nuevo reglamento armas -proyecto-

Responder

FaSh
Mensajes: 7
Registrado: 16 Sep 2008, 12:14

Mensaje por FaSh »

Alguien, un armero o funcionario podria explicar en que afecta esta nueva ley a los aficionados del aire comprimido???

De paso creo que tendre que poner en venta la franchi 22lr por si a alguien le interesa

Metail
Mensajes: 510
Registrado: 06 Feb 2006, 16:12
Ubicación: Sevilla

Mensaje por Metail »

Nas.

Un breve esquema de los cambios.


Como ya sabrás, en el BOE del pasado 30 de noviembre se publicó el proyecto del nuevo Reglamento de Armas. Estos son algunos de los cambios más significativos:

-Se limita el número de rifles. Ahora sólo se podrán guiar 8 rifles como máximo.
-Se prohíben los rifles y las escopetas semiautomáticas con cargador extraíble con capacidad de carga superior a 3 cartuchos (2+1).
-Las carabinas del calibre .22lr desaparecen de la licencia E. Ahora se guiarán con la F, lo que implica federarse como tirador deportivo.
-Se desconoce cuántas armas se podrán guiar con la licencia F.
-Se limita el número de armas de avancarga. Sólo se podrán guiar 6 armas y con la licencia E, lo que implica examinarse (para quien no la tenga) y obtener la licencia de caza.
-Se regulariza la compra y tenencia de réplicas de airsoft y Paintball, como armas de 4ª categoría.
-Se amplía el concepto de navajas automáticas a aquéllas que se monten de forma inmediata mediante un mecanismo de inercia, mecánico o de gravedad.
-Se prohíben los visores nocturnos y térmicos que incluyan dispositivos adaptables a armas.
-Se prohíben las alzas o miras telescópicas que incorporen un sistema de adaptación a las armas de caza mayor. Sólo podrán acceder a estos accesorios los propietarios de la licencia D.
-Se eliminan las subastas de armas de la Guardia Civil.
-Se refuerza el concepto de arma inutilizada, exigiendo mayores destrozos.
-Aumentan las piezas fundamentales. Ahora, también se consideran así los mecanismos de disparo.

Estos son en formato resumido algunos de los cambios que, si no actuamos rápido, nos va a deparar el nuevo Reglamento de Armas. Por favor, dale la mayor difusión posible, ya que como verás, este cambio nos afecta a TODOS.

Saludos. :wink:
KALIBR CRICKET 4,5
LEAPERS 3-9 X 32.

dmora
Mensajes: 47
Registrado: 20 Abr 2009, 16:27
Ubicación: Espartinas - Sevilla

Mensaje por dmora »

Se prohíben las alzas o miras telescópicas que incorporen un sistema de adaptación a las armas de caza mayor. Sólo podrán acceder a estos accesorios los propietarios de la licencia D.


No entiendo muy bien este apartado, ¿Que interpretais como sistema de adaptacion a las armas de caza mayor?

FaSh
Mensajes: 7
Registrado: 16 Sep 2008, 12:14

Mensaje por FaSh »

http://www.agft.org/index.php?option=co ... itstart=15

Pues lo del visor creo que esta claro, que si quieres ft saca licencia D, de todos modos esto no es nuevo, viene del anterior reglamento.
No estoy muy familiarizado con las armas de caza mayor,
¿que rail incorporan?

Como todo trampas tiene, habra que transportar el visor sin montura y esconder estas, porque a mi que no me digan que no puedo tener un catalejo.
En fin señores yo por lo pronto enviare una alegacion contra la asimilacion de las carabinas 22lr a licencia F, no esta la cosa para pagar clubs de tiro de una carabina que tengo por su valor sentimental.

El mismo lunes pasare por GC para que me sellen la carta y la envio certificado urgente que el plazo esta cercano de expirar.

Saludos

mauro
Mensajes: 1910
Registrado: 08 Feb 2008, 18:02

Mensaje por mauro »

el árticulo pone
Artículo 100. Expedición de licencias de armas D.

5. La adquisición, tenencia y uso de las alzas o miras telescópicas que incorporen un
sistema de adaptación a las armas de caza mayor, solamente se permitirán a las personas que
acrediten poseer licencia D para armas de caza mayor ante los establecimientos de venta, debiendo
éstos últimos comunicarlo a la Intervención de Armas y Explosivos de la Guardia Civil.

ES EL ART. 100.5-- referido a armas de caza mayor,
lease, tienes un rifle para cazar venados y le quieres poner un visor telescópico, necesitas una licencia diferente
NO hay peligro para el Field target
a las armas de aire con potencia inferior a 24.2julios se le puede instalar cualquier cosa afortuanadamente
para quienes han cambiado las cosas es para los del pinball que habrán de registrar las armas forzosamente,.

FaSh
Mensajes: 7
Registrado: 16 Sep 2008, 12:14

Mensaje por FaSh »

Cito al señor Miguel Duran Perello, para mi una autoridad en esto del aire comprimido.
http://www.galeon.com/todoaire/rejat/balinsec.htm

""Cuando se desea visualizar con detalle la porción del bolsón donde se introduce el Balín Insecticida es conveniente adaptar al arma una mira o alza telescópica, para cuya tenencia y uso se requiere licencia de armas de tipo "D".""

Quien tenga el arma de la categoría 2.ª, 2(el rifle de cazar venados) no tiene problemas ya tiene de antemano la licencia D. Es la misma licencia. Para el reglamento parece que no existe otro uso del visor, no se menciona en ningun otro articulo.

Siendo rigurosos la ley habla de la adquisicion, tenencia y uso de visor adaptable a... por lo tanto aunque se lo tengamos adaptado a una escoba, cualquier visor con la debida montura seria adaptable tambien a un arma de caza mayor.

Son modalidades recientes y la legislacion esta atrasada. Hasta hace poco y no soy muy mayor, sobretodo en los pueblos te veia un gc cazando estorninos con "escopetilla de perdigones" y se reia de los pocos que habias abatido.

Es como en tantos casos de ambigüedad una cosa es lo que esta escrito y otra cosa es que el agente tenga el sentido comun de comprender el uso que se le va a dar al conjunto, esta claro que esta ley no se aplica de modo riguroso en cualquier armeria se vende sin problemas y estos señores no se suelen pillar los dedos. Si no haced la prueba de pedir un silenciador .22

Por cierto lo que quieras ponerle a la carabina de ac... procura que no sea una bayoneta, :)
"Artículo 4. Armas prohibidas. h) Las armas de fuego, de aire u otro gas comprimido, reales o simuladas, combinadas con armas blancas."

Sigo preguntando ¿los rifles de caza mayor tienen un sistema especifico de fijacion de visores?

grains
Mensajes: 5
Registrado: 03 Dic 2010, 18:55

Mensaje por grains »

Una pena que se eliminen las subastas de armas.

En las que yo he estado no había nada interesante de AC (casi todo eran gamos y noricas bastante antiguas), pero para los que también somos aficionados a la caza y tiro con armas de fuego eran una forma de adquirir armas a un precio asequible.

Supongo que habrá algún motivo para que supriman las subastas, pero es una pena destruir armas que están en muy buen estado, habiendo gente que les puede dar una "nueva vida".

Ojalá cambien de criterio cuando salga el reglamento definitivo.

Un saludo!

Responder