.

paco70
Mensajes: 92
Registrado: 17 Oct 2011, 04:12

Mensaje por paco70 »

.
Última edición por paco70 el 13 Jun 2015, 17:20, editado 1 vez en total.

jleon
Mensajes: 189
Registrado: 12 Mar 2012, 09:52
Ubicación: Bormujos (Sevilla)
Contactar:

Mensaje por jleon »

Hola amigos.

Me parece interesante que antes de la reunión se lancen las ideas para que cada uno tenga tiempo de pensar en el tema tranquilamente antes de tomar una postura en la reunión.

por mi parte propongo:

- Que por turnos cada escuadra haga de juez durante x minutos y luego se reincorpore a la competición, eso retrasaría la competición un poco pero todo el mundo participaría. La alternativa es que un par de tiradores se queden fuera de competición un día al año para hacer de jueces.

Hasta pronto.

JOSMA00
Mensajes: 316
Registrado: 11 Dic 2010, 21:24

Mensaje por JOSMA00 »

mauro escribió:dos opciones al montar el campo
1- 15 calles a dos ratas y pasar dos veces (sin descanso) esto es 30 dianas al suelo

2- 17 calles a tres ratas, esto es 51 ratas a colocar y quitar

--------------
De todas formas hay que mejorar la división del trabajo, asignación de tareas al montar y desmontar.
--------------------------------
Gracias Fusaca, hay que pensar en positivo, en soluciones

No estaría mal probar la 1ª opción
y otra opción. que por ahora no es viable, seria 25 calles a 2 ratas.


Otra forma de organizarlo, seria nombrar las escuadras antes de empezar a montar el campo, y asignar a cada escuadra el montaje y desmontage de un cierto numero de calles

paco70
Mensajes: 92
Registrado: 17 Oct 2011, 04:12

Mensaje por paco70 »

.
Última edición por paco70 el 13 Jun 2015, 17:20, editado 1 vez en total.

Webley
Mensajes: 319
Registrado: 02 Nov 2011, 17:44
Ubicación: Santiponce (Sevilla) desde Buenos Aires (Argentina)
Contactar:

Mensaje por Webley »

REUNIÖN pues si, lo veo bien, y Miguel (Killo) ha comentado en mi calle cuando estaba tirando mi compañero Diego buenas ideas que se pueden poner en practica. Aqui algunas reglas que más de uno habra leido:Detalles adicionales sobre las posiciones de tiro.

Posiciones de disparo.

No se permite:

El disparo desde la posición tipica de Field Target, es decir, en posición de sentado.
El disparo en posición de agachado o cuclillas. Es decir, una posición en la cual la parte superior de las piernas se apoya sobre las pantorrilas.(ESTA no la hacemos ninguno ni borrachos)

En cada puesto de tiro puede adoptarse libremente cualquier posición de las permitidas y, salvo indicación en contrario, pueden buscarse apoyos en el entorno pudiendo descansar el cuerpo del tirador o el arma en cualquier cosa disponible a su alcance (Me sale del ALMA hacer estas faenas)incluyendo bipodes, excepto en la posición de tumbado.

Tumbado.

Solo se puede tocar el suelo con la parte trasera de la culata. Si la carabina lleva bipode, este no puede estar apoyado en el suelo.(Para mi gran amigo Paco que tira de p...ta Madre en esta posición)

De rodillas.

Esta posición es identica a la de Field Target. Solo tres puntos de apoyo. Los pies y la rodilla. El pie de la pierna donde se apoya la rodilla, no puede hacer de soporte para apoyar el trasero.

Yo en lo personal esta no la uso y felicito a mi compañero y amigo Fusaca que lo hace de MARAVILLAS (Un abrazo Luis)

A VER MUCHACHOS, tomemos las cosas con tranquilidad, hemos formado una camaraderia hermosa, pasamos unas pocas horas juntos en donde se nos olvida el mundo y los problemas que llevamos a cuesta,no todos somos iguales y cada uno tenemos nuestros defectos y errores, pero dejemoslo para el momento en que no estemos en el campo de tiro.
Limemos las asperezas del reglamento y a seguir disfrutando de este lindo deporte.
UN ABRAZO



Las cosas que apreciamos solo se conservan mediante el sacrificio.

Pistolas:Webley Tempest, Webley Hurricane, Zoraki HP-01, Beeman P-17
Pistolon Sporman cal.14/32, Revolver Remington New Army 1858 cal.44
Carabinas:Weihrauch HW 97 KT y TX 200 HC

paco70
Mensajes: 92
Registrado: 17 Oct 2011, 04:12

Mensaje por paco70 »

.
Última edición por paco70 el 13 Jun 2015, 17:20, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
loren
Mensajes: 456
Registrado: 20 Oct 2009, 11:35
Ubicación: mairena del aljarafe

Mensaje por loren »

en mi humilde opinion creo que seria mejor esperar a la temporada que viene para coger unas normas mas estrictas,lo que no quiere decir que quedemos todos y se apruebe para la proxima tirada unas normas de tiro para hft en la ultima tirada.recordad que para enero tenemos la asamblea de socios y tiradores en general y alli se puede exponer todo lo que creamos conveniente para la practica de este deporte,normas de tiro,cantidad de tiradas,premios y mas cosas aparte de echar un buen rato juntos.todo lo que se expone se saca a votacion y si se aprueba por mayoria se lleva a la practica.
veo bien lo del delegado de campo para el montaje y el desmontaje del mismo,así que para la proxima asamblea me ofrecere como candidato.
lo de los jueces de campo no creo que sea muy necesario puesto que todos mas o menos sabemos lo que hay que hacer en cada momento de la tirada y a ver quien es el que se ofrece para perderse una tirada con el vicio que tenemos.saludos y hasta la reunion.

mauro
Mensajes: 1910
Registrado: 08 Feb 2008, 18:02

Mensaje por mauro »

Lorenzo tiene razón , las modificaciones de reglamentos a mitad de temporada son perniciosas

Respecto al montaje se puede proponer

1- 15 calles a dos ratas dos vueltas (30+30)

2- Antes de hacer algo preguntar a Lorenzo (Delegado de campo nombramiento provisional) 8)

3- El que llegue tarde , luego que recoja algo más (excluyase a los que vienen de lejos)

4- Que hace el tirador :
4.1- Llegar al campo
4.2- inscribirse
4.3- Hablar con Lorenzo
Última edición por mauro el 15 Nov 2012, 10:55, editado 1 vez en total.

mauro
Mensajes: 1910
Registrado: 08 Feb 2008, 18:02

Mensaje por mauro »

Contablizando los recursos humanos de la última tirada

24 participantes
3 junior
4 lesionados : Mauro , Jose Ignacio, Diego Ramirez, Hugo
2 de lejos : Fran y LuisL

24-3-4-2= 15 útiles para todo tipo de trabajos

Posible distribución
Inscripciones: Mauro, Jose Ignacio, más otro que le apetezca
Junior: edecanes
El resto : a lo que diga Lorenzo o quien corresponda

Sobre el puesto de delegado de campo, creo que debería tener cierta rotación, que todos los interesados conocieran la dificultad del cargo, al igual que las inscripciones

.

mauro
Mensajes: 1910
Registrado: 08 Feb 2008, 18:02

Mensaje por mauro »

http://www.aandft.es/index.php?name=PNp ... opic&t=728

Normas Hunting aplicada en la actualidad, desde el Open 2010


NORMAS APLICADAS EN EL OPEN 2010 PARA HUNTING
Y RESPUESTAS A LAS DUDAS SURGIDAS ENTONCES
(SI DESEAN NUEVAS ACLARACIONES NO DUDEN EN PREGUNTAR, ESTAMOS A SU SERVICIO. GRACIAS)

El Hunting Field Target es la simulación de caza con aire comprimido mas fideligna y que mejor refleja la realidad de la caza (la caza con aire comprimido esta prohibida en España, pero no así en otros paises del entorno Europeo).

El equipo necesario para practicarlo puede ser muy basico. Una carabina de resorte o pcp y un visor modesto son suficientes para practicarlo.

*Se apliacaran todas las normas generales del reglamento de la AANDFT y especificamente las que se relacionan a continuación.


Un disparo por diana.

Posibilidad de dianas parcialmente ocultas menos la kill zone.

Distancias para las dianas : entre 9.5 y 50 metros distribuidas aleatoriamente.

Clasificadas por kill zone:
15 mm -> hasta 20 metros.
25mm -> hasta 32 metros.
32 mm -> hasta 32 metros.
40 mm -> hasta 50 metros.
Usaremos las "kill zone" habituales para las tiradas de F.T.


Visor:

Sirve cualquiera hasta 12 aumentos, pero no se puede ajustar una vez empezada la competición. Es decir:

*
No se pueden tocar aumentos.
*
Ajustar paralaje.
*
Cambiar el "zero" de las torretas


Puntuación:

*
Rata tumbada: 2 puntos.
*
Rata tocada: 1 punto.
*
Fallo: 0 puntos


Posición de tiro.
-Cualquiera, excepto sentado. En determinados puestos de tiro se puede especificar alguna postura concreta, de pie, tumbado o de rodillas.
-Podrán apoyarse en los accidentes del terreno si los hubiere.

Para lo demás se aplicarán de forma subsidiaria las normas de FT.

mauro
Mensajes: 1910
Registrado: 08 Feb 2008, 18:02

Mensaje por mauro »

Sobre el montaje , propuesta

4 calles forzadas (dos rodilla , dos de pié) , en la parte de centrado

11 calles normales en la parte a resguardo de los arboles

Sobre el tiempo:
las escuadras de ft : 2 personas
las escuadras de HFT : 3 personas

fran
Mensajes: 405
Registrado: 17 May 2009, 18:54
Ubicación: El Saucejo

Mensaje por fran »

Mauro
aclara que para las posiciones de rodilla y tumbado se aplican las mismas normas que para FT
webley
la carabina no puede tocar suelo ni punto de apoyo con ninguna parte ni accesorio
en la postura rodilla el trasero se puede apoyar en el talon,pero no en el interior del pie
estas normas son las del año pasado que se acaban olvidando o simplemente no se leen
el reglamento de FT recordar a los compañeros que se adopto integro el del campeonato de España y que alguien tendria que haberlo puesto ya en la zona de descargas

Webley
Mensajes: 319
Registrado: 02 Nov 2011, 17:44
Ubicación: Santiponce (Sevilla) desde Buenos Aires (Argentina)
Contactar:

Mensaje por Webley »

fran escribió:Mauro
aclara que para las posiciones de rodilla y tumbado se aplican las mismas normas que para FT
webley
la carabina no puede tocar suelo ni punto de apoyo con ninguna parte ni accesorio
en la postura rodilla el trasero se puede apoyar en el talon,pero no en el interior del pie
estas normas son las del año pasado que se acaban olvidando o simplemente no se leen
el reglamento de FT recordar a los compañeros que se adopto integro el del campeonato de España y que alguien tendria que haberlo puesto ya en la zona de descargas
Compañero Fran lea detenidamente:

Dijo el compañero Josma00: *Estoy de acuerdo, aunque sepamos que esta nuestra afición es un tema lúdico, no esta reñido con algunas normas básicas, propongo que la reunión sea en "el cortijo de torres" , con o sin armas.....*

Dijo el compañero Mauro:*Me alegro que se abra el debate, pero hemos de tener prudencia y caridad esto es una actividad lúdica no un dolor de cabeza..*

Dije yo: *A VER MUCHACHOS, tomemos las cosas con tranquilidad, hemos formado una camaraderia hermosa, pasamos unas pocas horas juntos en donde se nos olvida el mundo y los problemas que llevamos a cuesta,no todos somos iguales y cada uno tenemos nuestros defectos y errores, pero dejemoslo para el momento en que no estemos en el campo de tiro.
Limemos las asperezas del reglamento y a seguir disfrutando de este lindo deporte. *

Ahora Fran te digo con el mayor de los respetos hacia tí y hacia los demas compañeros,que tratare en lo más posible respètar los reglamentos pero, no hay que ser tan estricto con las normas, que para eso era el servicio militar y nuestro campo de tiro es para pasarla bien, al menos para eso voy yo. Un saludo




Las cosas que apreciamos solo se conservan mediante el sacrificio.

Pistolas:Webley Tempest, Webley Hurricane, Zoraki HP-01, Beeman P-17
Pistolon Sporman cal.14/32, Revolver Remington New Army 1858 cal.44
Carabinas:Weihrauch HW 97 KT y TX 200 HC

jleon
Mensajes: 189
Registrado: 12 Mar 2012, 09:52
Ubicación: Bormujos (Sevilla)
Contactar:

Mensaje por jleon »

Hola amigos.

Teniendo en cuenta que el tiempo no acompañará este fin de semana podríamos quedar el domingo por la mañana en la nave de Adeportes en la carretera de Alcalá para hablar de este tema y dar unos tiros.

Que la directiva o quien sea se pronuncie sobre lo de hacer la reunión, en cuanto a los tiros las puertas estarán abiertas a quien quiera acercarse.

os dejo mapa de situación.

Ver Mapa

Hasta luego.

joseignacio
Mensajes: 1042
Registrado: 10 May 2009, 20:25
Ubicación: Olivar de Quinto (Sevilla)

Mensaje por joseignacio »

Este domingo yo no puedo ir, estaré con Jorge posiblemente intentando que mi carabina vuelva a la vida, evidentemente eso no quiere decir que no se celebre la reunión.
No te lleves tus órganos al cielo... El sabe que los necesitamos aquí.(Carlos Amigo Vallejo)
¡¡Hoy será un gran día. . . y mañana será¡ mejor!! (yo)

Responder