to 50m

thanks again

RUSHY

mauro
Mensajes: 1910
Registrado: 08 Feb 2008, 18:02

Mensaje por mauro »

I think 50 meters is not a problem because in UK people shoot with 16 joules but in Spain is possble shoot with 24 joules, so the parable of the projectile should be similar.

thank you for participating in our runs

fran
Mensajes: 405
Registrado: 17 May 2009, 18:54
Ubicación: El Saucejo

Mensaje por fran »

Cristobal
teniendo en cuenta que se va a 2 modalidades en una misma tirada resultaria engorroso lo de las distancias
pero por lo demas no hay problema
los palos si son importantes,pues hay que tocar para tirar
forma de puntuar y posturas estan claras
las normas basicas del HFT ya las conoces

te aclaro que en la liga HFT de Malaga y en la liga FT de la aandft NO se esta penalizando el equivocarse de orden en el blanco siempre que sea dentro de la misma calle
si es de otra calle si se pone el 0

suzuki
Mensajes: 266
Registrado: 28 Nov 2008, 01:22
Ubicación: sevilla,665454728

Mensaje por suzuki »

mañana estare temprano a las 8 tengo que hacer arreglos a la carabina cfx royal nesesitare un crono gracias un saludo.
un saludo.................

brutijimo
Mensajes: 288
Registrado: 05 Feb 2006, 12:15
Ubicación: Cadiz

Mensaje por brutijimo »

rushy escribió::shock: :shock: :evil: :evil:
hi everyone.....first i would like to say sorry for being a stupid english man and still not able to speak spainish after all this time,and that this is writern in english.....sorry...
RUSHY
Rushy, te pido que no vuelvas a escribir en inglés en este foro. Sobre todo por respeto a los que no saben ese idioma.

Por esta vez no voy a borrar los mensajes, pero si reincides tendré que hacerlo.

Responder