Bueno, aquà dejo una foto de la rueda de paralaje que me apañé.
Está hecha con un perfil de aluminio de 2x10mm de un metro de longitud que compré en Leroy MerlÃn.
Está compuesta por cuatro piezas unidas entre sà por tornillos y tuercas métricas de 3mm,con unas arandelas a juego (quedan monÃsimas). Creo que en la foto se puede apreciar la forma de las piezas, asà que no las describiré.
Las medidas, aunque están puestas en la foto, no son demasiado importantes, ya que las hice a ojo, o mejor dicho, a tarro de espaguetis, que es el que use como base para darle la forma. Si bien el tarro es más pequeño, porque aunque doblemos el perfil de aluminio sobre él, al dejar de hacer fuerza se recuperará y no obtendremos el diámetro del tarro. Me explico, el tarro que usé para dar forma a la rueda es de unos 111mm de diámetro y conseguà una rueda de unos 150mm. Asà que haceros una idea de como deberéis variar el tamaño del tarro para hacer la rueda más grande o más pequeña.
Lo único que considero un poco más importante es que de los ocho puntos de unión (tornillos y tuercas) hay uno que sólo hace fuerza entre las anillas de fijación para hacer presión en la ruedilla de enfoque del visor. Los demás son los que dan rigidez al conjunto.
Lo que más me costó fue apretar los tornillos, ya que son de estrella (los que tenÃa por aquÃ) y el destonillador no entraba bien por el interior de la rueda para apretarlos. Esto se soluciona con unos tornillos allen (además de que quedarán más bonitos ) que no habÃa en Leroy Merlin (habÃa del 4 pero me parecÃan demasiado grandes asà que use lo que habÃa en casa).
Pinchando en la foto se ve la versión grande.
Rueda de paralaje casera
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