¿DIFERENCIAS?

Responder
JOSMA00
Mensajes: 316
Registrado: 11 Dic 2010, 21:24

¿DIFERENCIAS?

Mensaje por JOSMA00 »

¿Notais alguna diferencia entre los balines de estas dos cajas?

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

si acercais lo mas posible la imagen se vera mejor

mauro
Mensajes: 1910
Registrado: 08 Feb 2008, 18:02

Mensaje por mauro »

¿la caja b parece más brillante?

JOSMA00
Mensajes: 316
Registrado: 11 Dic 2010, 21:24

Mensaje por JOSMA00 »

mauro escribió:¿la caja b parece más brillante?
efectivamente, esa es una de ellas, pero ahi más, fijaros en la falda de los balines de la caja A.

paco70
Mensajes: 92
Registrado: 17 Oct 2011, 04:12

Mensaje por paco70 »

-
Última edición por paco70 el 14 Jun 2015, 08:05, editado 1 vez en total.

luisl
Mensajes: 130
Registrado: 12 Sep 2012, 22:28

Mensaje por luisl »

Buenas, yo he usado muchos lotes de barracuda match, desde las cajas doradas antiguas a las actuales. Puede ser que el lubricante de la caja de la izquierda haya perdido propiedades. También puede ser que ese lote saliera con menos dosis de lubricante. Es también importante el subcalibre, yo tengo una carabina que agrupa perfecto con barracuda match 4,52 y no tanto con 4,50 y otra que le sucede lo contrario. Yo echaría unas gotitas de lubricante Napier para balines en la caja que no tiene brillo y probaría si las agrupaciones cambian.
Un saludo,
Luisl.

JOSMA00
Mensajes: 316
Registrado: 11 Dic 2010, 21:24

Mensaje por JOSMA00 »

y la mas importante jose antonio que agrupan del p.m los brillantes por supuesto


Joder Paco, tu juegas con ventaja, pues es eso, después de casi tres meses, quebrándome la cabeza para saber porque mi carabina dejo de agrupar, le limpie el cañón 3 ó 4 veces, le baje la potencia de 24 a 21 julios, probé con otros balines de diferente marca, y nada. Hasta que el Sábado probé con los mismos balines pero de otro lote diferente, y comprados en otra armería, y entonces si, me volvió a hacer agrupaciones como las de antes, y mas diría yo mejores, a 50 m en una moneda de 20 céntimos, Paco es testigo.

aquí tenéis un ejemplo de lo que digo;


Imagen

Uploaded with ImageShack.us


la diana de arriba pertenece a la caja A y la de abajo a la diana B,
seis disparos
a 25 metros
apoyado en una mesa y en un banco de tiro
sin viento

De esto se lo eh comentado a la armería donde los compre (aún me quedan algunas latas de este lote), y estoy esperando su contestación.

jleon
Mensajes: 189
Registrado: 12 Mar 2012, 09:52
Ubicación: Bormujos (Sevilla)
Contactar:

Mensaje por jleon »

Hola amigos.

Una caja golpeada puede comportarse de forma totalmente anómala aunque no se aprecien grandes desperfectos en los plomos.

Hasta pronto.

JOSMA00
Mensajes: 316
Registrado: 11 Dic 2010, 21:24

Mensaje por JOSMA00 »

luisl escribió:Buenas, yo he usado muchos lotes de barracuda match, desde las cajas doradas antiguas a las actuales. Puede ser que el lubricante de la caja de la izquierda haya perdido propiedades. También puede ser que ese lote saliera con menos dosis de lubricante. Es también importante el subcalibre, yo tengo una carabina que agrupa perfecto con barracuda match 4,52 y no tanto con 4,50 y otra que le sucede lo contrario. Yo echaría unas gotitas de lubricante Napier para balines en la caja que no tiene brillo y probaría si las agrupaciones cambian.
Un saludo,
Luisl.
Buenas Luisl, ya no es solo el lubricante, que ademas lo eh probado como dices utilizando Napier, si no la irregulariadad de las faldas de los balines, en este caso son las dos cajas 4.50/500ER.
un saludo
Pd. esperamos verte en la proxima tirada. Aprovechando tu post, quiero dar las gracias a un compañero de Badajoz que me ayudado en este tema,
gracias Caleroy

Avatar de Usuario
loren
Mensajes: 456
Registrado: 20 Oct 2009, 11:35
Ubicación: mairena del aljarafe

Mensaje por loren »

ya note yo algo parecido con unos balines jsb cometa.

luisl
Mensajes: 130
Registrado: 12 Sep 2012, 22:28

Mensaje por luisl »

Bueno josma00, es que calerojd también jugaba con ventaja, porque él tenía el mismo problema y se lo solucioné, yo, jejeje.
te voy a decir que además en la limpieza es en lo que más se nota, cuando se ha oxidado una caja de balines, el cañón se emploma pero súper rápido y las agrupaciones empeoran de forma inmediata. A veces no damos importancia a los balines y a la limpieza del cañón y achacamos los fallos a faltas de regularidad de la carabina. Yo llevo unos años tirando con una carabina que te indica a qué velocidad sale cada balín que dispara y llegas a la conclusión de que la importancia de la velocidad en la precisión no es tan importante como esos otros detalles del binomio cañón/balín, bueno un saludo y afinar esas carabinas bien bien....
Un saludo,
Luisl.
Pd. Para la próxima tirada tal vez me pase aunque sólo sea por acercar el chubasquero al chico de Paco70, y para dejarle una bsa ultra al chiquillo a ver si le da un repaso al padre.
Otra Pd. Cuando se han oxidado los balines primero se lavan y secan rápido y luego el lubricante.

Responder