Un click ¿cuanto es a X metros?

Responder
Juanma62
Mensajes: 481
Registrado: 12 Dic 2010, 16:51
Ubicación: Bollullos Mit

Un click ¿cuanto es a X metros?

Mensaje por Juanma62 »

Hola a todos, muchas veces veo en el campo de tiro que al ajustar el visor con el arma por primera vez o tras un cambio de óptica o monturas algunos no se atreven a mover muchos clicks las torretas y lo hacen con algo de miedo. Esto viene dado por el desconocimiento de lo que nos puede desplazar el punto de impacto cada click. Para que tengáis una mejor información y por tanto sepáis en cada momento que estáis haciendo, he calculado lo que desplazaría el punto de impacto un click en un visor de 1/8 de MOA por click. Para los que lo tengáis de 1/4 de MOA será el doble. Los datos están expresados en milímetros (mm)

Imagen

Quiere decir que, por ejemplo, a 50 metros un MOA son 14.54 mm. por tanto un click sería el resultado de dividir esta cifra entre 8 o sea 1.81 mm. Cada vez que dáis un click movéis el punto de impacto 1.81 mm.

Espero os sea de ayuda a los que os incorporáis a esta fascinante disciplina del Field Target.
Saludos
Juanma

KILLO
Mensajes: 969
Registrado: 21 Feb 2006, 22:07

Re: Un click ¿cuanto es a X metros?

Mensaje por KILLO »

Gracias Juanma ;)
Aunque hay que teer en cuenta que ésto es la teoría, y para llevarla a la práctica hay que disponer de un visor medianamente decente, porqu epuede ocurrir, que en ciertos visores, cada vez que mueves un click, la reticula de despace de forma irregular. Ya no es que un click mida de más o de menos, sino que cada vez se mueve desplazando más o menos.
Cuando un visor cuesta 2000 leurs, no es sólo porque su óptica sea muy buena ;)
Saludos.

Responder