Introducción desde Trabuco

Huertecilla
Mensajes: 13
Registrado: 05 May 2013, 15:05

Introducción desde Trabuco

Mensaje por Huertecilla »

Estimadas Señores (M/F)

Gracias por este plataforma.

Quisierio introducirme con ustedes primero.

Soy holandés de nacimiento con corazon andaluz.
Mudo aqui hace 12 años y mi hijo (múy andalu´....) tiene 11 años.
Ahi, en Holanda no hay restricciones por ´armas´ de aire comprimidos. Entonces al traslarme dejo mis preciosos rifles ahi :cry:
Ya, 12 años mas tarde estoy dispuesto a acustumbrarme a sub 24 Julios porque me parece un buen momento para educar a mi hijo con estos.

Todavia no he comprado nada. Si tengo un presupuesto que debe ser suficiente para empezar, pero no para gastarlo mal.
Ahora estoy informandome sobre lo cual si y no es permitida y como va el papeleo :roll: del ayuntamiento.
Tambien sobre lo que si y no sirve para el FT.
Auque no lo tomo muy en serio; es para divertirnos los dos, si quiero hacerlo bién.

Pues.... ya lo sabes.
Espero que hasta pronto.

Con respeto,

Petrus

Juanma62
Mensajes: 481
Registrado: 12 Dic 2010, 16:51
Ubicación: Bollullos Mit

Re: Introducción desde Trabuco

Mensaje por Juanma62 »

Bienvenido Huertecilla, en lo que podamos ayudarte aquí estamos. por allí cerquita tienes a los chicos de Mijas, unos maquinas. http://www.cdftmijas.com/

Saludos
Juanma
Saludos
Juanma

Huertecilla
Mensajes: 13
Registrado: 05 May 2013, 15:05

Re: Introducción desde Trabuco

Mensaje por Huertecilla »

Gracias Juanma.
Mijas es bastante más cerca si.
¿Hay algo cerca de Antequera tambien?
Hace diez añoz habia un campo de tiro aqui por el pueblo y tambien an Archidona pero parace que se han evaporados.
Incluso habia un campo de paintball aqui durante unos añoz pero ha cojido la misma enfermedad.

Estoy esperande que me aclaran cual declaracion de potencia necessito para registrarla por el ayuntamiento.
La policia local me ha comentado que solo vale un modelo relleanado de un vendedor armero oficial.
Quizas es asi pero lo dudo. Qué pasa con los viejos, que con uno de un vecino y sobre todos los de importación con su papeles officiales de la fabrica y todo?
Soy europeano, tenemos un europa con homologaciones CE y no existen fronteras para comprar/vender. Sirve o no?!

No sera un declaracion jurada de proprietario suficiente? Esto me ha comentado un juez en privado.
Tambien es su responsabilidad que no van a trocearlo.

Quiéro cumplir con las normas pero que me los explican bien por favor!
¿O es un caso que los alcaldes reinan sobre sus territorios?

Entonces mis prioridades son:
1. aclarar que necessito
2. por dentro de lo permitido inventarisar lo que hay
3. prejuntar aqui por los experiencias con estos

En Holanda tenia unos Koreanos y fueron la leche. Yo se que un FX con su cañon de LW es much mas preciso pero no me gusta su aparencia moderna.
Me gustaria una Sumatra 5.5 carabina en <24 Julios. Los hay en Inglatera incluso en <7,5 Julios. Es ligero, corto, facil y (segun mí gusto) bonito.
Un Hatsan Galatian de un armero andalu´ seria un compromiso pero por este precio (+ bomba etc.) no quiero un compromiso de casi 4 kilos y 15 cm más largo...
Yo se, yo se, una FX seria ideal con todos su papeles, pero no me gusta su pinta :oops:

Juanma62
Mensajes: 481
Registrado: 12 Dic 2010, 16:51
Ubicación: Bollullos Mit

Re: Introducción desde Trabuco

Mensaje por Juanma62 »

No se en otros paises como será pero aquí en cada ayuntamiento te encuentras con algo diferente. Se ve que nos encanta poner nuestro granito de arena y cada uno interpreta las leyes o normas como le viene en gana pues ya se encargan esa lacra llamada políticos en hacerlas lo peor y mas ambíguas posible. En mi pueblo, Bormujos, tienen un programa informático donde registran todas las tarjetas concedidas, si el programa funciona pues perfecto en menos de 15 días tienes la tarjeta pero si se cuelga te puedes llevar hasta 3 meses esperando. Yo he solicitado tarjetas para carabinas compradas en armerías de España y de Inglaterra sin problemas, incluso una de segunda mano solo con el contrato de compra-venta entre particulares y fotocopias de carnés y tarjetas. Y todo esto por solo 1,78€ :shock:
En www.airecomprimido.net tienes mucha información relacionada con este tema. Suerte

Saludos
Juanma
Saludos
Juanma

Huertecilla
Mensajes: 13
Registrado: 05 May 2013, 15:05

Re: Introducción desde Trabuco

Mensaje por Huertecilla »

Juanma62 escribió:No se en otros paises como será pero aquí en cada ayuntamiento te encuentras con algo diferente.
Es unico en europa que las normativas no son iguales para todos los ciudadanos ademas de ser lo mas restrictivo de todo europa.... :roll:
Lo vale la pena apelar pero lo del desigualdad es contra el fundamento europeo.

Aunque por ejemplo en inglatera solo se permitan 7,5 Joules, si se puede usarlo por cualquier terreno privado con permiso del proprietario.
La caza no esta prohibida tampoco.

Belgica es lo mas liberal de los ´viejos´ paises del CE. Ahi no hay limite ninguno en calibre ni Joules, no hay registracion, se puede tirar en cualquier terreno privado con permiso y ademas cazar.
Ellos han adoptadas la normativa del CE (1997) sin más.

Gracias con lo del suerte.
Tengo que hablar por el ayuntamiento ótra vez.
No voy a comprar nada antes de tener claro que sera possible de registrar en el reinado del Trabuco :|
Cruzando los dedos para que sea como por el tuyo!!!!!!!!!!

joseignacio
Mensajes: 1042
Registrado: 10 May 2009, 20:25
Ubicación: Olivar de Quinto (Sevilla)

Re: Introducción desde Trabuco

Mensaje por joseignacio »

Bienvenido Huertecilla, como muy bien te dice Juanma, aquí se cumple el refrán de que "cada maestrillo tiene su librillo" La verdad es que los Ayuntamientos (salvo excepciones) al no estar muy enterados de la legislación de este tipo de armas de 4ª categoría, toman las decisiones que les parecen, yo tengo mucha suerte en ese tema, ya que mi Ayuntamiento del municipio de Dos Hermanas están bastante informados, colaboran y te ayudan en lo que pueden.
Suerte con las gestiones.
Un saludo

José Ignacio
No te lleves tus órganos al cielo... El sabe que los necesitamos aquí.(Carlos Amigo Vallejo)
¡¡Hoy será un gran día. . . y mañana será¡ mejor!! (yo)

miguelpos
Mensajes: 25
Registrado: 28 Sep 2012, 20:28

Re: Introducción desde Trabuco

Mensaje por miguelpos »

hola huertecilla,´vienbenido a este mundillo del AC ,yo soy de malaga recientemente he legalizado dos carabinas el problema era una que tenía menos papeles que una liebre,pero en la oficina de la policia local donde te informan de todo (aqui en malaga)y se hechan los papeles,me dieron una declaracion jurada donde ponías de donde procedía el arma y listo,aqui ahora estan pidiendo la fotocopia del dni,el certificado de penales y los papeles de la carabina (factura) mas el papel que te dan ellos para poner tus datos y los del arma.

una vez entregado todo el proceso tarda unos 20 días.

miguelpos
Mensajes: 25
Registrado: 28 Sep 2012, 20:28

Re: Introducción desde Trabuco

Mensaje por miguelpos »

perdon saludos a todos,es que he tenido que escribir dos veces por no se que, que se me ha borrado todo y estoy quemao.
gracias juanma por lo de la publicidad del club de mijas,yo soy socio y precisamente tú me diste la direccion,huertecilla no dudes en venir será una grata sorpresa tu visita,necesitamos tiradores de elite :roll: :roll:
de nuevo saludos

Huertecilla
Mensajes: 13
Registrado: 05 May 2013, 15:05

Re: Introducción desde Trabuco

Mensaje por Huertecilla »

Gracias cabaleros.

Si Miguelpos, lo de la declaracion jurada puéde ser sufficiente pero....
Mientras tanto he recibido palabra de los municipales y me han confirmado que la cuenta de un armereo ingles o aleman con todos los datos vale.

Este mañana he tenido contacto con un armero que vende la Sumatra Carabina 5.5 UK legal.
Cruzando dedos a ver como va.
Tengo el plan de poner una ´trompeta´ por la rosca del moderador para obtener un trabuco de aire comprimido :lol:
Ojala pudia traerla a Mijas :!:

miguelpos
Mensajes: 25
Registrado: 28 Sep 2012, 20:28

Re: Introducción desde Trabuco

Mensaje por miguelpos »

muy buenas,pues la sumatra es un maquinon,yo por lo que he oido y si te has informado y puedes traertela perfecto,si cuando tengas carabina,ó sin ella quieres venir a una tirada me lo dices previamente y yo te puedo prestar una mía ,es la cometa fusion y vá muy bien.
hay un compañero,fabuloso en antequera,jerónimo se llama con el que puedes quedar y venir.

Huertecilla
Mensajes: 13
Registrado: 05 May 2013, 15:05

Re: Introducción desde Trabuco

Mensaje por Huertecilla »

miguelpos escribió:muy buenas,pues la sumatra es un maquinon,yo por lo que he oido y si te has informado y puedes traertela perfecto,si cuando tengas carabina,ó sin ella quieres venir a una tirada me lo dices previamente y yo te puedo prestar una mía ,es la cometa fusion y vá muy bien.
hay un compañero,fabuloso en antequera,jerónimo se llama con el que puedes quedar y venir.
Gracias.
La harémos seguramente.

elJerónimo sabra tambien los possibilidades cerca de Antequera; puedes prejuntar a el si me contacta por email?

MOMO
Mensajes: 10
Registrado: 31 Mar 2013, 22:43

Re: Introducción desde Trabuco

Mensaje por MOMO »

hola, buenas tardes HUERTECILLA, soy Jerónimo, el que ha nombrado antes Miguel, primeramente darte la bienvenida a este mundillo. Ahora vamos con las dudas que tienes:
1.- Para legalizar el arma, al menos en Antequera, tienes que llevar la factura de compra, en su defecto un contrato de compraventa si es de segunda mano, la cartulina que te da el armero o la puedes comprar si es de seguna mano en una armeria por 35 cts y rellenar un documento en el Ayuntamiento, pagas unas tasas y listo.
2.-Elección de arma, pues eso es mucho de gustos y colores...yo te animo que si puedas te vienes el domingo a la tirada de HFT que tenemos en Mijas, veas las armas que hay y te anime a decidir.
3.-En Antequera hay campo de PAINT-BALL pero no de FT ni HFT, en el Hotel del Convento la Magdalena, se alquila el equipo, a mí esa modalidad la he probado y la verdad no me gusta. También hay algún club de AIRSOFT pero no estoy metido en esos roll, tampoco. Antiguamente había una galería de tiro a 10mts en el polideportivo, pero la cerraron hace muchos años. Para aire comprimido lo más cerca que hay en modalidad de HFT Y FT es en Mijas, muy buen ambiente y gente muy apañada. Te animo a que entres en nuestro foro y nos veas. Con respecto a tiro con Aire Comprimido en la modalidad de tiro a 10mts, tienes el polideportivo de la Roda (Sevilla) o bien en Málaga en el polideportivo de Ciudad Jardín.
Espero haberte ayudado, cualquier cosa te dejo mi tlf si te animas a venirte el domingo y quedamos en lo alto del puente de las Pedrizas, el campo no tiene perdida pero la primera vez puede ser lioso.

Saludos :D

Huertecilla
Mensajes: 13
Registrado: 05 May 2013, 15:05

Re: Introducción desde Trabuco

Mensaje por Huertecilla »

Gracias Jerónimo,

He encontrado el cartél del 19 de mayo.
Te doy un pm.

MOMO
Mensajes: 10
Registrado: 31 Mar 2013, 22:43

Re: Introducción desde Trabuco

Mensaje por MOMO »

Hola, compañero, pues tengo la ruta imprimida en PDF, pero no se como adjuntarlo. enviame un privado con una dirección de correo y te lo mando.
Saludos

Huertecilla
Mensajes: 13
Registrado: 05 May 2013, 15:05

Re: Introducción desde Trabuco

Mensaje por Huertecilla »

Woa Jerónimo :!:
Ya tienes email.

Tengo una listassa :wink: con prejuntas sobre cual rifle y porque, preparada.

Responder