La odisea de la tarjeta de armas (1ª entrega)

Responder
joseignacio
Mensajes: 1042
Registrado: 10 May 2009, 20:25
Ubicación: Olivar de Quinto (Sevilla)

La odisea de la tarjeta de armas (1ª entrega)

Mensaje por joseignacio »

Pues nada me decido al registrar las armas de A.C. y empieza la historia. :( En primer lugar me dirijo a la Tenencia de Alcaldía que hay en mi barrio, donde me dicen que tengo que ir al Ayuntamiento directamente. Hoy me dirijo allí, y en información dudan un instante sobre lo que les pregunto, que es "donde tengo que ir para registrar dos armas de A.C.". Seguidamente viene una funcionaria que parece ser que sabe del tema, me dice que tengo que ir caja, a pagar las tasas y despues a la Policia Local "con las armas" y la documentación, donde realizarán el trámite pero no sabe cuanto hay que pagar ni me sabe decir la dirección del cuartel de la Policia Local, me orienta que hay un instituto y que pregunte por allí, (yo lo que quiero es meter la dirección al GPS). En primer lugar me extraña que tenga que ir con las armas, ya que se supone que estas no se pueden transportar mientras no esten registradas, y para que las registren las tengo que llevar " :? ¿que fué antes el huevo o la gallina?" :roll: . Regreso a casa por las "herramientas", en el Google veo la dirección del cuartel y me dirijo allí me recibe un agente y me dice que tengo que volver por la tarde (ya van 2 viajes) por que el que lleva "eso" está por la tarde así que esta tarde otra vez "pallá" (3er viaje) y me daré con un canto en los diente si hoy consigo terminar todos los tramites.
Seguiremos informando. :wink:
Saludos
José Ignacio
No te lleves tus órganos al cielo... El sabe que los necesitamos aquí.(Carlos Amigo Vallejo)
¡¡Hoy será un gran día. . . y mañana será¡ mejor!! (yo)

brutijimo
Mensajes: 288
Registrado: 05 Feb 2006, 12:15
Ubicación: Cadiz

Mensaje por brutijimo »

¿TASAS? ¿QUE TASAS?

Desde luego que esto es un pitorreo, cada ayuntamiento hace lo que le viene en gana en relacion a este asunto.

Hay quien pide antecedentes de penales, y en otros como donde vivo te pide la policia local UN CERTIFICADO DE QUE ESTAR AL CORRIENTE DE LOS PAGOS DE LOS IMPUESTOS MUNICIPALES (o sea que puedo ser un delincuente pero si pago mis impuestos me legalizan las carabinas, maravillas de la administracion)

A ver en que termina tu historia a ver si nos cuentas como te ha ido y de que son esas tasas que te han dicho.

Saludos

joseignacio
Mensajes: 1042
Registrado: 10 May 2009, 20:25
Ubicación: Olivar de Quinto (Sevilla)

Mensaje por joseignacio »

Allá voy Brutijimo, a por el tercer intento a ver si me lo dan nulo o válido :? deseadme suerte despues os contaré.
Saludos
José Ignacio
No te lleves tus órganos al cielo... El sabe que los necesitamos aquí.(Carlos Amigo Vallejo)
¡¡Hoy será un gran día. . . y mañana será¡ mejor!! (yo)

joseignacio
Mensajes: 1042
Registrado: 10 May 2009, 20:25
Ubicación: Olivar de Quinto (Sevilla)

La odisea 2ª entrega

Mensaje por joseignacio »

Parece que la cosa va por buen camino, :) he sido atendido cerrectamente y solo queda que me avisen para recoger las tarjetas firmadas, me ha extrañado que el TDR me han dicho que al ser del 5,5 tiene que pasar revisión cada 5 años ¿es normal en A.C.)
Saludos
José Ignacio
No te lleves tus órganos al cielo... El sabe que los necesitamos aquí.(Carlos Amigo Vallejo)
¡¡Hoy será un gran día. . . y mañana será¡ mejor!! (yo)

KILLO
Mensajes: 971
Registrado: 21 Feb 2006, 22:07

Mensaje por KILLO »

Que nos lo cuenten aquellos que lo hayan registrado en Sevilla capital (ese es tu caso, verdad? ). En mi caso, en el ayuntamiento de Almensilla no me pusieron pegas por las carabinas del cal. 5´5. Lá única que tengo con licencia temporal de 5 años es la HW100 y es por ser de "repetición"; detalle curioso además, en la descripción del nombre de la carabina incluyen "con silenciador", jeje. Las demás ya sean del calibre que sean tienen tarjetas permanente.

Supongo que eso de la revisión será para comprobar que no ha sufrido ninguna modificación para usarla con el cal. 22 de fuego.

joseignacio
Mensajes: 1042
Registrado: 10 May 2009, 20:25
Ubicación: Olivar de Quinto (Sevilla)

Mensaje por joseignacio »

No Killo mi caso es en Dos Hermanas y efectivamente la revisión es para comprobar que no se ha manipulado para disparar municion de fuego ¡¡a que me compro el Chey Tac de mi avatar!! :twisted: o el M400
Saludos
José Ignacio
No te lleves tus órganos al cielo... El sabe que los necesitamos aquí.(Carlos Amigo Vallejo)
¡¡Hoy será un gran día. . . y mañana será¡ mejor!! (yo)

brutijimo
Mensajes: 288
Registrado: 05 Feb 2006, 12:15
Ubicación: Cadiz

Mensaje por brutijimo »

Si cuando digo que esto es un pitorreo me quedo corto...

La tarjeta de mi HW100 tiene validez de por vida y tambien es de 'repeticion'. Todo depende del ayuntamiento que te toque.

Saludos

Avatar de Usuario
airsoftguns
Mensajes: 57
Registrado: 27 Jul 2009, 13:55
Ubicación: bormujos
Contactar:

Mensaje por airsoftguns »

aprovechando este post , me gustaria haceros una pregunta.
tengo dos carabinas del 4.5 y una del 5.5 y ninguna tiene tarjeta de armas ( por que nunca se la saque).
el tema es que quiero estar "legal" y se las quiero sacar para poder transportarlas (antes solo las usaba en la parcela y nunca las sacaba de alli).
el caso es que no tengo ninguna documentacion de ellas.
la primera (norica 56 ) la compre hace mas de 10 años en una ferreteria de guadix-granada, la norica storm fue un regalo de mi mujer hace tres comprada en el corte ingles . supongo que me darian todos los papeles oportunos pero por aquel entonces no me preocupe.la cfx royal que tengo la he comprado de segunda mano a un amigo y tampoco tiene factura ni nada parecido.
¿ puedo registrarlas aun no teniendo documentacion? supongo que si no existe denuncia ni nada de eso sobre esas carabinas , las autoridades no deberian de poner pegas por ello ¿verdad?
por favor si alguien ha registrado alguna vez un arma de 4º cat. como en mi caso que me diga algo.
saludos y perdon por el parrafon.

brutijimo
Mensajes: 288
Registrado: 05 Feb 2006, 12:15
Ubicación: Cadiz

Mensaje por brutijimo »

Creo que con una declaracion jurada de que las carabinas son tuyas puede servir en el caso de las dos primeras y para la tercera puedes hacer un contrato de compraventa.

Aqui tienes el enlace de los modelos para rellenar:

http://airecomprimido.net/portal/module ... pic&t=1772

En el contrato de compraventa no hace falta la factura de la carabina sino los datos de la carabina, comprador y vendedor.

Lo mejor es preguntar en la policia local de tu localidad que ya te informaran.

Ahh la tarjeta de armas la puedes encontrar en estancos o por lo menos yo las he conseguido asi aqui en mi localidad.

Saludos

KILLO
Mensajes: 971
Registrado: 21 Feb 2006, 22:07

Mensaje por KILLO »

Yo tengo registradas un par de ellas, que en su momento sólo aporté la declaración jurada, con una pequeña extensión explicando que son carabinas restauradas y que en su momento no era obligatorio el registro, por eso no tengo facturas ni nada por el estilo; no tuve ningún problema :wink:

Avatar de Usuario
airsoftguns
Mensajes: 57
Registrado: 27 Jul 2009, 13:55
Ubicación: bormujos
Contactar:

Mensaje por airsoftguns »

ok , muchas gracias. la semana que viene me pasare por la policia local y por el ayuntamiento de bormujos a ver que me dicen.
saludos,alex.

Espantapajaros
Mensajes: 342
Registrado: 19 Mar 2009, 13:48
Ubicación: Malaga

Mensaje por Espantapajaros »

Todo depende de si es el Marshall o el Sheriff quien decide las cosas...la mayoria de los casos ninguno sabe o entiende y se inventan normas como la de temporales como en el caso de Killo(después de los 5años que haces si decide otro mandatario que no lo renueva?) Creo que en los pueblitos somos aventajados en eso puesto que son mas habituales este tipo de armas.
Prototipo único e irrepetible
"...que me digan, que me digan, que me da igual....yo al campo...a lo animal!!!"

fran
Mensajes: 405
Registrado: 17 May 2009, 18:54
Ubicación: El Saucejo

Mensaje por fran »

yo tengo una carabina restaurada y me comento el agente mas o menos lo que dice Killo para registrarla
no se si lo hare pues ahora cobran y se me olvido decirle que ni siquiera tiene numero de serie(no lo traia de fabrica)

Responder