Nueva HW100

mutumba
Mensajes: 125
Registrado: 06 Ago 2009, 12:38
Ubicación: Jerez

Nueva HW100

Mensaje por mutumba »

Pues eso, ya está en la página oficial de weihrauch la nueva hw100 con cañón bull barrel :!: .

http://www.weihrauch-sport.de/bilder/b_ ... rontal.jpg

Si en navidad se dan una serie de circunstancias (que mi padre me recompre la hatsan, que mi empresa se porte al final de obra, que a la parienta le pille de buenas, que se alineen la luna, tierra, sol, etc... :shock: ) iré a por ella. Ya lo que no se es el tipo de culata que escoger ni el calibre, pero bueno, hay tiempo pa pensarlo.

fran
Mensajes: 405
Registrado: 17 May 2009, 18:54
Ubicación: El Saucejo

Mensaje por fran »

pense que ya la habias pillado al ver el titulo
a mi tambien me guasta ,ecepto el precio,tu al menos ya tienes la scuba
de momento tengo un problemilla con el coche que se va a comer parte del presupuesto para el pcp,asi que toca esperar mas

Invitado

Mensaje por Invitado »

Hola mutumba

No es un cañón Bull barrel es un cañon shrounded
http://www.weihrauch-sport.de/bilder/b_ ... 00_FSB.jpg

Es un error de lo mas habitual ¿la diferencia?

Es muy sencillo, un cañón bullbarrel es un cañón "pesado" de gran diámetro, para calibre 22 puede ser tranquilamente de 18-26mm de diámetro, Macizo, imagínate que pedazo tubo

Un cañón shrounded es como dice la propia palabra "envuelto en un sabada" "envuelto en una camisa" = Encamisado, o sea un tubo sobre el cañón

Un cañón bullbarrel tiene mantiene su estructura y resiste mas sin dilatarse, doblarse o sin resonancias funciona de una manera algo mas eficiente

Un cañón shrounded a parte de la función "estetica" solo silencia el ruido, el silenciador se integra en la funda y en tal caso, al estar envuelto impide que el calor le afecte de lleno y se dilate rápidamente

mutumba
Mensajes: 125
Registrado: 06 Ago 2009, 12:38
Ubicación: Jerez

Mensaje por mutumba »

Ok tanner, gracias por la información. Otra preguntilla...

Tengo pensado buscarme un zos de 40x para el próximo pcp. Si me pillo la del 5,5, ¿me entrarán las posibles correcciones con dots dentro de la retícula hasta los 50m a zoom máximo?. He estado tanteando con el chairgun y para mi que no. Además con la hw97 de mauro, a 32x ya agotaba casi todos los dots. Es que si no se puede, o me cambio de calibre o me sobran aumentos, no?

Porque, con el 4,5 aunque escoja un balín pesado (p.e. jsb exact heavy de 10 grain), ¿sigue siendo bastante peor ante el viento que uno del 5,5 (aunque éste último sea un balín más bien ligero en su calibre)??

Gracias por adelantado

Invitado

Mensaje por Invitado »

Ante todo no te precipites ..
Las prisas no son buenas.

Creo que no van a entrar todos a 40X, supongo que te refieres a Mildot necesarios para 50m

No olvides que los aumentos son un fraude (otro mas)
El visor de Mauro 8x32 es en realidad un 5.9x -18x reales (pero con buena calidad), el zos creo que son 32x (no 40x) reales. tengo que mirarlo

En todo caso lo normal es tirar sobre 30X, porque a 40x se mueve mucho y a mas aumentos las lentes "pierden calidad" (se nota mas la calidad de las mismas, claridad, nitidez, etc)

.............

Como antiguo poseedor de HW100 en 5,5 y ahora en 4,5 puedo afirmar que es mucho mejor en calibre 4,5 mas JSB heavy, (ayer lo hablábamos y sin que pueda afirmarlo al 100% diría que es mas precisa en calibre 4,5 que 5,5, no por el arma que es la misma, sino por la suma de arma y munición, las agrupaciones y la precision que tengo con la mia del 4,5 no se pueden comparar con las que tuve en la del 5,5 (con ese arma en concreto)

Aunque los poseedores de HW100 5,5 tendrán otra opinión que también conviene escuchar.

A larga distancia el 5,5 gana por goleada, eso es definitivo.


Sobre el viento,
El peso del Heavy 4,5 0,667g y Jumbo 5,5 1,03g dan ventaja en cuanto a masa al 5,5, al tener mas masa conserva mas potencia a mas distancia, pero no todo es masa y conservación de la potencia, también hay que ver las propiedades balísticas, como le afecta el viento a un proyectil por su forma y velocidad.

El 5,5 se verá menos afectado por el viento pero también hay que saber calcular esa desviación, por contra no te olvides de la caída del 5,5 mucho mayor,.

El 4,5 al tener tiro tenso, puedes tener error en el calculo de distancia, la mía entraría en el Killzone de 11,8 a 48 m centrando a 43m)

Teniendo en cuenta que ambos se desvían y hay que saber cuanto corregir y que posees la ventaja de error de distancia (tiro tenso), creo que es mejor 4,5
Última edición por Invitado el 27 Nov 2009, 07:06, editado 1 vez en total.

mutumba
Mensajes: 125
Registrado: 06 Ago 2009, 12:38
Ubicación: Jerez

Mensaje por mutumba »

Uff, esto cada vez se complica más. No quiero precipitarme porque despues de éste no creo que vengan muchos pcp's más, así que es para pensarlo. Lo que pasa es que el abanico es muy grande, y basta que descarte una para que hable con alguien y me la recomiende.

Las steyr se me van de precio... descartadas
Las walter idem.
La air arms no es regulada... descartada (en principio).
Las fx no me llenan, pero hablo con Metail (que ya ha tenido dos hw100) y me habla maravillas de su typhonn tuneado... seguiremos hablando en el open.
Las BSA no las conozco mucho, aunque... para qué liarme más?
La hw100 me dicen que es muy pesada... pff, pues no se, la hw97 de mauro pesaba tela pero me encontré agustísimo con ella!

Y ya lo del calibre pues el eterno dilema. En cuanto a lo que me dices, Tanner, creo es preferible calcular la caida en función de la distancia (que es medianamente posible de conocer y acertar), que hacer una corrección del viento que es mucho más aleatorio.

No sé, en el fondo puede que esto sea un intento por mi parte de justificar algo más allá del field target. Me explico: poder subir eventualmente la potencia para tirar (apoyado) a distancias mayores de 50 m, que es mayormente a lo que me dedico con la hatsan.

Bueno, no os doy más la coña. Seguiré pensándolo :?

KILLO
Mensajes: 971
Registrado: 21 Feb 2006, 22:07

Mensaje por KILLO »

Tanner escribió:Teniendo en cuenta que ambos se desvían y hay que saber cuanto corregir y que posees la ventaja de error de distancia (tiro tenso), creo que es mejor 4,5
Cobardes, mariconas !!! :twisted: :twisted: :twisted:

Metail
Mensajes: 510
Registrado: 06 Feb 2006, 16:12
Ubicación: Sevilla

Mensaje por Metail »

KILLO escribió:
Tanner escribió:Teniendo en cuenta que ambos se desvían y hay que saber cuanto corregir y que posees la ventaja de error de distancia (tiro tenso), creo que es mejor 4,5
Cobardes, mariconas !!! :twisted: :twisted: :twisted:
:lol: :lol: :lol:

Pues entonces yo tengo que ser muy cobarde y muy maricona :lol: :lol:

15 Julitos y 4,5 con JSB Express. 8)

Espantapajaros
Mensajes: 342
Registrado: 19 Mar 2009, 13:48
Ubicación: Malaga

Mensaje por Espantapajaros »

KILLO escribió:
Tanner escribió:Teniendo en cuenta que ambos se desvían y hay que saber cuanto corregir y que posees la ventaja de error de distancia (tiro tenso), creo que es mejor 4,5
Cobardes, mariconas !!! :twisted: :twisted: :twisted:
entonces de verdad....tambien yo soy gay...pues tiro con 4,5 con 17,5julios y HNDiaboloBaracudaextraheavy
como no me di cuenta antes? :D :wink:
Prototipo único e irrepetible
"...que me digan, que me digan, que me da igual....yo al campo...a lo animal!!!"

mauro
Mensajes: 1910
Registrado: 08 Feb 2008, 18:02

Mensaje por mauro »

A los datos del mercado
http://www.aafta.org/Assets/history/res ... 080127.pdf

los yankees emplean 4.5 (10.5grains) a 24julios en pcp . Y en el campeonato de España lo mismo
Cuando tiran con 4.5 a 16julios van a otra categoría que llaman "international".

Pero al final de la pelicula es el indio el que resuelve

"no te comas el coco"
¿con qué tiran los campeones? respuesta (HW)----conclusión =pues yo igual :D

Tanner es buenagente, dice que el visor tiene 18.5, yo creo que 16 y ya son bastantes

Invitado

Mensaje por Invitado »

KILLO escribió:
Tanner escribió:Teniendo en cuenta que ambos se desvían y hay que saber cuanto corregir y que posees la ventaja de error de distancia (tiro tenso), creo que es mejor 4,5
Cobardes, mariconas !!! :twisted: :twisted: :twisted:
Es de mariconas tirar con una bola de cañón, para que no se le lleve el viento!
Es de mariconas tirar con calibres grandes esperando que "pegue fuerte" contra la chapa de una rata temblorosa, esperando que se le aflojen las piernas y caiga ...

Tirar con 4,5 es de valientes ... tirar sintiendo como el viento mueve cada brizna de pelo de nuestro pecho varonil, calculando con precisión la desviación exacta, arriesgando en cada tiro ... y sin temor a fallar! ... Tira como un hombre, cojones !! :lol: :lol: :lol:

........................................

Mauro, casi nunca doy datos al azar :wink: , si digo 18x es que he realizado las pertinentes pruebas para averiguar la magnificación 8) Los datos concretos son estos ..

ZOS 10-40x60 = 8.9x-33.4X
Nikko NT 8-32 = 5.9x-18X
Última edición por Invitado el 27 Nov 2009, 07:06, editado 1 vez en total.

dmora
Mensajes: 47
Registrado: 20 Abr 2009, 16:27
Ubicación: Espartinas - Sevilla

Mensaje por dmora »

Efectivamente Luis, esto es un lío, ¿y para el que no quiera un PCP y quiera piston?, no me gusta la idea de guardar en casa algo con 200 bares, y no me gusta el sistema de bombeo por lo menos de momento, estoy indeciso entre la HW97KT como la de mauro pero con culata del tipo Thumbole, la Air Arms Pro Sport FAC y la Diana 56TH.

Me gusta mucho la HW100, pero por el momento no quiero PCP. :cry:

Metail
Mensajes: 510
Registrado: 06 Feb 2006, 16:12
Ubicación: Sevilla

Mensaje por Metail »

mutumba escribió:
No sé, en el fondo puede que esto sea un intento por mi parte de justificar algo más allá del field target. Me explico: poder subir eventualmente la potencia para tirar (apoyado) a distancias mayores de 50 m, que es mayormente a lo que me dedico con la hatsan.

Bueno, no os doy más la coña. Seguiré pensándolo :?
¡Iiieeepa! Un alto en el camino compañero.

Te pongo este link del youtube, para que medites profundamente sobre la relacion potencia del arma y distancia a batir.

http://www.youtube.com/watch?v=Zf-_zpcdT9s

Como verás no todo se trata de darle Julios al tema y buscar municion muy pesada. Por añadidura el calibre, claro está.

Podrás ver que la prueba es con una HW100. :wink:

Metail
Mensajes: 510
Registrado: 06 Feb 2006, 16:12
Ubicación: Sevilla

Mensaje por Metail »

Tanner escribió:
KILLO escribió:
Tanner escribió:Teniendo en cuenta que ambos se desvían y hay que saber cuanto corregir y que posees la ventaja de error de distancia (tiro tenso), creo que es mejor 4,5
Cobardes, mariconas !!! :twisted: :twisted: :twisted:
Es de mariconas tirar con una bola de cañón, para que no se le lleve el viento!
Es de mariconas tirar con calibres grandes esperando que "pegue fuerte" contra la chapa de una rata temblorosa, esperando que se le aflojen las piernas y caiga ...

Tirar con 4,5 es de valientes ... tirar sintiendo como el viento mueve cada brizna de pelo de nuestro pecho varonil, calculando con precisión la desviación exacta, arriesgando en cada tiro ... y sin temor a fallar! ... Tira como un hombre, cojones !! :lol: :lol: :lol:

........................................

Mauro, casi nunca doy datos al azar :wink: , si digo 18.5x es que he realizado las pertinentes pruebas para averiguar la magnificación 8) Los datos concretos son estos ..

ZOS 10-40x60 = 8.9x-33.4X
Nikko NT 8-32 = 5.9x-18.5
Ahí, ahí. Como los de 300. Rudos y espartanos a mas no poder. :twisted: :twisted: :twisted:

Por cierto Tanner. ¿Como son esas pruebas para verificar realmente cuanto magnifica el visor? Siempre me he preguntado si todo lo que dice la manufactura de los visores, es cierto. Ya sabemos que la inmensa mayoria, sobre todo en la gama baja de visores, es mentira. El asunto True Mildot a X10 está ya mas que visto, pero lo de los aumentos, si son reales o no es algo que siempre he tenido en el tintero pendiente.

A ver majete. Ilústranos por favor. :wink:

mauro
Mensajes: 1910
Registrado: 08 Feb 2008, 18:02

Mensaje por mauro »

más leña al fuego 5.5 vs 4.5
http://www.alfieldtarget.es/index.php?o ... &Itemid=31

Respecto a los aumentos del visor, una prueba es el tiempo de paso de una estrella por el campo de visión , cuantos más aumentos menos tiempo de paso (ente la prueba de Tanner y la mia hay un 1.25% de diferencia por tanto están dentro del margen error aceptable, la de Tanner estará mejor pues yo el calculo no lo repetí varias veces para luego hacer una media de los resultados)

DMORA tira con muelle y dejate de inventos, si puede buscarte la AirArms que sea 24julios y 4.5; si no la hw97 que es a 20julios en 5.5, a mi gusto, la hw97 porque Servando tiene todos los repuestos necesarios

Responder