Alegaciones al reglamento de armas

mauro
Mensajes: 1910
Registrado: 08 Feb 2008, 18:02

Alegaciones al reglamento de armas

Mensaje por mauro »

Buenas tardes,


Como todos sabéis, se ha presentado el proyecto del nuevo Reglamento de Armas, en el cual, todo el gremio de armeros y poseedores de una carabina o pistola de aire comprimido, salimos muy perjudicados por las variaciones que supondrían lo que con ese reglamento pretenden.

Rogamos máxima difusión y apoyo para tratar de defender nuestros derechos e intereses.



Sería conveniente, que envies un correo, con el texto que figura mas abajo, a los siguientes correos electrónicos

No olvides borrar esta primera parte, y de firmar las alegaciones, con nombre y dos apellidos y nº de DNI.

dg-icae@guardiacivil.org

secretaria.sgt@interior.es

Saludos,

Patricia Estrade Villanueva




ALEGACIONES CONTRA EL NUEVO REGLAMENTO DE ARMAS




El proyecto de Reglamento de Armas equipara las carabinas de aire comprimido, air soft y paint ball a las armas de fuego en aspectos relacionados con la adquisición, tenencia, guarda y transmisiones, imponiendo duras sanciones en caso de pérdida o sustracción.

El nuevo texto impone a usuarios de carabinas de aire comprimido, air soft y paint ball nuevas y desproporcionadas obligaciones endureciendo el régimen de tenencia y uso hasta hacerlo impracticable, con el único objetivo de acabar con el uso de éstas y eliminar la cantera de nuevos tiradores y cazadores que se iniciaban a través del uso de carabinas.

No existe legislación sobre aire comprimido en toda la Unión Europea que se asemeje lo más mínimo a esta propuesta. La Directiva 91/477/CEE y que ahora se adopta se centra exclusivamente en armas de fuego. Este texto vulnera nuestros derechos como ciudadanos comunitarios y se aleja años luz de los estándares comunitarios.

Considerando inaceptables las siguientes prescripciones del Anteproyecto de Reglamento de Armas vengo a formular las siguientes alegaciones al mismo:

Artículo 9.1.- Debe hacer referencia a qué categorías de armas son objeto de registro en el Registro Nacional de Armas, excluyendo la categoría 4º.

Artículo 10.6.- Debe hacer referencia a qué categorías de armas se refiere el registro de armeros y corredores, excluyendo la categoría 4ª.

Artículo 10.7.- En consonancia con el punto anterior la comunicación debe excluir la categoría 4ª.

Artículo 45.- Debe eliminarse la referencia a tarjetas de aire comprimido de este artículo.

Art. 52. 1.- Debe eliminarse la referencia a tarjetas de aire comprimido de este artículo.

Artículo 55.- Debe hacer referencia a qué categorías de armas se refiere el registro de armeros y corredores, excluyendo la categoría 4ª.

Artículo 92.- Debe especificar a qué tipos o categorías de armas se refiere excluyendo la 4ª categoría.

Artículo 93.3.- La destrucción a que se refiere este artículo debe especificar a qué tipos de armas se refiere excluyendo la 4ª categoría y eliminando toda referencia a tarjetas de aire comprimido.

Artículo 96. 1.- Debe excluirse toda alusión a tarjeta de aire comprimido ya que, en concordancia con el artículo 54 del Reglamento, la tenencia domiciliaria de una carabina está permitida sin tarjeta.

Artículo 144.- Las normas generales de custodia de las armas y municiones contenidas en este artículo deben hacer referencia expresa a qué tipos o categorías de armas se refiere, excluyendo expresamente la 4ª categoría y las tarjetas de aire comprimido.

Artículo 156.- La alusión a "armas reglamentarias" en el régimen sancionador debe eliminarse para especificar claramente a qué categorías o tipos de armas se refiere excluyendo expresamente la categoría 4ª.

Artículo 157.- La alusión a la documentación de las armas reglamentadas en el régimen sancionador debe especificar a qué tipos o categorías de armas se refiere excluyendo expresamente la categoría 4ª.

Responder