monotiro para competir

kimoe
Mensajes: 11
Registrado: 23 Ene 2010, 21:22

monotiro para competir

Mensaje por kimoe »

Hola compañeros , es verdad que para competir en ft , las carabinas de pcp tienen que ser monotiros , es que he leido algo , sera que no se admitiran el cargador multiple ! no ¡ porque si no le pongo el cargador y las cargo manual , si son validas las carabinas !no¡ es que algun dia cuando pueda engañar a la parienta me gustaria comprar una pcp, y me gusta con cargador y seria una putada no poder competir. gracias y un saludo.

KILLO
Mensajes: 971
Registrado: 21 Feb 2006, 22:07

Mensaje por KILLO »

De momento para participar en el Campeonato de Andalucia es totalmente válido el usar una carabina multitiro.
Y para el próximo Campeonato de España 2010 tengo que revisar el reglamento porque ha habido ciertas modificaciones y no se si afectará.
En cuanto lo haya revisado os lo cuento.

fran
Mensajes: 405
Registrado: 17 May 2009, 18:54
Ubicación: El Saucejo

Mensaje por fran »

de todas formas algunas carabinas como por ejemplo las HW 100 disponen de cargador adicional monotiro

Metail
Mensajes: 510
Registrado: 06 Feb 2006, 16:12
Ubicación: Sevilla

Mensaje por Metail »

O si no tienes la posibilidad de un cargador monotiro como el de la HW 100, siempre puedes "sacrificar" un multitiro taponando correctamente los alveolos del mismo, menos uno.

Este taponado deberia ser lo suficientemente rigido como para no dar posibilidad a su uso real.

Siempre bajo supervision del director de la competicion en curso y del resto de compañeros de tu grupo.

Yo creo que esta opcion es lo suficientemente logica, ante la imposibilidad por manufactura del fabricante de la carabina de adquirir un monotiro.

Tambien es cierto que este tema ha sido siempre muy espinoso entre la aficcion.

El planteamiento no es otro que te gastas una pasta en el equipo, y cuando llegas a tirar te dicen: "¡Ah! ¡Que vienes con una multitiro!
Pues lo siento, pero no puedes competir con ella.

A continuacion se te queda la cara de pasmao y te cagas en todo lo cagable.

Por cierto. ¿De cuantas carabinas monotiros hablamos, lo suficientemente serias para poder abordar una competicion de FT?

Da igual PCP, muelle, etc... Seria bueno para poder tener una idea clara, en caso de que se ponga la cosa muy rigida y solo se permitan monotiros.

Ojo. Que despues cada asociacion, club, etc... permita a nivel interno el uso de las multitiro (como nosotros), son muy libres de hacerlo, pero lo suyo es unificar criterios.

Quedamos a la espera que Killo nos diga algo mas concreto.
KALIBR CRICKET 4,5
LEAPERS 3-9 X 32.

joseignacio
Mensajes: 1042
Registrado: 10 May 2009, 20:25
Ubicación: Olivar de Quinto (Sevilla)

Mensaje por joseignacio »

Pregunta de novato. Que ventaja tiene una multitiro sobre la monotiro, para que se pueda prohibir.

Saludos
No te lleves tus órganos al cielo... El sabe que los necesitamos aquí.(Carlos Amigo Vallejo)
¡¡Hoy será un gran día. . . y mañana será¡ mejor!! (yo)

KILLO
Mensajes: 971
Registrado: 21 Feb 2006, 22:07

Mensaje por KILLO »

Para el próximo Campeonata de España 2010 a fin de concretar un reglamento común para todos los participantes, se está trabajando sobre un documento base que aportaron conjuntamente la AZCFT (Asociación Zona Centro) y la AEFT (Asociación de Euskadi). Sobre este documento existen varias alegaciones y modificaciones aportada por varias de las demás asociaciones que participamos, pero al respecto de la utilización de los cargadores multitiro no ha habido modificación ninguna, así pues a fecha de hoy la normativa queda registrada en el artículo 3 rezando de la siguiente manera:
"3.3 - El uso de cargadores estará permitido siempre que el tirador no use un cargador con más de un balín, debiendo mostrar el cargador a los compañeros de escuadra antes de tirar."

Como dije anteriormente esto es aplicable para el Campeonato de España de 2010 y para los Open´s o diversas tiradas que cada Asociación organice, el reglamenteo será el dispuesto por los arganizadores.


Nunca me entro en la cabeza la intención de algunos de prohibir estos cargadores
:roll: ,,,,, acaso no nos ibamos a dar cuenta que alguien dispara 2 veces a un mismo blanco????.
eah!, pues eso es lo que hay :wink:
Última edición por KILLO el 08 Feb 2010, 18:18, editado 1 vez en total.

kimoe
Mensajes: 11
Registrado: 23 Ene 2010, 21:22

Mensaje por kimoe »

Gracias compañeros , ya me quedo tranquilo , es que en algun foro lei que no se podia participar con carabinas con cargador y la verdad es un rollo , y sobre todo si piensa uno comprarse algo con cargador, y si soy novato en esto del ft , pero con el dedo en el gatillo quizas no tanto , recuerda que el indio es el que hace bueno el arco, y me gusta ir con la leccion aprendida y he visto que aqui hay gente dispuesta a ayudar y problema resuelto, gracias a todos y un saludo.

Metail
Mensajes: 510
Registrado: 06 Feb 2006, 16:12
Ubicación: Sevilla

Mensaje por Metail »

joseignacio escribió:Pregunta de novato. Que ventaja tiene una multitiro sobre la monotiro, para que se pueda prohibir.

Saludos
Hombre. Mas que ventaja, se podría interpretar como trampa.

Aprovechando el despiste del grupo o del director de la competicion, puedes efectuar mas de un disparo sobre el mismo blanco. El movimiento sería muy rápido y eso te lo permite el cargador multitiro.

Personalmente creo que las carabinas multitiro estan diseñadas (obviamente), para realizar si fuera necesario una sucesion de disparos seguidos. Por lo que encajaria a la perfección en actividades cinegéticas o en competiciones a blancos que así lo requieran (I.P.S.C.). Esta última normalmente se suele realizar con armas cortas, pero algo hay por ahí con largas ya.

En una competicion de F.T. la verdad es que no tiene mucho sentido el cargador multitiro.

¿Comodidad quizás?
KALIBR CRICKET 4,5
LEAPERS 3-9 X 32.

dmora
Mensajes: 47
Registrado: 20 Abr 2009, 16:27
Ubicación: Espartinas - Sevilla

Mensaje por dmora »

Bueno, y si se cronometra la prueba a rajatabla, una multitiro tendria ventaja sobre la monotiro por el tiempo consumido en la operacion de recarga de la munición, ¿No?.

Lo que pasa es que muchas veces se nos olvidan los tiempos, y a mi el primero (Me acuerdo de la bulla que nos echo Killo en Trebujena) :( jajajaja....

Metail
Mensajes: 510
Registrado: 06 Feb 2006, 16:12
Ubicación: Sevilla

Mensaje por Metail »

Pues si. Otro factor mas a tener en cuenta. :wink:
KALIBR CRICKET 4,5
LEAPERS 3-9 X 32.

suzuki
Mensajes: 266
Registrado: 28 Nov 2008, 01:22
Ubicación: sevilla,665454728

Mensaje por suzuki »

bueno entonces que pasa?????????? ay que preparar un cargador de un solo tiro o podremos utilizar el que tenemos es saberlo para ir preparandolo.........???????????

Metail
Mensajes: 510
Registrado: 06 Feb 2006, 16:12
Ubicación: Sevilla

Mensaje por Metail »

El multitiro si te vale.

Peeeeeeeeeeeero....... con un solo balin dentro.
KALIBR CRICKET 4,5
LEAPERS 3-9 X 32.

kimoe
Mensajes: 11
Registrado: 23 Ene 2010, 21:22

Mensaje por kimoe »

Hola compañeros , gracias por vuestras contestaciones, pero hay otra duda, sabeis de carabinas allgun modelo en concreto que se le quite el cargador y se le acople algo y meter el balin uno a uno gracias

suzuki
Mensajes: 266
Registrado: 28 Nov 2008, 01:22
Ubicación: sevilla,665454728

Mensaje por suzuki »

killo boy a sacrificar uno de mis cargadores para que solo aloje un balin,,, y se pueda abrir y cerrar. pero espero que se tenga encuenta para todo el mundo..... aber si boy a ser el unico que utilice el mono tiro en un multitiro..
un saludo

Metail
Mensajes: 510
Registrado: 06 Feb 2006, 16:12
Ubicación: Sevilla

Mensaje por Metail »

No hace falta que sacrifiques nada Suzuki.

Con que muestres a tu grupo de compañeros durante la competicion, que metes un solo balin en el cargador basta.

¿Que quieres rellenarlo entero? Pues vale tambien. En ti queda realizar un solo disparo por blanco.

Lo que cuenta en los cargadores multitiros es la honestidad del tirador.
KALIBR CRICKET 4,5
LEAPERS 3-9 X 32.

Responder