S.O.S.

Responder
joseignacio
Mensajes: 1042
Registrado: 10 May 2009, 20:25
Ubicación: Olivar de Quinto (Sevilla)

S.O.S.

Mensaje por joseignacio »

Me pongo a tirar hoy y mirad donde agrupa :cry: (10 disparos el de abajo se escapó) por mas que giro las torretas los impactos van siempre al mismo sitio ¿alguna idea de que a podido pasar? las cuadridulas son de 1 cm y he tirado a 20 mtrs, la carabina la he subido de 14,4 a 20.9 julios.
[img][img]http://img26.imageshack.us/img26/4467/dsc0054vj.jpg[/img][/img]
Saludos
No te lleves tus órganos al cielo... El sabe que los necesitamos aquí.(Carlos Amigo Vallejo)
¡¡Hoy será un gran día. . . y mañana será¡ mejor!! (yo)

suzuki
Mensajes: 266
Registrado: 28 Nov 2008, 01:22
Ubicación: sevilla,665454728

Mensaje por suzuki »

bueno, te doy mi explicacion, personal
1º la carabina agrupa perfecta
2º tienes que calsar el visor
3º al suvir la potencia la curba balistica es mas tensa osea menos caida

jose no te preocupes calza la mira hasta llegar al punto de impacto pero hantes llavala a cero

es mi opinion
un saludo

Metail
Mensajes: 510
Registrado: 06 Feb 2006, 16:12
Ubicación: Sevilla

Mensaje por Metail »

Nas.

Tranquilo. Todo tiene solucion en esta vida.

Está claro que al cambiar la potencia de la carabina, cambia la velocidad del proyectil, por lo que tambien cambia su parábola, (comparándola con la anterior).

Hasta aquí todo es normal. Lo que ya se sale de este aspecto, es como bien comentas, es que por más que le des vueltas a las torretas para regular de nuevo el 0, no haya manera.

Preocupante seria si no te permite en ninguno de los dos sentidos (altura y deriva), realizar esta corrección. Más que nada la deriva, porque la altura como bien indica Suzuki, se arregla calzando el visor colocando una fina lamina en la montura trasera entre el cuerpo del visor y la montura en si. Tambien existen monturas con rampa (en Merino las tienen), que te hacen el mismo efecto de la lámina.

Corregir la deriva ya es mas jodido.

Y por último quisiera descartar "la muerte" del visor. A mi me pasó esto mismo con un Leapers, tras una caida al suelo.

Prueba lo más simple, a ver si tienes suerte.

Suerte y ya nos contarás.
KALIBR CRICKET 4,5
LEAPERS 3-9 X 32.

joseignacio
Mensajes: 1042
Registrado: 10 May 2009, 20:25
Ubicación: Olivar de Quinto (Sevilla)

Mensaje por joseignacio »

Gracias colegas sois unos mostruos, en el buen sentido de la palabra por supuesto :) esta tarde si puedo le meto mano si no mañana.

saludos
No te lleves tus órganos al cielo... El sabe que los necesitamos aquí.(Carlos Amigo Vallejo)
¡¡Hoy será un gran día. . . y mañana será¡ mejor!! (yo)

fran
Mensajes: 405
Registrado: 17 May 2009, 18:54
Ubicación: El Saucejo

Mensaje por fran »

en el caso de mi visor al ser especifico para FT puedo centrar a 10m. justo en la mitad de los clips
pero la mayoria de visores estan pensados para armas potentes y centrados a largas distancias
como te han dicho esto se arregla poniendo un trozo de negativo fotografico debajo del tubo en la montura trasera
asi bajas el centrado
por cierto si puedes subelo por lo menos a 22 julillos

joseignacio
Mensajes: 1042
Registrado: 10 May 2009, 20:25
Ubicación: Olivar de Quinto (Sevilla)

Mensaje por joseignacio »

Ok Fran pero si levanto por detrás el visor (que ya está levantado con radiografias por cierto) ¿no sube el impacto? no tendria que bajarlo de detrás para que baje o estoy confudido.
Gracias
No te lleves tus órganos al cielo... El sabe que los necesitamos aquí.(Carlos Amigo Vallejo)
¡¡Hoy será un gran día. . . y mañana será¡ mejor!! (yo)

joseignacio
Mensajes: 1042
Registrado: 10 May 2009, 20:25
Ubicación: Olivar de Quinto (Sevilla)

Mensaje por joseignacio »

Fran ¿que visor es el tuyo?
No te lleves tus órganos al cielo... El sabe que los necesitamos aquí.(Carlos Amigo Vallejo)
¡¡Hoy será un gran día. . . y mañana será¡ mejor!! (yo)

Espantapajaros
Mensajes: 342
Registrado: 19 Mar 2009, 13:48
Ubicación: Malaga

Mensaje por Espantapajaros »

fran escribió:en el caso de mi visor al ser especifico para FT puedo centrar a 10m. justo en la mitad de los clips
pero la mayoria de visores estan pensados para armas potentes y centrados a largas distancias
como te han dicho esto se arregla poniendo un trozo de negativo fotografico debajo del tubo en la montura trasera
asi bajas el centrado
por cierto si puedes subelo por lo menos a 22 julillos
Haz como te dice fran que por ahi van los tiros :D , también deberas corregir el disparo en deriva hacia la derecha..eso lo corregí poniendo otro trocito de negativo en la montura delantera parte izquierda interna de los aros.
¿será que el rail donde coge la montura no está en paralelo a la trayectoria del cañón?? :o
Prototipo único e irrepetible
"...que me digan, que me digan, que me da igual....yo al campo...a lo animal!!!"

suzuki
Mensajes: 266
Registrado: 28 Nov 2008, 01:22
Ubicación: sevilla,665454728

Mensaje por suzuki »

joseignacio en tu caso lo tienes que levantar de delante o bajarlo de atras
,, tienes que llevarte la cruseta lo mas cerca de los impactos,,
un saludo

Metail
Mensajes: 510
Registrado: 06 Feb 2006, 16:12
Ubicación: Sevilla

Mensaje por Metail »

Por cierto JoseIgnacio. Si te sirve de ayuda/orientación, el Chairgun te puede sacar de apuros.

Arrancas Chairgun y arriba en donde leas "Tools" (herramientas), pincha.

Se despliega el contenido y pincha en " Scope Shims..." ,(Calzado del visor).

Se te abre una ventana y ahí tienes tres campos a rellenar.

"Drop" es caida.

"Range" es distancia.

"Centres" es la distancia de centrado.

Conjugando estos valores te dará un resultado debajo de la leyenda: "Shims Required" (Calzado necesario).

Este sería el grosor de la lámina que tendrías que utilizar en la montura trasera.

Suerte. :wink:
KALIBR CRICKET 4,5
LEAPERS 3-9 X 32.

joseignacio
Mensajes: 1042
Registrado: 10 May 2009, 20:25
Ubicación: Olivar de Quinto (Sevilla)

Mensaje por joseignacio »

Efectivamente compañeros, hay que quitarles las calzas que le puse detrás al visor cuando la caída del balín era más pronunciada, lo que equivaldría a subirlo de la parte delantera, con lo que bajaría el impacto, tengo que revisar también el tema de las torretas a ver si estan funcionando correctamente.
Miraremos lo del Chairgun Metail
Gracias
Saludos
No te lleves tus órganos al cielo... El sabe que los necesitamos aquí.(Carlos Amigo Vallejo)
¡¡Hoy será un gran día. . . y mañana será¡ mejor!! (yo)

Espantapajaros
Mensajes: 342
Registrado: 19 Mar 2009, 13:48
Ubicación: Malaga

Mensaje por Espantapajaros »

suzuki escribió:joseignacio en tu caso lo tienes que levantar de delante o bajarlo de atras
,, tienes que llevarte la cruseta lo mas cerca de los impactos,,
un saludo
:oops: cierto, creo que me equivoqué...calzándolo de atrás lo que hacemos es separar aun mas los disparos :oops:
tiene algo que ver el que el rail donde enganchamos la montura no esté recto recto referente a la trayectoria del cañón?? en ese caso sería un defecto de fabricación?
Prototipo único e irrepetible
"...que me digan, que me digan, que me da igual....yo al campo...a lo animal!!!"

joseignacio
Mensajes: 1042
Registrado: 10 May 2009, 20:25
Ubicación: Olivar de Quinto (Sevilla)

Mensaje por joseignacio »

Ok Espantapajaros, ya está, le quité los suplementos que le puse antes de subirla de potencia, y lo más importante las torretas funcionan que era lo más preocupante.

Saludos
No te lleves tus órganos al cielo... El sabe que los necesitamos aquí.(Carlos Amigo Vallejo)
¡¡Hoy será un gran día. . . y mañana será¡ mejor!! (yo)

Responder