Me presento...y aprovecho para hacer consultas

Responder
Miguel
Mensajes: 2
Registrado: 27 Jul 2009, 19:36

Me presento...y aprovecho para hacer consultas

Mensaje por Miguel »

Buenas,

Soy Miguel, y vivo en Granada. Acabo de ver esta página web, y la verdad es que me interesaría bastante iniciarme en el field target.
Yo practico la caza con arma de fuego (escopeta y rifle), pero de vez en cuando me gusta practicar tirando a dianas con una vieja carabina de mi padre (una Gamo del año 65 más o menos, de la que no se ni el modelo que será).

Me gustaría comprar una carabina de aire comprimido para iniciarme, pero en las armas de aire comprimido estoy bastante "verde", por eso quisiera que me dierais algunos consejos sobre qué marca y modelo comprar. El presupuesto estaría entorno a 300¤ (a poder ser carabina y visor).
¿Sería mejor una del 4,5 o 5,5? ¿cañón fijo o del que se "dobla" al cargar?

Por otra parte, me gustaría saber si en Granada hay algún campo de tiro en el que se pueda practicar el tiro legalmente, sin temor a que te vea algún agente de la autoridad.

Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda.

Un saludo

Espantapajaros
Mensajes: 342
Registrado: 19 Mar 2009, 13:48
Ubicación: Malaga

Re: Me presento...y aprovecho para hacer consultas

Mensaje por Espantapajaros »

Miguel escribió:Buenas,

Soy Miguel, y vivo en Granada. Acabo de ver esta página web, y la verdad es que me interesaría bastante iniciarme en el field target.
Yo practico la caza con arma de fuego (escopeta y rifle), pero de vez en cuando me gusta practicar tirando a dianas con una vieja carabina de mi padre (una Gamo del año 65 más o menos, de la que no se ni el modelo que será).

Me gustaría comprar una carabina de aire comprimido para iniciarme, pero en las armas de aire comprimido estoy bastante "verde", por eso quisiera que me dierais algunos consejos sobre qué marca y modelo comprar. El presupuesto estaría entorno a 300¤ (a poder ser carabina y visor).
¿Sería mejor una del 4,5 o 5,5? ¿cañón fijo o del que se "dobla" al cargar?

Por otra parte, me gustaría saber si en Granada hay algún campo de tiro en el que se pueda practicar el tiro legalmente, sin temor a que te vea algún agente de la autoridad.

Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda.

Un saludo
Hola, bienvenido. Yo en la poca experiencia que tengo te puedo aconsejar que te compres la Cometa Fusión o la Fenix, para FT te digo que he probado el 5,5 y me convence casi mas el 4,5...jaja. Con el presupuesto que dices te la puedes comprar en 4,5 y aparte el cañon del 5,5....los muelles de 16 julios apenas cuestan creo sobre los 6 o 7¤ si acaso y son muy faciles de cambiar. Es hasta el momento lo mejor que he tenido....probé Gamo CFX y he tirado con Noricas y Hatsan

Casi que te queda algo para el visor....que eso también cuesta casi mas que la carabina
Prototipo único e irrepetible
"...que me digan, que me digan, que me da igual....yo al campo...a lo animal!!!"

KILLO
Mensajes: 971
Registrado: 21 Feb 2006, 22:07

Mensaje por KILLO »

Pues más omenos lomismo que te dice espantapajaros,,, con 300¤ no te llega para una carabina de cañón fijo que sea decente, así que cualquier cosa que no sea decente, no merece la pena. De cañón de quebrar tienes la imbatible (por calidad y prestaciones) Cometa F400 o en su defecto la nueva Cometa Fusion, más específica para FT ya que no trae miras abiertas y el cañón es algo más pesado lo que se traduce en menos vibraciones y mejorestabilidad al proyectil.
Después, el visor,,,, si estás verde como dices en armas de aire comprimido, también lo estás en visores para armas de aire comprimido, así que te resultará chocante que los precios sean tan elevados como la propia carabina; hablamos siempre de visores decentes que se puedan usar con garantias en armas de resorte :wink:

Visita también la web www.airecomprimido.net donde encontrarás bastante información y cualquier otra web de otras asociaciones. Lo mejor es buscar en la relación de participantes en las tiradas y ver el equipo que usaron, y así te vas haciendo una idea.

Por granada hay algunos compañeros que de vez en caundo se han dejado ver y no sé si se juntn para tirar, pero te puedo pasar los email para que te pongas en contacto con ellos, tengo que buscarlo, y en cuanto los tenga te los mandopor privado.

Suerte y bienvenido :wink: .

brutijimo
Mensajes: 288
Registrado: 05 Feb 2006, 12:15
Ubicación: Cadiz

Mensaje por brutijimo »

Hola y bienvenido...

Lo mejor es que te informes in situ, por la parte de granada hay aficion al field target, y lo mejor es comprobar y probar las carabinas que tengan por ahi asi te podrás hacer una mejor idea de lo que necesitas.

Aqui como en todo lo mejor es lo mas caro, pero eso no quita que puedas disfrutar y tumbar ratas como el que mas con un equipo modesto.

Saludos

Responder