Presentacion y Ayuda

alex29muca
Mensajes: 63
Registrado: 25 Ene 2010, 09:47
Ubicación: Umbrete

Presentacion y Ayuda

Mensaje por alex29muca »

Hola a todos,

Me llamo Alex, soy un novato aficionado al tiro con aire comprimido, vivo en Sevilla y suelo disparar en Cadiz, en una parcela de mis suegros, no es nada profesional, solo a latas, objetos y palitos.

Actualmente tengo una Norica mod. 56 en 4.5, del año "catapun", que esta ya muy vieja y desgatada por el uso, a esta carabina no le he hecho nunca ningun tipo de mantenimiento y es por eso quizas que tiene menos fuerza que "ajus", ademas de por tratarse de un modelo infantil.

Ayer estuve hablando por mensajes privados en el foro airecomprimido.net con el compañero "killo", y fue él, el que me animo a entrar en este foro , a que me registrase y a que preguntase mis dudas a ustedes pues son tiradores y entienden mas que yo que soy un novato.

Bueno pues estas son mis dudas. He decidido jubilar la Norica y quiero comprarme una nueva carabina, bueno ... todo depende de la situacion economica actual en la que me encuentro, pues estoy desempleado y mi mujer va a dar a luz en unos pocos dias, ademas de mi parienta, que no se si me dejara comprarme una carabina,lo mas probable es que no me deje comprarla teniendo en cuenta nuestra situacion actual, pero de todas maneras yo intentare si no puedo comprarmela, que me la regale por mi cumpleaños, que es a finales de julio.

Se que todavia falta para esa fecha, pero resulta que cuando me obsesiono con algo llego a ser muy insistente y pesado. Por esto he decidido exponerle a ustedes mis dudas.

Quiero comprar una carabina, teniendo en cuenta mis condiciones economicas, aunque ustedes aconsejenme varias opciones de precios y ya ire descartando:

- Ya se que hay marcas extranjeras que son mejores que las españolas, pero tambien se que entre las españolas existen modelos que tienen una muy buena relacion calidad-precio.

- El uso principal que le voy a dar es disparar a cualquier distancia a latas y objetos, y mas adelante si me aficiono al tema quizas me meta en el Field Target.

- Que sistema es mejor: resorte o piston (cañon fijo o abatible), PCP, Gas RAm, Bombeo.
He leido por ahy que el compañero "Movilizado" compro una carabina Sharp Innova (creo que se llamaba) , es de bombeo, y dice que es lo mejor de todo en sistemas y en precios.

- Quiero una carabina que tenga muy poco desgate por el uso y que su mantenimiento sea minimo, me refiero al desgaste de piezas y elementos.

- Que si tengo que comprar piezas de repuesto no me resulten dificil de adquirir y no tenga que recorrer medio mundo para comprarlas.

- Que su mantenimiento sea facil y minimo, que no tenga que usar herramientas especiales para desmontarla ni nada por el estilo.

- Me gustaria comprarla en alguna armeria o tienda, me da mas confianza el trato directo con las personas y no la compra por internet , aunque si para conseguir un precio mucho mejor es necesario hacer la compra por internet, pues me arriesgare y hare un esfuerzo.

- Me gusta mucho el calibre 5.5, por ser quizas el mas equilibrado de entre los tres, aunque acepto sugerencias.

- Es importante que la carabina tenga miras abiertas, y lo digo puesto que a la hora de montar un visor en una carabina de resorte nueva, me puedo cargar el visor si antes no he disparado unos 500 tiros con el visor quitado, o en su defecto que tenga la posibilidad de montar las miras abiertas aparte.

- Un visor que le venga bien dependiendo del tipo de carabina, pues no es lo mismo una carabina de resorte que una de PCP.

- Unas monturas para el mismo caso.

- Me gustaria colocarle un laser, para hacer tiradas nocturnas a latas de refresco con mi cuñado en situaciones de poca luz, ¿creeis que es lo que mas me conviene? o existe algun tipo de visor que vaya mejor en situaciones de poca luz?

- Teniendo en cuenta la carabina que se eliga y el calibre, me gustaria que me aconsejaran sobre que balines elegir , segun mis necesidades:

a) Mejores 3 balines para distancias cortas en cuanto a agrupacion, potencia de impacto, penetracion y expansion.

b) Mejores 3 balines para distancias medias en cuanto a agrupacion, potencia de impacto, penetracion y expansion.

c) Mejores 3 balines para distancias largas en cuanto a agrupacion, potencia de impacto, penetracion y expansion.

d) Mejores 3 balines para distancias muy largas en cuanto a agrupacion, potencia de impacto, penetracion y expansion.

Bueno pues esto es todo, no se si os lo he puesto dificil, pero bueno, confio en que ustedes con vuestra sabiduria y entre todos sabran responderme.

Gracias por su atencion, espero impaciente sus respuestas. Saludos.
-

mutumba
Mensajes: 125
Registrado: 06 Ago 2009, 12:38
Ubicación: Jerez

Mensaje por mutumba »

Si estás empezando y no quieres gastarte demasiado pero apostar a caballo ganador iría por la hw97. La puedes comprar en sermasports en Jerez. Tambien las hay de segunda mano por los foros e igual te compensa el ahorro.

El pcp además de ser más caro implica el gasto del sistema de carga, aunque vente a alguna tirada y prueba la hatsan at44. Viene a salir como la hw97 (bomba incluida) y no va nada mal. Ojo al pcp de gamo que si llega a España a buen precio puede ser competitivo. Idem con el de cometa. Además mañana le entran a Servando la BS Marauder y prometen buen precio... lo mejor que vayas a una tirada y saques tus propias conclusiones. Saludos.

mauro
Mensajes: 1910
Registrado: 08 Feb 2008, 18:02

Mensaje por mauro »

hola compañero, lo mejor es que te pases por Carmona el domingo y veas insitu los modelos, dispares con ellos y suerte

ahora camionety está vendidendo de segunda mano unos visores estupendos

visto lo visto, un presupuesto ajustado
una cometa de 5.5 (160 euros)
un visor de segunda mando de caminonety (200euros (leapers)
una caja de balines , (5 euros)
total: 365euros
con esto tienes para competir años y años
mantenimiento: el muelle y los balines claro

joseignacio
Mensajes: 1042
Registrado: 10 May 2009, 20:25
Ubicación: Olivar de Quinto (Sevilla)

Mensaje por joseignacio »

Hola Alex, bienvenido.
No te lleves tus órganos al cielo... El sabe que los necesitamos aquí.(Carlos Amigo Vallejo)
¡¡Hoy será un gran día. . . y mañana será¡ mejor!! (yo)

KILLO
Mensajes: 971
Registrado: 21 Feb 2006, 22:07

Mensaje por KILLO »

Saludos Alex, si puedes pássate por Carmona el domingo y podrás probar varias carabinas :wink:

alex29muca
Mensajes: 63
Registrado: 25 Ene 2010, 09:47
Ubicación: Umbrete

Mensaje por alex29muca »

mutumba escribió:Si estás empezando y no quieres gastarte demasiado pero apostar a caballo ganador iría por la hw97. La puedes comprar en sermasports en Jerez. Tambien las hay de segunda mano por los foros e igual te compensa el ahorro.

El pcp además de ser más caro implica el gasto del sistema de carga, aunque vente a alguna tirada y prueba la hatsan at44. Viene a salir como la hw97 (bomba incluida) y no va nada mal. Ojo al pcp de gamo que si llega a España a buen precio puede ser competitivo. Idem con el de cometa. Además mañana le entran a Servando la BS Marauder y prometen buen precio... lo mejor que vayas a una tirada y saques tus propias conclusiones. Saludos.
Hola mutumba, saludos.

Se ven buenas carabinas esas que dices, pero se salen de mi presupuesto, ademas si el pcp es caro e implica el gasto del sistema de carga, pues como que no seria una opcion de compra ahora mismo.

Gracias y saludos.

alex29muca
Mensajes: 63
Registrado: 25 Ene 2010, 09:47
Ubicación: Umbrete

Mensaje por alex29muca »

mauro escribió:hola compañero, lo mejor es que te pases por Carmona el domingo y veas insitu los modelos, dispares con ellos y suerte

ahora camionety está vendidendo de segunda mano unos visores estupendos

visto lo visto, un presupuesto ajustado
una cometa de 5.5 (160 euros)
un visor de segunda mando de caminonety (200euros (leapers)
una caja de balines , (5 euros)
total: 365euros
con esto tienes para competir años y años
mantenimiento: el muelle y los balines claro
Hola mauro, saludos. No voy a poder pasarme por Carmona, pues mi mujer dara a luz en estos dias y no quiero dejarla sola, lo siento.
Tu presupuesto se ve bien, excepto por el visor, ¡¡¡200 euros por un visor!!!, no se, lo veo caro para empezar.
Gracias y saludos.

alex29muca
Mensajes: 63
Registrado: 25 Ene 2010, 09:47
Ubicación: Umbrete

Mensaje por alex29muca »

joseignacio escribió:Hola Alex, bienvenido.
Hola joseignacio,

Gracias, encantado de estar en este foro, con compañeros de la tierra.

Saludos.

alex29muca
Mensajes: 63
Registrado: 25 Ene 2010, 09:47
Ubicación: Umbrete

Mensaje por alex29muca »

KILLO escribió:Saludos Alex, si puedes pássate por Carmona el domingo y podrás probar varias carabinas :wink:
Hola KILLO,

Me encantaria pasarme, pero en estos dias mi mujer dara a luz y no quiero dejarla sola, lo siento.

Gracias y saludos.

suzuki
Mensajes: 266
Registrado: 28 Nov 2008, 01:22
Ubicación: sevilla,665454728

Mensaje por suzuki »

enorabuena por la entrada en el foro aprenderas mucho yseguro que te enganchas ...
yo te puedo ofrecer una gamo wisper x con dos cañones 4,5 y 5,5 con visor gamo 4x32 150 euros esta super nueba tiene 9 meses

alex29muca
Mensajes: 63
Registrado: 25 Ene 2010, 09:47
Ubicación: Umbrete

Mensaje por alex29muca »

suzuki escribió:enorabuena por la entrada en el foro aprenderas mucho yseguro que te enganchas ...
yo te puedo ofrecer una gamo wisper x con dos cañones 4,5 y 5,5 con visor gamo 4x32 150 euros esta super nueba tiene 9 meses
Hola suzuki, gracias por responderme.

Aprendo mucho dia a dia y cada vez que leo los post de los compañeros.

Una gamo Whisper X, es muy chula y se ve muy bien de precio el conjunto, pero todo el mundo me aconseja Cometa, ¿por algo sera? ¿no?

Por cierto ¿porque la vendes?, te ha dado algun problema o no es buena para lo que tu la quieres?

Gracias y saludos.

suzuki
Mensajes: 266
Registrado: 28 Nov 2008, 01:22
Ubicación: sevilla,665454728

Mensaje por suzuki »

me pase al pcp pues si no es cometa pero va como todas las gamos lo unico que le suabise es el gatillo por lo demas nada lo sullo seria embotonarla y ponerle un muelle de 24 j ,,,yo la primera tirada la hice con ella y abati creo q 12 ratas que no esta mal fue en la 2ª tirada del 2009
bueno nada un saludo si la quieres probar en carmona estamos
un saludo

mauro
Mensajes: 1910
Registrado: 08 Feb 2008, 18:02

Mensaje por mauro »

Vas a ser PAPÃ

suzuki
Mensajes: 266
Registrado: 28 Nov 2008, 01:22
Ubicación: sevilla,665454728

Mensaje por suzuki »

bueno trarando de que va ser papa le ofertamos carabina 4,5 +visor gamo 4 x 32 +cañon de 5,5 todo documentado

camionety
Mensajes: 346
Registrado: 02 Sep 2009, 09:59
Ubicación: Sevilla

Mensaje por camionety »

Bienvenido al veneno del A.C
un saludo

Responder