Comprar en EEUU

Responder
KILLO
Mensajes: 972
Registrado: 21 Feb 2006, 22:07

Comprar en EEUU

Mensaje por KILLO »

Saludos a todos,
algunos ya lo saben y otros nó, y todavía esperan que sus compras en EEUU tengan la suerte de pasar por la "lotería aduanera" y escaparse en el sorteo de ser retenida.
Pues se acabó la historia; ahora será retenido todo lo que venga de EEUU, al menos todo lo que venga desde un comercio (entre particulares no lo sé, supongo que no será igual).
El caso es que en aduanas han delegado el asunto de tramitar los paquetes provinientes de EEUU a una empresa privada y claro está, dicha empresa para ganar dinero, lo para todo, todo, todo.
Siguen dejando la opción de que uno mismo se encarge de su propia tramitación de aduanas, lo que te implicará tiempo y algún cabreo de ventanilla en ventanilla hasta que hayas resuelto todos los trámites, o bien delegar en otro agente de aduanas que el cliente elija.
Pero afin de cuentas, o vives en Madrid con ganas de marearte o te ves obligado a pagar a la empresas gestora y que ella se encargue.

Imagen

El caso es que todoslos sericios de aduanas están centralizados en Madrid, y ya da igual si vives en Sevilla o en Lugo, que la mercancía proviniente de EEUU será retenída.

En febrero compré en EEUU un visor Bhusnell Elite 4200 8-32x40 y me lo pararon en aduanas de Sevilla, así que tuve que pagar los correspondientes aranceles e iva, pero eran los "correspondientes" a mi ciudad porque en cada ciudad te cobraban unos aranceles distintos (desconozco el por qué); el caso es que puesto en mi casa me costó unos 500¤, y ahora he vuelto a repetir la operación y me va a costar unos 50¤ más. Obviamente me lo pararon en aduanas Madrid y gestión de la tramitación aduanera la he dejado a cargo de la empresa que correos "nos ha puesto" a nuestro servicio. En fin,,, aun así, sigue teniendo cuenta comprar afuera determinados artículos, tan sólo es cuestión de echar los números. Para que echéis los números coj más facilidad os dejo el presupuesto de la gestión de tramitación de la mercancía.

Imagen

Saludos y buenas compras :wink:

mauro
Mensajes: 1910
Registrado: 08 Feb 2008, 18:02

Mensaje por mauro »

creo que va a salir más barato coger un avión, estarse un par de días y vuelta.

brutijimo
Mensajes: 288
Registrado: 05 Feb 2006, 12:15
Ubicación: Cadiz

Mensaje por brutijimo »

O sea ¿que todo lo que venga de EEUU sale un 22,4% mas caro?

¿Eso es solo para EEUU o para paises europeos son menos quisquillosos?

Saludos

KILLO
Mensajes: 972
Registrado: 21 Feb 2006, 22:07

Mensaje por KILLO »

mauro escribió:creo que va a salir más barato coger un avión, estarse un par de días y vuelta.
Depende de que se quiera comprar, en mi caso me he ahorrado unos 300¤ respecto al precio que hubiera pagado en cualuier negocio nacional.

Dani, entre paises Europeos no hay aduanas :wink:

brutijimo
Mensajes: 288
Registrado: 05 Feb 2006, 12:15
Ubicación: Cadiz

Mensaje por brutijimo »

KILLO escribió: Dani, entre paises Europeos no hay aduanas :wink:
A eso me refiero, que son menos quiskillosos :D :D

alex29muca
Mensajes: 63
Registrado: 25 Ene 2010, 09:47
Ubicación: Umbrete

Mensaje por alex29muca »

Hola amigos,

Entonces si compras en USA, te lo paran en Aduanas y te toca pagar si quieres el paquete en casa, ¿pero ocurre lo mismo cuando compras en China y en Inglaterra?

Es que estoy muy verde en estos temas y me gustaria saberlo.

Gracias y saludos.

KILLO
Mensajes: 972
Registrado: 21 Feb 2006, 22:07

Mensaje por KILLO »

Lo que viene de UK (United Kindon = más o menos,,,,Inglaterra), no se para en Aduanas, ya que es comercio dentro de la UE (Unión Europea).
Lo que viene de China, con suerte no lo paren porque puede entrar por barco y depende del puerto ddonde atraque la mercancía, pero si vien por avión, ya sea de China, Argentina, Africa, EEUU, o India, tienes un 99% de posibilidades de que lo paren.
ten en cuenta que se ha hecho cargo una empresa privada y ellos cuanto más paren, más cobran, así que está claro.
No obstante, no hay que perderle el miedo y echar las cuentas, porque en muchas ocasiones, incluso pagando aduanas nos sale rentable :wink:

alex29muca
Mensajes: 63
Registrado: 25 Ene 2010, 09:47
Ubicación: Umbrete

Mensaje por alex29muca »

KILLO escribió:Lo que viene de UK (United Kindon = más o menos,,,,Inglaterra), no se para en Aduanas, ya que es comercio dentro de la UE (Unión Europea).
Lo que viene de China, con suerte no lo paren porque puede entrar por barco y depende del puerto ddonde atraque la mercancía, pero si vien por avión, ya sea de China, Argentina, Africa, EEUU, o India, tienes un 99% de posibilidades de que lo paren.
ten en cuenta que se ha hecho cargo una empresa privada y ellos cuanto más paren, más cobran, así que está claro.
No obstante, no hay que perderle el miedo y echar las cuentas, porque en muchas ocasiones, incluso pagando aduanas nos sale rentable :wink:
Ok, gracias por la respuesta KILLO.

Si compras en la tienda esta China "Dealextreme" ... ¿alguien ha tenido problemas?, o llegan las cosas normalmente sin pasar por Aduanas.

Gracias. Saludos.

Responder