Mejoras para el Campo Pericón

Responder
Pacober
Mensajes: 265
Registrado: 19 Feb 2012, 16:20
Ubicación: Castilblanco de los Arroyos

Mejoras para el Campo Pericón

Mensaje por Pacober »

Después de un día de descanso, me gustaría ponerme en marcha de nuevo y como indica el asunto, mejorar el campo. Soy consciente que es muy difícil lograr que el campo esté a gusto de todos, pero siempre hay que intentar que esté a gusto de los más posibles.

Por lo visto y oído en campo y por lo leído en el foro, yo empezaría con cuatro puntos:

1.- Viento: Me temo que el campo se puede considerar “ventoso”, ya que no recuerdo ningún día en el que no haya hecho acto de presencia.

2.- Hierba alta, que impedía tirar. En principio quitar la hierba no es una solución admisible para el encargado del campo, pero sí es cierto que se deben colocar las ratas visibles desde la puerta de la calle y para tirar en cualquier posición. Me gustaría saber si las ratas a las que no se podía tirar tumbado han sido principalmente las que estaban sobre plataformas o si las colocadas sobre losas también han dado el mismo problema. Con esto no pretendo decir “como yo no las coloqué, no es culpa mía”. Cuando se colocaron las losas, intentamos que fuera visible para todos, y quiero saber si la próxima vez debo llevarme una esterilla para tumbarme físicamente.

3.- Superación de dificultad máxima en HFT. Este creo que es un punto para debatir en asamblea, pero me gustaría igualmente que se buscaran soluciones. Una solución podría ser, en algunas calles, añadir una cuarta rata, con un cartel distinto, de forma que fueran dos ratas comunes y la tercera en función de la modalidad. Habría que señalar esa rata de forma distinta, por ejemplo para HFT fondo blanco y número en negro y para FT fondo negro y número en blanco. Otra posibilidad, sería montar 23 calles, HFT tiraría desde la 1 a la 20 y FT desde la 4 a la 23, compensando las dificultades de las calles comunes con las calles no comunes.

4.- Menos tiempo de montado. En esta tirada intentamos el uso de tornillo pasante con palometa, para que no fuera necesarios los destornilladores eléctricos, pero al tener que montar las plataformas, se perdió mucho tiempo. Además en el caso de las ratas gamo, la palometa topaba con los bordes. Se intentará mejorar para la próxima y se admiten sugerencias.

Por no alargarme más, espero vuestras críticas y sugerencias para próximas tiradas en este campo.

Un saludo a todos.

Avatar de Usuario
loren
Mensajes: 456
Registrado: 20 Oct 2009, 11:35
Ubicación: mairena del aljarafe

Re: Mejoras para el Campo Pericón

Mensaje por loren »

1º- lo del viento es un handicap del campo,hay que entrenar mas con viento.
2º- hierba alta,lo primero que hay que hacer al montar el campo de tiro es que un compañero se coloque en el puesto de tiro para ver si estorba algo o si esta girada la silueta (tuve el domingo que orientar bastantes hacia el puesto de tiro) siempre se hacia pero ultimamente no se hace no se si por prisas o por inexperiencia de todos los que montamos.
3º- los campos se montan para dos categorias por lo cual no creo que hubiera ningun problema para todos en la dificultad esta la diferencia entre quedar en una posicion u otra.creo.
4º- las ratas gamo se van a cortar un poco el ala que estorba para la palometa y lo que hay que preparar son soportes altos,los de luis son estupendos pero a mi ver tienen un pequeño fallo y es que por ejemplo en aznalcazar hay zonas que ni las puntillas que usamos se pueden clavar por lo duro que esta el terreno y para eso los veo un poco endebles,los que ha preparado jose antonio son fuertes pero seguro que en una zona con el terreno bien apretao botarian y no se clavarian tampoco.habria que fabricar un prototipo de base que fuera como una mesita con cuatro patas cuadrada y que se pudiera alojar arriba una de las losas que tenemos en el campo,lo malo de esto es el sitio que ocupa por si hubiera que trasladarlas a otro campo pero tampoco habria que fabricar muchas de este tipo yo creo que unas diez de este tipo y veinte del tipo de luis o jose antonio.

El campo me parece genial para la proxima vez habria que montar alguna calle mas en la zona de arboles al final del recorrido.

Pacober
Mensajes: 265
Registrado: 19 Feb 2012, 16:20
Ubicación: Castilblanco de los Arroyos

Re: Mejoras para el Campo Pericón

Mensaje por Pacober »

loren escribió: El campo me parece genial para la proxima vez habria que montar alguna calle mas en la zona de arboles al final del recorrido.
Jo, pues menos mal que me lo has dicho, porque yo pretendía eliminar esas tres calles y alargar el campo en las zonas amplias sin árboles.

Bien veremos si se pueden prepara más calles por esa zona.

JOSMA00
Mensajes: 316
Registrado: 11 Dic 2010, 21:24

Re: Mejoras para el Campo Pericón

Mensaje por JOSMA00 »

Para mi personalmente lo del viento fue un reto, la satisfacción en algunos de los casos como tener que apuntar unos 15-20 cm. fuera de la killzone y tumbar la rata, y en otros hacer lo mismo y ni tocar chapa, fue algo diferente a lo que estamos acostumbrados, tirar siempre sin viento. en definitiva a mi me gusto la tirada.
Con respecto a las mejoras del campo del Pericón, como ya comentamos el día de entrenamiento, se necesitan muchos soportes elevados y algunos sobre los árboles, debido a las características del terreno, que por cierto no lo aprovechamos en toda su amplitud, había terreno para montar mas calles y mucho mas separadas unas de otras ( por achacar un pero, a la tirada del domingo, había problemas para saber que ratas pertenecían a cada calle).
Con respecto a los soportes que yo lleve, están probados sobre firme bastante duros, y se clavan perfectamente, y aguanta todos los tirones de cuerda que se le quieran dar.
Hay que tener en cuenta que el campo del Pericón, es un negocio publico, y lo que allí se monte y deje permanente. puede ser utilizado por cualquier persona, previo pago de los 5 euros. Con esto lo que quiero decir es que las tiradas que allí hagamos tendrían que montarse el mismo día, o día antes (como a ocurrido en esta ocasión gracias a Paco y Diego, que han currado de lo lindo), o por el contrario, como prometió el dueño, y no llevo acabo, corriera él con los gastos y montaje de dichos soportes.

Al hilo de esto, habría que plantearse también para la mejora del campo de Aznalcázar, ya no digo yo, de pagar todas las tiradas que allí hagamos, si no por ejemplo de cada tres una, esos mismos 5 euros, los cuales serian invertidos en mejoras y mantenimiento de dicho campo.

mauro
Mensajes: 1910
Registrado: 08 Feb 2008, 18:02

Re: Mejoras para el Campo Pericón

Mensaje por mauro »

Buenos días, estoy mejorcito pero me queda un poco de camino :D

1- el viento. Es bueno tirar con viento, se aprende mucho

2- Mejorar el campo de Gerena; coincido con Josma00, es un campo privado, por tanto los arreglos deben ir a cargo del dueño, nosotros podemos quitar las hierbas imprescindibles con permiso del dueño con tijeras de podar grandes y dejar alli losetas, si se apilan las losetas ya se tiene un firme sólido y alto, para hacer alli algun tipo de inversión es pronto, se han realizado pocas tiradas y no sabemos la acogida final de nuestra afición. Si el dueño nos presta los aperos correspondientes cada vez que se compita o entrene se puede hacer algo.

3- Mejorar el campo de Aznalcazar, es un campo cedido, sale gratis, por tanto las reformas deberían ir a cargo de la Asociación.
----Hay que hacer un proyecto de mejora con 25 calles,
----presupuestar materiales y mano de obra,
----fijar las tareas y trabajos de los socios para el acondicionamiento del campo,
----fases de ejecución del proyecto,
---- fijar cuotas extraordinarias si fuere necesario

4- El montaje de un campo doble para HFT es muy complicado. Requiere gran mano de obra y coordinación. Por ese motivo se opto por un solo campo de FT donde se puede tirar simultanea en HFT.

5- Los soportes elevados como sean de hierro o similar los acaban robando, y mejor que mesitas creo unos trípodes sería más estables en un terreno irregular.
Dado que tenemos albañiles y alarifes entre nosotros sería bueno conocer su opinión sobre materiales de obra reutilizables en esta tarea , por ejemplo, bovedillas de cemento abajo y arriba una loseta.

6- Este tema habría que llevarlo consensuado a la junta general anual

7- También hay que mejorar el campo de El Saucejo, Fran lo hace todo solo; este campo es muy importante porque a el pueden acudir fácilmente deportistas de toda Andalucía

fusaca
Mensajes: 158
Registrado: 12 Oct 2011, 07:27

Re: Mejoras para el Campo Pericón

Mensaje por fusaca »

JOSMA00 escribió:
Al hilo de esto, habría que plantearse también para la mejora del campo de Aznalcázar, ya no digo yo, de pagar todas las tiradas que allí hagamos, si no por ejemplo de cada tres una, esos mismos 5 euros, los cuales serian invertidos en mejoras y mantenimiento de dicho campo.

Totalmente deacuerdo, y si hay que pagar, mejor que se quede en la asociación, algunos hemos aprendido y currado mucho ahí y tenemos muy gratos recuerdos de este campo.
Weirhrauch 97K, Leapers 3-9x40

Sebastián
Mensajes: 217
Registrado: 23 Ene 2011, 18:18

Re: Mejoras para el Campo Pericón

Mensaje por Sebastián »

fusaca escribió:
JOSMA00 escribió:
Al hilo de esto, habría que plantearse también para la mejora del campo de Aznalcázar, ya no digo yo, de pagar todas las tiradas que allí hagamos, si no por ejemplo de cada tres una, esos mismos 5 euros, los cuales serian invertidos en mejoras y mantenimiento de dicho campo.

Totalmente deacuerdo, y si hay que pagar, mejor que se quede en la asociación, algunos hemos aprendido y currado mucho ahí y tenemos muy gratos recuerdos de este campo.
Buenas
Suscribo lo dicho,por José Antonio,y Luis
La AANDFT debe seguir creciendo poco a poco;manteniendo lo que disfrutamos como es Aznalcazar;y por ello debiéramos de llevar a la Asamblea el pago por los Socios en algunas de las Tiradas en Aznalcazar.
Saludos.

Sebastián
Mensajes: 217
Registrado: 23 Ene 2011, 18:18

Re: Mejoras para el Campo Pericón

Mensaje por Sebastián »

Disculpar de nuevo
Agradecer a Paco, y Diego la importante labor hecha ;y su interés por seguir haciendo propuestas constructivas como la que acaba de hacer para dar cabida a la singularidad que debiera de tener HFT en las Tiradas.
Sebastián

Webley
Mensajes: 319
Registrado: 02 Nov 2011, 17:44
Ubicación: Santiponce (Sevilla) desde Buenos Aires (Argentina)
Contactar:

Re: Mejoras para el Campo Pericón

Mensaje por Webley »

fusaca escribió:
JOSMA00 escribió:
Al hilo de esto, habría que plantearse también para la mejora del campo de Aznalcázar, ya no digo yo, de pagar todas las tiradas que allí hagamos, si no por ejemplo de cada tres una, esos mismos 5 euros, los cuales serian invertidos en mejoras y mantenimiento de dicho campo.

Totalmente deacuerdo, y si hay que pagar, mejor que se quede en la asociación, algunos hemos aprendido y currado mucho ahí y tenemos muy gratos recuerdos de este campo.
Comparto el pensamiento de Luis y lo expresado por José António de pagar un plus extra de 5 euros cada 3 tiradas y mejoramos lo que es como nuestro. Lo del Pericón no esta mal y hay que reconocer la buena voluntad de Pacober y Diego, pero si se va a pagar 5 euros por el alquiler del campo cada ves que vallamos a usarlo considero que los gastos para la mejora del campo y acondicionarlo para nuestra afición es responsabilidad del propietario.
Las cosas que apreciamos solo se conservan mediante el sacrificio.

Pistolas:Webley Tempest, Webley Hurricane, Zoraki HP-01, Beeman P-17
Pistolon Sporman cal.14/32, Revolver Remington New Army 1858 cal.44
Carabinas:Weihrauch HW 97 KT y TX 200 HC

luisl
Mensajes: 130
Registrado: 12 Sep 2012, 22:28

Re: Mejoras para el Campo Pericón

Mensaje por luisl »

Buenos días a todos, respecto del tema del campo que se está tratando, yo sólo voy a dar una opinión, y es que veo que al final se encauza el camino hacia la intención de preparar un campo y dejarlo montado o premontado. Bueno pues en eso es en lo que creo que hay que incidir: El hecho de montar un campo es complejo... Quizá sí.... Pero sería un error dejar montado un campo con dianas en puestos fijos, que a la tercera vez que lo has tirado ya pierde una gran parte del aliciente, por eso creo que los campos o la asociaciación debería dotarse de medios suficientes para montar en cualquier sitio y a la hora de plantear las tiradas modificar las posiciones de las calles, las orientaciones de las lineas de tiro, las ubicaciones de las forzadas y demás.... Si esto no se hace pues no digo yo que se incurra en monotonía pero sí perdemos miuchas posibilidades de disfrute y de aprendizaje..... Otra cosa que veo de interés es que últimamente se estiran las tiradas a una cantidad de blancos excesiva, las competiciones open de altura se tiran a 50 blancos que es una cantidad adecuada, los 60 blancos cuando se tiran dos rondas de 30 pues pueden ser adecuados también, pero montar tiradas de liga con 60 blancos requiere un exceso de material y un tiempo y sobresfuerzo que al final no compensa. Creo más adecuados 45-50 blancos con variedad y dificultad que 60 blancos en los que hay muchos demasiado repetitivos.( Y cuando digo variedad y dificultad, que conste que no me refiero a la distancia, sino a complejidad técnica).
Un saludo,
Luisl.

Pacober
Mensajes: 265
Registrado: 19 Feb 2012, 16:20
Ubicación: Castilblanco de los Arroyos

Re: Mejoras para el Campo Pericón

Mensaje por Pacober »

Buenas Luisl.

En principio estoy de acuerdo en que la mejor opción es el premontaje, y que ha de ser con posibilidades de cambio, de ahí las losas. En cuanto al número de ratas, reducirlas a 45-51, no me parece mala idea.

Una cosa que sí me gustaría que me explicaras más despacio, es cómo variar la dificultad técnica. Entiendo que a más distancia, más dificultad, a menor kill-zone, más dificultad y la aparición de viento o lluvia, más dificultad. Lo que quisiera saber es cómo variarlo, cómo con el mismo tamaño de killzone, en el mismo campo, podemos variar la dificultad.

Un saludo.

luisl
Mensajes: 130
Registrado: 12 Sep 2012, 22:28

Re: Mejoras para el Campo Pericón

Mensaje por luisl »

Hombre pues resulta bastante sencillo.... O no.... Pero por poner un ejemplo si tu pones calles consecutivas casi paralelas, pues independientemente de la distancia y el viento, de una calle para la siguiente permites establecer un patrón de tiro. Si pones las ratas de la calle en la misma linea y pones rata cercana-media-lejana ... Pues cualquier tabla de viento te permite saber lo que tienes que corregir a las distintas distancias.... Si por el contrario las orientaciones de las ratas en la calle forman angulos distintos respecto del aire dominante pues ya incrementas la dificultad, si en vez de una línea de tiro formas un camino serpenteante, donde las calles van orientandose en sentidos variables, pues también incrementas la dificultad. Si en las calles forzadas se ponen un poco más lejos las rats pues también es más dificil. Si en las distancias lejanas alternas blancos de color amarillo al sol con blancos negros a la sombra de algún olivo, pues metes un factor de complicación en la telemetría. Ya que pones unas ratas en arboles, pues ponlos en las calles forzadas de rodilla que joden bastante. Hay bastantes más formas de incrementar el handicap de un campo, hay que observarlo, que ver las zonas de cruce de las corrientes de aire, detectar las zonas donde hay reboques, en fin, que para incrementar la dificultad observate a tí mismo y piensa lo que te resulta facil y lo que te resulta complicado....
Un saludo,

Pd. Lo que no es válido en un campo, ni para incrementar dificultad ni para nada es poner las rats fuera de rango, cada KZ debe estar a una distancia máxima, superarla realmente no supone incrementar el handicap, sino incrementar la parte de la tirada que se debe al azar.
Tampoco es válido poner dianas de tamaño de kz ilegal, a este respecto señalar que hay alguna de 10 mm (Un jabalí gamo) y alguna de 20 (Una rata no se si de gamo o nockover pero no es de 15 ni de 25) yo esas dianas las prohibiría.

Pacober
Mensajes: 265
Registrado: 19 Feb 2012, 16:20
Ubicación: Castilblanco de los Arroyos

Re: Mejoras para el Campo Pericón

Mensaje por Pacober »

Se ve que has montado más de una tirada. La próxima vez intentaré aplicar estas ideas que me has dado para aumentar la dificultad sin necesidad de aumentar distancias.

Muchas gracias

joseignacio
Mensajes: 1042
Registrado: 10 May 2009, 20:25
Ubicación: Olivar de Quinto (Sevilla)

Re: Mejoras para el Campo Pericón

Mensaje por joseignacio »

Ok Luis, totalmente de acuerdo
No te lleves tus órganos al cielo... El sabe que los necesitamos aquí.(Carlos Amigo Vallejo)
¡¡Hoy será un gran día. . . y mañana será¡ mejor!! (yo)

Responder