PFT.

Responder
jleon
Mensajes: 189
Registrado: 12 Mar 2012, 09:52
Ubicación: Bormujos (Sevilla)
Contactar:

PFT.

Mensaje por jleon »

Hola amigos.

Me he encontrado en el foro de aire comprimido.net una modalidad de tiro
que podríamos montar algún fin de semana. Os dejo el enlace por si alguien se anima.

http://airecomprimido.net/portal/module ... ic&t=30240


Reglamento PFT

1.- Campo:
1.1- Las dianas se dispondrán en calles en cantidad de 2 a 3.
1.1.1- las dianas se ubicaran de 8m a 25M

1.2- Se utilizaran dianas abatibles con agujero de impacto de 25mm y 40mm
1.2.1- Las dianas de 25mm estarán a distancia máxima de 12m
1.2.2- Las dianas de 25mm no podrán superar el 10% del numero total de dianas de la competición.

1.3- La posición de tiro genérica será libre, Pueden existir calles con posición Forzada de pie y de rodillas.
1.3.1- Las posiciones forzadas no se colocaran nunca en calles con dianas reducidas.
1.3.2- Las posiciones forzadas no se colocaran nunca en calles con dianas a más de 12m
1.3.3- Las posiciones forzadas no podrán superar el 10% del numero total de dianas de la competición.

2.- Competición:
2.1- No se permite manipular los elementos de puntería una vez empezada la competición.

2.2- Los participantes se organizaran en escuadras de dos o tres tiradores, mientras un miembro de la escuadra compite, otro miembro de la escuadra controlara el tiempo y puntuara.

2.3- Se dispondrá de 1 minuto por blanco para completar la calle, a contar desde el momento en que el tirador cruce la línea de seguridad.

2.4- No se Permite manipular la configuración física del arma una vez empezada la competición (empuñaduras etc)

3.- Pistolas:
3.1- (Ver anexos según categoría)
3.2- La potencia en boca no deberá ser superior a 24,2J
3.2.1- se colocara un cronógrafo a continuación de la ultima calle y los participantes deberán verificar la potencia del arma con el juez cuando superen la ultima calle.

3.3- empuñaduras
3.3.1- No se permitirá el uso de culatines
3.3.2- Las empuñaduras pueden tener cualquier forma siempre y cuando permitan sin entorpecer, un movimiento de rotación completo de la muñeca.
3.4- (Ver anexos según categoría)
3.5- Armas bulkeadas o PCPadas con uso de deposito externo:
3.5.1- el deposito deberá ir ubicado por debajo del cañón y delante de la empuñadura. O mediante un latiguillo remoto el deposito deberá ser portado por el tirador. En ningún caso se podrá dejar el deposito en el suelo ni se podrá colocar en una posición que a discreción del arbitro pueda ofrecer ventajas secundarias (usarlo de asiento, suplemento, apoyo en la rodilla, etc...).
3.6- Se permite el uso de cargadores mono y multi tiro
3.7- No se permite utilizar munición que produzca rebotes peligrosos (BBs, balines acero o aluminio y cualquier otra que el arbitro considere peligrosa).

4- Posición de tiro y equipo
4.1- El arma únicamente puede ser sujeta por una mano y otro de la siguiente lista: la otra mano, pierna/s, rodilla/s, codo, o brazo
4.2- No se permite la sujeción del arma mediante correas, varas, bípode, u objetos circundantes.
4.3- Se permite apoyar el cuerpo en objetos que se encuentren en la zona de tiro naturales o dispuestos a ex profeso por la organización.
4.4- No se permiten ayudas artificiales tales como Chaquetas de tiro, correas, eslingas, arneses, guantes de tiro, rodilleras, giroscopios o cualquier elemento que el arbitro considere similar.
4.5- Se permiten asientos y cojines de tiro de una altura no superior a 15cm.
4.6- Se permite el uso de gafas de tiro y tapaojos.

5.- Transcurso de la competición.
5.1- Se permite realizar disparos de prueba previo aviso a los compañeros de escuadra.
5.1.1- Los disparos deberán realizarse siempre en y hacia el interior del campo, pasada la línea de tiro y apuntando a una distancia máxima de dos metros por delante de la linea de tiro.
5.1.2- Los disparos de prueba no inician el contador de tiempo si se realizan antes de empezar a contar.
5.1.3- Los disparos de prueba no detienen el contador de tiempo si se realizan después de empezar a contar.
5.2- El usuario de cargadores multitiro::
5.2.1- El cargador deberá ser introducirlo en el arma completamente cargado.
5.2.2- El cargador deberá ser introducido antes de entrar en la zona de tiro.
5.2.3- Cuando el tirador abandone la zona de tiro deberá extraer el cargador y verificar con los compañeros de escuadra que solo falta la cantidad de balines teóricamente disparados, en caso de que falten más balines de los teóricamente disparados, se anotaran 0 puntos A CADA UNO DE LOS BLANCOS EN LA CALLE.
5.3- Cuando no se este disparando, el arma deberá ser transportada dentro de una funda, caja, bolsa, maletín, y si se puede, con el seguro armado, el puerto de carga abierto y el cargador extraído.
5.4- Se realizaran un máximo de 3 disparos por blanco. Si la diana se derriba en el primer disparo se anotaran 3P, si se derriba en el segundo disparo se anotaran 2P, si se derriba en el tercer disparo se anotara 1P, si no se derriba se anotara 0P.
5.5- orden de los blancos:
5.5.1- Se empezara disparando al blanco con el numero mas bajo
5.5.2- en caso de no estar numerados los blancos, se empezara disparando al más cercano
5.5.3- el tirador deberá advertir a los compañeros de escuadra cuando cambia de blanco.


Anexo categoría Ligera
3.- Pistolas:
3.1- Se participara con arma corta de 4ª categoría según la definición del reglamento de armas español vigente
3.1.1- se considera arma ligera la que entre en una caja de 420x200x50.

3.4- Elementos de puntería en el arma:
3.4.1- Se permite el uso de puntos holográficos sin magnificación alguna.
3.4.2- Se permite el uso de: miras abiertas y miras cerradas
3.4.4.1- En el caso de que el elemento delantero y trasero trabajen en combinación, se cuentan como un solo elemento.
3.4.2.2- Miras abiertas y cerradas pueden combinarse entre si.
3.4.3- Solo se permite un elemento de puntería.
3.4.4-. Elementos de puntería fijos no desmontables:
3.4.6.1- Aquellos elementos de puntería fijos que se verifique son inútiles a resultas del montaje de otro elemento de puntería no serán tenidos en cuenta para el computo.
3.4.6.2- Aquellos elementos de puntería fijos que sean anulados temporalmente de forma efectiva (cinta adhesiva, plastelina, etc...). no serán tenidos en cuenta para el computo.



Anexo categoría A.J.G.
3.- Pistolas:
3.1- Se participara con arma corta de 4ª categoría según la definición del reglamento de armas español vigente
3.1.1- se considera arma corta la que tenga un cañón de maximo 300mm y una longitud total máxima de 600mm.
3.1.2- La longitud del cañón se medirá desde el acceso de carga del balin o desde el cargador (sin contar el cargador) hasta la parte final del cañón, se podrán desmontar cualquier elemento en la punta del cañón para realizar la medición. (los frenos de boca, moderadores de sonido, extensiones de sistemas de puntería y demás elementos no desmontables serán incluidos dentro de la medición).
3.1.3- La longitud del arma se medirá buscando siempre la medida más larga, se cuentan dentro de la medición todo elemento fijo al arma (elementos de puntería, moderadores, etc) no contaran a estos efectos latiguillos ni botellas de suministro remoto.

3.4- Elementos de puntería en el arma:
3.4.1- Se permite el uso de visores sin limite de aumentos
3.4.2- Se permite el uso de puntos holográficos
3.4.3- Se permite el uso de punteros láser
3.4.4- Se permite el uso de: miras abiertas y miras cerradas
3.4.4.1- En el caso de que el elemento delantero y trasero trabajen en combinación, se cuentan como un solo elemento.
3.4.4.2- Miras abiertas y cerradas pueden combinarse entre si.

3.4.6-. Elementos de puntería fijos no desmontables:
3.4.6.1- Aquellos elementos de puntería fijos que se verifique son inútiles a resultas del montaje de otro elemento de puntería no serán tenidos en cuenta para el computo.
3.4.6.2- Aquellos elementos de puntería fijos que sean anulados temporalmente de forma efectiva (cinta adhesiva, plastelina, etc...). no serán tenidos en cuenta para el computo.
_________________
El arca de Noe fue construido por aficionados, el Titanic por profesionales...

mauro
Mensajes: 1910
Registrado: 08 Feb 2008, 18:02

Mensaje por mauro »

pistola field target
conozco la modalidad , pero tiene inconvenientes el principal es la potencia del arma que debe ser suficiente para derribar la diana , y pocas pistolas del mercado la tienen,

jleon
Mensajes: 189
Registrado: 12 Mar 2012, 09:52
Ubicación: Bormujos (Sevilla)
Contactar:

Mensaje por jleon »

mauro escribió: pero tiene inconvenientes el principal es la potencia del arma que debe ser suficiente para derribar la diana , y pocas pistolas del mercado la tienen,
Se supone que las ratas tienen que caer con 1j, las pistolas normales superan ampliamente esa potencia, otra cuestión es si las ratas realmente caen con 1j. Siempre se podrían ajustar, supongo.

Hasta luego.

Webley
Mensajes: 319
Registrado: 02 Nov 2011, 17:44
Ubicación: Santiponce (Sevilla) desde Buenos Aires (Argentina)
Contactar:

Mensaje por Webley »

jleon escribió:
mauro escribió: pero tiene inconvenientes el principal es la potencia del arma que debe ser suficiente para derribar la diana , y pocas pistolas del mercado la tienen,
Se supone que las ratas tienen que caer con 1j, las pistolas normales superan ampliamente esa potencia, otra cuestión es si las ratas realmente caen con 1j. Siempre se podrían ajustar, supongo.

Hasta luego.
Hola Jesus, me gusta la idea tengo la pistola y tendo la rata con Kit zone de 40mm lo que no tengo es una distancia considerable en el patio y me gustaria ponerla a 10 mts minimo, pero vere si la voltea, en los 7 mts.
Despues te cuento. Un saludo
Las cosas que apreciamos solo se conservan mediante el sacrificio.

Pistolas:Webley Tempest, Webley Hurricane, Zoraki HP-01, Beeman P-17
Pistolon Sporman cal.14/32, Revolver Remington New Army 1858 cal.44
Carabinas:Weihrauch HW 97 KT y TX 200 HC

Webley
Mensajes: 319
Registrado: 02 Nov 2011, 17:44
Ubicación: Santiponce (Sevilla) desde Buenos Aires (Argentina)
Contactar:

Mensaje por Webley »

Jesus he heccho la prueba, con una sola bombeada en la zoraki = 120 m/s en 7 mts la voltea sin problemas. un saludo
Las cosas que apreciamos solo se conservan mediante el sacrificio.

Pistolas:Webley Tempest, Webley Hurricane, Zoraki HP-01, Beeman P-17
Pistolon Sporman cal.14/32, Revolver Remington New Army 1858 cal.44
Carabinas:Weihrauch HW 97 KT y TX 200 HC

camionety
Mensajes: 346
Registrado: 02 Sep 2009, 09:59
Ubicación: Sevilla

Mensaje por camionety »

Yo creo que ya entre FT y HFT vamos sobraos no??...
Imagen AA TX200 Power to Winners

KILLO
Mensajes: 971
Registrado: 21 Feb 2006, 22:07

Mensaje por KILLO »

Tratar de dar cabida a un disciplina más a modo de liga o competición y seguir manteniendo el FT y el HFT, me parece que no sería viable por la poca participación.
No obstante, los interesados pueden preparar una tirada cualqueir día (sin pisar el calendario de competiciones) y probar el gustillo que produce el PFT (que lo hará sin duda :wink: ), y si por mayoría se decide sacrificar una de las disciplinas de FT o HFT, pues pa lante :wink:

Saludos.

jleon
Mensajes: 189
Registrado: 12 Mar 2012, 09:52
Ubicación: Bormujos (Sevilla)
Contactar:

Mensaje por jleon »

KILLO escribió:Tratar de dar cabida a un disciplina más a modo de liga o competición y seguir manteniendo el FT y el HFT, me parece que no sería viable por la poca participación.
No obstante, los interesados pueden preparar una tirada cualqueir día
Hombre, una liga de 8 tiradas sería una locura, no tanto por falta de gente, que se podría arreglar, sino por falta de tiempo y por lo menos a mi no se me ocurre colgar la carabina.

Pero montar una tirada un día de estos creo que es muy interesante, incluso podríamos hacer pruebas un día de entrenamiento y ver como funcionamos con las ratas y las pistolas sin ánimo de competir.

Hasta pronto.

sanjon
Mensajes: 28
Registrado: 12 Mar 2012, 09:45
Contactar:

Mensaje por sanjon »

jleon escribió: Se supone que las ratas tienen que caer con 1j, las pistolas normales superan ampliamente esa potencia, otra cuestión es si las ratas realmente caen con 1j. Siempre se podrían ajustar, supongo.

Hasta luego.
Creo que eso es un mito.

Un saludo.

Webley
Mensajes: 319
Registrado: 02 Nov 2011, 17:44
Ubicación: Santiponce (Sevilla) desde Buenos Aires (Argentina)
Contactar:

PFT.

Mensaje por Webley »

Solo quiero aclarar algo sin animo de cambiar el buen orden con que llevan nuestros directivos la AANDFT y de la cual me siento orgulloso de pertenecer a ella,...... el compañero y amigo Jesus escribio:
Hola amigos.

Me he encontrado en el foro de aire comprimido.net una modalidad de tiro
que podríamos montar algún fin de semana. Os dejo el enlace por si alguien se anima.

http://airecomprimido.net/portal/module ... ic&t=30240

Estoy seguro que Jesus se ha entusiasmado al leer el foro escrito por el señor Wibols,en aire-comprimido.net y lo que hizo fue querer compartirlo con la posibilidad de hacer una nueva modalidad de tiro a modo informal con aquellos que tengan una pistola, cosa que a mi personalmente no me disgusta ya que tambien tengo este tipo de armas. Pero créanme que en ningun momento me ha pasado por mi cabeza y estoy seguro que por la de Jesus tampoco dejar de lado una de las actividades por las cuales entramos a esta Asociación que es el FT y HFT . Terminando me quedo con lo ultimo escrito por Jesus Leon ...(ya que temnemos tantos domingos o sabados en un mes......)
Pero montar una tirada un día de estos creo que es muy interesante, incluso podríamos hacer pruebas un día de entrenamiento y ver como funcionamos con las ratas y las pistolas sin ánimo de competir.
Un saludo y tratemos de pasar buenos ratos que la vida es muy corta.














Las cosas que apreciamos solo se conservan mediante el sacrificio.

Pistolas:Webley Tempest, Webley Hurricane, Zoraki HP-01, Beeman P-17
Pistolon Sporman cal.14/32, Revolver Remington New Army 1858 cal.44
Carabinas:Weihrauch HW 97 KT y TX 200 HC

jleon
Mensajes: 189
Registrado: 12 Mar 2012, 09:52
Ubicación: Bormujos (Sevilla)
Contactar:

Mensaje por jleon »

Hola amigos.

Mañana me llevaré la pistola, si alguien se anima podemos dar algunos tiros.

Hasta luego.

jleon
Mensajes: 189
Registrado: 12 Mar 2012, 09:52
Ubicación: Bormujos (Sevilla)
Contactar:

Mensaje por jleon »

Hola amigos.

Me temo que con mi pr45 de unos 2,5j no tira una rata gamo ni a quemarropa.

Tendré que buscarme algo más potente.

Hasta pronto.

Responder