cant error

Responder
SandruK
Mensajes: 11
Registrado: 27 Ene 2010, 11:41

cant error

Mensaje por SandruK »

Hola!
hoy he estado haciendo unas dianas y he podido comprobar lo que dice este articulo http://www.galeon.com/todoaire/articom/visnivel.htm
si mantengo el arma mas o menos derecha el impacto no falla pero si la daleo un poco verticalmente y sigo apuntando al centro el plomo no llega a donde quiero.
¿esto es por mala colocacion del visor? o ¿siempre va a pasar por muy bien colocado que este?

espero vuestras respuestas, Un saludo!

mauro
Mensajes: 1910
Registrado: 08 Feb 2008, 18:02

Mensaje por mauro »

Siempre pasa por muy bien que esté el visor, si tiras con la carabina ladeada se falla el tiro

http://www.microlevel.biz/cant_errors.html

Metail
Mensajes: 510
Registrado: 06 Feb 2006, 16:12
Ubicación: Sevilla

Mensaje por Metail »

Hola Sandruk.

Como bien pones como título del post, ese efecto es el cant error o error de inclinacion. En este caso lateral en ambos sentidos.

De ahí viene el uso del nivel de burbuja como elemento añadido, en toda la parafernalia de accesorios que podemos añadirle a la carabina.

Las hay exteriores y otras que considero muy útiles, ya incorporadas en el visor dentro de la óptica. Así que cuando estas mirando a traves de ella, ves al mismo tiempo el blanco y si estas inclinando el arma en algún sentido.

Por otro lado tenemos el maravilloso Chairgun, el cual te da unas maravillosas tablas de "Canting". Te sirve tambien de orientacion y ves el efecto del grado de inclinacion que le des al arma.

No confundir con la inclinacion "vertical", que tambien te la proporciona chairgun. En esta inclinacion tambien cambia el punto de impacto sobre el denominado 0 (cero).

Chairgun te sirve como buen simulador de tiro. Si le pones "canting", inclinacion (hacia arriba o hacia abajo), viento y otros parámetros mas, te mostrará el punto de impacto real.

Quizás sea demasiada informacion para empezar, pero poco a poco iras familiarizandote con todas estas historias.

Suerte con el "canteo".

:wink:
KALIBR CRICKET 4,5
LEAPERS 3-9 X 32.

SandruK
Mensajes: 11
Registrado: 27 Ene 2010, 11:41

Mensaje por SandruK »

gracias por las respuestas, ya me quedo mas tranquilo.
puedo decir que se montar el visor yo solo jejejeje y otra cosa a tener encuenta al disparle a los limones jejejej

Metail
Mensajes: 510
Registrado: 06 Feb 2006, 16:12
Ubicación: Sevilla

Mensaje por Metail »

Añado el enlace para que se vea un ejemplo práctico de canting.


http://www.arld1.com/impactpointvscantangle.html


La página bastante conocida ya entre todos nosotros, viene como anillo al dedo.
KALIBR CRICKET 4,5
LEAPERS 3-9 X 32.

dehuelvarodri
Mensajes: 265
Registrado: 03 Mar 2006, 02:06
Ubicación: Huelva

Mensaje por dehuelvarodri »

este efecto es muy utilizado por tiradores como yo por ejemplo para correguir viento, sin tener que modificar ni la posicion ni tener que hacer correcciones en diopter, ojo solo para leves correcciones o sutiles, pero la verdad q funciona. y ya esta bien de enseñar por hoy q despues siempre me ganais, jejeje, saludotes.

Espantapajaros
Mensajes: 342
Registrado: 19 Mar 2009, 13:48
Ubicación: Malaga

Mensaje por Espantapajaros »

El cant error se nota bastante cuando se usan los dots para apuntar. Tuve que acabar poniéndole un nivel de burbuja
Prototipo único e irrepetible
"...que me digan, que me digan, que me da igual....yo al campo...a lo animal!!!"

Responder