2 Tirada de HFT en Malaga

imblack

Gracias jjfuengirola

Mensaje por imblack »

Gracias por tomarte tu tiempo en leer mi propuesta. No sabia que la puntuación era estilo ingles. grgrgrggr odio a los ingleses desde Gibraltar, je es broma, no tenía ese dato.
al fin y al cabo la puntuación casi es la misma, solo que se modifica o penaliza al que falla, que a su vez es una ventaja y un aliciente, me explico. Cualquier tirador que falla un objetivo tiene la oportunidad en los siguientes 4 blancos, de poder recuperar ese punto, ya que cada tirada en pié sin fallar sería contado como 0,25 puntos más, aparte de la puntuación que obtenga si es killzone o chapa.
Bueno en fin solo es una propuesta, que creo que daría que pensar al tirador de ir calculando su implicación en el tiro. Que todo esto lo haría mas complicado o mas simple, pues eso ya es a gusto de cada uno y como bien dices los presis junto con todos los demás serán lo que lo decidan. "Aunque reivindico desde aquí que, a igual que el jamon serrano es español, las puntuaciones deberian ser andaluza 100%, y que le den morcilla a los ingleses. jejej, con todo mi respeto y sin acritud alguna a los indigenas de una pequeña isla". Señores un saludo

imblack

Mensaje por imblack »

PD: Que yo soy el último mono de la compañia, tampoco me hagais mucho caso, que acabo de aterrizar en estos menesteres y aun no estoy ni afiliado a nigun sitio. Si todo lo expuesto ocasiona alguna contrariedad, simplemente se obvia y aqui paz y despues gloria. Solo quería aportar un granito de arena sin mas pretenciones. Como dijo uno en su tiempo "Solo vale lo que sirve". De nuevo un saludo.

Emilio

Mensaje por Emilio »

Pues la verdad es que tiene sentido la propuesta de restar puntos, porque le da más parecido a una situación de caza. Me explico:
Si el cazador dispara un solo cartucho y mata al conejo, está claro que es un buen tiro. 2 puntos para el tirador que atine en la "kill zone"
Si resulta que tiene que gastar los dos cartuchos, pues un poco peor, pero no está mal. 1 punto ganado el que atine en la chapa.
Si gasta sus dos cartuchos sin darle a nada, el presunto cazador ha hecho el canelo, porque los cartuchos valen dinero y no está la cosa como para desperdiciarlos. Se le resta 1 punto al que no atine a nada por torpe y despilfarrador. A gastado su balín en balde. :wink:

fran

Mensaje por fran »

corregida la puntuacion

Invitado

Mensaje por Invitado »

Gracias por la formula imblack.
Pero esas formulas ya existen es el llamado "Indice troyer", que calcula la dificultad del Blanco/Tirada en función al killzone-distancia-posición.

Se usa para Field Target porque hay posiciones libres y forzadas (obligatorias), en HFT puedes adoptar la posición que tu quieras, eso quiere decir que para mi puede ser muy fácil tirar de pie y para otro un horror, pero como podemos elegir la posición el otro puede tirar tendido y mejorar su precisión.

Creo que es bueno modificar y mejorar, pero no es bueno rizar el rizo, eso llevaría muchísimo mas trabajo, anotar distancias, posiciones de cada tirador, quien fallo, quien la tiró... y solo tienes que ver la clasificación llevo días preguntado cuantas dianas se tiraron para saber de donde salen los porcentajes y ni dios a respondido, así que para que lo compliquen aun más :roll:

Espantapajaros

Mensaje por Espantapajaros »

Este campeonato cuando se comenzó no sabiamos exactamente cuantas tiradas se realizarían..ahora ya sabemos que seráncasi seguro seis...y si se puede siete. La idea propuesta me parece buena....hombre, jaja, mirándolo con un poquito de humor:

"Tirador nº-1 Da= 15, Dt= 30, D0= 3, Pc=20
Resolución ((15x2+30x1)-(3))+(20x0,25)=63 puntos
Tirador nº-2 Da= 10, Dt= 25, D0= 13, Pc=48
Resolución ((10x2+25x1)-(13))+(48xo,25)=44 puntos"
eso me lo encuentro yo el domingo después de la tirada para calcularlo...antes de que me asalten mis tres terremotillos o los uqehaceres de mi negocio
Y no se yo si me volveis a ver el pelo en la siguiente tirada. Ahí necesito calculadora y dos ayudantes o tres por lo menos. :oops:
La propuesta es buena aunque a mi parecer algo liosilla. Pongámonos las pilas este año con esta como está y ya la del año que viene la hacemos de FT. Aunque si la mayoría de los asistentes piensan que es conveniente cambiar el sistema de puntuacion pues se hace.
Saludos
Prototipo único e irrepetible
"...que me digan, que me digan, que me da igual....yo al campo...a lo animal!!!"

imblack

formula complicada

Mensaje por imblack »

Snfif…. Snfif… Y eso que he puesto la formula simple, porque la que iba a poner es la siguiente.
Partiendo de la base sobre datos acumulados y sacando el diferencial del algoritmo neperiano sobre el calculo de tiradas primas descontando el mínimo común sobre el factor “x”, asignando a este un valor fijo sobre las variables posturales, partido sobre la integral de las dianas abatida, más las tocadas, todo supeditado a la incógnita “y” resultando la siguiente formula:
((((((Da+Dt)-(Do))+Pc=x´)+V-(((Da+Dt)-(Do))-Pc=y´)-1/4Pc)*n`)=>x´-y´/2*50%)=<108

Bueeeeno que se va a hacer, al menos lo he intentado…. Jejeje.
PD: esta formula es de broma…..mmmm aunque mirándola bien si se le aplica la hipotenusa del coseno de “ñ” puede que funcione…jeje
Señores un saludo

Responder