que es la AANDTF

fran
Mensajes: 405
Registrado: 17 May 2009, 18:54
Ubicación: El Saucejo

que es la AANDTF

Mensaje por fran »

la pregunta puede parecer tonta,mas aun para los miembros
pero que es realmente?
he visto que el año pasado solo tenia 11 socios,y este año??
si te apuntas quedas federado oficialmente???
hay sede oficial???
hay competicion a nivel regional? y si es asi solo compiten los socios??
a ver si me aclarais algunas cosas y ya preguntare mas......
si me apunto me dais un carnè?
saludos

Metail
Mensajes: 510
Registrado: 06 Feb 2006, 16:12
Ubicación: Sevilla

Mensaje por Metail »

Hola Fran.
Haces bien en preguntar. Obviamente si no sabes de algo o sobre algo, lo lógico es plantearse una pregunta. O varias como en tu caso. :wink:

Como bien expresa su nombre la A.AND. F. T. ASOCIACION ANDALUZA DE FIELD TARGET, es eso mismo. Es decir una asociacíon, simple, llana y moronda.
La idea es que toda persona que tenga el Field Target como deporte, diversion o entretenimiento, disponga de un lugar donde poder compartir, practicar y exponer sus ideas sin mas recato.
Legalmente esta registrada en La Junta de Andalucia como mandan los canones (la ley). No tiene caracter lucrativo, ni se beneficia de subvencion alguna. Todo, todito, todo sale delos bolsillos de los socios.
La idea de generar la asociacion/asociaciones a nivel autonomico, no es otra que darle el hueco que se merece a esta actividad. Los practicantes a nivel nacional son considerables, por lo tanto conviene darle forma a este apartado dentro del tiro. No esta reconocida la actividad como practica olimpica, por lo tanto NO estas federado en ninguna actividad relativa al tiro olimpico. Es mas. Siendo extremista, no tenemos nada que ver con el tiro olimpico.
En cuanto a competiciones claro que hay. Todas las reuniones o tiradas que se organizan pueden asistir toda persona que quiera. Sea socio o no.
El tema del carnet esta expuesto, pero con una cosa y otra quedo en el olvido.... :roll:

Como digo siempre. Las puertas abiertas a todo el que quiera.

Saludos

Emilio
Mensajes: 127
Registrado: 06 Feb 2006, 18:20

Mensaje por Emilio »

¡¡¡ Coño, aún no he pagado mi cuota de este año y soy el tesorero!!!!.
Bromas aparte, somos pocos, símplemente ..... :cry:

Metail
Mensajes: 510
Registrado: 06 Feb 2006, 16:12
Ubicación: Sevilla

Mensaje por Metail »

Emilio escribió:¡¡¡ Coño, aún no he pagado mi cuota de este año y soy el tesorero!!!!.
Bromas aparte, somos pocos, símplemente ..... :cry:
Y menos mal que está internet, sino..................... :roll:

mauro
Mensajes: 1910
Registrado: 08 Feb 2008, 18:02

Mensaje por mauro »

Pero cada día somos más :D
mediante la difusión en internet y la regularidad en las tiradas vamos a más

Nos queda un buen sitio para entrenar y competir, de momento está el Hotel La Boticaria que es un lugar magnifico en Sevilla y en Huelva hay un campo de tiro al lado del estadio de futbol, en Trebujena hay otro campo estupendo donde nos tratan a cuerpo de rey.

Cuantos más socios seamos mejor, la masa social lo es todo

Estabamos tristes y dispersos, pero la afición al tiro nos unió

joseignacio
Mensajes: 1042
Registrado: 10 May 2009, 20:25
Ubicación: Olivar de Quinto (Sevilla)

Mensaje por joseignacio »

Claro que sí colegas, "la unión hace la fuerza" y con paciencia y constancia se consigue (casi) todo.
Saludos
José Ignacio
No te lleves tus órganos al cielo... El sabe que los necesitamos aquí.(Carlos Amigo Vallejo)
¡¡Hoy será un gran día. . . y mañana será¡ mejor!! (yo)

fran
Mensajes: 405
Registrado: 17 May 2009, 18:54
Ubicación: El Saucejo

Mensaje por fran »

debo enterder que en esta modalidad no te puedes federar,es decir solo hay asociaciones
y las tiradas son a nivel de campeonato regional o solo ludicas
cuando tengais el carnè me avisais para apuntarme

Espantapajaros
Mensajes: 342
Registrado: 19 Mar 2009, 13:48
Ubicación: Malaga

Mensaje por Espantapajaros »

Yo tengo intencion de apuntarme, lo decidí tras asistir a la tercera tirada, lástima que no pudiese ir a la cuarta. No creo que sea importante que todavia no esté el carnet...es mas creo que si fuesemos muchos mas ya lo tendrían.
Prototipo único e irrepetible
"...que me digan, que me digan, que me da igual....yo al campo...a lo animal!!!"

fran
Mensajes: 405
Registrado: 17 May 2009, 18:54
Ubicación: El Saucejo

Mensaje por fran »

pues hay que promocionar
en acspain.net estamos por el cuento,y a ver si el presi habla con dani y hacen algo
creo que si no se promociona acabara pasando para mas de uno como un capricho mas
y mira los vascos como estan,asi si que da gusto,pero hay que moverse y el carne para decir a la GC que somos asociacion deportiva cuando te pare con las armas en el coche,que si no .....

mauro
Mensajes: 1910
Registrado: 08 Feb 2008, 18:02

Mensaje por mauro »

El pertencer a una asociación privada no te exime de la posesión de tarjetas de armas de aire comprimido, cuidado con eso.

Respecto a la promoción, es fácil,
1- darse de alta en la asociación
2- ir a las competiciones
3- contarselo a los amigos
4- estar atento a los foros de internet
5- buscar lugares para tirar con comodidad

y alguna cosa que se ocurra

Metail
Mensajes: 510
Registrado: 06 Feb 2006, 16:12
Ubicación: Sevilla

Mensaje por Metail »

Fran. Como te comenta el compañero Mauro, si disponemos de un carnet asociativo no te vale para portar y hacer uso del arma sin mas.
Para eso estan LAS TARJETAS DE ARMAS (Armas de 4ª categoria).

Y por otro lado partimos de la base que esta actividad es minoritaria. ¡OJO!
No que seamos pocos, sino que el interes que suscita la actividad en si es atrayente para un sector reducido de la poblacion.

Partimos de la base que cuando comentas a alguien cual es tu aficcion, normalmente viene asociada a la idea que hay de las armas de aire. Esta idea esta arraigada durante muuucho tiempo (quizas demasiado), a la que es para "matar pajaritos y darle a las latas". Quitar esa idea a las personas costara bastante tiempo, para eso se generan las asociaciones como ya te explique lineas atras, y se le da un uso pragmatico a estas armas. Hay que ver tambien que se parte de la base de no contar con ningun tipo de apoyo y mantener una actitud separatista con respecto a lo "Federativo". ¿Quizas en nuestra contra? El tiempo lo dira.
Y por ultimo siendo la asociacion con mas provincias y supuestamente con un numero mas grande de integrates, ¿que es lo que pasa? Pues muy sencillo. Planteate una escapadita de fin de semana a Almeria y vives en Huelva, por ejemplo. Tenemos ese factor en contra.
Por ultimo y aunque parezca lo contrario se ha avanzado tela en este terreno. La involucracion de las personas que forman este grupo es la que da lugar a que salga para adelante todo. A tener en cuenta que tienes que invertir tiempo y dinero tuyo para esto.

Saludos.

brutijimo
Mensajes: 288
Registrado: 05 Feb 2006, 12:15
Ubicación: Cadiz

Mensaje por brutijimo »

A las buenas

Perdonad que ande tan desconectado pero estoy bastante liado de momento, aunque no participe, leo los foros y estoy al loro. Para responder me alegra ver que siempre hay amigos dispuestos a hacerlo.

Queria comentarte, fran, que como dices, hay que promocionarlo, moverse y darse a conocer, pero nos hemos dado cuenta que esta aficion es muy minoritaria y las personas interesadas son pocas.

La idea de la asociacion es tener un sitio donde las personas que lo deseen puedan disfrutar de su aficion sin tener que andar a escondidas y tener amparo legal sobre su practica. Ademas de que sirva como un punto de encuentro de amigos del aire comprimido.

El principal interes de la asociacion es legalizar y asegurar estas actividades y haciendo que sea asequible economicamente a todo el mundo, por eso aqui nadie cobra por realizar tareas que en otros sitios si lo hacen.

Por ejemplo, cuando vas a una cancha de plato pagas un dinero por romper 25 platos. Te estan cobrando las instalaciones y demas. Aqui se intenta que el ejercicio de la actividad sea gratis, aunque hay una serie de gastos que son inevitables para mantener una serie de garantias como puede ser el seguro que tenemos en las tiradas por si acurriese algun percance. Tambien hay una serie de gastos en material y dinero que se emplea en trofeos o premios., etc.

Somos pocos si, pero lo mas importante es que estamos aqui, aportando cada uno su granito de arena, seguimos organizando tiradas y pasandolo bien.

El dia que el interes baje a extremos criticos, muy a mi pesar, tendremos que cerrar el chiringo, y buscarse cada uno la forma de practicar y disfrutar de su aficion, pero de mientras.... AQUI ESTAMOS

:D :D :D :D :D

fran
Mensajes: 405
Registrado: 17 May 2009, 18:54
Ubicación: El Saucejo

Mensaje por fran »

bueno decir que taejetas de armas tengo,alguna des que tenia 14 años y paso de los 40
lo del carne es por que asi puedes justificar los desplazamientos con el arma
no se cuantos soys,conoci a alguno en las boticarias aunque nose muy bien a quien
lo de juntarse para tirar de momento yo me apunto aunque sea para quedar el ultimo
la verdad es que te ven con la carabina en las manos y te llaman cazador y eso que en los pueblos esta incluso bien visto,lo del deporte con AC ni lo conocen
por cierto he puesto mal el titulo......
a ver si nos vemos en persona y a lo mejor hasta me apunto pronto

mauro
Mensajes: 1910
Registrado: 08 Feb 2008, 18:02

Mensaje por mauro »

Esto del Field Target es un deporte que siguiendo a la Real Academia Española se define como:
deporte. (De deportar).

1. m. Actividad física, ejercida como juego o competición, cuya práctica supone entrenamiento y sujeción a normas.

2. m. Recreación, pasatiempo, placer, diversión o ejercicio físico, por lo común al aire libre.

por ~.1. loc. adv. Por gusto, desinteresadamente. U. t. en sent. irón.

Nada más leer ésto te habrás dado cuenta de que somos una minoría como indica Metail, la mayoría de la gente (en Harry Potter los llaman maggles) ve la tele y sigue con interés al novio del cantante Falete .

Los deportistas somos gente sacrificada, algunos para competir han de hacer 400km en el día.
Si atendemos a lo que llevamos de comer y beber, nos asemejamos a los antiguos espartanos, pocos fuman y los que lo hacen , lo hacen con estilo.

El objetivo es tener una masa social que oscile entre los 20 y 30 tiradores por competición y con un poco de suerte entre este año y el que viene lo lograremos
Respecto a federerase o algo asi, primero hay que empezar por asociarse, competir, tener una continuidad y lo demás ya se verá,
la AANDFT es ante todo una comunidad de persona cualificadas que se distinguen por su afición al tiro, lo que abarca grandes campos del saber humano

KILLO
Mensajes: 971
Registrado: 21 Feb 2006, 22:07

Mensaje por KILLO »

brutijimo escribió: La idea de la asociacion es tener un sitio donde las personas que lo deseen puedan disfrutar de su aficion sin tener que andar a escondidas y tener amparo legal sobre su practica. Ademas de que sirva como un punto de encuentro de amigos del aire comprimido.

El principal interes de la asociacion es legalizar y asegurar estas actividades y haciendo que sea asequible economicamente a todo el mundo
Y no es sólo una idea o una intención; es lo que venimos realizando desde hace 3 años.
Sin ánimo de contracriticar ni a Fran ni a nadie, por supuesto, quiero dejar bien claro que esto no es fácil, y el que quiera que lo intente.
Esto nos cuesta el trabajo el tiempo y el dinero, y esto último por suerte es lo que menos nos pesa porque en realidad es poco dinero el que aquí en l AANDFT nos dejamos. Ya ves 40¤ al año,,,, eso son 3 copas un sábado noche cualquiera, o viernes, o un martes cualquiera tomando unas cervecitas,,,,, la cuota mensual de un gimnasio, un cartucho de tinta para la impresora, una entrada para un partido de fútbol, una sesión de cine con sus palomitas y su parada posterior en la pizzería,,,, en fin, dinero que si es para emplear en la AANDFT es mucho y los potenciales socios no se deciden a pagar, porque no les queda claro que hará la AANDFT con ese dinero, vaya a ser que el “presi” (por decir cualquiera de la directiva) se lo gaste en un BMW o se vaya de putas.
Amigos, la promoción también cuesta dinero, porque todo es una cadena. La AANDFT como cualquier otra asociación no se puede permitir gastar dinero en carteles, dossier, propaganda de cualquier tipo, para anunciarse a sí misma o a una tirada organizada, donde sólo figuran a fecha de hoy,,,,, 8 socios debidamente registrados, de los cuales algunos tienen sus compromisos y lo mismo ni aparecen a la fecha del evento.
Posiblemente si esos 200.000 socios potenciales se decidiesen a inscribirse, otro gallo nos cantaría. Si con suerte entre éste año y el que viene conseguimos 3 socios más, me doy con un canto en los dientes.

Yo no critico nada a nadie, porque ya sabemos que aquí estamos por afición robando el poco tiempo libre a nuestras familias y a veces otras obligaciones. Pero no admito que nadie nos pueda considerar “unos dejaos” porque no llevemos este asunto del FT como a él le gustaría. Ya le digo, que si quiere que lo intente; con mucho gusto le dejo mi cargo y me libero de cierta presión y así yo conseguiría tiempo para otras actividades que tengo abandonadas por falta de tiempo; por no hablar del que me ocupa mi bebé con 4 meses (esto último, dedicado con mucho gusto, jeje).
Conozco de otras asociaciones que perecieron antes de su formación, oseasé que no llegaron a terminarse debidamente registradas y constituidas, porque aunque con muchas ganas e intención cuando empezaron, después comprobaron que no es fácil. Otras incluso ya registradas con su cif correspondiente, todavía no han conseguido despegar ni organizar nada desde hace ya más de 1 año; otros intentos, donde no consiguen juntar los socios necesarios para la junta directiva y poderse registrar debidamente,,,,,, en fin.

Hay otras ciudades donde incluso tienen 2 asociaciones registradas que operan por separado o en común, y otras donde los socios potenciales decidieron por una única asociación y cuentan con un registro de socios muy considerable. Por desgracia no es nuestro caso, así que lo que tenemos nos ha costado (y nos cuesta) mucho mantenerlo y empujarlo y ya nos gustaría que todo fuera mucho mejor, pero habrá que ir despacito porque así nos lo ha enseñado la experiencia.

A fin de cuentas, la AANDFT es la que ha hecho posible que nos juntemos varios de nosotros a disfrutar sin tener que escondernos, pues gozamos de campos de tiro legalizados para el FT.
Gozamos de la cobertura de un seguro que nos cuesta 400¤ al año.
Gozamos de la capacidad de organizar un Campeonato Andaluz con todo su material y logística necesario, así como sus premios, y seguramente también organicemos este año un Campeonato Open,
Gozamos del reconocimiento del resto asociaciones Nacionales e Internacionales con los beneficios que puedan reportar tal como son para este año, la cobertura gratuita del coste de los vuelos de avión para el que quiera participar en el Campeonato de España de FT que está organizando la ACFT.
Gozamos de la capacidad para buscar patrocinadores o colaboradores para nuestra actividad del FT, bajo el nombre de Asociación Andaluza De Field Target con cif. nº G-91538199 (por que no me creo que una reunión de amigotes pegando tiritos con “escopetillas de plomillos” sea tomada en más consideración que la AANDFT).
Y todo esto amigos míos, solamente ha sido posible gracias a esos socios que decidieron registrarse abonando una importante cuota anual, con la única ambición de pasar buenos ratos y aportar su pequeño granito de arena.
A TODOS ELLOS, MUCHAS GRACIAS ,,,,, nuevamente.

Responder