REglamento mundial 2011

Responder
mauro

REglamento mundial 2011

Mensaje por mauro »

http://www.enlamira.com.mx/foros/showthread.php?t=71516

elementos interesantes

8 - Secuencia de blancos*

Todos los blancos serán tirados en un orden preestablecido (de izquierda a derecha).*Los blancos tirados en un orden diferente al pre-dispuesto se consideran fallados.*

10 - Condiciones de disparo*

Todas las posiciones de tiro serán permitidas en los blancos, a excepción de las posiciones forzadas, que deben ser respetadas, según lo especificado por la norma:*

- Los competidores que no pueden adoptar las posiciones forzadas debido a determinadas situaciones físicas, deberá informarlo al administrador de la Competencia con antelación, y someter a revisión un certificado médico válido.*

- Si el Administrador de la Competencia decide que no presenta una ventaja o desventaja injusta informará a los jueces de ruta sobre su decisión.*

-Los tiradores no podrán pasa la línea de tiro con la hoja del gatillo; así como la boca del cañón del arma no puede estar detrás de la línea de tiro.*

- Se permiten cambios y ajustes a las culatas en la competencia, pero no se pueden quitar o agregar partes ó componentes durante la competencia, excepto en los casos apropiados y anteriores (leer determinadas situaciones físicas)*

a.*El uso de una correa simple es permitido sólo para el transporte de las armas (excepto, leer determinadas situaciones físicas)*

b.*Cualquier tipo de ropa de caza está permitida, siempre que no presente un apoyo para el arma, se puede rellenar/acolchar con paño o fieltro, pero en ningún caso debe tener una forma que permita un apoyo lateral o una contención de la culata del rifle.*

El uso de ropa de tiro no está permitido (C10).*

El uso de guantes de tiro no está permitido, mientras que el uso de un guante suave está permitido.*

Sólo un disparo por blanco es válido.*Los disparos del recorrido de la competencia no pueden superar el número de blancos, a excepción de los supuestos previstos por: art.8, art.*13, art.*17*

Disparos de prueba se permiten (no dirigida, hacia el suelo) con la autorización del juez de línea o los participantes que compiten y las operaciones de descarga de armas.*

11- Tiempos de disparo *

El tiempo a disposición del tirador es un minuto por objetivo, la secuencia de los blancos no interrumpe la cuenta del tiempo, ejemplo: tres blancos en 3 minutos.*El tiempo comienza en el momento en el que se encara la línea de tiro.*

Culatas Ajustables*

El uso de culatas ajustables en el rifle está permitido, no se le permite añadir o quitar elementos de la culata del rifle durante la competición, se permite regular la culata del rifle durante la competición.*

Eslinga*

El uso de la eslinga se permite sólo para llevar/Transportar el arma, ningún tipo de cinturón puede ser utilizado como ayuda/apoyo en la toma del tiro.*

KILLO

Mensaje por KILLO »

Lo bueno es que se pone de manifiesto que según el pais donde se celebre el Campeonato, se pueden modificar las reglas. Eso conlleva que no existe una normativa fijay obligatoria "al completo" como ocurre en otros deporttes, ya sea Atletismo, Vela, Ajedrez,,,,
Por lo cual, tenemos (TODOS) la suerte de poder adaptar la normativa según nos convenga para ajustarla a nuestras necesidades, claro está manteniendo la lógica el sentido común, y las bases acordadas y aceptadas por todos los paises.

mauro

Mensaje por mauro »

habría que incluir en nuestro reglamento los usos de correas y asientos para los tiradores minusvalidos o con limitaciones físicas,

imblack

Mensaje por imblack »

Estimados señores y organizadores de tiradas en modo FT. Este año que comienza con normativas y reglas nuevas para el tiro FT y siendo un desconocedor de esta modalidad, les quisiera preguntar si se ha llegado a algún acuerdo en la normativa para la adaptación del tiro a personas con discapacidad física.
Mis dudas surgen, en mi caso personal, con el uso de correas, si estas se permiten, ¿cómo deben ser? ¿La completa desde culata a cañón? ¿La corta de mano? El caso es que dependiendo de, si se pueden usar o no, dependerá que me quede en mi casa o pertenezca a un club. Me explico, hasta ahora he venido compitiendo en modo HFT, donde lo que “menos” importa es el visor, toda y todas las tiradas las efectué en postura forzada de pie. Si en FT tengo que ajustar paralaje, en postura de pie, me faltará una mano para sujetar el arma, de ahí la correa larga, quedando esta básicamente para la sujeción del arma solo en el ajuste de paralaje, una vez ajustado este, esta correa quedaría suelta, disparando literalmente a pulmón.
Otra adaptación sería en la postura de sentado, sin respaldo me sería imposible, tengo la “suerte” de carecer de bisagra en la lumbar, nada una tontería cuestión de medio kilo de tornillos dentro. En la postura de tumbado, tampoco, je otra cuestión de otro cuarto de kilo más de tornillos dentro del cuello.
En fin que este año pasado con la FTZS me he divertido mucho en HFT, y la puntuación puessss…bueno ahí está.
En FT ya hablaríamos de otra cosa. Por eso os quedaría agradecido, comentarais algo, si habéis llegado a un acuerdo o se tendrá presente, estos temas, para tomar una decisión, como ya he dicho al principio, de si me quedo en casa o sigo conociendo a buenos compañeros y pasándolo bien con esta afición.
Señores disculpen el tocho. Un saludo

mauro

Mensaje por mauro »

hola,
en la junta general se va a llevar ese tema en el orden del día, puedes asistir si lo deseas (sin voz ni voto a no ser que te hagas socio)

-el reglamento es el mismo en el 99 por ciento, lo que ocurre que se adapta en cosas puntuales

la directiva va a proponer que los tiradores con algún tipo de minusvalía puedan usar correas , asientos o " lo que estimen necesario" para la práctica de este deporte. Porque los grados y tipos de minusvalías y deficiencias son múltiples se estima por la directiva que la persona eligirá lo que más le convenga.

Y si nos quiere tomar el pelo ya se arbitrarán las medidas oportunas, pero siempre a posteriori, partimos de la base siguiente: todos los tiradores de FT son buena gente por definición.
También se lleva en el orden del día la posibilidad de liga anual hunting

imblack

Mensaje por imblack »

Gracias Mauro por tu pronta respuesta. Solo que me planteas dos nuevas preguntas
La primera, que no entiendo para nada es en referencia a esto

(((Y si nos quiere tomar el pelo ya se arbitrarán las medidas oportunas, pero siempre a posteriori, partimos de la base siguiente: todos los tiradores de FT son buena gente por definición))).

Supongo que te refieres a que posiblemente exista algún mal nacido que se toma a broma las discapacidades y lo use como escusa para no rendir en el trabajo, o aparcar en aparcamiento de minusvalidos, etc. Si, ese tipo de impresentable debería, pasar 12 veces por quirofano y por la seguridad social. Pero para esto del tiro, no creo que haya nadie tan bajo de fondo como para usar algo que no le va a dar de comer.

La segunda pregunta sería multiple, ¿cómo se demuestra y a quién la discapacidad, hay galenos entre los jueces? ¿hay que enseñar las cicatrises? Y ¿quien decide si la adaptación da ventaja? porque lo que si está claro es la desventaja si no la usa.
En fin Mauro disculpa el relato, es que siguo teniendo dudas. Un saludo

Metail

Mensaje por Metail »

Nas.

Pues para obtener el grado de discapacidad "X" (como me imagino que sabras ya), debes pasar por la evaluacion correspondiente de Asuntos Sociales, que es el organismo que te concede el "titulo honorifico".

Te suelen dar un informe de ello con el resultado y grado de minusvalia.

Entonces pues.....

¿Que lo quieres mostar? Bien.

¿Que no lo quieres mostar? Tambien bien.

Aqui se fia uno del personal en general en muchos sentidos. No tienes por que justificarte delante de nadie en este aspecto.

Diferente seria que en una competicion de peso (Mundial p.j) te exigan algo los organizadores.
KALIBR CRICKET 4,5
LEAPERS 3-9 X 32.

mauro

Mensaje por mauro »

Siguiendo a Metail, aqui nos fiamos del personal

Este es un deporte hidalgo, los tiradores se anotan sus aciertos y luego se comparan, aqui todavía la palabra del deportista tiene un peso.

un saludo

fran

Mensaje por fran »

respondiendo a una pregunta de Enrique
sobre el uso de correas solo para hacer el paralaje
te dire que las normas de postura se aplican al momento del disparo
en posturas forzadas de pie o rodilla es corriente ver a los tiradores sentarse para hacer el paralaje
creo que esto contesta tu pregunta

imblack

Mensaje por imblack »

Señores buenos dias. Metail, gracias por tu respuesta, Y sí, tal como bien comentas existe "el Certificado de Minusvalia" expedido por Asuntos Sociales de la Junta de Andalucía, lo que se conoce como CBM Centro Base de Minusvalidos, que evalua y califica en porcentaje la movilidad dandole el titulo de "Certificado de Movilidad Reducida". Mi pregunta era en relación a quién decide dentro de los clubes si se puede o no adoptar ciertas posturas, como ejemplo valga decir que una persona "mujer con histerestomía total" le conceden el 33%, y sin embargo no está afecta en movilidad reducidad. Absurdo verdad? pues es así.
Desde ya lo comento aqui, por si pudiese competir a tiradas de ustedes o a la que sea oportuna y a quien corresponda dentro de los clubes de que, dispongo del CBM el CMR al 68% (en este no se incluye 4 intervenciones mas) afecto en columna vertebral.
Mauro y Fran gracias por vuestras respuestas
Fran ya vemos la manera y adecuación de elementos y la discución de los mismos.
Señores de nuevo gracias por su atención y paciencia, un placer comentar con ustedes. Un saludo

mauro

Mensaje por mauro »

Se a discutir en la asamblea:
la directiva va a proponer que los tiradores con algún tipo de minusvalía puedan usar correas , asientos o " lo que estimen necesario" para la práctica de este deporte. Porque los grados y tipos de minusvalías y deficiencias son múltiples se estima por la directiva que la persona eligirá lo que más le convenga.

Por tanto, si sale afirmantivo, cosa muy problable porque está en el reglamento del mundial, yo creo que el año que viene podrás competir y que tú mismo podrás decidir que elementos o accesorios necesitas.

Metail

Mensaje por Metail »

Bien. Otro tema a tratar en la reunion :wink:

De todas maneras aqui existe la flexibilidad por norma, y se aplica cuando venga el caso.

Me viene ahora a la cabeza la imagen del compañero NATO (que hace un siglo o mas que no sabemos nada de el :cry: ), que padecia de una señora hernia de hiato -tipo camion-, la cual le impedia por completo mantener una postura tipica de FT por mucho tiempo.

¿Que que pasó? Pues que tiraba con posturas alternativas, bien de rodillas o bien de pie.

¿Que quiero decir con esto? Que siempre hay una solucion. Ya veras como la encontramos Imblack. :wink:
KALIBR CRICKET 4,5
LEAPERS 3-9 X 32.

Responder