Presentación

Responder
jat
Mensajes: 0
Registrado: 24 Ago 2016, 10:00
Ubicación: Sevilla

Presentación

Mensaje por jat »

Buenos días,

Después de estar buscando dónde tirar por Sevilla he dado con vuestro foro, y tengo que daros la enhorabuena por lo que habéis conseguido montar!! Competiciones, campo de tiro, entrenamientos...enorme!

Os cuento mi caso, siempre me ha gustado tirar, hace unas semanas recibí una carabina de aire heredada, muy vieja (le echo 40-50 años, era de mi abuelo), y tras una puesta a punto en una armeria (tenía el cañón atascado, lo han desatascado y cambiado el muelle), estoy haciendo prácticas en casa, disparando sobre pequeños objetivos delante de una caja. A pesar de la antiguedad que tiene está muy bien, a 7 metros es capaz de dar a una moneda de 2 cent, sin mira telescopica, pero claro en casa no puedo tener distancias más grandes. He comprado una mira por Internet, me llegará en unos días, pero claro, me estoy aburriendo de tirar en casa.

Entonces tengo algunas preguntas a ver si me podéis ayudar por favor!
1. ¿Necesito algún permiso de armas o algo para poder tirar con mi carabina en vuestro campo? En caso afirmativo, ¿dónde lo consigo y cuánto cuesta?
2. ¿Cuándo tenéis el campo habilitado para entrenamiento?
3. ¿Será apropiada mi arma para ello, respecto a vuestras armas? Como no tengo ni idea del tema, quizá sea ridícula y no sirva para vuestro campo!
4. ¿Algunos consejos a alguien como yo que esté empezando?

Muchas gracias!!!!!

Saludos!

JOSMA00
Mensajes: 316
Registrado: 11 Dic 2010, 21:24

Re: Presentación

Mensaje por JOSMA00 »

Hola bienvenido, antes de nada necesitas una tarjeta de armas, esta te la tienen que dar en tu ayuntamiento, cada ayuntamiento es una historia, normalmente necesitas factura de la compra de la carabina, y los impresos (tarjetas) que te dan en la misma armería, por ejemplo en mi ayuntamiento no cobran nada, en otros si. Pero como dices que es una carabina Heredada, no se como lo podrás hacer, infórmate directamente en tu ayuntamiento.
Para empezar cualquier arma es apropiada para iniciarse el Field Target, yo te aconsejaría que vinieses a próxima tirada que tenemos, que es el día 4 de septiembre, pero no simplemente a mirar, si no a participar, y no te preocupes por los resultados, prueba la experiencia, y allí te podemos aclarar todas tus dudas.
Un saludo

Juanma62
Mensajes: 481
Registrado: 12 Dic 2010, 16:51
Ubicación: Bollullos Mit

Re: Presentación

Mensaje por Juanma62 »

jat escribió:Buenos días,

Después de estar buscando dónde tirar por Sevilla he dado con vuestro foro, y tengo que daros la enhorabuena por lo que habéis conseguido montar!! Competiciones, campo de tiro, entrenamientos...enorme!

Os cuento mi caso, siempre me ha gustado tirar, hace unas semanas recibí una carabina de aire heredada, muy vieja (le echo 40-50 años, era de mi abuelo), y tras una puesta a punto en una armeria (tenía el cañón atascado, lo han desatascado y cambiado el muelle), estoy haciendo prácticas en casa, disparando sobre pequeños objetivos delante de una caja. A pesar de la antiguedad que tiene está muy bien, a 7 metros es capaz de dar a una moneda de 2 cent, sin mira telescopica, pero claro en casa no puedo tener distancias más grandes. He comprado una mira por Internet, me llegará en unos días, pero claro, me estoy aburriendo de tirar en casa.

Entonces tengo algunas preguntas a ver si me podéis ayudar por favor!
1. ¿Necesito algún permiso de armas o algo para poder tirar con mi carabina en vuestro campo? En caso afirmativo, ¿dónde lo consigo y cuánto cuesta?
Las carabinas han de tener la tarjeta de armas de su categoría que tienes que solicitar en el ayuntamiento en el que estés empadronado.
2. ¿Cuándo tenéis el campo habilitado para entrenamiento?
Tenemos un grupo de Whatsapp en el que anunciamos los entrenamientos y, a veces, también por este foro.
3. ¿Será apropiada mi arma para ello, respecto a vuestras armas? Como no tengo ni idea del tema, quizá sea ridícula y no sirva para vuestro campo!
Por la descripción que haces de ella dudo que puedas sacarle partido para esta modalidad de tiro.
4. ¿Algunos consejos a alguien como yo que esté empezando?
Si, que te pases por la próxima tirada del 4 de septiembre en Aznalcazar y te aclararemos (o al menos lo intentaremos :wink: ) todas las dudas, veras los equipos que usamos, las normas y peculiaridades de la modalidad, etc.

Muchas gracias!!!!!

Saludos!
Hola Jat. he intentado responderte a las preguntas que has formulado debajo de cada una.
Saludos
Juanma

jat
Mensajes: 0
Registrado: 24 Ago 2016, 10:00
Ubicación: Sevilla

Re: Presentación

Mensaje por jat »

Muchas gracias a ambos!!!

Pues me voy a pasar el domingo si puedo por el campo!!

Saludos!!

Responder