Influencia de la luz sobre los disparos

Responder
joseignacio

Influencia de la luz sobre los disparos

Mensaje por joseignacio »

Hola a todos, de nuevo con dudas, ¿tirando con el sol de frente pueden los disparos agrupar ligeramente bajos?
Saludos
No te lleves tus órganos al cielo... El sabe que los necesitamos aquí.(Carlos Amigo Vallejo)
¡¡Hoy será un gran día. . . y mañana será¡ mejor!! (yo)

dehuelvarodri

Re: Influencia de la luz sobre los disparos

Mensaje por dehuelvarodri »

joseignacio escribió:Hola a todos, de nuevo con dudas, ¿tirando con el sol de frente pueden los disparos agrupar ligeramente bajos?
Saludos

Efectivamente Jose Ignacio, asi es al igual que tambien influye cuando la luz incide directamente sobrelos blancos lateralmente sobre todo esto se hace visible cuando tiramos en dias de luces cambiantes, sease el caso de dias con nubes grandes que se desplazan dando situaciones de tiro con sol y otras sin el. un saludo y me alegro que te des cuentas de detallees como estos. eso dice mucho a tu favor como tirador, o al menos como persona observadora.

mauro

Mensaje por mauro »

Efectivamente, los tiros van por lo general a la sombra, eso se debe a que el ojo no se centra correctamente, un arrego es poner un parasol más largo como hacen en Alemania.

http://www.weihrauch-sport.de/bilder/b_ ... 9_HW97.pdf

joseignacio

Mensaje por joseignacio »

Gracias compañeros por vuesda contestación, es que he estado esta mañana tirando y las dianas estaban a la sombra protegidas por el seto, pero yo estaba con el sol de frente ,y tanto de pié a 15 mt como sentado 20mt los impactos agrupaban unos 6 ó 7 mm por debajo lo hice en esta situación por que pensé que sera recomendable entrenar con todas la variables posibles, es decir viento, sol de frente etc. ya estube esta mañana comentado tambien con el amigo Diego.
Saludos
José Ignacio
No te lleves tus órganos al cielo... El sabe que los necesitamos aquí.(Carlos Amigo Vallejo)
¡¡Hoy será un gran día. . . y mañana será¡ mejor!! (yo)

Responder