AJUSTE DE PARALAJE Ó ENFOQUE

Responder
Webley
Mensajes: 319
Registrado: 02 Nov 2011, 17:44
Ubicación: Santiponce (Sevilla) desde Buenos Aires (Argentina)
Contactar:

AJUSTE DE PARALAJE Ó ENFOQUE

Mensaje por Webley »

Como vi que andan queriendo saber como se puede cambiar el paralaje del visor aquí dejo este articulo publicado por la Asociación Levantina De Field Target, Muy Bien Explicado. Un saludo
http://www.alfieldtarget.es/index.php/a ... -4050.html
Las cosas que apreciamos solo se conservan mediante el sacrificio.

Pistolas:Webley Tempest, Webley Hurricane, Zoraki HP-01, Beeman P-17
Pistolon Sporman cal.14/32, Revolver Remington New Army 1858 cal.44
Carabinas:Weihrauch HW 97 KT y TX 200 HC

Pacober
Mensajes: 265
Registrado: 19 Feb 2012, 16:20
Ubicación: Castilblanco de los Arroyos

Re: AJUSTE DE PARALAJE Ó ENFOQUE

Mensaje por Pacober »

Muchas gracias Webley, la verdad es que parece fácil. Lo voy a intentar y ya te cuento más adelante. :?:

Sebastián
Mensajes: 217
Registrado: 23 Ene 2011, 18:18

Re: AJUSTE DE PARALAJE Ó ENFOQUE

Mensaje por Sebastián »

Webley escribió:Como vi que andan queriendo saber como se puede cambiar el paralaje del visor aquí dejo este articulo publicado por la Asociación Levantina De Field Target, Muy Bien Explicado. Un saludo
http://www.alfieldtarget.es/index.php/a ... -4050.html
Buenas tardes Hugo
Gracias por el enlace,está muy bien explicado
(como bien,nos decías).
Saludos.Sebastián

mauro
Mensajes: 1910
Registrado: 08 Feb 2008, 18:02

Re: AJUSTE DE PARALAJE Ó ENFOQUE

Mensaje por mauro »

cuando termines el trabajo , pon una cinta aislante alrededor del visor para que no se mueva

Pacober
Mensajes: 265
Registrado: 19 Feb 2012, 16:20
Ubicación: Castilblanco de los Arroyos

Re: AJUSTE DE PARALAJE Ó ENFOQUE

Mensaje por Pacober »

Buenos días:

Ayer intentamos reparalelar el visor NCStar y fue un fracaso.
Colocamos el visor a los máximos aumentos y comprobamos que a 15 metros no se veía. Desenroscamos el anillo exterior del objetivo, pero nuestra lente se quedó dentro del cuerpo del visor. Con un destornillador, ya que con los dedos era imposible, desenroscamos lo que creíamos que era la lente, pero que resultó ser un nuevo anillo. Volvimos a comprobar la distancia a la que se veía, y sorpresa esta había bajado a nueve metros. Sin saber muy bien porqué, volvimos a montar los dos anillos y comprobamos que se veía muy bien a nueve metros. Colocamos nuestra cinta de carrocero y comenzamos a indicar las medidas. Al llegar a 20 metros, con el paralelaje al máximo, no conseguíamos enfocarlo.
Volvimos a desenroscar el anillo exterior y aflojamos el interior, comprobando que el ajuste se reducía de nueve metros a casi diez. Apretamos el anillo interior y logramos que el campo de visión fuera de 9 a 25 metros. Como en la nave de adeporte no tenemos más distancia, dejamos el visor en esas condiciones y nos dedicamos a gastar algo de plomo.
No sé si con estas indicaciones se ha encendido la luz de algún experto o he asustado a todo el mundo, pero básicamente fue lo que nos pasó. Acepto cualquier consejo.
Muchas gracias.

jleon
Mensajes: 189
Registrado: 12 Mar 2012, 09:52
Ubicación: Bormujos (Sevilla)
Contactar:

Re: AJUSTE DE PARALAJE Ó ENFOQUE

Mensaje por jleon »

Hola Paco.

Si quieres tirar de una lente puedes usar una ventosa. :roll:

Hasta luego.

luisl
Mensajes: 130
Registrado: 12 Sep 2012, 22:28

Re: AJUSTE DE PARALAJE Ó ENFOQUE

Mensaje por luisl »

Hola Paco, partiendo de que yo no soy nada experto en esto, sí te voy a comentar lo que me sucedió a mí.... Yo pedí a Nicolás, Xaloc, si me podía hacer él la modificación oportuna para reparalar un visor, en particular un nikon monarch que enfocaba a partir de 45 yardas.
Él me dijo que sí, que sin problema, que "cuál quería que fuese la distancia mínima de enfoque", yo respondí que 8-9 metros, entonces él me advirtió que para enfocar a 9 metros el visor perdería las distancias lejanas desde el infinito hasta los 30 metros. Yo supuse que había un error en lo de los 30 metros, imaginé que se había comido un cero y quería decir 300 metros..... Por tanto le dije: "bueno, está bien, te lo mando... Total yo a más de 300 metros con la carabina no tiro....".
Claro, cuando Nicolás vio el mensaje me llamó y me dijo: Luis que no son 300 que son TREINTA metros de máxima¡¡¡¡¡¡. Ante esto ya respondí:" joder hasta 30 metros no me hace a mí falta el visor, yo lo necesito a partir de 30 metros¡¡¡¡¡¡¡". Y abandoné el proyecto.

Luego me dijo que existía siempre una situación de compromiso dependiendo de cada visor, que había que hacer pruebas diversas y quizá obtenías 8----30; 9---35; 9,5-----45; 10-----50.....
Y eso es lo que me quedó a mí en la cabeza, que quizá la reducción que has hecho ha sido excesiva y con algún prequeño ajuste o retoque en la mínima puedes conseguir ese rango más amplio que buscas.
Un saludo y espero no haberte liado,
Luisl.

Pacober
Mensajes: 265
Registrado: 19 Feb 2012, 16:20
Ubicación: Castilblanco de los Arroyos

Re: AJUSTE DE PARALAJE Ó ENFOQUE

Mensaje por Pacober »

Muchas gracias Luisl, la verdad es que me has aclarado bastante. Tendré que probar alguna solución de compromiso que me pueda valer.

Gracias jleon, pero la lente creo que tiene otra rosca, pero no nos atrevimos a tocarlo por miedo a rayarla o romperla.

Responder