Rewiew Walther LGU

Responder
KILLO
Mensajes: 968
Registrado: 21 Feb 2006, 22:07

Rewiew Walther LGU

Mensaje por KILLO »

Bueno, pues básicamente, digamos que os presento a la Walther LGU, a medias… porque no tengo pruebas de agrupaciones ya que el tiempo que la he tenido sólo ha sido para instalar un kit a 16J, ya que de origen ésta carabina, comprada en Alemania venía a 7´5 J, que es la potencia legal en Alemania.
En la misma tienda donde fue comprada la carabina, fue también adquirido el kit a 16J.
Pasado algún tiempo, cuando su dueño la pruebe detenidamente será el encargado de mostrar que tal agrupa.
De momento yo os dejo mis impresiones al respecto de la carabina, y a título personal, me voy a permitir el hacer algunos comentarios en comparación con la HW97 y la TX200, ya que considero a ésta carabina, por su nivel de calidad y su similitud en la construcción, una rival directa para estos dos modelos.
La carabina se entrega en una caja de cartón, bastante firme, recia y sin holguras en sus dobleces y cierre, ni tampoco en el alojamiento de la carabina.
Dentro, la carabina envuelta en una bolsa de plástico con las instrucciones de uso. También se sirve la llave hallen para el ajuste del disparador.

Imagen

El kit de 16J, el cual incluye un resorte, un pistón que ya viene con el sello montado, una guía trasera, una arandela para la guía y un par de botes de grasa, uno para el resorte y otro para el sello.

Imagen

Desembalando la carabina…

Imagen

Detalles del picado del pistolete y el relieve de la carrillera.
En este modelo la culata es ambidiestra, mostrando el mismo relieve de la carrillera por el lado derecho que por el izquierdo, lo cual es un detalle ventajoso respecto a sus a diferencia de sus competidoras HW97 o TX200

Imagen

Imagen

El puerto de carga es amplio, cómodo y seguro, siendo igual que el de la TX200

Imagen

Por arriba tenemos el rail para visor con sus agujeros para el stop pin de las monturas, y el seguro del disparador. Ésta pieza del seguro no me ha trasmitido mucha calidad, siendo de plástico y presentando cierta holgura en su desplazamiento, aunque sí es cierto, que el seguro se activa y desactiva con firmeza y seguridad. En mi opinión, ésta pieza no está a la altura de la calidad general de la carabina.
El guardamonte es metálico, mientras que la cola del disparador es de plástico, del cual hablaré un poco más adelante.
Por delante, la bocacha del cañón que va roscada, sobresaliendo de la longitud real del cañón, el cual es de 30 cm.
La palanca de carga se sujeta por presión, mediante una bola de acero empujada por un muelle, ubicada en la pieza bajo la bocacha; el mismo sistema que monta la TX 200. En el extremos de la palanca de carga, se alojan dos juntas tóricas, con el fin de impedir el choque metálico entre la palanca y el cañón al cerrar la palanca. En estado de reposo, las juntas no mantienen contacto con el cañón.

Imagen

Al desmontar la mecánica de la culata, comprobamos que el interior de ésta, está correctamente mecanizado y terminado, sin aristas ni asperezas o partes sin pulir o sin tintar, incluyendo además una pegatina de control de calidad.

Imagen

Vamos a colocar el kit de 16J.
Lo primero, retiramos la biela que empuja el émbolo para la carga, lo cual resulta tan sencillo como tirar hacia arriba. En el caso del TX200 se precisa retirar también la palanca de carga, para poder doblar la biela y zafar la uña de la misma que engancha en una pieza intermedia con el émbolo; pero aquí lo han hecho más sencillo, pues la pieza intermedia entre la biela y el émbolo, sólo va encajada (lamento no tener fotos de esta parte del TX para comparar).
Ésta pieza también es de plástico, pero encaja perfectamente sin holguras ni rozamientos en su desplazamiento. Su apariencia es sólida y robusta.

Imagen

Para sacar el resorte y pistón, retiramos los dos pasadores que sujetan el grupo disparador a la cámara de potencia.

Imagen

Tras retirar el resorte, se me antoja que viene engrasada en exceso. Incluso en el frontal del sello rebosa la grasa….

Imagen

Aprovecho para desmontar también el émbolo para limpiarlo y tomar medidas del puerto de transferencia.

Imagen

Una de las principales quejas de los usuarios de ésta nueva carabina, es que los resortes se fatigaban con demasiada facilidad, limitando la vida útil de éstos sobre los 2000 disparos ¿¿?? (eso decían…). El caso es que achacaban ese defecto al pequeño diámetro que del puerto de transferencia, habiéndose tomado como dato 2,20mm de diámetro; pues bien, en este caso el puerto mide 2,60mm, por lo que al parecer, han modificado la medida para corregir éste fallo. El tiempo nos lo dirá…
Un detalle a destacar en éste émbolo frente al de sus rivales, es que monta segmentos en su parte delantera y trasera, lo cual no hace ni el TX200 ni HW97. Mecánicamente se le presupone un mejor ajuste y la ausencia de vibraciones (o mejor dicho disminución de vibraciones) en las piezas móviles a la hora del disparo, aunque personalmente no he notado una diferencia o mejoría reseñable respecto al funcionamiento en comparación con el TX; el HW97 si se me hace más “twuanganero” (toma palabro, jajajaja, no encontraba como definirlo más correctamente ;) )
En la siguiente foto, se compara el pistón de origen con el de 16J, así como los resortes de ambos. He de señalar que por efecto óptico al tomar la foto, los pistones parecen de diferente tamaño, pero no es así. Son los dos exactamente iguales, menos el vástago que engancha en el disparador, que en el caso del kit 16j, éste es más corto. ¿Por qué?, pues sencillo, porque al ser más corto, cuando el pistón está enganchado, el sello queda más retrasado que en caso de montar el pistón original, existiendo más distancia entre el sello y el puerto de transferencia, y con ello ganamos más volumen de aire en la cámara de potencia, que sumado a un resorte de mayor dimensión, conseguimos aumentar la potencia de la carabina.

Imagen

Si hubiesen pretendido usar sólo un resorte de mayor tamaño, tal vez se hubiese aumentado pero insuficientemente sin llegar a los 16J, porque quizás para ello, se necesitaría un resorte de un grosor de alambre mayor, o un número de vueltas aún mayor, con lo que al comprimirse quizás no cupiese en la cámara… así que vamos a presuponer que han buscado un equilibrio óptimo entre volumen de aire a desplazar y resorte necesario para ello.
No obstante supongo que aun cabrá un resorte algo más grande para poder llegar a los 24J, del modelo que se vende con potencia de 24J; o tal vez monte otro pistón? O tenga otro puerto de transferencia? O una suma de todo ello??? . En fin, con suerte alguien la compre en 24J y nos cuenta que tal es.
Continuando con el montaje, para instalar la guía trasera es preciso “abrir en dos” el grupo disparador. Éste grupo no tiene otra forma de desmontaje. Al hacerlo hay que tener cuidado porque lo más normal es que las levas y muelles, salten cada uno por un lado

Imagen

Bueno, pues después de abrir montar la guía nueva, y montar todo el grupo, cuando ya lo tengo todo cerrado y voy a colocar el resorte,,,, resulta que no entra! La guía es grande! Pruebo con el resorte original y tampoco; o sea que la guía es un pelín más gorda. La guía original mide 14mm de diámetro y la guía del kit 16J mide 14,30mm. El caso es que no vale ni siquiera para el resorte que trae en su propio kit.
Después de comprobar que la guía original entra correctamente en los dos resortes, además con un ajuste muy bueno en ambos resorte (los dos tienen las mismas dimensiones excepto el número de espiras), comprobado también que ambas guías son iguales de larga y el material parece exactamente el mismo, decido volver a montar la guía original.
Ahora que habéis visto el grupo disparador un poquito más de cerca, aprovecho para hablar de él… no es que sea malo, pero es lo peor que tiene la carabina. Sin lugar a dudas muy lejos de la calidad que se ofrece en la HW97 o en el TX200. Los ajustes que trae de origen son pésimos, aunque se puede mejorar en el caso del recorrido del primer tiempo, sustituyendo el tornillo de ajuste por otro más largo. Pero el tornillo que regula el peso del disparador, aunque lo cambies no sirve, pues libera peso, cuanto más flojo está y con el tornillo al mínimo (vaya, como si lo quieres quitar) aún sigue quedando demasiado pesado el disparador.
Por separado se vende un “gatillo tuning de metal” (así mismo reza en las instrucciones que trae la carabina) y seguramente mejore, pues éste gatillo tuning, también tiene ajuste del segundo tiempo, lo que no tiene el gatillo original, y eso ayuda también a liberar el peso del disparador, o al menos, a dejarlo más al pelo. Es obligación comprar ese gatillo. Estamos en ello…. Por desgracia en la web donde se compró la carabina y el kit, no figura dicho gatillo.
( http://www.waffenostheimer.de/waffen-un ... lther.html )
Aquí el montaje del conjunto (sin engrasar aun)

Imagen

Y puestos a engrasar, aunque el kit bien con su grasa específica una para el resorte y otra para pistón, yo he preferido prescindir de ellas y aplicar Molykote.

Imagen

Molykote es una marca comercial, y dentro de su gama, existen “varios Molykotes” cada uno con unas especificaciones concretas, según para que usos. El que yo tengo, cayó en mis manos allá por el 2006 y desde entonces lo he usado en todas mis carabinas con unos resultados más que satisfactorios, así que tras leer y escuchar comentarios de que la grasa de origen de Walther con el frío se solidifica restando rendimiento al resorte, que si se apelmaza mucho que si no se reparte bien, patatín, patatán… ¿para qué jugárnosla? Sabiendo que el Molykote que yo uso va bien, está claro, no?
En otras carabinas he probado el “Tar” que venía con el kit Maccari, o el que venía con el kit Venom, y siempre acabé eliminado esas “grasas” para aplicar Molykote, así que en esta ocasión, me voy a ahorrar decirme a mí mismo en un futuro cercano, “te lo dije, capullo”.
Tras el montaje, realicé un par de tandas de cronografías, dejando transcurrir entre una y otra unas 4 horas, la primera con la carabina recién montada (dejando 4 o 5 tiros al aire, para que asiente bien el sello y demás piezas), y la segunda después de esas 4 horas, y en ambos casos los registros fueron muy muy similares.
Balín JSB Exact 4,52 sacados de la caja sin pesar ni seleccionar.
235.9 m/s
235.6 m/s
236 m/s
234.3 m/s
236 m/s
234.3 m/s
235.6 m/s
233.2 m/s
234 m/s
233.9 m/s
Diferencia máxima 2,8 m/s
Potencia 15,01J

Y ya todo montado, sólo quedan las pruebas de precisión, las cuales intentaré postearla en cuanto le pongamos un visor a la carabina y algún tirador decente nos preste un ratito (si el resultado de las agrupaciones las dejamos en mis manos,,, no vende Walther una carabina más ni harto vino, jeje)

Imagen

Por último, una foto en compañía de sus rivales ;)

Imagen

Saludos!

mauro
Mensajes: 1910
Registrado: 08 Feb 2008, 18:02

Re: Rewiew Walther LGU

Mensaje por mauro »

Gracias por el articulo.
ya veremos como agrupa con ese gatillo.
No has comentado cuanto cuesta el invento.
Veo claro que la HW97 lleva mucho en el mercado y antes o después le pondrán los segmentos.
La competición da y quita razones, ya veremos el rendimiento del invento.
Gracias de nuevo por todo

Sebastián
Mensajes: 217
Registrado: 23 Ene 2011, 18:18

Re: Rewiew Walther LGU

Mensaje por Sebastián »

Muy bueno! Miguel Angel.

Gracias.

Sebastián.

Juanjo_FT
Mensajes: 169
Registrado: 20 Dic 2012, 17:55
Ubicación: Tomares - Sevilla

Re: Rewiew Walther LGU

Mensaje por Juanjo_FT »

Miguel, gracias por el árticulo.
Se agradecen estos bricos y se aprende mucho.

Gracias

Responder