Me gustaria iniciarme , vivo en dos hermanas

Responder
Juanma
Mensajes: 2
Registrado: 12 Ago 2014, 19:21

Me gustaria iniciarme , vivo en dos hermanas

Mensaje por Juanma »

Hola compañeros de armas. Soy aficionado desde siempre al tiro , tengo una pistola Gamo Compact , una carabina de cañon quebrado stamatic y una norica quick de cañon fijo con mira . Me gustaria saber si podria aprender con vosotros , di hay gente en Dos Hermanas aficionada al Field target con los que salir a tirar , tengo mi rata la ponbre cosida a plomazos y aburrida , deseando salir al aire . Tambien me gustaria ingormacion sobre legislacion , permisos y transporte de nuestros " jugetitos" gracias de antemano a todos .

KILLO
Mensajes: 971
Registrado: 21 Feb 2006, 22:07

Re: Me gustaria iniciarme , vivo en dos hermanas

Mensaje por KILLO »

Muy buenas Juanma y bienvenido ;)
Cerca de Dos Hermanas en Montequinto tenemos un compañero, pero da igual de donde sea, pues para disfrutar del FT, HFT y el airecomprimido en general, solemos quedar en Aznalcazar o Gerena que es donde tenemos acceso a los campos de tiro habilitados para nuestro fin.
Respecto a los permisos, como no podía ser de otra manera, nos movemos dentro de la legalidad con todos los permisos pertinentes tanto para los campos, como para nsotros como Asociación. Otra cosa es lo que cada uno haga a su aire...
En referencia a la movilidad de nuestras armas, tan sólo necesitas la factura de la misma, pero para su uso, es necesario tener la tarjeta de armas, la cual se tramita en tu ayuntamiento; en este aspecto Jose Ignacio podría aseosararte mejor, ya que cada ayuntamiento tiene sus peculiaridades.
Pero lo mejor de todo para aprender y disfrutar, es venir a una de las tiradas o entrenamientos y allí podrás preguntar cuanto necesites, además de recibir algún consejillo ;).
Aquí en el foro publicamos las fechas de las tiradas (la próxima el 14 de septiembre) y cuando hay algún entrenamiento o quedada, también suelen indicarlo.
Saludos y espero que te animes a conocernos.

Webley
Mensajes: 319
Registrado: 02 Nov 2011, 17:44
Ubicación: Santiponce (Sevilla) desde Buenos Aires (Argentina)
Contactar:

Re: Me gustaria iniciarme , vivo en dos hermanas

Mensaje por Webley »

Bienvenido Juanma, lo dicho por nuestro amigo y compañero Killo lo mejor es que te acerques a nuestros lugares de reuniones y ahí te pondrás mas al corriente de todo. Un saludo
Las cosas que apreciamos solo se conservan mediante el sacrificio.

Pistolas:Webley Tempest, Webley Hurricane, Zoraki HP-01, Beeman P-17
Pistolon Sporman cal.14/32, Revolver Remington New Army 1858 cal.44
Carabinas:Weihrauch HW 97 KT y TX 200 HC

mauro
Mensajes: 1910
Registrado: 08 Feb 2008, 18:02

Re: Me gustaria iniciarme , vivo en dos hermanas

Mensaje por mauro »

Lo dicho por los colegas
--pasaté con lo que tengas en la próxima tirada o bien entrenamiento --
aqui estamos para pasarlo bien :lol:

joseignacio
Mensajes: 1042
Registrado: 10 May 2009, 20:25
Ubicación: Olivar de Quinto (Sevilla)

Re: Me gustaria iniciarme , vivo en dos hermanas

Mensaje por joseignacio »

Hola Juanma soy José Ignacio, si quieres te pasas por casa y te pongo al corriente, si quieres me llamas y quedamos, vivo en el Olivar de Quintos 678557226 o me pones un wassap
Saludos
No te lleves tus órganos al cielo... El sabe que los necesitamos aquí.(Carlos Amigo Vallejo)
¡¡Hoy será un gran día. . . y mañana será¡ mejor!! (yo)

Juanma
Mensajes: 2
Registrado: 12 Ago 2014, 19:21

Re: Me gustaria iniciarme , vivo en dos hermanas

Mensaje por Juanma »

Gracias señores por la informacion , me pondre en contacto con vosotros y ya mismo nos vemos por gerena o donde sea , de momento me estan tramitando el tema de papeles . Gracias de nuevo .

Juanma
Mensajes: 2
Registrado: 12 Ago 2014, 19:21

Re: Me gustaria iniciarme , vivo en dos hermanas

Mensaje por Juanma »

Estoy intentando sacarle la targeta de armas a mi quick , no tengo la factura , cuando la compre a un particular no la tenia . El caso es que en dos hermanas no admiten la declaracion jurada , alguien sabe si valdria un documento de compra venta privada ? No las quiero sacar de casa sin papeles ... Y me estan poniendo muchas pegas . Alguien esta o ha estado en esta situacion ? Gracias , de antemano compañeros.

KILLO
Mensajes: 971
Registrado: 21 Feb 2006, 22:07

Re: Me gustaria iniciarme , vivo en dos hermanas

Mensaje por KILLO »

si no te admiten la declaración jurada, pues utiliza un contrato compra-venta, donde figuren los datos de nombre, dirección, dni, ect, del comprador y vendedor. con eso no deberías tener problema :roll:
Si tampoco funciona, tienes la opción de registrarla en otro municipio (usando el domicilio de un hermano, padres, hijos... incluso amigos, pero la registras a tu nombre, tan sólo utilizas el domicilio para el registro).
El "uso" de la tarjeta te otorga la capacidad de poder viajar con ella (ningún agente de la ley te pondrá pega estés en el municipio que estés o la carretera que sea, o poder "facturarla" para viajar en avión o tren) y poder utilizar tu carabina en las diferentes competiciones que te plazca (igualmente, el lugar dónde se encuentre registrada la carabina es irrelevante) ;)
Saludos.

Juanma62
Mensajes: 481
Registrado: 12 Dic 2010, 16:51
Ubicación: Bollullos Mit

Re: Me gustaria iniciarme , vivo en dos hermanas

Mensaje por Juanma62 »

Hola tocayo, creo que exigen que la persona a nombre de quien esté el arma figure empadronada en el ayuntamiento donde se solicita. Lo que si deben es admitirte un contrato de compra-venta como demostración de que la adquiriste legalmente. La última que compré de segunda mano la estoy tramitando así y ninguna pega, eso si, el anterior propietario me envió copia compulsada de su DNI para que no albergara dudas el municipal. Ademas tendrás que pagar las tasas correspondientes y presentar el certificado de antecedentes penales (en mi ayuntamiento lo solicitan ellos). No olvides aportar las cartulinas, una amarilla y otra blanca que puedes adquirir en el cuartel de la guardia civil de Montequinto (puerta principal, no intervención de armas, y te las venden en el almacén de equipamiento muy baratas).
Espero haberte ayudado.
Saludos
Juanma

joseignacio
Mensajes: 1042
Registrado: 10 May 2009, 20:25
Ubicación: Olivar de Quinto (Sevilla)

Re: Me gustaria iniciarme , vivo en dos hermanas

Mensaje por joseignacio »

Me ofrecí a ayudarte ya que llevo tres carabinas registradas en Dos Hermanas, pero o no has leído el post, o no te interesa, en fin como dicen por Madrid "tu mismo"
No te lleves tus órganos al cielo... El sabe que los necesitamos aquí.(Carlos Amigo Vallejo)
¡¡Hoy será un gran día. . . y mañana será¡ mejor!! (yo)

Juanma
Mensajes: 2
Registrado: 12 Ago 2014, 19:21

Re: Me gustaria iniciarme , vivo en dos hermanas

Mensaje por Juanma »

Gracias , al final me empadroné en sevilla y el tramite es muy simple . Gracias por la informacion . El domingo espero conoceros .

Responder