Asamblea 2014 -sugerencias

Avatar de Usuario
nipio
Mensajes: 48
Registrado: 15 Mar 2013, 09:16
Ubicación: Bormujos(Sevilla)

Re: Asamblea 2014 -sugerencias

Mensaje por nipio »

Si Loren lo comente yo , por que somos pocos , y estaban hablando de pasarse a FT por eso mismo, lei algo de un sistema de puntuación para PCP y Piston en conjunto, en el reglamento de euskadi decia algo asi;

Si PCP obtiene 4 ó mas que Pistón gana PCP.
Si PCP obtiene 3 puntos más que Pistón, ambos empatarían e irían a muerte súbita.
Si PCP obtiene 2 puntos más que Pistón, ganaría Pistón.

Pero parece esto mas a nivel de un Open, se puede moldear a un sistema justo para ambos.

Otra cosa que me gustaria que se hablara en la asamblea, (me dicen algunos compañeros que ya se hablo) es que no es justo que trabajen en el montaje algunos y otros pasen a hacerse el remolón, por que es que se te queda cara de tonto.

Una solución podria ser (esto lo escuche hoy comiendo, no recuerdo quien lo dijo) que las escuadra tengan asignada sus calles de montaje y desmontaje, recojes tus ratas, tornillo, cuerdas, numeros, etc, en la mesa de organización, y cuando acabas lo entregas otra vez todo, junto con tu tablilla de puntuación.

Saludos.

Avatar de Usuario
loren
Mensajes: 456
Registrado: 20 Oct 2009, 11:35
Ubicación: mairena del aljarafe

Re: Asamblea 2014 -sugerencias

Mensaje por loren »

eso se ha intentado varias veces pero casi nunca se lleva a cabo,me explico.
1º- no todo el mundo llega a la misma hora y si esperamos a que este todo el mundo se empezaria a las tantas.
2º- las ratas estan repartidas entre varios socios no estan en el campo de tiro.
3º- los mas nuevos no saben si tienen que poner una rata con killzone de 25 mm a una distancia medio aceptable o una de 40 mm.(es un ejemplo)
4º- lo que interesa en una tirada es montar lo antes posible para empezar pronto y no esperar a que te asignen escuadra para empezar a montar.
5º- hay que retomar la funcion del delegado de campo (este dice lo que hay que hacer,como y donde van las siluetas).
6º- a la hora de montar una calle lo mas imprescindible es que quede montada del todo(no las ratas puestas pero sin cuerdas,ratas con cuerdas pero sin atornillar,ratas sin pintar,etc.)
7º- quien se lleve las ratas que se comprometa a traerlas para la proxima tirada pintadas y revisadas y si no pudiera pues se pintan en el campo de tiro antes de montarlas y si hubiera alguna defectuosa pues ponerse en contacto en el foro con alguno que las pueda arreglar.
8º- lo que si hay que hacer es recoger tu calle de tiro(donde empiezas) al acabar la tirada que creo que se hace en condiciones pero decir que se lleve el material a la mesa de control para su verificacion y recuento de las mismas.
9º- creo que ya esta si se me olvida algo por favor diganmelo,gracias a todos.

PD: Jesus Leon tiene una caja grande de ratas que se llevo porque no habia sitio en el coche de killo,lo tengo que llamar para recogerselas y con esas y las que nos llevamos nosotros creo que son el 70-80% de las ratas que tenemos.hablare co killo para que la asociacion haga un pedido de pintura en principio(porque cadenitas y arandelas ya se las puse yo a la mayoria) y discos para la miniamoladora y todas estas iran lijadas,pintadas y revisadas para la proxima tirada.

UN SALUDO

Avatar de Usuario
nipio
Mensajes: 48
Registrado: 15 Mar 2013, 09:16
Ubicación: Bormujos(Sevilla)

Re: Asamblea 2014 -sugerencias

Mensaje por nipio »

Cuando cada escuadra recoge su calle , se nota lo rapido que se termina, por eso decia de montar igual, pero si ya lo habeis planteado y no es viable, lo que dices de un delegado de campo , para que organize el montaje , estaria bien si. :D

Saludos.

Avatar de Usuario
DiegoRamirez
Mensajes: 95
Registrado: 12 Dic 2011, 13:26
Ubicación: Sevilla

Re: Asamblea 2014 -sugerencias

Mensaje por DiegoRamirez »

Yo soy de los que está totalmente convencido de que tiene que existir solo una categoría en HFT que aglutine a las dos subcategorías hasta ahora existentes. Por su supuesto que para igualar las oportunidades habría que establecer una especie de sistema de puntuación bonus/malus que penalice en cierta medida las "ventajas del pcp" y/o que bonifiquen las limitaciones del pistón. Y no digo esto porque si; sino como consecuencia lógica de lo que he venido observando tras dos años de participación en HFT (uno en pistón y otro en pcp), entre otras cosas:
a) Sigo insistiendo en ello, y ya lo dije publicamente en su día. En esta asociación y en términos generales se viene tratando el HFT como el "hermano pequeño" del FT, cuando en modo alguno eso debe ser así ya que se trata de dos modalidades distintas con peculiaridades propias Entre ellas no ha de darse una relación de subordinación sino competencial. Prueba de ello no hay mas que ver la redacción de las diferentes convocatorias de tiradas de los dos últimos años donde se modo reiterado se viene convocando a los señores socios a participar en la "X Tirada de la liga de FT de la ANNDFT" cuando en verdad debería decir "X Tirada de las ligas de FT y HFT de la ANNDFT. Eso sí, más tarde y en letra más pequeña se advierte que "se podra tirar en HFT". ¡ Vamos como el que hace una concesión¡ ¡ Pues que yo sepa y salvo que alguien me saque del error, tan socios somos y tan misma cuota pagamos tanto los unos como los otros. Lo dije ANTES y en el legítimo uso de mi libertad de expresión lo vuelvo a reiterar ahora: NO ME GUSTA NADA LA LITERALIDAD DE LAS CONVOCATORIAS.
b) Al hilo de ello, los campos se montan pensando únicamente en los tiradores de FT, con distancias que exceden en una 20% en muchos casos la máxima permitida en HFT (50 metros en lugar del máximo de 40), con reducciones imposibles de distinguir con un mira de diez aumentos máximos, con calles que obligan a tirar en posturas forzadas de pie o de rodillas porque la cantidad de maleza existente hace imposible ver los blancos (recuérdese que no podemos tirar en posición de FT). Y no lo digo por decirlo, señores ya que cuando ustedes quieran lo pueden comprobar in situ participando un día en HFT. Ya se que habrá quien sostenga que las dificultades son para todos por igual pero no es esa la cuestión sino el desencanto que provoca saber de antemano que hay un número importante de blancos a los que si les das es por puro azar.
c) Esto, se quiera o no, y aunque nadie lo diga públicamente me consta que la mayoría lo comparte, provoca desencanto y malestar entre los tiradores de HFT y hace que muchos de ellos (entre los que me cuento)se tengan que debatir en el dilema de pasarse a FT o buscarse otro grupo donde se practique el HFT en igualdad de oportunidades.
d) De la conjunción de todos los factores anteriormente expresados (y tras hablar sobre ello con diferentes personas) es fácil deducir que el próximo año puede haber un abandono masivo en HFT y si a eso le unimos la existencia de dos categorías se pueden dar paradojas como que el primer clasificado en la categoria senior pcp o senior pistón sea a la vez primer clasificado y único participante ya que va a tirar él solo. Como se verá es un panorama desalentador que en nada fomenta la sana competición. De ahí mi insistencia en la creación de una categoría única ya que lo que a mí me gusta es tirar en HFT pero en dura competencia con el mayor número de gente posible aunque ello implicara que muchos me pasasen hasta por la derecha. Lo prefiero mil veces a que me regalen un trofeo por no hacer nada.
Pienso que eso, junto con un trato algo más equitativo hacia el HFT podría salvar esta modalidad en la asociación. De lo contrario caminamos inexorablemente hacia su extinción.
Perdón por la extensión del mensaje pero pienso que se hacia necesario dadas las circunstancias.
Felices fiestas a todos y hasta más ver.
HW 100 T 4.5
Falcon 10-50x60
Cometa Lynx 5.5
Zos 10-40x50 SFE
Hatsan Dominator 200W 4.5
Leapers 4-16x56 Accushot
Gamo CFX 5.5 Gas Ram
Leapers 3-9X40

jleon
Mensajes: 189
Registrado: 12 Mar 2012, 09:52
Ubicación: Bormujos (Sevilla)
Contactar:

Re: Asamblea 2014 -sugerencias

Mensaje por jleon »

Hola Diego.

Totalmente de acuerdo, y me cuento entre los que para el año que viene si nada lo remedia dejaré el HFT muy a mi pesar, en la última tirada perdí la cuenta de los blancos a los que me vi obligado a disparar de rodillas, y para tirar de rodillas mejor sentado.

Es frustrante entrenar (cuando entreno, claro) para tirar tumbado y tener que tirar en las competiciones como minimo colgado de la estaca y en muchos casos ni eso.

Otro punto importante son las ratas sin killzone, en almenos 4 ratas en la última tirada disparé al centro al no poder ver donde tenían el KZ, ¿Tan difícil es pintar las ratas claras y el KZ oscuro?

¿Os parecería bien que unas ramas impidiesen tirar sentados?

Tampoco me gusta tirar con un par de compañeros, se siente uno un poco ridículo al ver la clasificación.

Me gusta mas el HFT, pero no así.

Si no se le pone remedio esta modalidad pronto quedará relegada a algún novato, como ocurre con miras abiertas.

Por cierto, a ver si hacemos una tirada retro con carabinas antiguas y miras abiertas. :D

Hasta pronto.

Sebastián
Mensajes: 217
Registrado: 23 Ene 2011, 18:18

Re: Asamblea 2014 -sugerencias

Mensaje por Sebastián »

Buenas noches
Mis sugerencias para la Asamblea (y ya me arrepiento de lo que escribo)sería una carta a los Reyes Magos de Belén.

En mi opinión somos una Asociación con medios muy escasos;y que con un gran esfuerzo de voluntarismo hace que funcione.De hecho la no asistencia de los miembros de la Directiva a las Tiradas en 2013(por razones más que justificadas)a algunas de las Tiradas , y sin tener un protocolo escrito para resolver estas situaciones no ha sido óbice para que haya habido que suspender ninguna de las Tiradas para 2013.Creo que ya es un motivo màs que de satisfacción ;de lo que debemos sentirnos todos orgullosos.
Todo lo que pudiera aportar podría (por lo ya vivido durante un par de años)ser no bien interpretado;y me expreso en estos términos para ser políticamente correcto "a posta".
La AANDFT funciona;y la incorporación de nuevos socios y de tiradores de "èlite"a nuestras tiradas es señal inequívoca de que las Tiradas de la AANDFT son cada vez de mayor reconocimiento pero no debemos nunca de descuidar de donde partimos y a donde queremos llegar ;y no lo digo sólo por cuidar HFT;sin duda necesario(y que por cierto fué el tema al que se le dedicó más tiempo con diferencia en la Asamblea de 2013 de muy escasa asistencia de Socios).
Señores a sabiendas de las propias limitaciones tecnológicas que seguramente también tenemos ;mi propuesta Sugerencia primera y ūnica es disponer de un acceso restringido para Socios -para Socios al corriente de cuotas;según censo actualizadola -a modo de intranet;o la fórmula que tenga menor coste tecnológico y de carácter interno donde exponer
Sugerencias.
Sin otro ánimo de ayudar ,para avanzar.
Saludos.Sebastián

Avatar de Usuario
loren
Mensajes: 456
Registrado: 20 Oct 2009, 11:35
Ubicación: mairena del aljarafe

Re: Asamblea 2014 -sugerencias

Mensaje por loren »

mi humilde opinion sobre hft es que para organizar tiradas expresas para esta modalidad no creo que asistiera ni el 50% de los socios puesto que a la mayoria no les gusta esta modalidad,respecto a lo de tener que tirar de rodillas en vez de tumbado hay que tirar en la posicion en que puedas ver el blanco menos sentado.lo de las hierbas que no te dejan ver el blanco tumbado pues en ft tambien hay veces que no te dejan ver el blanco pero corriges posicion para un lado u otro y ya esta y muchas veces tienes una enmedio y rezas para no tocarla al disparar y que te desvie el tiro.
en fin para la proxima asamblea todo se hablara y llegaremos todos a un consenso,espero.

Pacober
Mensajes: 265
Registrado: 19 Feb 2012, 16:20
Ubicación: Castilblanco de los Arroyos

Re: Asamblea 2014 -sugerencias

Mensaje por Pacober »

Estoy de acuerdo en que los campos se deben preparar, en la medida de lo posible, para ambas modalidades. Personalmente creo que sería una pena que desapareciera la modalidad de HFT o como dice Diego que alguien tuviera que buscar otro sitio para practicarlo. Desde el primer día que llegué a esta asociación me he sentido totalmente integrado, por la buena predisposición de todos y no veo lógico que esa predisposición no se pueda usar para que todos quepamos.

Por mi parte debo reconocer, que este año que he pasado de HFT a FT, el principal motivo ha sido evitar tirar en posición de rodillas, por lo que entiendo perfectamente lo que habláis, cuando no podéis tirar en posición de tumbado. Es más, una posibilidad sería preparar una tirada en la que todos tendríamos que tirar en HFT, con lo que sería más fácil de entender los problemas que planteáis.

Propuesta: Una tirada únicamente de HFT.
Presupuesto: Alquiler normal del campo.
Socios que hagan el encargo: 1 que dirija el montaje los días anteriores.

Un saludo.

JOSMA00
Mensajes: 316
Registrado: 11 Dic 2010, 21:24

Re: Asamblea 2014 -sugerencias

Mensaje por JOSMA00 »

Estoy de acuerdo con algunas cosas que aquí se esta comentando, en primer lugar los debates internos de la asociación se deben de hacer en otro subforo donde solo tengamos acceso los socios, y todas las propuestas que allí se expresen, se lleven a la asamblea anual, sin olvidarnos de la prioridad de dicha asamblea, que es presentar la memoria del 2013 y calendario 2014.

jleon
Mensajes: 189
Registrado: 12 Mar 2012, 09:52
Ubicación: Bormujos (Sevilla)
Contactar:

Re: Asamblea 2014 -sugerencias

Mensaje por jleon »

JOSMA00 escribió:debates internos de la asociación se deben de hacer en otro subforo donde solo tengamos acceso los socios
Si la junta está de acuerdo que me lo indique por privado junto con la lista de usuarios que tendrían acceso y lo hago sobre la marcha.

Hasta luego.

fran
Mensajes: 405
Registrado: 17 May 2009, 18:54
Ubicación: El Saucejo

Re: Asamblea 2014 -sugerencias

Mensaje por fran »

jleon escribió:
JOSMA00 escribió:debates internos de la asociación se deben de hacer en otro subforo donde solo tengamos acceso los socios
Si la junta está de acuerdo que me lo indique por privado junto con la lista de usuarios que tendrían acceso y lo hago sobre la marcha.

Hasta luego.

ya existe ese espacio de solo socios

jleon
Mensajes: 189
Registrado: 12 Mar 2012, 09:52
Ubicación: Bormujos (Sevilla)
Contactar:

Re: Asamblea 2014 -sugerencias

Mensaje por jleon »

fran escribió:
ya existe ese espacio de solo socios

Pero la lista de socios no esta acrualizada.

dehuelvarodri
Mensajes: 265
Registrado: 03 Mar 2006, 02:06
Ubicación: Huelva

Re: Asamblea 2014 -sugerencias

Mensaje por dehuelvarodri »

Buenas a todos, Diego te veo extresado, relajate.
Bajo mi punto de vista a "tus" pretensiones voy a dar mi opinion:
Creo que unica y exclusivamente no habria queja y se daria de forma positiva a las necesidades de los tiradores de HFT el realizar competiciones exclusivas para cada modalidad y no mezclar ambas, asi no habria quejas .
Lo que te hace importante no es lo que tienes, es lo que das sin esperar nada a cambio

Avatar de Usuario
loren
Mensajes: 456
Registrado: 20 Oct 2009, 11:35
Ubicación: mairena del aljarafe

Re: Asamblea 2014 -sugerencias

Mensaje por loren »

si jorge,¿ pero como se plantearia el calendario?.
¿ 16 tiradas al año ? creo que son muchisimas.
¿ 4 de hft y 4 de ft ? son muy pocas para cada modalidad.
¿ Y que me decis del campo de tiro ? no podemos dejarle a jose antonio la obligacion de estar en el campo de tiro cada vez que hubiera una tirada(si hubiera 16) bastante tiene ya con poder estar una vez al mes y en algun entrenamiento esporadico que haya.
Y luego esta el tema del material,quien se lo lleva despues de cada tirada?
No se no lo veo,para eso tenemos la junta anual para debatir estos temas e intentar llegar a un acuerdo entre todos para poder practicar nuestra maravillosa aficion.

PD: Habria que ir pensando ya en una fecha y que no sea muy tarde,este año hay que debatir muchas cosas y al final nos coge el toro.Y haber si publica killo el manual de montaje del campo de tiro que al final siempre quedamos los mismos al final repasando y pintando(aqui me incluyo yo que siempre soy el ultimo en terminar,cuando esta la gente centrando yo estoy todavia por ahi pintando ratas).

Avatar de Usuario
DiegoRamirez
Mensajes: 95
Registrado: 12 Dic 2011, 13:26
Ubicación: Sevilla

Re: Asamblea 2014 -sugerencias

Mensaje por DiegoRamirez »

Buenos días, señores socios de la ANNDFT
Por la presente comunico que en vista de la "enorme expectación" que despiertan mi intervenciones en este foro y en aras a no morir por un repentino ataque de notoriedad les participo mi decisión unilateral de no volver a intervenir de manera pública en el mismo.
Gracias a muchos, perdón a algunos y felices fiestas a todos.
HW 100 T 4.5
Falcon 10-50x60
Cometa Lynx 5.5
Zos 10-40x50 SFE
Hatsan Dominator 200W 4.5
Leapers 4-16x56 Accushot
Gamo CFX 5.5 Gas Ram
Leapers 3-9X40

Responder