Los impactos de TDR

Responder
joseignacio
Mensajes: 1042
Registrado: 10 May 2009, 20:25
Ubicación: Olivar de Quinto (Sevilla)

Los impactos de TDR

Mensaje por joseignacio »

Bueno aunque será normal, (recordad que son mis primeras experiencias) me ha sorprendido que los impactos herrados se hayan clavado en la piedra no es que sea precisamente granito pero es piedra.
Imagen
Imagen
por cierto ya tengo mis tarjetas de armas debidamente firmadas "chapó" por la Policía Local de Dos Hermanas.
Saludos
José Ignacio
No te lleves tus órganos al cielo... El sabe que los necesitamos aquí.(Carlos Amigo Vallejo)
¡¡Hoy será un gran día. . . y mañana será¡ mejor!! (yo)

joseignacio
Mensajes: 1042
Registrado: 10 May 2009, 20:25
Ubicación: Olivar de Quinto (Sevilla)

Mensaje por joseignacio »

Lo de "herrados" a sido un despiste, perdón, :( he querido poner errados y he cometido el error de errar en la escritura, haré penitencia :wink:
Saludos
José Ignacio
No te lleves tus órganos al cielo... El sabe que los necesitamos aquí.(Carlos Amigo Vallejo)
¡¡Hoy será un gran día. . . y mañana será¡ mejor!! (yo)

Metail
Mensajes: 510
Registrado: 06 Feb 2006, 16:12
Ubicación: Sevilla

Mensaje por Metail »

Hola Joseignacio.
Comentarte viendo las fotos que a primera vista me parece normal el comportamiento de la municion contra la piedra.

Por un lado tenemos que el material de la propia municion es muy maleable (plomo).
Y por otro lado la superficie de la piedra se presenta algo rugosa, con lo que esa porosidad permite la adaptacion del plomo contra su superficie.

El que ya se quede pegado o no pues dependera de eso mismo. Es decir, del grado de adaptacion contra la misma. Factores como inercia que lleva el proyectil, plano de la superficie de choque, forma del proyectil, angulo de ataque y demas historias de la balistica terminal habria que tenerlas en cuenta.

Saludos.

Espantapajaros
Mensajes: 342
Registrado: 19 Mar 2009, 13:48
Ubicación: Malaga

Mensaje por Espantapajaros »

Se adhiere por la porosidad, por lo blando del balín y además el calor.
Eso tiene pinta de hormigón prefabricado
Saludos
Prototipo único e irrepetible
"...que me digan, que me digan, que me da igual....yo al campo...a lo animal!!!"

joseignacio
Mensajes: 1042
Registrado: 10 May 2009, 20:25
Ubicación: Olivar de Quinto (Sevilla)

Mensaje por joseignacio »

Gracias por vuestros comentarios, algo así me figuraba yo, ya que los 16 julios no iban a dar para tanto, por cierto anda que estoy fino hoy, al explicar el "error" de ponerlo con H pongo "a sido" sin ella, :cry: más vale que hoy no escriba más.
Saludos
José Ignacio
No te lleves tus órganos al cielo... El sabe que los necesitamos aquí.(Carlos Amigo Vallejo)
¡¡Hoy será un gran día. . . y mañana será¡ mejor!! (yo)

Metail
Mensajes: 510
Registrado: 06 Feb 2006, 16:12
Ubicación: Sevilla

Mensaje por Metail »

joseignacio escribió:Gracias por vuestros comentarios, algo así me figuraba yo, ya que los 16 julios no iban a dar para tanto, por cierto anda que estoy fino hoy, al explicar el "error" de ponerlo con H pongo "a sido" sin ella, :cry: más vale que hoy no escriba más.
Saludos
José Ignacio
Permiteme mi punto de vista sobre los 16 Julios. Estan mas que sobrados para hacer FT. Te lo digo por experiencia.
De todas maneras me da la sensacion que ente los tiradores en general, hay cierto miedo a practicar con esta potencia. Como si fuese un signo de debilidad o algo así.
No se. Bueno, de todas maneras es mi punto de vista solo. :wink:

joseignacio
Mensajes: 1042
Registrado: 10 May 2009, 20:25
Ubicación: Olivar de Quinto (Sevilla)

Mensaje por joseignacio »

Ya se Metail, (por me lo habeis expliclado en otra ocasión) que los 16 julios son más que suficiente para FT, lo que me extrañaba es que fueran capaces a 20 mt de incrustar un balín en piedra, ahora si lo comprendo con la explicaciones anteriores, por el tema de la porosidad etc.
Saludos
José Ignacio
No te lleves tus órganos al cielo... El sabe que los necesitamos aquí.(Carlos Amigo Vallejo)
¡¡Hoy será un gran día. . . y mañana será¡ mejor!! (yo)

joseignacio
Mensajes: 1042
Registrado: 10 May 2009, 20:25
Ubicación: Olivar de Quinto (Sevilla)

Mensaje por joseignacio »

Me parece que el comentario anterior mío no ha salido, :? bueno lo repito. Te decía Metail, que por vosotros se, que los 16 julios son más que suficientes para FT, lo que me extrañaba es que a 20 mt. clavaran los balines en piedra por muy blanda que esta fuese, pero ahora comprendo que debido a porosidad de las mismas y demás factores lo que se queda es pegados en ella.
Saludos
José Ignacio
No te lleves tus órganos al cielo... El sabe que los necesitamos aquí.(Carlos Amigo Vallejo)
¡¡Hoy será un gran día. . . y mañana será¡ mejor!! (yo)

joseignacio
Mensajes: 1042
Registrado: 10 May 2009, 20:25
Ubicación: Olivar de Quinto (Sevilla)

Mensaje por joseignacio »

"po sí" que haba salido¨, :oops: perdón por la repetición. :?
No te lleves tus órganos al cielo... El sabe que los necesitamos aquí.(Carlos Amigo Vallejo)
¡¡Hoy será un gran día. . . y mañana será¡ mejor!! (yo)

KILLO
Mensajes: 971
Registrado: 21 Feb 2006, 22:07

Mensaje por KILLO »

Metail escribió:Permiteme mi punto de vista sobre los 16 Julios. Estan mas que sobrados para hacer FT. Te lo digo por experiencia.
De todas maneras me da la sensacion que ente los tiradores en general, hay cierto miedo a practicar con esta potencia. Como si fuese un signo de debilidad o algo así.
Lo es 8) :wink: y si le sumas a los 16J el cal. 6´25 lo será mucho más :cry:
Lo cual no quiere decir que no sea apto para practicarlo y disfrutar del FT, pero siendo franco, a día de hoy con mi experiencia y buscando el punto "competitivo" del FT, sin duda eligiría un equipo en cal. 4´5 y sobre los 21J; y ya puestos conun buen visor que discrimine bien las distancias y la carabina que sea ergonómica, equilibrada, exenta de vibraciones.... vamos algo así como un Walther LG 3000 :wink:

Metail
Mensajes: 510
Registrado: 06 Feb 2006, 16:12
Ubicación: Sevilla

Mensaje por Metail »

KILLO escribió:
Metail escribió:Permiteme mi punto de vista sobre los 16 Julios. Estan mas que sobrados para hacer FT. Te lo digo por experiencia.
De todas maneras me da la sensacion que ente los tiradores en general, hay cierto miedo a practicar con esta potencia. Como si fuese un signo de debilidad o algo así.
Lo es 8) :wink: y si le sumas a los 16J el cal. 6´25 lo será mucho más :cry:
Lo cual no quiere decir que no sea apto para practicarlo y disfrutar del FT, pero siendo franco, a día de hoy con mi experiencia y buscando el punto "competitivo" del FT, sin duda eligiría un equipo en cal. 4´5 y sobre los 21J; y ya puestos conun buen visor que discrimine bien las distancias y la carabina que sea ergonómica, equilibrada, exenta de vibraciones.... vamos algo así como un Walther LG 3000 :wink:
:wink: A "esa" ya la conozco yo 8) . Me duró poco, peeeroooo mis 16 Julitos tienen un atractivo muy goloso. No lo puedo remediar, lo siento :twisted:

Responder