ARMA PCP INICIACIÓN FT

Responder
TITOFIJO

ARMA PCP INICIACIÓN FT

Mensaje por TITOFIJO »

He estado mirando precios de equipos y me ofertan una Hatsan AT 44-10 por unos 280 lerus ¿qué os parece el arma para iniicación en FT?
¿que visor le monto?
Otra cosa ¿Bomba manual o botella scuba?
Gracias por adelantado y paciencia con el novato.

mauro

Mensaje por mauro »

segun tengo entendido falla mucho
mejor una gamo o una cometa

loren

Mensaje por loren »

sea bienbenido.hombre si no vas a ser muy exigente con tigo mismo te puede valer,la gamo pcp va bien y esta fabricada por bsa,la cometa linx es bastante buena tambien,nuestro compañero juanma tiene una y le va de lujo.ya depende del presupuesto que tengas puedes ver fx,bsa,air arms que estan la gama media pero con excelentes resultados.
en cuanto al visor en las pcp les puedes montar unos de gama media que seguro que te aguantan,los leapers no son muy malos y no son muy caros,los niko-stirling son un poco mejor y un poco mas caros.luego tienes los chinos zos y tasco,baratos y para el pcp puede que te aguanten bien.ya depende tambien de lo exigente que seas y lo que te quieras gastar.para field target minimo 24 aumentos para poder ver bien los killzone a 50 metros.
pd:si te gastas el dinero en un equipo bueno te ahorras un monton porque siempre uno quiere mejorar y si te compras un equipo barato al final te lo gastas dos veces.todos o casi todos hemos empezado con un equipo barato y al final nos hemos comprado el barato y el no tan barato.saludos...

palen1

Mensaje por palen1 »

hola , aqui ahi opiniones para todos los gustos ,. yo tube una hatsan y en el rango de presiones de 160 bares a 110 bares sacba unos 30-35 tiros muy regulares , con mucha constancia . Vamos que si el compañero quiere iniciarse y probar si le gusta el field target va sobrado . Es mi opinion personal y es evidente que cada cual tiene una . Un saludo.

TITOFIJO

ARMA PCP INICIACION FT

Mensaje por TITOFIJO »

Agradezco vuestras respuestas, voy tomando notas de los maestros. Ahora mismo, pensando en meterme de lleno en esta apasionante modalidad (vengo de aire a 10 metros un tanto estresado), me preocupa realmente no tener un campo legalizado. Tiro en un coto privado con ratas de cartón, me da miedo que la G. C. (Benemérita) me de un disgusto si me ve con todo el equipo de FT ¿Qué opináis?.
Estoy pensando en legalizar el campo de tiro, pero tengo mis dudas, la gente no se anima a ir más allá del cartoneo.
Gracias, saludos.

mauro

Mensaje por mauro »

hola ,
si el arma esta en regla (tarjeta amarilla) y no estas cazando, no sulen decir nada si estás en un lugar seguro (lejos de carreteras , etc)
eso si , todos los papeles en regla

KILLO

Mensaje por KILLO »

Hombre para iniciare vale casi cualqueir cosa, la maypría de nosotros lo hemos hecho con una resortera de gama baja, el caso es si merece la pena.
Para iniciarte en el divertimento con aire comprimidi, sí vale. Pero para iniciarte en FT, creo que no es la más adecuada.
Si vienes del tiro en galería, sin duda alguna te gusta la prescisión, y aquí la Hatsan, te puede dar una mala sorpresa. Verás, como dice Palen, hay opiniones de todos los tipos, y es verdad, y debido a que a algunos le ha ido bien y a otros nó, pero cuando tú compras una carabina, no estás comprando un billete de lotería, se supone que estás comprando una carabina que debe ofrecer una precisión al menos acptable; no a esperar qeu salga buena o nó. La mayoría de los que cnozco, han tenido que modificar el cañón (en algunos casos cabiarlo), han tenido que modificar el disparador, y se han encontrado con problemas de pérdidas de estanqueidad.
Las cosas es que son como son,,, en algo tiene que diferenciarse un producto que cuesta 1000¤ de otro que cuesta 350¤ o de otro que cuesta 2000¤. Cada uno ofrecerá (debe ofrecer) la diversión y satisfacción por lo que hemos pagado y no pedirle peras al Olmo.

Respecto al campo de tiro y la G.C, si te pilla con varias ratas clavadas en el suelo, tu cinta métrica extendida, tus dianas, tu cuaderno de tiro,,, verán a todas luces que no estás cazando, y a la sumo te puede levantar el campo, pero no creo que vayan mucho más allá. Ahora bien, si puedes legalizar el campo, eso sería lo mejor.

mauro

Mensaje por mauro »

mira el mercado de segunda mano
como vienes del tiro olimpico supongo de distinguiras un churro de un merino y podrás comprar algo sin defectos

TITOFIJO

Mensaje por TITOFIJO »

Gracias Mauro,Killo, Palen y Loren. Entiendo que esto va como en aire a 10 m (pistola) que no es lo mismo una Gamo que una Walther y que si no te quieres deserperar hay que empezar con algo que agradezca los entrenos, un equipo que te acompañe en la progresión.
Creo que merece la pena apostar por un buen hierro de entrada. Lo único que me frena un poco es no contar con un campo legal y tener que ir "pinchando ratas " por el coto. Me voy a pensar lo de la pcp de momento, he visto que hay buenas resorteras de cañón fijo que me pueden servir para iniciarme con cierta precisión desde el principio sin más complicación técnica. Voy a mirar el mercado de segunda mano que parece calentito. El pcp me parece apasionante, pero por lo que veo y leo es toda una ciencia y me merece cierto respeto... Tengo que comenzar paso apaso peleándome con las miras y apuntando más allá de la linea de 10 m (quién me lo diría).
Gracias de nuevo, no os olvidéis del novato, ya os contaré...

camionety

Mensaje por camionety »

Bienvenido hombreee!!!!.....mi consejo...para empezar es en piston es la inversion mas economica,una Air Arms TX200 es la mejor inversion, en Inglaterra creo que en 450 la pillas(en airgunbuyer),en cuanto al visor,estan viniendo uno zos 10-40x50 de lujo y baratos entorno a los 90 euros,con este equipo que no llega a 600 euros te garantizo un gran numero de blancos,ah! Monturas sportmach altas y regulables.

Un saludo
Imagen AA TX200 Power to Winners

palen1

Mensaje por palen1 »

Pues si como dice el Presi , tambien es verdad que hay bastante peña a la que no le ha funcionado bien la hatsan , yo tuve suerte no me iba mal , pero vamos que si te quieres iniciar a lo grande pues eso ,una buena resortera como la tx 200 , la hw 97 k , o un pcp de gama media . En fin me rindo ante la experiencia en pcp de los mas expertos .Un saludo.

loren

Mensaje por loren »

para empezar con una piston lo mejor es lo que te han comentado mis compañeros tx 200 o hw 97,mira en airecomprimido.net que ahora mismo estan vendiendo los dos modelos en 4.5 y 5.5 y a muy buen precio o habla con killo que le esta vendiendo a un compañero una tx 200 5.5.
lo mejor del piston es que para ir a entrenar solo te hace falta la carabina y los balines,te puedes llevar todo el dia sin tener que recargar las botellas de aire ni nada.yo cojo el maletin con la carabina los balines unos pinchos y dianas y hasta que me aburro,lo malo es que ahora no tengo tiempo ni de limpiarla.un saludo...

mauro

Mensaje por mauro »

yo tengo dos hw97 una en 4.5 y otra en 5.5 y no sé cual es mejor
http://www.sermasports.com/PRODUCTOS/ca ... n_fijo.htm

para el field target es mejor el 4.5, como se demuestra en todas las competiciones

fran

Mensaje por fran »

aqui un articulo dedicado a la hatsan at-44
http://www.acspain.net/showthread.php?2 ... -del-Tema)

mauro

Mensaje por mauro »

!vaya compra! la compras un lunes y el martes a tunear, viva el fabricante

Responder