Hola amigos.
¿Como funciona el sistema de clasificación centesimal de puntuaciones que estamos usando?
Hasta pronto.
Clasificación centesimal.
jesus es por una regla de tres sencilla,ejemplo:el que gana tiene 100 puntos por las ratas abatidas asi que si el que gana tira 45 seria 45-100 y ahora a hacer las reglas de tres para los demas tiradores con sus derribos.
45=100
y = x (y=numero de blancos de los distintos tiradores).
creo que me he explicado bien si no lo siento pero es la unica forma que se.saludos...
45=100
y = x (y=numero de blancos de los distintos tiradores).
creo que me he explicado bien si no lo siento pero es la unica forma que se.saludos...
el origen de la puntuación centesimal no lo conozco, lo recomendó DeHuevaRodri (Jorge) porque la distancia de puntuación entre tiradores se pondere con la dificultad de la misma . No es lo mismo una tirada con 50 dianas que con 70, no es lo mismo una tirada con 60 dianas que se gane por 55 a se gane por 30 porque el viento es fuerte.
ejemplo de esta tirada
Resorte
Camionety--> 59 =100
Humberto--> 48 = 81.3
Manolo--> 46 =77.9
Fran--> 46 = 77.9
Sebastián--> 36 = 61.0
Loren--> 35 = 59.3 (= [(35/59)*100]
ejemplo de esta tirada
Resorte
Camionety--> 59 =100
Humberto--> 48 = 81.3
Manolo--> 46 =77.9
Fran--> 46 = 77.9
Sebastián--> 36 = 61.0
Loren--> 35 = 59.3 (= [(35/59)*100]
Hola amigos.
Ahora lo entiendo todo...
Gracias por la explicación, la verdad es que es un sistema muy justo para ponderar resultados, pensaba que era algo asà como en la F1, que se asignan x puntos al primero algo menos al segundo... y que al haber algunos empates... pero este sistema es mucho mejor, especialmente cuando hay pocos puntos entre el primero y el segundo.
Gracias, hasta pronto.
Ahora lo entiendo todo...
Gracias por la explicación, la verdad es que es un sistema muy justo para ponderar resultados, pensaba que era algo asà como en la F1, que se asignan x puntos al primero algo menos al segundo... y que al haber algunos empates... pero este sistema es mucho mejor, especialmente cuando hay pocos puntos entre el primero y el segundo.
Gracias, hasta pronto.