1ª prueba del TDR

Responder
joseignacio
Mensajes: 1042
Registrado: 10 May 2009, 20:25
Ubicación: Olivar de Quinto (Sevilla)

1ª prueba del TDR

Mensaje por joseignacio »

Bueno pues hoy por fin he podido hacer la primera prueba Al Air Arms TDR.
(Primera impresión dentro de mi inexperiencia en A.C. y visores ópticos)
La he realizado a 20 mt (no tengo más distancia libre de obstaculos) y con unos balines Gamo Match que tenía hace mucho tiempo por casa.
Disparo muy suave y silencioso, el arma no se mueve y el único sonido es el del impacto del balín y algún ligero soplido a 150 bares (he descubierto también el "atractivo" :wink: de la bomba, vamos que tener que buscar una botella ). No he tenido que retocar la graduación del disparador, aunque el banco sujeta bien me tengo que buscar una base donde apoyarlo más sólidamente, lo he hecho sobre una mesa de aluminio y es muy inestable. En la foto se ve que hay que hacer un ajuste más fino del visor Hay que agrupar más y desplazar dicha agrupación arriba y a la izquierda, he tirado sentado que tambien me tengo que acostumbrar a dicha postura en fin que hay que mejorar pero asimilinado la técnica y machancando. . . a ver cuando lo probeis si me dais consejos y opiniones más expertas.
Saludos
José Ignacio
Imagen
No te lleves tus órganos al cielo... El sabe que los necesitamos aquí.(Carlos Amigo Vallejo)
¡¡Hoy será un gran día. . . y mañana será¡ mejor!! (yo)

Metail
Mensajes: 510
Registrado: 06 Feb 2006, 16:12
Ubicación: Sevilla

Mensaje por Metail »

Buena toma de contacto compañero.
Así a voz de pronto lo único que se me viene a la cabeza como consejo, es que intentes averiguar cual es el tipo de munición que mejor le va al TDR.
Intenta que sea de calidad. Ya sabes. JSB, H&N y poco mas.
Recomendación añadida. Recuerdo el AAS410 que tuve hace tiempo y te aconsejo que no llenes a mas de 190 bares el bicho. No iba muy bien con mas presion. Yo la pondria a 180 :wink:
Con respecto al centrado del visor, paciencia.
Por cierto. Si viene de UK, 16 Julios; ¿verdad?
Si sabes meanejarte con el Chairgun, este te ahorra tiempo en las pruebas y te da una orientacion muy buena.
¿La tienes cronografiada ya?
Saludos.

joseignacio
Mensajes: 1042
Registrado: 10 May 2009, 20:25
Ubicación: Olivar de Quinto (Sevilla)

Mensaje por joseignacio »

No Metail aún no le he puesto el crono. Sí, viene a 16 julios aunque he leido por ahí que un tornillo-tapa que trae al lado del conjunto del disparador te permite acceder a otro con el que puedes aumentarles los julios de salida, abrá que explorar a ver si la subimos un poco. Con el Chair Gun ahí ando machacandomelo, también hay otro programa que te lo descargas gratis de la página del visor que es muy similar. De los 190 bares tomo nota y la munición tambien cogeremos las mejores marcas ya que dice el refrán "con buena pich... bien se jod..." :wink: y ya que te metes... pues te metes, (y no solo en este tema) al menos es mi forma de pensar.
Bueno que me enrollo y no acabo.
Gracias como siempre por los consejos y un saludo.
José Ignacio
No te lleves tus órganos al cielo... El sabe que los necesitamos aquí.(Carlos Amigo Vallejo)
¡¡Hoy será un gran día. . . y mañana será¡ mejor!! (yo)

KILLO
Mensajes: 971
Registrado: 21 Feb 2006, 22:07

Mensaje por KILLO »

Has estado trasteando el visor mientras hacias esa prueba ¿¿??? Si no has tocado el visor desde el primer disparo hasta el último (de los que hay en la foto), o los balines no van bien con esa carabina, o algo más raro hay,,,,, habr´`a que esperar a ver el resultado con otros balines :wink:

joseignacio
Mensajes: 1042
Registrado: 10 May 2009, 20:25
Ubicación: Olivar de Quinto (Sevilla)

Mensaje por joseignacio »

Hola Killo, no he tocado el visor desde que empece esa tirada, los balines son muy viejos los tenía por casa y no tenía otros, ahora si es por la dispersión como comentaba, estaba ensayando distintas posturas de "sentado" con la cual no estoy abituado a tirar y es muy posible que la culpa sea mia, de todas formas probaremos como decía Metail con balines de mejor calidad.
Saludos
José Ignacio
No te lleves tus órganos al cielo... El sabe que los necesitamos aquí.(Carlos Amigo Vallejo)
¡¡Hoy será un gran día. . . y mañana será¡ mejor!! (yo)

Emilio
Mensajes: 127
Registrado: 06 Feb 2006, 18:20

Mensaje por Emilio »

¡¡¡¡ Suspendido!!!!!.
Tienes todo el verano para estudiar (quiero decir para disparar...).
Para septiembre, ni un solo "volador" tiene que salir del 9 a 20 metros (Soy un cabrón, pero lo que te digo es la verdad. Ni con una mala de muelle de 60 euros y miras abiertas es posible ser tan malo :lol: :lol: . Pero no te desanimes, compañero).

joseignacio
Mensajes: 1042
Registrado: 10 May 2009, 20:25
Ubicación: Olivar de Quinto (Sevilla)

Mensaje por joseignacio »

Emilio, en situaciones peores me he visto y he salido con dos orejas y rabo (por utilizar un simil taurino) :) de los errores se aprende, gracias por tu opinión, ya me ireis conociendo, soy la gota de agua que sin prisa pero sin pausa perfora un bloque de piedra si no mira la segunda prueba que acabo de terminar ahora mismo, no es perfecta todavía pero mejora a la anterior que es lo importante, la pongo en foro.
Saludos
José Ignacio
No te lleves tus órganos al cielo... El sabe que los necesitamos aquí.(Carlos Amigo Vallejo)
¡¡Hoy será un gran día. . . y mañana será¡ mejor!! (yo)

Emilio
Mensajes: 127
Registrado: 06 Feb 2006, 18:20

Mensaje por Emilio »

Lo que te dije es cierto (soy muy cabrón :wink: ), el resultado no es nada bueno.
Pero .... lo aceptas con buen humor y eso es magnífico.
Entra en http://www.arld1.com/ y trastea por allí. Todo es interactivo y todo es utilizable con el ratón. Si está en ingles poco importa, pincha en un sitio y otro y comprueba visuálmente cosas.
Es posible que tires del disparador bruscamente, es posible que no situes bien el ojo en el visor (que seas muy malo no me lo creo :lol: ).
Investígate con paciéncia, que algo estás haciendo mal.
Navega un poco por donde te digo ....

joseignacio
Mensajes: 1042
Registrado: 10 May 2009, 20:25
Ubicación: Olivar de Quinto (Sevilla)

Mensaje por joseignacio »

Hola Emilio ¿viste la segunda prueba? ha mejorado un poco.
Saludos
José Ignacio
No te lleves tus órganos al cielo... El sabe que los necesitamos aquí.(Carlos Amigo Vallejo)
¡¡Hoy será un gran día. . . y mañana será¡ mejor!! (yo)

Emilio
Mensajes: 127
Registrado: 06 Feb 2006, 18:20

Mensaje por Emilio »

Pues no he visto esa segunda prueba ni sé donde está. Me gustaría verla.
Estoy seguro de que es mucho mejor. Mil veces mejor.
Cuando una persona tiene sentido del humor y acepta bromas, demuestra ser inteligente. Y una persona inteligente mejora en todo lo que se proponga perfeccionar.
¿Dónde están esos blancos que debo alabar? :wink: . (Estoy deseándo hacerlo).

joseignacio
Mensajes: 1042
Registrado: 10 May 2009, 20:25
Ubicación: Olivar de Quinto (Sevilla)

Mensaje por joseignacio »

Gracias Emilio por tus elogios hacemos lo que podemos :wink: mira en el foro un poco más abajo "2ª prueba del TDR" aunque está mejor pero todo es mejorable, así que seguiremos machacando.
Saludos
José Ignacio
No te lleves tus órganos al cielo... El sabe que los necesitamos aquí.(Carlos Amigo Vallejo)
¡¡Hoy será un gran día. . . y mañana será¡ mejor!! (yo)

Responder