Debate mejora de la competicion

camionety
Mensajes: 346
Registrado: 02 Sep 2009, 09:59
Ubicación: Sevilla

Mensaje por camionety »

complejo tema este...yo lo dejaria todo tal como esta...dibulgaria este deporte invitanto a las tiradas agente a las que le gusta tirar a latas, botellas y algun que otro gorrioncillo(de estos hay muchos) para que viesen de que va el tema,informarlos bien y si les gusta pues adelante.
Digo esto porque es el caso de David,el chaval que vino conmigo,hizo cero patatero pero esta deseando entrenar y asistir a una nueva tirada.el tiene una fenix400 y un visor chino3-9x50,le explique por encima de que iba este deporte y le preste un bsa 8-32x44 y se puso a disparar,no daba ni en las ratas pero el simple hecho de vernos derribarlas a nosotros le motivo tanto que esta loco por que llege la proxima,piensa que si los demas pueden porque no el?...tal vez acabe aburriendose en la tercera o cuarta tirada,pero al menos esa chispa salio de su primera experiencia.esto creo qu es lo que debemos buscar,invitar,informar y sobre todo animar al personal.una cosa esta clara,para competir en ft hay que perderle el cariño a 250 como minimo y que te guste dispara.para tiro de recreo(latas y botellas) ya estan las barbacoas los domingos o las parcelas de los amigotes...es mi opinion...

mauro
Mensajes: 1910
Registrado: 08 Feb 2008, 18:02

Mensaje por mauro »

normas hunter (version 5) = Field TArget promoción
=Field Target Iniciación= Field Target Beginners

a- 0 puntos si no acierta; 1 punto rata tocada ; 3 puntos rata abatida (hay que evitar los empates)

b - no hay posturas forzadas

más toda la normativa aplicada al piston y al pcp

Soluciones que se proponen
experimentos

en la proxima tirada se pide "por favor" a uno nuevo o veterano que tire con estas normas de puntuación

y a otro que tire igual normas con bipode

luego se hacen números y se sacan conclusiones

fran
Mensajes: 405
Registrado: 17 May 2009, 18:54
Ubicación: El Saucejo

Mensaje por fran »

yo recojo mi idea inicial
la de que un veterano te acompañe en la escuadra,tire antes y te asista y aconseje ,ademas si no llevas visor con paralaje que te de las distancias
asi de sencillo
se fomenta la integracion,y se aprende con profesor
en las escuelas hay libros y no por ello se le dice a los niños que aprendan solos leyendo

MoViLiZaDo
Mensajes: 139
Registrado: 06 Feb 2006, 12:01
Ubicación: Bollullos (Huelva)

Mensaje por MoViLiZaDo »

mauro escribió:normas hunter (version 5) = Field TArget promoción
=Field Target Iniciación= Field Target Beginners

a- 0 puntos si no acierta; 1 punto rata tocada ; 3 puntos rata abatida (hay que evitar los empates)

b - no hay posturas forzadas

más toda la normativa aplicada al piston y al pcp

Soluciones que se proponen
experimentos

en la proxima tirada se pide "por favor" a uno nuevo o veterano que tire con estas normas de puntuación

y a otro que tire igual normas con bipode

luego se hacen números y se sacan conclusiones
A mí me sigue gustando mucho esta idea... Mucho, mucho... ya que motiva a todos...
Que los buenos tiren como siempre, y los nuevos (o con carabinas menos propicias para una competición óptima) puedan compararse unos con otros... ya que si 3 tiradores sacan entre 0 y 3 puntos, no sabemos realmente quién se acercó más, porque lo mismo cuenta dar a la rata y no tumbarla que pegar al árbol de al lado que esta a 3 metros ;)

Invitado

Mensaje por Invitado »

Mauro no te has leído mis respuestas, para que la idea funcione hacen falta por lo menos otras 15 dianas, de lo contrario seguirían tirando a las misma ratas difíciles y fallando, que aunque sumen mas puntos, pero no es lo mismo dar, que derribar, lo de tirar con bipode era una forma de hablar jajaja, ¿como se va a tira con bipode? ademas ... ¿conoces a alguien que le funcione el bipode en un arma de resorte o que lo lleve puesto? :lol:

Tal vez la pregunta sería ... ¿que hacen en otras comunidades que FUNCIONA y que no se hace en Andalucía?

En Euskadi por ejemplo ..
- Dos tiros por diana
- killzones de 40mm
- Troyer bajo

Yo no comparto esa filosofía, creo que es un placebo, un error, se engañan pensando que están tirando mucho y bien, cuando en realidad es como el que se va de safari y le ponen un león amansado, a la larga no genera NIVEL pero gente tiene un montón ... y contenta


Cosas útiles que se pueden hacer


Antes de hacer nada lo primero es tener SERIEDAD y PROFESIONALIDAD, esto empieza por la PUNTUALIDAD (la gente se da cuenta de esos detalles), por poner los blancos según las reglas ¿55 metros? eso no es serio, si compites en 50 metros lisos, esperas que la pista mida 50 metros no?, sigo ... por respetar la medidas de seguridad, por empezar a la hora prevista :roll:, por ayudar como el primero a montar el campo, por no esperar que otro traiga las cosas y traerlas uno mismo, por tener organización = que hace falta > quien lo va a llevar > quien va a hacerse cargo. etc)

Despues:

A) Comprar muchos más blancos
B) Hacer una categoría de Pistón A y B, la B dispararía dos disparos por blanco, pero siempre dentro de un tiempo, para entrar dentro de la categoría B se deben tener unos requisitos (visor máximo 10x, carabina de pistón, un numero bajo de asistencia a tiradas, menos de 18 julios, etc), si el tirador llega a un nivel alto, pasa automaticamente a nivel A.
C) Dar premios, cualquier chorrada, una rata de Gamo, una camiseta, unas cajas de balines, que incentive a la gente a luchar por ALGO
D) Repartir Tripticos, para eso los hice, apenas se han repartido. :cry:
E) Fomentar la rivalidad sana entre tiradores (por ejemplo, la que tengo con Killo, entre insulto e insulto)
F) Crear equipos rivales, (os acordáis de los medallistas, los olímpicos ,,?)
G) Reconocer públicamente al ganador de una categoría y su valía.
H) Incluir a todos en las actividades del club como parte activa (grupo) y no pasiva
I) Poner algo en los foros cuando se comente la tirada, dar un poco de alegría y empuje al tema, que nadie pone nunca nada en otros foros ..
J) Hacer un bote entre todos de 1000 ¤ y dárselo a Epsilon cuando asista a una tirada : :twisted:

Estos consejos ya suenan a viejos, es la misma historia que se queda en agua de borrajas :roll

mauro
Mensajes: 1910
Registrado: 08 Feb 2008, 18:02

Mensaje por mauro »

Metail escribió:En definitiva.

Dos tiros por blanco lleva mucho tiempo sumando el numero de blancos, mas el numero de tiradores. DESCARTADO.

HFT podría ser buena opción, pero el terreno no promete. DESCARTADO.

Emular a los clubs britanicos en pintar ratas de blanco para los noveles, imposible por falta de blancos. DESCARTADO.

Soportes tipo bipode y similares no corresponden con el verdadero espiritu del F.T. DESCARTADO.

Como que no lo vemos claro del todo; ¿verdad? :roll:

O mejor dicho. Quizás si lo tengamos muy claro, (visto desde otro punto de vista).

Lo único que quedaría como válido sería ubicar un número concreto de blancos fáciles, para no irse con las manos vacias.
Eso sí. Teniendo en cuenta de no bajar el total de dificultad, menos de los 30 troyers exigidos.

Opiniones........

TAnner, amigo, tenemos que hacer el cesto con los mimbres que tenemos, no podemos gastar más dinero porque la asociación no tiene, los tiradores no llegamos a tiempo porque
.................. (pongase lo que se quiera).................


REspecto a que es un placebo, pues sí, pero el tiro con aire es considerado placebo por los de armas de fuego , Si vas al tiro de CAmas se te rien, te mandan ..... a la galería de 10metros ......

el bipode en resorte es otro placebo dado el doble retroceso

Pero se trata de eso , de que la gente con pocos medios (tiempo, dinero, experiencia, paciencia ...) pero con interés se acerquen, practiquen, mejoren, aprendan y con el tiempo tiren como los veteranos

Por ello , redacto en positivo, y elaboro unas normas sencillas, que mi niño de 11 años se entere, con el objetivo que el nuevo que pararezca y son bastantes este año, se lleve unos puntos para su casa y dentro de una categoría acorde a sus conocimientos y medios ,
(puntos = felicidad = volver a tirar)
esa es la filosofía, allanar el camino al nuevo tirador

normas hunter (version 5) = Field TArget promoción
=Field Target Iniciación= Field Target Beginners

preambulo: todo sigue igual en piston y pcp (intocable)(por tanto los nuevos y viejos estamos mezclados)

a- 0 puntos si no acierta; 1 punto rata tocada ; 3 puntos rata abatida (hay que evitar los empates)

b - no hay posturas forzadas (aqui están las faciles)

más toda la normativa aplicada al piston y al pcp (por tanto los nuevos y viejos estamos mezclados)

Gracias a todos por el interés que os estais tomando, especialmente a los tiradores mas aventajados

MoViLiZaDo
Mensajes: 139
Registrado: 06 Feb 2006, 12:01
Ubicación: Bollullos (Huelva)

Mensaje por MoViLiZaDo »

mauro escribió:normas hunter (version 5) = Field TArget promoción
=Field Target Iniciación= Field Target Beginners

preambulo: todo sigue igual en piston y pcp (intocable)(por tanto los nuevos y viejos estamos mezclados)

a- 0 puntos si no acierta; 1 punto rata tocada ; 3 puntos rata abatida (hay que evitar los empates)

b - no hay posturas forzadas (aqui están las faciles)

más toda la normativa aplicada al piston y al pcp (por tanto los nuevos y viejos estamos mezclados)
Sigo pensando que no estáis diciendo cosas diferentes... Es exactamente lo mismo...
Los que quieran tirar como siempre, lo hacen y ya está...
Los que quieran entrar en la categoría "X" más fácil, siguen todo exactamente igual, salvo que puntúan diferente y no tienen posturas forzadas... con lo que no perjudicarán en nada a los otros, ya que el campo es exactamente el mismo...
La cosa es crear una categoría más motivante de iniciación que no estorbará nada a los otros tiradores... Se puede probar en la próxima tirada... y si funciona o no, ya se verá...

manolo
Mensajes: 105
Registrado: 07 Oct 2008, 12:35
Ubicación: Sevilla

Mensaje por manolo »

No se que pensareis vosotros de mi nivel pero despues de este finde parece que estoy empezando, en realidad llegué con dos meses sin entrenar nada de nada, le habia cambiado el visor asi como el gatillo y claro no le tenia cogido el punto, total el que tenga narices de acertar asi que lo diga, yo no me fui descontento por no haber podido tirar mas os prometo que en la proxima trataré de hacerlo mejor, por lo demas siempre voy a pasarmelo bien sea en la categoria que sea con vuestra compañia, ademas con tanta gente nueva parecia todo un veterano cuando en realidad llevo dos años y solo tiro en estas tiradas asi como alguna vez a 20 metros total algunos de los " nuevos" gastan mas plomo en un mes del que yo gasto en un año, peeero yo leo casi todo lo que sale
y no tengo excusas.

Invitado

Mensaje por Invitado »

Mauro, un "efecto placebo" es cuando te hacen creer que algo tiene un efecto, pero ese efecto no existe, es psicologíco

Un arma de aire comprimido no es un efecto placebo de un arma de fuego, te miras a la mano y que ves? ... un arma de aire comprimido, no un Remintong 700, ni una carabina Anschutz del calibre 22LR, en todo momento sabes con lo que estas tirando.

El hecho de que en la galería de Camas, un tonto se ría del arma y te mande a la galería de 10 metro se debe fundamentalmente a que es tonto, pero a lo mejor no reiría tanto si compara una agrupación que hace un PCP tranquilamente sentado entrenando mil veces menos, y la que hace un olímpico con 50 kilos de equipo encima, chaquetas, botas, pantalones, guantes, etc así que lo mejor es enviarle lejos, a ver si nos va a dejar en ridículo si se pone a entrenar todos los días como nosotros ...

PD: los consejos que he dado han sido extraídos de conversaciones con diferentes personas que llevan las asociaciones de FT en España.

Invitado

Mensaje por Invitado »

Sobre lo de llegar tarde, por favor que alguien me explique como es posible que un tirador venga de Malaga, Huelva o Badajoz, (alguno saliendo de trabajar, sin dormir)
Y lleguen ANTES que nadie para montar el campo .. hasta HORAS ANTES que uno de Sevilla!! ....

Me lo expliquen :roll:

jjfuengirola
Mensajes: 85
Registrado: 20 Abr 2006, 10:33

Mensaje por jjfuengirola »

Tanner escribió:Sobre lo de llegar tarde, por favor que alguien me explique como es posible que un tirador venga de Malaga, Huelva o Badajoz, (alguno saliendo de trabajar, sin dormir)
Y lleguen ANTES que nadie para montar el campo .. hasta HORAS ANTES que uno de Sevilla!! ....

Me lo expliquen :roll:
PUes despues de meditarlo mucho............será que se madruga mas.....
Es un aspecto que creo que se deberia de cambiar antes de nada puntualidad y empezar antes, o por lo menos que el campo esté montado antes de las 10 de la mañana.

Habeis pensado que piensan los nuevos cuando se queda a una hora, la gente llega tarde y no por que le hayan surgido problemas, simplemente por que se quiere llegar tarde.
Para atraer publico hay que hacer que esto parezca serio, no una simple pachanga, señores estamos ante competiciones y si queremos que la gente vuelva se ha de parecer un equipo, una unidad, en definitiva algo serio a la que la gente le guste participar y se sientan unificados.
Me reservo lo que me dicen los de arriba cuando hablan de la andaluza, lo mismo se daña la sensibilidad de mas de uno de aqui......
asi lo mismo antes de intentar meter mas gente se deberia mejorar los pilares fundamentales de la competicion.
Como es posible que en una tirada normal en ciudad real sin nada en juego, se desplacen tiradores de toda España y al open de la andaluza no vengan tiradores de fuera? (con menos kilometros que recorrer) creo que son cosas a considerar.

brutijimo
Mensajes: 288
Registrado: 05 Feb 2006, 12:15
Ubicación: Cadiz

Mensaje por brutijimo »

jjfuengirola escribió:
Habeis pensado que piensan los nuevos cuando se queda a una hora, la gente llega tarde y no por que le hayan surgido problemas, simplemente por que se quiere llegar tarde.
Soooooooooooo, que te me embalas Jose.

La verdad es que no se si estas hablando de la competición del sabado o de alguna otra en la que hayas estado ultimamente.

Por lo que yo se (y lo sé porque fui el primero en llegar al la Boticaria), la mayoria fué puntual y llegó antes de las 10:00, la cual fué la hora en la que propuso Mauro:

10.00 - 11.00 inscripción y preparación del campo de tiro
11.00 - 11.30 calibración de visores
11.30 inicio de la primera ronda
11.30- 12.30 primera ronda
12.30- 13.00 descanso
13.00 - 14.00 segunda ronda
14.00 - 15.00 desmontaje del campo de tiro (se ruega la colaboración de los asistentes)

Y ademas la competicion se celebró de forma fiel al horario de mas arriba. Si alguien llegó algo mas tarde es algo comprensible porque a todos nos puede pasar algo imprevisto, hay quien tiene familia y tiene mas obligaciones, etc. pero ya te digo que el grueso del peloton fué puntual.
jjfuengirola escribió: Para atraer publico hay que hacer que esto parezca serio, no una simple pachanga, señores estamos ante competiciones y si queremos que la gente vuelva se ha de parecer un equipo, una unidad, en definitiva algo serio a la que la gente le guste participar y se sientan unificados.
De nuevo Sooooooooooooo, somos pocos en organizar todo esto, por tanto presupuesto poquito aunque da para algunas cosillas. Se hace lo que se puede dentro de nuestras posibilidades y si alguien cree que esto es una pachanga que lo intente hacer mejor.

Se podria llamar pachanga si las tiradas no tuviesen el terreno legalizado, ni tuviesen seguro de accidentes, ni hubiese premios para los ganadores, ni tuviesemos pagina web para charlar de estos temas, si no tuviesemos dianas propias de la asociacion, si no se llevase un campeonato como se está haciendo, etc.

Como ya digo, hay un gran camino por recorrer, todo es mejorable por supuesto y en ello estamos, contando con la ayuda de todos las personas que de forma desinteresada se involucran en la asociacion.

Tendrias que ver como sin acordarlo, cada uno sabe lo que tiene que llevar, por ejemplo Manolo montó solo el campo de tiro de pruebas porque llevaba unas crucetas muy ingeniosas con pinzas de tender para colgar los blancos. Killo lleva casi todas las ratas y accesorios para colgarlas, yo llevo los bolis, carpetas y cafe con bollitos para desayunar, Mauro recopila los datos de participantes, Metail, Loren, etc. Al final entre todos no faltó ningun detalle y si falta se improvisa y santas pascuas.
jjfuengirola escribió: Me reservo lo que me dicen los de arriba cuando hablan de la andaluza, lo mismo se daña la sensibilidad de mas de uno de aqui......
No se que es lo que pensaran de nosotros por ahi arriba. En otras asociaciones hay mucha mas gente, eso hace mucho. No es lo mismo mucha gente implicada que poca gente implicada. Lo importante es que lo que se haga se haga bien, y por lo menos aqui se está haciendo.

Saludos

Metail
Mensajes: 510
Registrado: 06 Feb 2006, 16:12
Ubicación: Sevilla

Mensaje por Metail »

jjfuengirola escribió:

Me reservo lo que me dicen los de arriba cuando hablan de la andaluza, lo mismo se daña la sensibilidad de mas de uno de aqui......


No se que es lo que pensaran de nosotros por ahi arriba. En otras asociaciones hay mucha mas gente, eso hace mucho. No es lo mismo mucha gente implicada que poca gente implicada. Lo importante es que lo que se haga se haga bien, y por lo menos aqui se está haciendo.

Saludos

Hombre. Así de pronto, lo primero que me viene a la cabeza es la famosa tirada open que se celebró en tierras Segovianas, hará un par de años mas o menos, de la cual fuimos de la Andaluza tres (3) participantes.

Alli conocimos a muchos integrantes del foro y por supuesto pertenecientes a otras asociaciones. A Eduardo_QS y a mi personalmente nos pusieron la cabeza como un bolo super extrañados y diciendonos que que pasaba con la andaluza. Usando un tono mas bien de extrañeza, mas que de desprestigio. Le explicamos la situacion actual por aquel entonces y las respuestas que obtuvimos, yo personalmente las identifiqué mas por el topico - tipico del andaluz. Es decir, todo el dia a la sombra y no hacen nada.

No me cagé en sus muertos de milagro; no era el sitio idoneo. Pero lo que si está claro es que con respuestas como esa, esta claro que dejan entreveer muchos prejucios sin fundamento.

No se a ti que te habran contado JJ, pero me imagino que todo iria mas o menos en esa línea.

Si no es asi, no se entonces de que quejarse. Se estan haciendo las cosas segun la norma. Ya lo deja bien claro el compañero Brutijimo.

Personalmente lo unico que veo en contra de la andaluza, serian/son las distancias entre provincias. Las limitrofes entre si, vale. Pero cuando te toque una tirada en Almeria y vivas en Huelva, ¿que hacemos?

Digo esto a nivel organizativo solo.

De todas maneras y si sirve de consuelo, hay otas asociaciones que creo le van muy, pero que muy chungo.

Teniendo en cuenta que "chungo" es atribuible a por ejemplo, componentes que la integran en un muy reducido numero.

¿Prejuicios?

mauro
Mensajes: 1910
Registrado: 08 Feb 2008, 18:02

Mensaje por mauro »

Ahora la organización, me rio de yo de más de un norteño organizando, en la quinta tirada el retraso (30minutos) se debió a lo lento del montaje el suelo estaba duro , durísimo, hasta a Manolo le costaba clavar y a mi no digamos, doble alguna que otra piqueta.

A lo nuestro, yo no me quejo por lo que no tengo, pero lo que tengo lo aprovecho, y siguiendo el curso del debate que de seguir asi pronto hablaremos de los atuendos de las hijas del presidente
http://www.20minutes.fr/article/350369/ ... filles.php
para distraernos de la crisis económica y los presupestos del estado


He aqui el resultado positivo hasta ahora:

normas hunter (version 5) = Field TArget promoción
=Field Target Iniciación= Field Target Beginners

o mejor

normas hunter (version 5)= Field Target old times (en recuerdo las primitivas normas del Field Target)

preambulo: todo sigue igual en piston y pcp (intocable)(por tanto los nuevos y viejos estamos mezclados)

a- 0 puntos si no acierta; 1 punto rata tocada ; 3 puntos rata abatida (hay que evitar los empates) (puntos=felicidad=volver a tirar)

b - no hay posturas forzadas (aqui están las faciles)

más toda la normativa aplicada al piston y al pcp (por tanto los nuevos y viejos estamos mezclados)

En la próxima tirada lo pondré en marcha de forma experimental con los beta-tester que se ofrezcan, con permiso de la autoridad y si el tiempo no lo impide
Última edición por mauro el 01 Oct 2009, 12:24, editado 1 vez en total.

MoViLiZaDo
Mensajes: 139
Registrado: 06 Feb 2006, 12:01
Ubicación: Bollullos (Huelva)

Mensaje por MoViLiZaDo »

mauro escribió:En la próxima tirada lo pondré en marcha de forma experimental con los beta-tester que se ofrezcan
"En la próxima tirada lo "pondremos" en marcha de forma experimental con los beta-tester que se ofrezcan"
Que no estás sólo ;) y hay más compañeros que lo comparten :) Y más aún viendo que no estorba ni interfiere para nada a los otros tiradores...
Para la próxima... si voy con otra "escoba", me apuntaré a esa segunda categoría ;)
Si no hay más objeciones... con esto quedamos... :)

Hasta la próxima tirada...

Cerrado