OPINIONES OCTAVA RONDA EN PERICON O AZANALCAZAR

LOSLAURELES

Re: OPINIONES OCTAVA RONDA EN PERICON O AZANALCAZAR

Mensaje por LOSLAURELES »

Aunque me gustó mucho Aznalcazar, todo lo que sea conocer un sitio nuevo me interesa. Si puedo iré, ya sea a Aznalcazar o al Pericón.
Saludos

JOSMA00

Mensaje por JOSMA00 »

Para mi como que da lo mismo, "el pericón" lo eh conocido este domingo, se le puede sacar mucho partido y el dueño tiene bastante interés, pero.... tiene un trabajo previo para acondicionar las calles, así que ya veremos.

pd. Alejandro confírmame si vas a venir, tengo algo para ti.

luisl

Mensaje por luisl »

Buenas, pues yo no quiero ser repetitivo, pero si de lo que hablamos de limpiar el terreno es solo por hierba baja, yo tengo bases en numero suficiente, unas 35, validas perfectamente para las dianas mías y para las nockover. Las bases se clavan con facilidad y rapidez y elevan lo suficiente la rata para que la vegetación no afecte, entre 30 cm y 50 cm. Luego las rats se pueden colocar sobre estas bases o bien con tornillos o con bridas, esto segundo más rápido. Respecto de los árboles pues también tengo algún soporte, aunque siendo sincero creo que las dianas en los árboles dan más trabajo y más riesgo de fallos que beneficios aportan.
En fin, que como lo veais vosotros....
Un saludo,
Luisl.

JOSMA00

Mensaje por JOSMA00 »

luisl escribió:Buenas, pues yo no quiero ser repetitivo, pero si de lo que hablamos de limpiar el terreno es solo por hierba baja, yo tengo bases en numero suficiente, unas 35, validas perfectamente para las dianas mías y para las nockover. Las bases se clavan con facilidad y rapidez y elevan lo suficiente la rata para que la vegetación no afecte, entre 30 cm y 50 cm. Luego las rats se pueden colocar sobre estas bases o bien con tornillos o con bridas, esto segundo más rápido. Respecto de los árboles pues también tengo algún soporte, aunque siendo sincero creo que las dianas en los árboles dan más trabajo y más riesgo de fallos que beneficios aportan.
En fin, que como lo veais vosotros....
Un saludo,
Luisl.
En principio nos comento el dueño del pericón que él iba a proporcionarnos las bases para las ratas, si no es así tendríamos que tirar de las que tu tienes, que por cierto mejor que esas no las vamos a ver, el problema es que tenemos muchas ratas gamo, y habría que ingeniar algún suplemento para adaptar tus bases a estas ratas.
De todas formas no estaría mal que te las trajeras por lo que pueda suceder.
Pacober es el que va mas por el Pericón y ya nos tendrá informado de como va la cosa.
PD. Buena iniciativa de los Aireserena con lo de la tirada infantil.
Un saludo

mauro

Mensaje por mauro »

Gracias a todos por exponer sus opinones

----hay que avisar al dueño del campo de tiro ----

fran

Mensaje por fran »

yo tengo 10 bases elevadas para gamo

Juanma62

Mensaje por Juanma62 »

Por mucho interes que el dueño del campo ponga, creo que será dificil que nos solucione el tema de los soportes por lo que, los que él nos suministre se podrían dejar para las Gamo y el resto con los de Luis (gracias Luis). Fran también tiene algunos (se me ha adelantado :wink: ). Creo que sería interesante que la asociación comprara algunos a Luis y que poco a poco nos hagamos de unos cuantos.

Saludos
Juanma
Saludos
Juanma

luisl

Mensaje por luisl »

Bueno pues entonces juntamos 45 bases elevadas, 10 de ellas válidas para las gamo y 35 válidas para las nockover y tecnotargets, en las calles de posiciones forzadas la hierba no debe ser impedimento y se podría montar sobre losetas, de modo que prácticamente quedaría casi montado un campo...
Un saludo,
Luisl.

Pd. bueno montado no.... reunido el material suficiente para poder montar el campo.....

luisl

Mensaje por luisl »

De este post yo creo que hay que hacer notar una pega, y es que yo veo que si se invierten 5€/tirador de cada tirada que se ha hecho en Aznalcazar en su mantenimiento y desarrollo, saldría el campo mejor preparado para FT de España y es una pena que ese dinero se pierda en arrendamientos de otros campos.....
Un saludo,
Luisl.

Juanma62

Mensaje por Juanma62 »

Tienes razón Luis pero el objetivo de hacerlo en el Pericón es por cambiar de sitio para amenizar la liga ya que, si bien es cierto que Aznalcazar es hasta la fecha el mejor campo de tiro con diferencia, el tirar tantas veces en él puede llegar a resultar monótono para alguno por lo que creo que estos cambios pueden dar un nuevo aliciente a aquellos que se empiecen a "aburrir", que no es mi caso, pero no tener que enfrentarme con algunas ratas metidas en las tinieblas me da renovadas esperanzas :D

Saludos
Juanma
Saludos
Juanma

mauro

Mensaje por mauro »

llevaremos este asunto a la asamblea de 2014
1-habría que mejorar Aznalcazar
2-Hay que tener más campos de tiro si se quiere elevar el nivel deportivo
propuesta:
subtemporada de primavera y de otoño dos tiradas en Aznalcazar, una en Pericon y otra en El Saucejo

Sebastián

Mensaje por Sebastián »

luisl escribió:De este post yo creo que hay que hacer notar una pega, y es que yo veo que si se invierten 5€/tirador de cada tirada que se ha hecho en Aznalcazar en su mantenimiento y desarrollo, saldría el campo mejor preparado para FT de España y es una pena que ese dinero se pierda en arrendamientos de otros campos.....
Un saludo,
Luisl.
A lo expresado por Luis,sólo señalar que entiendo debiera de ir planteándose la Convocatoria de la Asamblea de Socios ,donde preparar un Orden del día donde se valore junto con los demàs temas que se consideren conveniente incluir.

Vaya por delante,y en ello coincido con Luis que las Tiradas ,y posibilidades que ofrece Aznalcazar(y por que no decirlo la disponibilidad de José Antonio) serán difíciles de encontrar.

Y sin ánimo de aburriros,recientemente nuestro Presidente ,hablaba también de la situación de las cuotas de los Socios;por lo que en la citada Asamblea debieramos de compartir unos mínimos Presupuestos ,con los estados de gastos e ingresos antes de tomar decisiones de gasto que en principio todos seguramente compartimos.

Sigamos cuidando a nuestra Asociación ,gracias a la que tan buenos ratos pasamos con nuestra aficción.

Hasta pronto.Sebastián.

luisl

Mensaje por luisl »

Hola de nuevo.... Yo en el tema estrategia administrativa no entro, pero lo que creo, después de haber disfrutado algunas tiradas en Aznalcazar es que el campo en realidad está prácticamente sin explotar o aprovechar. creo que nos hemos limitado a disponer en demasiadas ocasiones las ratas en las posiciones de las bases fijas existentes, creo que en realidad esto pasa por la necesidad de agilizar el montaje, ya que el reparto de esta función pues es como es, justo antes de la tirada, prisas, charlas, en fin.... lo que todos vemos... A mi juicio una serie de bases portátiles que se disponen cada vez en una distancia y posicion distintas; el aumentar las bases dispuestas elevadas en los árboles (que esto parece que gusta). El aprovechar la distancia en las calles que permitan lejanas ( que no es obligatorio poner rata cerca y rata lejos.... Que se pueden poner dos lejanas y no pasa nada....). El cambiar las calles que son de posición forzada.... En fin que hay que componer escenarios variados, handicap mayores..... Yo creo que al final todos disfrutaríamos más, entre otras cosas porque aumenta el aliciente de ver cómo será la siguiente tirada.... Opino que este pensamiento es compartido por bastantes de vosotros, la dificultad estriba en su implementación y creo que sobre eso es sobre lo que se debería dialogar.
Venga un saludo a todos,
Luisl.

mauro

Mensaje por mauro »

las bases móviles es una buena idea, ya fue sugerida en otro tiempo, en Aznalcazar una buena parte de las ratas se montan en losetas que se cambian de sitio
problemas
1- precio
2- que las roben (esto es lo que preocupa)
3- recursos humanos disponibles para la tarea
4- Idear un sistema para poner las losetas en alto sin que se caiga

--hay que ir haciendo el orden del día de la asamblea--- abriré un foro para portaciones

JOSMA00

Mensaje por JOSMA00 »

De este post yo creo que hay que hacer notar una pega, y es que yo veo que si se invierten 5€/tirador de cada tirada que se ha hecho en Aznalcazar en su mantenimiento y desarrollo, saldría el campo mejor preparado para FT de España y es una pena que ese dinero se pierda en arrendamientos de otros campos.....
Un saludo,
Luisl.

Estoy de acuerdo con lo que comenta Luís, pero también decir que este año la asociación a sufragado algunos conceptos en mantenimiento del campo de Aznalcàzar, por ejemplo en la limpieza-cortafuego que se hizo en el perímetro del campo, así como la compra de maderas para las bases (árboles y dianas de centrado).

después de haber disfrutado algunas tiradas en Aznalcazar es que el campo en realidad está prácticamente sin explotar o aprovechar. creo que nos hemos limitado a disponer en demasiadas ocasiones las ratas en las posiciones de las bases fijas existentes, creo que en realidad esto pasa por la necesidad de agilizar el montaje, ya que el reparto de esta función pues es como es, justo antes de la tirada, prisas, charlas, en fin.... lo que todos vemos..

Es cierto que venimos comentando esto desde hace tiempo, y su solución parte de que se organice el trabajo el día de la tirada, y retomar la idea del "DELEGADO DE CAMPO”, que seria la persona que reparta las funciones a todos los tiradores del evento.
Pensando de algunas opciones para el año que viene y que no se haga "aburrido", es de;
1- ampliar el número de bases fijas de cada calle
2- evitar en lo posible la utilización de los atornilladores a batería, y sustituir con tornillos, palometas o bridas la sujeción de las ratas a las bases.
3- entre las bases fijas y móviles por cada calle, debería haber como mínimo 6, diferenciarlas 3 de un color (por ejem. rojo) y otras 3 de otro (por ejem. blanco). Con esto a la hora del montaje es mas fácil decir al personal que color de base ahí que montar las ratas para ese día (rojo), y nos da la opción que para la próximo cambiar de color (blanco), o intercambiar colores 2 rojas y 1 blanca, etc…
Un saludo

Responder