Consejo, Fenix 400 o Fusion (u otras...)

Responder
binartu
Mensajes: 22
Registrado: 10 Oct 2009, 09:48
Ubicación: Dos Hermanas
Contactar:

Consejo, Fenix 400 o Fusion (u otras...)

Mensaje por binartu »

Aunque es muy pronto aún para cambiar de carabina, es posible que un amigo se aficione y hemos estado mirando las Cometa. Todo el mundo habla muy bien de la Fenix 400 pero hemos visto la Fusion (¿o Fusión?) y nos gusta más estéticamente. Entonces, ahí van las preguntas... ¿Qué diferencias existen, aparte de las visibles en las fotos de las webs? ¿Técnicamente, cual es superior? ¿Sería para field target una buena elección o existen, en ese rango de precios, otros modelos más interesantes para esos menesteres?

Otro tema es el calibre... Suelo leer en los consejos de foros que para precisión parece que el 4'5 es mejor ¿o no? No lo tengo claro ya que en las tiradas veo que la mayoría de los que van con pistón usan 5'5. Supongo que la carabina influirá en algo...

Gracias.

mauro
Mensajes: 1910
Registrado: 08 Feb 2008, 18:02

Mensaje por mauro »

La Cometa más moderna por supuesto, la que tiene la bocacha porque no salta. Loren tiene una y no tiene que envidar a la hw98 que tengo.

Respecto al calibre, aqui hay división de opinones,
si tiras con pcp el 4.5 y 24julios bien (Brutijimo, Killo)
En pistón , si tiras con 24 julios la patada es enorme, solo la AirArms como la de Camionety, está preparada para eso o bien las Diana54. Las demás carabinas del mercado dan unos 19-21 julios

HAce tiempo Tanner escribio sobre las ventajas del 4.5, porque hay que tener en cuenta que hoy existen balines con un peso enorme 10.6grains y de buena calidad, mas el precio de los balines del 4.5 que son más baratos

Mi experiencia es que el 5.5 es más fiable, pero tienes que tener un buen visor(24aumentos), en Trebujena se vio la ventaja del 5.5 con viento y casi siempre hace viento al aire libre.

Respecto a la marca, si va tirar a la latas todas valen
si va a tirar sin visor , las gamo van estupendamente
si va a tirar con visor, la cometa o norica o diana
si va a competir HW97 o Diana,
las Cometa de competición están retocadas por sus propietarios (embotonadas) y no siempre quedan bien.

REsultados del campeonato de España
http://www.airecomprimido.net/portal/mo ... 4&start=60
observa que Loren quedó campeón en la primera ronda


y por supuesto, es mejor tener una HW a tres Gamo, Cometa , Norica .....

--en otro orden de cosas--- Tienes que poner fotos e instrucciones de la rueda de paralaje

binartu
Mensajes: 22
Registrado: 10 Oct 2009, 09:48
Ubicación: Dos Hermanas
Contactar:

Mensaje por binartu »

Gracias por la respuesta. Ya imaginaba que una HW97 sería la mejor opción, pero el precio pasa al siguiente escalón. Claro que quizás sea mejor hacer la inversión de una vez, aunque para empezar, sin saber si va a cuajar, pues quizás sea demasiado, contando con que después es necesario un visor decentillo, que hay que añadirlo al paquete. Supongo que esa decisión será más personal...
Respecto al segundo tema, me pongo con lo de la rueda... ;)

Un saludo.

mauro
Mensajes: 1910
Registrado: 08 Feb 2008, 18:02

Mensaje por mauro »

Mira en el mercado de segunda mano, tal vez haya algo interesante

mercado de primera mano, la mejor respuesta a dia de hoy es la Cometa, en Trebujena KIllo venció en la segunda ronda.

Nada, nada sustituye al indio que está detrás del arco.

Y respecto al visor que tienes decirte que es bastante bueno, yo tengo uno similar en la hw98 y estoy contento

binartu
Mensajes: 22
Registrado: 10 Oct 2009, 09:48
Ubicación: Dos Hermanas
Contactar:

Mensaje por binartu »

Espero que no casque demasiado pronto con la CFX :(
Ya he puesto un post con lo de la rueda.

Avatar de Usuario
airsoftguns
Mensajes: 57
Registrado: 27 Jul 2009, 13:55
Ubicación: bormujos
Contactar:

Mensaje por airsoftguns »

binartu , yo vendo la cfx royal 5,5 y a lo mejor para empezar y antes de hacer una inversion grande le interesaria a tu amigo.
la vendo suelta o con visor 3-9x40 . como quieras.
saludos,alex.
norica 56-4,5 / norica storm-4,5 / gamo cfx royal-5,5

mauro
Mensajes: 1910
Registrado: 08 Feb 2008, 18:02

Mensaje por mauro »

Arturo la CFX es una de las carabinas más fiables del mercado, de aqui a que se rompa la CFX el niño está haciendo la "mili", lo único que habrá que hacerle es poner un muelle en su momento o un airventuri
http://www.airgunwarehouseinc.com/py-1509-3217.html

fran
Mensajes: 405
Registrado: 17 May 2009, 18:54
Ubicación: El Saucejo

Mensaje por fran »

mauro escribió:Arturo la CFX es una de las carabinas más fiables del mercado, de aqui a que se rompa la CFX el niño está haciendo la "mili", lo único que habrá que hacerle es poner un muelle en su momento o un airventuri
http://www.airgunwarehouseinc.com/py-1509-3217.html
creo que se refiere a romper el visor
las gamo son mas broncas que las cometas y eso lo sufren los visores
yo tengo dos gamos y una (maxima) no se lleva bien con los visores

binartu
Mensajes: 22
Registrado: 10 Oct 2009, 09:48
Ubicación: Dos Hermanas
Contactar:

Mensaje por binartu »

Efectivamente, me refería al visor... ;)

Avatar de Usuario
airsoftguns
Mensajes: 57
Registrado: 27 Jul 2009, 13:55
Ubicación: bormujos
Contactar:

Mensaje por airsoftguns »

en el visor que le tengo puesto ya he tirado al menos 2000 disparos y sin problemas , eso si , con ese visor , a lo mejor con otros visores mas endebles peligraria la vida de este.
norica 56-4,5 / norica storm-4,5 / gamo cfx royal-5,5

fran
Mensajes: 405
Registrado: 17 May 2009, 18:54
Ubicación: El Saucejo

Mensaje por fran »

el 4x32 de gamo es el que mas aguanta de los que conozco
un 4x20 de norica le vi caerse a pedazos con la fenix
el leapers que trae la fusion de serie parece que aguanta bien,incluso aguanto una caida con golpe si descentrarse
pero esto de los visores en muelle es como la loteria

mauro
Mensajes: 1910
Registrado: 08 Feb 2008, 18:02

Mensaje por mauro »

Los visores Leapers son bastante duros y opticamente aceptables si no tienen más de 24 aumentos son estupendos

Espantapajaros
Mensajes: 342
Registrado: 19 Mar 2009, 13:48
Ubicación: Malaga

Mensaje por Espantapajaros »

No creo que una CFX con el muelle domado rompa visores tan facilmente hombre, yo en la mia tuve montado algún que otro chinoscopio Bushnell, Zos, y los aguanta sin problemas, a lo mas le pones un stopper. La CFX en peso está muy bien compensada, pero la Fenix....tiene mucho mejor gatillo, menos recoil y la facilidad de su mantenimiento e intercambio de calibre y muelles.
Saludos
Prototipo único e irrepetible
"...que me digan, que me digan, que me da igual....yo al campo...a lo animal!!!"

Responder