Debate mejora de la competicion

mauro
Mensajes: 1910
Registrado: 08 Feb 2008, 18:02

Debate mejora de la competicion

Mensaje por mauro »

Estimados amigos y compañeros,
En la quinta tirada surgió un debate al que podemos titular:

¿Por qué los nuevos tiradores no se transforman en asiduos?

Los hechos son los siguientes,
1- Este año se han acercado a las competiciones nuevos tiradores, algunos con carabinas inglesas o alemanas, otros con carabinas Gamo, Norica o Cometa, y con visores de aumentos moderados entre 4 y 9.
2- Han logrado pocos blancos y en algunos casos ninguno.
3- Se han decepcionado. Es muy aburrido tirar y tirar y no derribar.
4- En consecuencia: no compiten otra vez.


Surge la pregunta: qué hacer para que las personas interesadas que se acercan por primera vez a las competiciones no se sientan confundidas ante sus pobres resultados iniciales.


Creo que debemos ayudar a los que empiezan o simplemente al que desee practicar y pasar un rato agradable. Cuanto mayor sea la base de la pirámide de tiradores más deportistas de nivel habrá.

Soluciones que se pueden aplicar

1- poner un 20 por ciento de ratas “sencillas”.
2- servirse de unas categorías “hunter-piston” y “hunter-pcp” cuya única limitación estuviere en el uso de visores de hasta 9 aumentos o visores precintados (ejemplo, se emplea un visor de 6-24X40 pero solo se permite usarlo en 6 aumentos), pudiéndose emplear trípodes, bípodes , apoyarse en árboles etc, y nada de posturas forzadas.

Resultado esperado:
1- aumento del número de deportistas en cada tirada
2- conforme estos tiradores fueren mejorando pasarían al siguiente escalón de la competición.

Avatar de Usuario
airsoftguns
Mensajes: 57
Registrado: 27 Jul 2009, 13:55
Ubicación: bormujos
Contactar:

Mensaje por airsoftguns »

perfecto mauro , esa era la idea que estaba intentando desarollar ayer en la conversacion que mantuvimos al final de la jornada.
creo que cuantos mas tiradores se acerquen a las tiradas y mas se diviertan ( no olvidemos que la mayoria no vamos a competir a un nivel alto en la vida, ya sea por equipo o por talento natural) mas socios se uniran al club y esta claro que cuanto mas fuerte sea el club mas y mejores eventos se podran organizar, verdad?
solo hay que tener claro cual es el objetivo final del club que creo que es la de difundir y promover el FIELD TARGET .
aunque quien sabe , cuantos mas socios haya mas modalidades se podran promover , pues no me importaria probar el bench rest o el tiro a larga distancia o... recorridos de tiro ????.

de todos modos ayer me lo pase genial y lo mas impotante , aprendi muchas cosas que me serviran para que en la proxima tirada no tenga un resultado tan triste :lol: :lol: :lol:

para cuando la sexta tirada? :lol: :lol:
ya estoy impaciente.
saludos,alex.
norica 56-4,5 / norica storm-4,5 / gamo cfx royal-5,5

fran
Mensajes: 405
Registrado: 17 May 2009, 18:54
Ubicación: El Saucejo

Mensaje por fran »

no he podido asisti y me hubiera gustado
la idea es buena pero falta un detalle importante
una sesion de entrenamiento-aprendizaje tutelada por los mas expertos en el tema como hacen en algunas asociaciones
como usar visores,calcular la caida del balin,como preparar las armas,etc.
quizas en un previo a una tirada se podria hacer junto con la puesta a cero
saludos

Metail
Mensajes: 510
Registrado: 06 Feb 2006, 16:12
Ubicación: Sevilla

Mensaje por Metail »

Buenas.

Bajo mi punto de vista creo que para abordar con exito una tirada, ya no digo ni me refiero a competir, hay que intruirse bastante con antelación en cuanto a nivel teorico. Es decir, recopilar toda la informacion posible, bien sea visitando paginas web dedicadas, bien accediendo a foros de FT, o bien si existe la posibilidad de un "tú a tú", pues mejor.

Hay que hartarse de preguntar de todo. Perder la verguenza, y "el que pensaran" desestimarlo.

Esto redunda en el nuevo aficcionado, en que tomaría verdadera conciencia que está manejando.

¿Que tengo entre manos?, ¿Donde me estoy metiendo? Deberia de quedar lo suficientemente claro si esto que anteriormente he citado lo tiene al 100%.

Ya una vez bien sentadas las bases teoricas, viene la parte buena. PRACTICAR, PRACTICAR Y PRACTICAR.

Que nadie piense que cuando empezamos en este mundillo, dimos el pistoletazo sabiendo y haciendo un 100% de derribos.

Todo llega y cuesta normalmente tiempo y dinero. Como cualquier aficcion.

¿Organizar una reunion de contenido teorico/practica? Si que se puede. Ahora si. Con el compromiso de la asistencia garantizada.

¿Mejor metodo inicial de contacto al FT? Quizas una ronda de HFT. Aqui los visores de aumentos maximo permitidos es 10, y no se toca el paralelaje.
Un impacto el el blanco es 1 punto, y si es derribo 2. No te vas con las manos vacias.

Estos son solo ideas a tener en cuenta. De todas maneras como buena reunion de pastores hay que tratarlo, debatirlo y aprobarlo.

Saludos.

Avatar de Usuario
airsoftguns
Mensajes: 57
Registrado: 27 Jul 2009, 13:55
Ubicación: bormujos
Contactar:

Mensaje por airsoftguns »

Metail escribió:Buenas.

Bajo mi punto de vista creo que para abordar con exito una tirada, ya no digo ni me refiero a competir, hay que intruirse bastante con antelación en cuanto a nivel teorico. Es decir, recopilar toda la informacion posible, bien sea visitando paginas web dedicadas, bien accediendo a foros de FT, o bien si existe la posibilidad de un "tú a tú", pues mejor.

Hay que hartarse de preguntar de todo. Perder la verguenza, y "el que pensaran" desestimarlo.

Esto redunda en el nuevo aficcionado, en que tomaría verdadera conciencia que está manejando.

¿Que tengo entre manos?, ¿Donde me estoy metiendo? Deberia de quedar lo suficientemente claro si esto que anteriormente he citado lo tiene al 100%.

Ya una vez bien sentadas las bases teoricas, viene la parte buena. PRACTICAR, PRACTICAR Y PRACTICAR.

Que nadie piense que cuando empezamos en este mundillo, dimos el pistoletazo sabiendo y haciendo un 100% de derribos.

Todo llega y cuesta normalmente tiempo y dinero. Como cualquier aficcion.

¿Organizar una reunion de contenido teorico/practica? Si que se puede. Ahora si. Con el compromiso de la asistencia garantizada.

¿Mejor metodo inicial de contacto al FT? Quizas una ronda de HFT. Aqui los visores de aumentos maximo permitidos es 10, y no se toca el paralelaje.
Un impacto el el blanco es 1 punto, y si es derribo 2. No te vas con las manos vacias.

Estos son solo ideas a tener en cuenta. De todas maneras como buena reunion de pastores hay que tratarlo, debatirlo y aprobarlo.

Saludos.

buena idea , esta claro que tienen que perder la verguenza a hacer el ridiculo , pues nadie nace sabiendo y todos nosotros llevamos seguramente varios años disparando aunque sea a las latas.
por eso no es tan descabellado que se unan mas al club si se lo ponemos facil , si le decimos con hechos que todo es se resume a tres claves:teoria del tiro , conocer tu carabina y practicar para tener los pasos claros y llegar a tener un exito aceptable.

saludos,alex.
norica 56-4,5 / norica storm-4,5 / gamo cfx royal-5,5

Metail
Mensajes: 510
Registrado: 06 Feb 2006, 16:12
Ubicación: Sevilla

Mensaje por Metail »

Buenas.

Añado y suscribo la idea del compañero Fran.

La idea sería por ejemplo que un par de horas antes de empezar las rondas, aprovechando la puesta apunto de los visores y demas menesteres, todo aquel que sea su primer contacto con esta aficcion tendría la posibilidad de recibir informacion de primera clase con ayuda tecnica de campo.

Creo que seria lo mas logico, puesto que reunir un grupo de personas exclusivamente para recibir formacion teorico/practica, se presentaria algo complicado. Ya sabeis...... trabajos, la parienta, los nenes, etc...

¿Como lo veis?

mauro
Mensajes: 1910
Registrado: 08 Feb 2008, 18:02

Mensaje por mauro »

Parece que la idea va tomando forma, pero es necerario una "reunión de pastores"

1-visores de hasta 10 aumentos , sin uso de paralaje (visor precintado con cinta adhesiva)
2-uso de bipodes
3-no hay posturas forzadas
4-puntuación: 1punto (acertar a la rata) ; 2 puntos (derribo)

Recuerdo el objetivo: que un tirador con un equipo básico (carabina Gamo Hunter 440 y un visor 4x32) obtenga el 20 por ciento de puntos posibles) presupuesto (147 + 58 =205 euros)
el visor es un leaper UTG 4 x 32 de sermasports

Respecto a los entrenamientos: eso es factible, solo hay que avisar al hotel con tiempo y pagar , igual que una tirada.

jjfuengirola
Mensajes: 85
Registrado: 20 Abr 2006, 10:33

Mensaje por jjfuengirola »

Buenas yo os espongo mis ideas:

-En primer lugar como todo deporte o hobby, lo principal es practicar, estamso ante una escased de campos de tiro que es una verguenza.
no se como la gente se desanima el primer dia al ver que no dan a las ratas si ni tan siquiera han entrenado.
es como si me mosqueo por no acabar una maraton si nunca corro.

- Estamos en epoca de crisis una tirada con los pagos pertinentes, el desplazamiento y que coincida con dia libre y sin cargas familiares es muy dificil.

- el contar con un equipo de ft puede ser un problema economico para muchas familias en los dias que corren y si a eso le unimos lo consumistas que somos todos , se deja de tener ganas de ir al no tener lo que a cada uno le gusta.

-El llevar un equipo medio decentemente calibrado requiere de tiempo y paciencia cosa que la gente se la pasa por el forro y quiere tener un equipo calibrado en un dia......para obtener unos buenos resultados solo hay que ser un poco meticuloso con el procedimiento por que apretar el gatillo sabemos todos...

-Creo que al igual que la mayoria de aqui que estamos de hace tiempo si nos la apañamos sin escuela de ft, el resto lo harán los manuales de la bfta para ft son suficientes para leerlos y tener unos buenos conocimientos, claro que si la gente no se los lee pues.......

-No os sintais culpables por que la gente no vuelva, mas simpaticos y agradables que sois no creo que se pueda mejorar, se presta ayuda en todo lo que se ve que se necesita....

-El club mas importante hoy dia en miembros en inglaterra es el m.a.d., tambien es de los mas recientes........han estado años solo con hft y han ganado muchos adeptos.........

-querer es poder.......
-practicar y entrenar antes de las competiciones no es hacer trampa como algunos piensan, ejejej.

pienso que hay que hacer o ft o hft, si haceis dos modalidades con las pocas tiradas que hay creo que sera un desastre.
saludos.

mauro
Mensajes: 1910
Registrado: 08 Feb 2008, 18:02

Mensaje por mauro »

Gracias por tu aportación Jjfuengirola , los problemas son muchos, pero hay que darles SOLUCIONES con los medios a nuestro alcance.

DEsastre sería si se rebajaran los troyers (grado de dificultad) porque no habría nunca tiradores de primera

Y mi la solución que se me ocurre es ésta : que la copetición resulte dividida en tres categorias pistón, pcp y "nuevos", pero como a las cosas hay que ponerles un nombre agradable es mejor "hunter".

Objetivo: que los neofitos estén contentos, que puntúen , que no se desanimen, que practiquen , que lean , se ilusionen, y así mejorar las puntuciones.

ver TELEBASURA es incompatible con el FieldTarget (arte marcial occidental) porque si deseas llegar a algo te tienes que esforzar en seguir los caminos de los maestros en el Arte.

Y en relación a las instaciones deportivas, esa es una carencia en todas las modalidades, incluida el futbol, en la AANDFT tuvimos un problema de lugar de tiro, a día de hoy se ha solventado dignamente.

Ahora se plantea otro que es la DIFUSIÓN entre los cientos de poseedores de carabinas que tiran a las latas, siguiendo la "ley de los grandes números" antes o después se acercan y hay que acogerlos en un modo de competición sencillo que en buena parte recuerda a los origenes del FieldTarget.
Última edición por mauro el 27 Sep 2009, 23:33, editado 1 vez en total.

MoViLiZaDo
Mensajes: 139
Registrado: 06 Feb 2006, 12:01
Ubicación: Bollullos (Huelva)

Mensaje por MoViLiZaDo »

Ya hace tiempo, puse una propuesta parecida, pero no logro encontrar el post donde lo escribí... puede que fuera en los 6 meses que se perdieron de AC.net...
En aquél momento no se consideró oportuno, pero como ha vuenlo a salir el tema, estoy completamente de acuerdo...
En aquella ocasión, no sólo era para los nuevos, sino para los "experimentados" que "íbamos" con muelle... en la que proponía poner una serie de blancos muy fáciles y despues unos cuantos superdifíciles para no bajar el nivel... ya que a 45 metros, para uno nuevo o de muelle, poner una kill de 2cm o 1cm es indiferente ;)
La otra vez se propusieron casi las mismas ideas, pero como ha vuelto a salir el tema, es que algo falla, y hay que hacer algo...
A ver en que quedamos... pero hay que hacerlo...

Un saludo...

Avatar de Usuario
airsoftguns
Mensajes: 57
Registrado: 27 Jul 2009, 13:55
Ubicación: bormujos
Contactar:

Mensaje por airsoftguns »

jjfuengirola escribió:Buenas yo os espongo mis ideas:

-En primer lugar como todo deporte o hobby, lo principal es practicar, estamso ante una escased de campos de tiro que es una verguenza.
no se como la gente se desanima el primer dia al ver que no dan a las ratas si ni tan siquiera han entrenado.
es como si me mosqueo por no acabar una maraton si nunca corro.

- Estamos en epoca de crisis una tirada con los pagos pertinentes, el desplazamiento y que coincida con dia libre y sin cargas familiares es muy dificil.

- el contar con un equipo de ft puede ser un problema economico para muchas familias en los dias que corren y si a eso le unimos lo consumistas que somos todos , se deja de tener ganas de ir al no tener lo que a cada uno le gusta.

-El llevar un equipo medio decentemente calibrado requiere de tiempo y paciencia cosa que la gente se la pasa por el forro y quiere tener un equipo calibrado en un dia......para obtener unos buenos resultados solo hay que ser un poco meticuloso con el procedimiento por que apretar el gatillo sabemos todos...

-Creo que al igual que la mayoria de aqui que estamos de hace tiempo si nos la apañamos sin escuela de ft, el resto lo harán los manuales de la bfta para ft son suficientes para leerlos y tener unos buenos conocimientos, claro que si la gente no se los lee pues.......

-No os sintais culpables por que la gente no vuelva, mas simpaticos y agradables que sois no creo que se pueda mejorar, se presta ayuda en todo lo que se ve que se necesita....

-El club mas importante hoy dia en miembros en inglaterra es el m.a.d., tambien es de los mas recientes........han estado años solo con hft y han ganado muchos adeptos.........

-querer es poder.......
-practicar y entrenar antes de las competiciones no es hacer trampa como algunos piensan, ejejej.

pienso que hay que hacer o ft o hft, si haceis dos modalidades con las pocas tiradas que hay creo que sera un desastre.
saludos.

tienes razon , pero me gustaria rebatir algunos puntos de tu post.

1º no creo que nadie se compre una carabina y al dia siguiente se apunte a un club de FT y vaya a una tirada: lo logico es que se harte de tirar por cualquier sitio y si le gusta al final se decida ir a una tirada de FT .seguramente se choque de frente con la realidad que es que no le da ni a la rata de 10 mts. no es que no sepa es que no a ido con los deberes hechos.

2º precisamente como estamos en crisis , habria que buscar soluciones economicas y no decirle a quien quiera tirar y pasarselo bien que si no tienes un 6-24x50 y una carabina de 24j no tienes nada que hacer.

3º creo que puede ser compatible varias modalidades .
por que en un club puede tener cabida muchisima gente y quien sabe si alguien que iba a pasarselo bien descubre que su pasion es el FT y encima resulta que se le da bien y es un maquina.

4ºsi estoy de acuerdo en que habria de tener mas flexibilidad con los espacios para entrenar pues me parecen algo caro si lo que quieres es practicar 1-2 veces al mes.pero eso es otro tema.

-no quiero parecer que dicte catedra de esto ( quizas sea el menos indicado del grupo , pues aun no me he hecho socio aunque lo sere en breve) pero he estado en situaciones parecidas ( vengo del mundo del airsoft) y si la gente no se divierte desde el primer dia no repite.

saludos,alex.
norica 56-4,5 / norica storm-4,5 / gamo cfx royal-5,5

mauro
Mensajes: 1910
Registrado: 08 Feb 2008, 18:02

Mensaje por mauro »

"si la gente no se divierte el primer día , no repite"

gran verdad en el mundo del ocio que es donde estamos

los tiradores nuevos llegan con una Gamo Hunter y un visor 4x32 (205 ¤), y no puden competir con una hw97 y un BSA 8-32x40 (700¤) y se va compunjido, por tanto,

hay que dar opción de "puntuar" porque más puntuación = más felicidad

es raro el que se presenta como Camionety con una carabina de primerísima calidad y un visor extraordinario, el cual salió convencido de que habia llegado a Santiago de Compostela y pudo ver tiradores con panoplia semejante a la suya.

MoViLiZaDo
Mensajes: 139
Registrado: 06 Feb 2006, 12:01
Ubicación: Bollullos (Huelva)

Mensaje por MoViLiZaDo »

Y ahora... ¡Sugerencias!

1.- La primera :) Que puntúen las ratas tocadas para todos... Me explico...
Rata tocada, 1 punto. Rata caída, 2 puntos... Luego el Excel hará el trabajo de los cálculos en diferentes niveles... Así, los noveles (y los tiradores como yo regulares :)) pueden tener una puntuación...
Se pueden crear después dos categorías, en las que estén todos, una oficial para compararnos con otros tiradores nacionales y otra oficiosa en la que todo el mundo haya puntuado...

2.- Poner un 20 o 25% de ratas MUY fáciles. Ejemplo, kill 4 cm a 15 metros :) y después otras MUY difíciles para que los toyers (o como se diga) no bajen ;)

3.- Tiradas de HFT...

4.- ... (más)

P.D. Recuerdo mis primeras tiradas con todas las ratas kill 4cm las pusiéramos donde las pusiéramos... ¡Qué recuerdos! ;)

mauro
Mensajes: 1910
Registrado: 08 Feb 2008, 18:02

Mensaje por mauro »

el sistema de conteo es complejo, hay que hacerlo lo mas simple posible para todos, no puede dar trabajo extra ni a los que apuntan durante la competición , ni al que pone los resultados en la página web

Metail
Mensajes: 510
Registrado: 06 Feb 2006, 16:12
Ubicación: Sevilla

Mensaje por Metail »

Bien, bien. Va tomando forma la cosa.

Sigo pensando que un primer encuentro en este mundillo sería lo ideal una ronda en HFT.

El HFT permite apoyarse en un punto en la linea de tiro, pj. un árbol.
Puntua siempre que le des al blanco. Con derribo doble puntuacion.
Los visores no son exigentes en cuanto a aumento o incluso paralelaje.
Si a esto le unimos que la serie de blancos sean todos de 40 mm, mejor.

Se puede adaptar a las caracteristicas de un equipo de media clase como comentamos, una carabina de muelle y un visor de tipo medio.

¿Que a partir de aqui el usuario quiere probar FT? Ya tiene un previo y deberia saber de sobra cual o cuales son los pasos necesarios para el siguiente renglon.

Cerrado